viernes, septiembre 27, 2019

4o Campeonato Nacional de preparación de café en Aeropress en el Centro Comercial Plaza de las Américas


Este sábado 28 de septiembre los capitalinos podrán disfrutar del 4º Campeonato Nacional de Aeropress, que tendrá lugar en el Centro Comercial Plaza de las Américas de la 1:00 a las 7:00 p.m.
El revolucionario método de preparación de café en Aeropress, de fácil utilización, es versátil y muy práctico para el uso en hogar.
La más reciente edición de este importante campeonato, a la que se inscribieron más de 40 baristas –expertos preparadores de café– de las más reconocidas tiendas de café del país, es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y su marca Café de Colombia; la cadena Amor Perfecto y el Centro Comercial Plaza de Las Américas.
El ganador del campeonato, cuyos patrocinadores principales son Bunn, Parque del Café, Racafe, Café La Morelia, Juan Valdez e Innovakit, recibirá como premio mayor ir a representar a Colombia en el campeonato mundial de la especialidad en Londres en noviembre próximo.
Los campeonatos de preparación de café impulsados por la FNC contribuyen a elevar la cultura y el consumo del café en Colombia, y a posicionar la calidad del café colombiano en el mundo.

jueves, septiembre 26, 2019

Suárez este domingo en Monteria


El tolimense Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 29 de septiembre en la Carrera Verde 10K de Montería (Córdoba), prueba que este año cumple su segunda versión.
Suárez estará en línea de partida a las 7 a.m., para iniciar una competencia muy exigente debido al clima y las altas temperaturas, además tendrá como rivales a algunos atletas extranjeros, quienes harán la prueba más rápida y exigente. Con esta participación, el atleta del Equipo Porvenir retoma su desarrollo competitivo en las carreras de ruta, luego de su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), en los cuales participó en la prueba de maratón, pero por molestias musculares decidido retirarse.
“Estoy contento de volver nuevamente a las competencias, tuvimos una gran concentración para los Juegos Panamericanos, pero por motivos del trabajo que se venía realizando, tuve algunas molestias musculares, y no se pudo llegar en las condiciones óptimas. Me concentré en recuperarme bien, en hacer bien las cosas y creo que ya estamos en un 100%, así que pondré todo de mi parte para que el Equipo Porvenir pueda figurar siempre de la mejor manera” afirmó Jeisson.
De esta manera, el atleta de Porvenir espera pelear un puesto en el podio y así retomar el ritmo de competencia, con el que también empieza a prepararse para su participación en la media maratón de Bucaramanga, el próximo 6 de octubre.

Cómo transformar la atención y el servicio al cliente a través de experiencias digitales conectadas


NCR Colombia, la compañía líder del mercado en tecnología omnicanal y de autoservicio, presentó en días pasados, su nueva gama de productos, demos y servicios para el mercado colombiano, en el marco del evento: DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES.
Mejorar la experiencia del servicio al cliente, a través de los diversos canales de contacto, es el objetivo principal de la compañía, que gracias a esta visión única del negocio, se ha convertido en el aliado estratégico de algunas de las más importantes empresas del país en los sectores financiero y commerce, como Bancolombia y Tiendas D1, para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital.
“La línea que divide a las industrias financiera y commerce está desapareciendo, porque los clientes cada vez están demandando nuevas experiencias integrales, que ya no provienen exclusivamente de una sola industria”, afirmó Carlos Varela, Gerente general en NCR Colombia. “Por eso, tanto los bancos como las grandes cadenas minoristas, están invirtiendo en productos y servicios que faciliten la interacción con sus clientes, al aumentar la comodidad y la velocidad de las transacciones”.

Nuevos retos operativos y comerciales:
Colombia es un país muy diverso en lo que concierne al desarrollo, crecimiento económico y potencial de mercado. Por eso, identificar a tiempo las tendencias y oportunidades de negocio, resulta fundamental para alcanzar niveles óptimos de crecimiento y competitividad, al poder superar los diversos retos operativos y comerciales que se presenten conforme a la evolución del comercio y la banca a nivel local e internacional.
Uno de esos cambios, precisamente, tiene que ver con el estilo de vida de las personas; el cual impacta directamente en los modelos de negocio tradicionales, en donde la conveniencia se ha convertido en una prioridad.
“Mayores ingresos y más horas de trabajo han aumentado la presión del tiempo en la gente. Esto trae una demanda por velocidad, conveniencia y facilidad”, aseguró Carlos Moreno, director de ventas commerce en NCR Colombia. “Este cliente con presiones de tiempo y mayor poder adquisitivo está realizando menos viajes de compras o transacciones y usando cada vez más canales de atención modernos que le ofrecen mayores opciones”.
Así mismo, la urbanización y los cambios demográficos están cambiando la forma del comercio y la banca, ya que a medida que las tiendas y las sucursales se extienden en áreas urbanas, se empiezan a desarrollar más alianzas comerciales. “Esto abre nuevas rutas de mercado para modelos de negocio y de servicios que ayuden a afrontar las amenazas competitivas, brindando además oportunidades para los nuevos competidores que creen en la innovación como fórmula para alcanzar un número más amplio de consumidores”, enfatizó Moreno.
En este escenario, la palabra “innovación” adquiere mayor relevancia, debido al aumento constante de lo digital y los pagos en línea en los sectores del comercio y la banca durante los últimos años. Pues aunque la tienda y la sucursal siguen dominando el mercado a nivel local, cada vez estarán más influenciadas por la cuestión digital. “Los clientes y consumidores demandan cada día mayor conectividad, con el fin de realizar sus compras y transacciones a través de los dispositivos móviles (celulares o tablets). Por eso, las empresas más inteligentes serán las que logren encontrar mejores formas de conectar con estos clientes de alto valor”, destacó el directivo.

Digital Connected Experiences:
Con el objetivo de ayudarle a las empresas a impulsar sus ventas a través de los diferentes canales de contacto, y de fortalecer los programas de fidelización de clientes, NCR Colombia presentó el evento DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES; una oportunidad para que las compañías locales se enteren de cómo los productos y soluciones de NCR pueden transformar la experiencia de sus clientes y usuarios, a partir de un enfoque digital aplicado en todos los procesos operativos, comerciales y transaccionales del negocio, que converja con la tecnología usada actualmente por el grueso de las personas.
“En Digital Conected Experiences, como su nombre lo indica, se demostró cómo NCR está conectando digitalmente las experiencias de servicio al cliente a través de todos los canales de contacto, particularmente en las industrias financiera y commerce, a partir de nuestro amplio portafolio de productos y servicios con tecnología de punta”, aseveró por su parte Varela. 
Adicionalmente, uno de los momentos estelares de la noche estuvo  a cargo de un panel de expertos integrado por representantes de Bancolombia y Tiendas D1, quienes hablaron acerca de la importancia de la innovación y la conexión digital en los negocios, y el beneficio de contar con un aliado estratégico como NCR para transformar las interacciones cotidianas entre usuarios y empresas en experiencias totalmente inolvidables.
La evolución del comercio y la banca está presentando nuevo retos operativos y comerciales a nivel global. Resulta, por tanto, fundamental que las compañías en estas industrias cuenten con un aliado estratégico como NCR para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital, para crear clientes más fieles y satisfechos.

Netflix: con un presente prometedor, pero con un futuro de feroz competencia


Según revela un informe de la Comisión de Regulación en Comunicaciones, el 13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix. OBS Business School, realizó el informe ‘El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial’, que detalla el horizonte de la plataforma de contenido audiovisual, en el que aseguró que más allá de su perfil innovador, le llegará una gran competencia en los próximos años.
Uno de los datos más relevantes que cita el estudio, es que a través de la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, lo que suponen 1.000 millones de horas a la semana y 52.000 millones anuales, datos que demuestran un aumento exponencial durante los últimos años. Solo en Estados Unidos, Netflix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedican a ver televisión, es decir, solo en ese país se consume una media de 100 millones de horas diarias de contenidos.
Gran parte de su éxito, es la apuesta por los contenidos propios -por ejemplo- bajo el sello ‘Netflix Original Series’, se lazaron exitosas series como House of Cards, a la que siguió, en julio del mismo año, la también icónica Orange is the New Black. Esto ha dado un giro a lo que respecta a las fórmulas de producción y consumo, con características de calidad y prestigio propias de la televisión por cable, pero desde el ámbito de la TV por internet.
De hecho, la decisión de la operadora de video bajo demanda se produce en un contexto de un mercado de proveedores de contenidos muy competitivo, lo que suponía una desventaja para la que inició como una distribuidora de contenidos. De esta manera, el informe habla de las motivaciones de la apuesta de Netflix por la producción propia:

1.    Obtención de nuevos suscriptores y retención de los existentes.

2.    Disminución de la dependencia de terceros, ya que el éxito de las producciones propias producirá una mejora en términos de volumen, precio y exclusividad.

3.    Generación de ingresos a través de la venta de las producciones propias a otros proveedores de contenidos, con el objetivo de asegurar la rentabilidad global del modelo de negocio.

4.    Control completo sobre la explotación de este tipo de contenidos, muy relacionado con su estrategia de expansión global y con la capacidad de decisión sobre la cronología de explotación mediante la comercialización por etapas en cada territorio.

5.    Instrumento de difusión de reputación de marca a escala global.

En la práctica, el modelo de la producción original supone toda una serie de efectos beneficiosos, sobre todo, en los ámbitos del negocio, dando como resultado el incremento del valor de la acción, la generación de suscriptores y la atracción de talento creativo.
Desde la perspectiva técnica, el modelo de la producción propia de Netflix implica: libertad creativa con ausencia de intromisión ejecutiva; producción sin la exigencia del desarrollo previo de un episodio piloto; amplio y suficiente presupuesto por cada proyecto que alcanza temporada completa; ausencia de preocupación por las audiencias concretas de cada proyecto debido a la opaca política de Netflix que aboga por unos resultados generales o globales.
Una característica, tan básica como diferenciadora, de la producción original de Netflix es la utilización del Big Data. Gracias a los patrones de consumo de los usuarios de la plataforma son utilizados para decidir acerca de la producción de sus series originales, definiendo el tipo de contenidos y la manera de promocionarlos.

Los desafíos que vienen
La deuda de Netflix sigue creciendo, pasando en el último año 2018 de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares. El análisis cita a Espinel (2019), “es el precio a pagar para seguir liderando el mercado del streaming: gastar cantidades ingentes en marketing y producción de contenidos. Sólo en 2018 destinó alrededor de 2.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente a estas dos partidas”. Si bien, la magnitud de la deuda respecto al porcentaje de capital total está todavía por debajo de 10%, lo cual está bastante alejado del promedio de 30% a 40%, lo frecuente en las empresas de sector. Así que el reto es mantener un pasivo controlable y por debajo del promedio.
Otro de los asuntos a los que deberá poner atención, es la competencia que va a tener durante los próximos años y que será realmente una batalla por conquistar usuarios. Ya no serán otros competidores como HBO, Amazon Prime, Hulu, Sky, Rakuten o YouTube, sino que dos gigantes como Apple y Disney empiezan a ser una amenaza y reclaman su cuota en este mercado.
Precisamente esa llegada ha modificado la propia estrategia para su visión a futuro. Sin la competencia corre el riesgo de encasillarse únicamente en el sector de las series, motivo por el que debe ampliar su catálogo de películas recurriendo -mayormente- a la producción propia. Existen ciertos rasgos distintivos e innovadores que poco a poco van reproduciendo sus competidores:
En primer lugar, la cuestión económica puesto que se vislumbran incógnitas financieras acerca de su rentabilidad, que tienen que ver con el propio modelo de negocio. En definitiva, se trata de si los elevados costos para adquirir contenido o para producirlo pueden ser sostenibles con ingresos sujetos a las suscripciones que no llegan para su amortización y que provoca que la compañía deba incurrir en deuda.
En segundo lugar, “las complejas relaciones con los proveedores de servicios de internet, dueños de las redes e infraestructuras por las cuales la plataforma transporta su oferta de contenidos a sus clientes”, según cita sobre el informe de Carrillo (2018). De hecho, Netflix como el resto de plataformas de televisión de pago necesitan garantizar que sus emisiones en línea tengan unos determinados niveles de calidad, ausencia de interrupciones, alta definición, para lo cual deben: contar con una adecuada red de distribución propia o establecer acuerdos de distribución con los principales operadores de telecomunicaciones. Ni que decir tiene que técnicamente Netflix es dependiente y que ello siempre deberá ser un hándicap a tener en cuenta.

Limpieza facial, clave para mantener el bienestar y la juventud en la piel


La limpieza facial es de vital importancia para lucir una piel cuidada y bella. La contaminación, el polvo y las toxinas que transpira el cuerpo van taponando los poros de la piel, lo que en la cara se va a transformar en acné y en un cutis con apariencia marchita.
En tal sentido, de acuerdo con la doctora Luz Marina Díaz, el objetivo es retirar del rostro impurezas, residual cosmético, contaminante ambiental y células muertas que influyen en la aparición de manchas, puntos negros y dilatación de poros.
Se realiza por medio de la aplicación de productos dermatológicos especiales para cada tipo de piel (tónico, limpiadora, exfoliante, hidratante, mascarilla) asociado al uso de dispositivos como el vapor ozono, máscara LED, Microdermoinfusion y aplicación de velos de colágeno.
Se obtiene como resultados una piel revitalizada, limpia, oxigenada y con un aspecto más lozano, mediante limpieza facial, aromaterapia, masaje de relajación, exfoliación, aplicación de vapor ozono , extracción de comedones, aplicación de alta frecuencia , hidroexfoliacion con puntas de diamante, aplicación de mascara LED  e hidratación con velos de colágeno.
Por su parte, la doctora Martha Rincón Márquez, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), agregó que para cuidar la piel del rostro debemos tener en cuenta su naturaleza, asegurarse de elegir primero los productos adecuados para su tipo de piel. Además, hay que tener en cuenta que la piel seca tiene diferentes necesidades a los de la piel grasa.
Algunos consejos
La doctora Natalia Zuluaga, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, aseveró que la dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. En tal sentido, para mantener un buen nivel de hidratación es importante utilizar un cuidado diario de hidratante que equilibre el nivel de agua en la cara.
Recomienda que una o dos veces a la semana se use un exfoliante adaptado, que “debe ser eficaz, a la vez suave y respetuoso con la piel, que no altere el equilibrio”.
A lo que agregó que la limpieza facial es de suma importancia para evitar el riesgo de alergias asociadas a la polución y radicales libres que aceleran el proceso de oxidación de la piel.
Por su parte, Rincón Márquez agregó que lo ideal es hacer mensualmente una limpieza facial realizada por un especialista, un esteticista o un médico. Los cuidados básicos ya en la casa son de higiene, entonces se puede usar un Syndet, limpiador sin detergente PH ácido, que sea especial para cada tipo de piel, ayudarlo con cremas hidratantes, emolientes, el uso del filtro solar cada 4 horas y en la noche hacer la rutina de limpieza.
Sobre el uso de productos, recomendó el uso de Syndet, líquidos faciales, pero dependiendo del tipo de piel por lo cual es importante acudir a la valoración médica para evaluar qué tipo de piel tiene y sus problemas asociados y así mismo darle la fórmula al paciente para que haga su rutina diaria de limpieza facial.
Lo recomendable es hacer máximo dos limpiezas al día en casa. No es aconsejable hacer más porque puede estimular la oleosidad excesiva y hacerlo de acuerdo a lo que se indique en la consulta.

Spirit Airlines dona fondos para la construcción de seis salones de clase en Colegio Mano Amiga en Zipaquirá


Spirit Airlines, aerolínea americana de bajo costo basada en Miramar, Florida, dona fondos para la construcción de seis salones de clase al Colegio Mano Amiga en Zipaquirá, a través de su fundación llamada “The Spirit Airlines Charitable Foundation”.
“Tenemos una conexión especial con Colombia desde que iniciamos operaciones en el país hace más de diez años. Actualmente contamos con estaciones en cinco ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena, Armenia y, la más reciente, Cali. Estamos orgullosos de poder apoyar a nuestras comunidades a través de proyectos como este con Mano Amiga y ayudar a más niños a tener acceso a una educación para el futuro”, compartió Laurie Villa, Vicepresidente de Recursos Humanos de Spirit Airlines. “The Spirit Airlines Charitable Foundation” se fundó en el 2018 con el propósito de apoyar a las comunidades en las que opera Spirit Airlines y tiene como foco tres pilares principales que son familias y niños, veteranos y el medio ambiente.
“Mano Amiga tiene la misión de formar integralmente a niños y jóvenes, transformándolos en líderes de acción positiva capaces de promover cambios que permitan mejorar la calidad de vida de su entorno. El colegio logra crear, todos los días, un ambiente de esperanza para 268 estudiantes; lo hace con la ayuda de Dios, que se manifiesta a través del compromiso y la solidaridad de muchas personas. Quiero agradecer a Spirit por creer en Mano Amiga y por sentir como propia la necesidad de muchos niños y familias que, gracias a este aporte, podrán transformar su vida a través de la educación”, expresó Andrea Piñeres, directora del Colegio Mano Amiga Zipaquirá.
Spirit empezó sus servicios desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood (FLL) al Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en julio del 2008, dos meses después de que la aerolínea inaugurara su primera estación en Colombia, en la ciudad de Cartagena. En los siguientes meses, la aerolínea empezó sus servicios a Medellín y Armenia y, recientemente a Cali. Actualmente, Spirit también ofrece servicio directo desde Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

everis Colombia, suma esfuerzos con grandes compañías del país para crear la Asociación Colombiana para la experiencia del Cliente “ACEC”


everis consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, anuncia la constitución de la Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente, en unión con Porvenir, IZO, Sodimac Corona, Claro, Carvajal, Enel, EPM, Smurfit Kappa, Emergia Customer Care, Genesys, Háptica, Cruz Verde y Rappi entre otras compañías; para crear una comunidad activa, deliberante y líder en este campo.
De esta manera, se constituyó la Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente por sus siglas ACEC, para crear una comunidad activa que convoque a los líderes en el ámbito del ‘Customer Experience’ nacional e internacionalmente. Una vez cumplida la ceremonia, se celebró la primera asamblea de socios.
Está nueva Asociación, desde su nacimiento se proyecta como referente en conocimiento, desarrollo, innovación, práctica e investigación en todo lo relacionado a la experiencia del cliente en Colombia, buscando la excelencia y manejo de las mejores prácticas.
Uno de los grandes objetivos de ACEC, es ser generador de espacios de análisis, discusión, estudio y conocimiento profundo del cliente en Colombia, el cual es hoy una prioridad para las empresas del país.
La misión de ACEC, es crear una comunidad activa que convoque a empresas colombianas de diferentes sectores del mercado, así como a profesionales y expertos que desde su rol gestionen la Experiencia del Cliente, promoviendo la excelencia, el desarrollo y el posicionamiento estratégico del servicio como elemento diferencial.
“Esta iniciativa, que venía gestándose desde hace un tiempo, con el objetivo y compromiso de generar nuevos espacios de discusión y visibilidad sobre las mejores prácticas en esta materia, para promover el posicionamiento estratégico de la experiencia, como elemento diferencial para generar entre otros aspectos, retorno económico en las organizaciones”, dijo Alejandro Novoa, Business Director de everis Colombia.
Para Claudia María Sterling, vicepresidente legal de asuntos corporativos y comunicaciones estratégicas de Droguerías y Farmacias Cruz Verde: “Ser parte de la ACEC es un paso esencial en nuestro proyecto de servicio al cliente. Es transformarnos en el conocimiento que vamos a adquirir y subir estándares nacional e internacionalmente. Nos parece que la asociación es el mecanismo y la herramienta adecuada para tener estándares superiores y compartir experiencias y tecnologías”.
Juan Carlos Mejía, CEO de IZO Colombia y Costa Rica, explicó que a través de esta asociación se pueda difundir la disciplina del ‘Costumer Experience’ como una estrategia de diferenciación que ayude a las compañías en su estrategia de negocios y que impacte a la sociedad brindando más oportunidades, mejor servicio y mucha más cercanía con los clientes.
La propuesta contempla la organización de foros periódicos para compartir temas de interés entorno al ‘Customer Experience’. A través de la realización de encuentros y actividades especializadas se buscará plantear las soluciones a problemas reales relacionados a la experiencia del cliente y al posicionamiento de la Asociación como generadora de contenidos de formación y conocimiento.
“Esta iniciativa gremial, que nos llena de orgullo y alegría, apunta a la transformación de las compañías en Colombia, construyendo un ambiente propicio para innovar, basado en el intercambio de las mejores prácticas y lecciones aprendidas en CX ‘Costumer Experience’, que muestren resultados para las compañías basados en la sostenibilidad, ajustados a las nuevas tendencias del mercado y del relacionamiento con el cliente”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia.