lunes, agosto 26, 2019

everis Colombia y TransparentBusiness, se unen para transformar el mundo del trabajo con trasparencia e inclusión


everis consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial y TransparentBusiness, plataforma basada en la nube que gestiona y monitorea modelos de servicio de fuerza de trabajo remota, impulsando la transparencia en las contrataciones públicas y privadas, firmaron alianza para llevar transformación digital al mundo del trabajo y crear nubes de talento en la modalidad “cloudsourcing” tanto para uso interno de everis, como externo para empresas y organizaciones en Colombia, con proyección global.
En el mundo hoy, la fuerza laboral es de 1.300 millones de personas y de estas un 37.2% desarrolla su actividad de forma remota, según cifras de TransparentBusiness.
Los millennials serán en el 2025 el 75% de la fuerza laboral global. En la nueva economía, en lo que el Foro Económico Mundial ha denominado la cuarta revolución industrial (4RI), ha hecho que las empresas flexibilicen sus procesos laborales, contratando colaboradores que prestan servicios remotos e independientes y se demandan nuevas formas de relaciones laborales más allá́ de las existentes en las legislaciones laborales actuales. En este contexto se hace necesario para empresas y corporaciones, identificar alternativas eficientes, para adelantar la gestión de selección de personal, contratación, seguimiento y validación del cumplimiento de los acuerdos con el talento contratado.

NUBES DE TALENTO PARA PROYECTAR HOY EL FUTURO DEL TRABAJO
TransparentBusiness, cuya casa matriz está situada en Estados Unidos, con cobertura y alcance de servicios globales, es líder en la gestión de trabajo remoto, visible, productivo y 100% verificable. Los servicios de la compañía permiten a sus clientes tener información sobre el estado y el costo de cada uno de sus proyectos y servicios profesionales contratados con transparencia y cumplimiento responsable. La información es real y precisa, por tanto, las malas prácticas como hechos de corrupción, son detectados en forma automática. Iniciando sus operaciones en Colombia, se une en alianza con everis para crear nubes de talento y ayudar a empresas y gobierno a gestionar equipos remotos.
La alianza de everis Colombia y TransparentBusiness es muy relevante, en virtud a que se crearán nubes de talento proyectadas en el futuro del trabajo. “En una primera dimensión, el beneficiado es everis Colombia, al generar una nube de talento propia, que habilita a personal remoto la modalidad de teletrabajo, y que en el futuro cuando las leyes laborales lo permitan, se pueda incluso contratar personal con un vínculo distinto a un acuerdo laboral a término indefinido, pues hoy con más del 50% de millennials dentro de nuestra planta de personal, debemos transformar nuestra propuesta de valor al talento, atendiendo al hecho de que los modelos de carrera tradicionales, no dan respuesta a los comportamientos de estas nuevas generaciones de personas”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.
La segunda dimensión de esta alianza, es la creación de nubes de talento para terceros y en ese marco una muy relevante, es la nube que se propone desarrollar en alianza con el SENA, y que cerrará la brecha de talento en desarrollo de software en Colombia.
La alianza everis – SENA, en operación desde hace más de un año, viene vinculando a la oferta laboral, con un exitoso piloto en el Cauca, a los primeros jóvenes aprendices que han pasado por este programa y que para el año 2021 se espera sean unos 70.000, cerrando la brecha digital en este campo en el país. Con la nube de talento propuesta, los egresados potencializarán sus oportunidades laborales local e internacionalmente.
“Esta iniciativa, se convertirá́ posteriormente en una nube de talento colombiana para la economía naranja, proyectada al mercado internacional y que hará́ realidad el que nuestro país se convierta en referente de exportación de talento en la citada economía”, agregó Tovar Chinchilla.
La iniciativa en alianza con el SENA, contará con un observatorio laboral, a través del cual se vinculará la oferta de las personas formadas, con el mundo laboral, a través de la Inteligencia Artificial.
 “En la alianza con everis, buscamos transformar el mundo del trabajo hacia modelos más flexibles, en los que el talento sea la única regla. Llevaremos transparencia en los procesos de contratación en el sector público y privado, abriendo una ruta digital para reducir el desempleo y combatir el fraude por sobre facturación”, afirmó Silvina Moschini, Presidente y cofundadora de TransparentBusiness.

¿Subiste de peso después de vacaciones? Cómo volver al peso ideal


En unas vacaciones es habitual comer mal, no cuidarse y hacer poca actividad física pues se está en modo relax y cero preocupación, pero es así como el cuerpo empieza a sufrir cambios derivados de los hábitos no adecuados en el tiempo de descanso y es aún más visible cuando volvemos a la rutina, al utilizar ropa que nos queda un poco más ajustada.
La acumulación de grasa se ve reflejada en ese aumento de peso y es en esas situaciones que las personas acuden a dietas poco saludables, privándose de comer y a veces ocasionado más sobrepeso; muchas veces puede terminar en una enfermedad como la anorexia o hasta una complicación cardiaca; también la piel se ve afectada pues al estirarse rápidamente, hace que las fibras elásticas se rompan generando estrías.
Hoy en día en el mercado existen varios tratamientos para combatir este tipo de problemas, pero es importante tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y así mismo reaccionan diferente.
En la Clínica Doctora Luz Marina Díaz cuentan con varios procedimientos no invasivos que ayudaran notablemente a mejorar estas dificultades; Accent Prime por ejemplo es una plataforma que combina dos tecnologías fundamentales para producir lipolisis (quema de grasa) y simultaneo reafirmar el tejido reduciendo medidos de contorno corporal y al mismo tiempo tensando el tejido. La combinación de ultrasonido focalizado y radiofrecuencia unipolar actúan a nivel profundo del tejido, produciendo un calor homogéneo. Esto con el fin de lograr disminución de medidas, mejorar apariencia de la piel y así lucir una figura más armoniosa y un perfil facial más definido.
De igual manera existe  Futura Pro el cual es un sistema de bioestimulación corporal que acelera procesos vitales en el organismo mediante la emisión de diferentes tipos de ondas y frecuencias que trabajan a nivel intercelular y de los tejidos, acelerando procesos como el metabolismo, ayudando a la tonificación de la piel y musculo, estimulando el drenaje linfático entre otros. Durante la sesión con el equipo futura pro, el paciente experimentara una sensación de bienestar y se verá gradualmente un cambio. Es ideal complementarlo con una rutina de ejercicio para lograr  la figura deseada.
Además Velashape es un sistema integrado de última tecnología aprobado por la FDA, para el tratamiento de reducción en la circunferencia corporal, disminución temporal de la celulitis, contribuye también al drenaje linfático y mejora la apariencia de la piel gracias a la combinación de su tecnología elos (sinergia electro óptica). La  energía óptica infrarroja (IR), la corriente de radiofrecuencia conductiva bipolar (RF), Rodillos Mecánicos y la Endermólogia. El efecto superficial y profundo que genera el tratamiento con Velashape en el tejido,  permite ver resultados desde la primera sesión.
Además la  Dra. Luz Marina Díaz recomienda plan de alimentación hipocalórica fraccionada, llevar rutinas saludables paralelamente para lograr el peso deseado como consumo de agua, hidratar la piel con cremas, ducharse con agua fría y lo más importante actividad física de acuerdo a la condición medica de cada persona y a su edad.
www.draluzmarinadiaz.com


jueves, agosto 22, 2019

Cali y Bogotá hacen parte de la Carrera más Grande del Mundo


La compañía Bimbo convoca la quinta edición de la Global Energy Race, un evento único a nivel global en el que participan 36 ciudades de 22 países, el cual busca la convivencia e integración familiar además de fomentar un estilo de vida saludable.
La Global Energy Race, la carrera más grande del mundo, se realizará en las ciudades colombianas de Cali, el domingo 22 de septiembre, y Bogotá, el domingo 29 de septiembre, con tres opciones de recorridos, que van desde los 3 kilómetros, pasando por los 5k y llegando hasta los 10 kilómetros.
La participación en la Global Energy Race Bimbo de Cali y Bogotá, se puede hacer en parejas o de manera individual en las distancias de 3k y 5k (parejas de un adulto y un menor de 5 años en adelante para los 3k y de 10 años en adelante para los 5k). En la distancia de 10 kilómetros solo se pueden inscribir de manera individual mayores de 18 años.
Como es tradición, esta será una carrera solidaria, ya que el Grupo Bimbo donará a Bancos de Alimentos dos rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por persona inscrita. De esta forma se ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal y como sucedió en 2018, cuando se donó en Colombia 132.600 tajadas de pan y más de un millón alrededor del mundo.
Global Energy Race es una carrera de alta calidad donde la gente puede disfrutar del ambiente y la participación familiar y los atletas profesionales puedan exigirse y lograr su meta en la modalidad de 10k. Es por ello, que los ganadores, hombre y mujer, de las diferentes ciudades en la distancia de 10 kilómetros serán llevados por el Grupo Bimbo, el próximo año a correr en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La carrera Global Energy Race de Bimbo se realizará esta temporada en México, Argentina, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, España, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Marruecos, Panamá, Paragua, Perú, Portugal, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos.
El proceso de inscripciones para la carrera más grande del mundo se puede hacer en www.correcaminosdecolombia.com o www.globalenergyracecolombia.com

Terpel recibe reconocimiento como Empresa INspiradora por su programa Restaurando Sueños


En el marco del IV Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, realizado en Medellín, la Organización Terpel fue reconocida como Empresa INspiradora por Restaurando Sueños, un programa que viene desarrollando desde hace más de cinco años para aportar a la reconciliación y construcción de paz.
Con esta iniciativa, Terpel ha beneficiado a más de 300 personas, entre reintegrados y víctimas del conflicto, a través de la vinculación laboral; el fortalecimiento de emprendimientos y proyectos productivos; el acompañamiento a la formación de microempresas; la generación de espacios de proveeduría y ferias empresariales para impulsar las ventas de productos de quienes hacen parte del programa.
“En Terpel estamos convencidos de que todos los actores de la sociedad, incluidas las empresas, debemos generar acciones que contribuyan a que los colombianos sigamos la senda de la reconciliación para así tener un país más incluyente, participativo y competitivo”, comentó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.
Restaurando Sueños se ha focalizado principalmente en territorios afectados por el conflicto, como Caquetá, Casanare, Tolima, Cesar y Santander, transformando positivamente la vida de víctimas y excombatientes que se encuentran en proceso de reintegración.
La lista de Empresas INspiradoras, realizada por la Andi, destaca los mejores casos de compañías que logran resolver desafíos sociales, como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia. Las iniciativas son estudiadas y evaluadas por el equipo técnico de la Fundación Andi, Acdi/Voca y FSG.

Unilever es reconocida como empresa inspiradora de 2019


Gracias al programa Shakti, la multinacional Unilever recibió el reconocimiento como Empresa Inspiradora, durante la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Medellín. 
Este programa, que ha impactado favorablemente la inclusión de más de 6000 mujeres en el país, les brinda la posibilidad de hacer parte de la sociedad económicamente activa, a través de la microdistribución inclusiva.  
Las empresas, postuladas para este reconocimiento, fueron evaluadas por su contribución al impacto social, resultados para el negocio y nivel de inclusión. 
En su edición de 2019, con más de 100 empresas inscritas, destacan proyectos en medio ambiente, fortalecimiento de comunidades, servicio a la población vulnerable y mejoramiento en la calidad de vida de las personas.  

Vigía Plus Services incursiona en logística para e-commerce


La empresa colombiana Vigía Plus Services (VPS), la cual hace parte del conglomerado Cumbria Holdings y Transportes Vigía, llegó a su primera década de actividades y lo hace de la mano de las nuevas tecnologías, con el fin de ofrecer un servicio integral capaz de satisfacer las necesidades de todos sus clientes.
De tal manera, incursionó en un concepto de Omnicanalidad que, a través de una mezcla entre tecnología y experiencia, garantiza la posibilidad de aprovechar todas las oportunidades que representa el e-commerce.
Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, quien explicó que este salto en materia de servicio se dio gracias al compromiso de VPS de suplir las necesidades de clientes cada vez más sofisticados y exigentes, con miras a especializar la logística a la medida de las empresas.
“Desde nuestro enfoque, Omnicanalidad significa estar en capacidad de estructurar, crear y operar servicios de la cadena logística integral para servir los nuevos canales: e-commerce, tienda a tienda, plataformas B2B, multiniveles, etc. El reto no es la última milla, el reto es la perfección de la cadena y eso ahora lo tenemos”, destacó el directivo.
Es así como VPS consolidó un producto que implica la integración tecnológica de toda la cadena logística sumado a la operación, de tal manera que tiene la capacidad de entregar soluciones llave en mano, desde la premisa de entender los negocios de sus clientes para alinear sistemas de remuneración en función de la efectividad y mayores ventas.
A su juicio, la compañía entiende el e-commerce como la presencia de la marca en varios canales de distribución o venta, partiendo de que cada uno de ellos es un universo con diversidad de formas de vender, distintos jugadores y precios, con una gestión de marketing o de trade marketing diferenciada, y con varias opciones de transporte, almacenamiento, facturación, etc.
“Estamos seguros de que en la línea de Soluciones Omnicanal encontramos una gran oportunidad, con un buen momento del tiempo y además todas las ganas y la disponibilidad de inversión para hacer de esta línea de negocio un jugador muy relevante en estos nuevos servicios”, subrayó el directivo al recordar que este portafolio de servicios está dirigido a todas las empresas, en especial a los sectores de Belleza y Salud, Tecnología, alimentos y Retail, entre otros que se ha especializado VPS.

sábado, agosto 17, 2019

Louis Vuitton equilibra la tradición con la modernidad para mantener la posición número uno como la marca de lujo más valiosa de BrandZ


Louis Vuitton (LV) retiene la posición número 1 en el ranking de las 10 marcas de lujo más valiosas de BrandZ™ por 14º año consecutivo, con un crecimiento de +15% en valor de marca a USD$47,200 millones en el último año. Impulsado por su apariencia distintiva, su clara identidad de marca y su irresistible patrimonio cultural, LV continúa siendo impulsada por el éxito de sus icónicos artículos de cuero y su excepcional creatividad en toda su gama de productos, logrando un equilibrio entre tradición y modernidad con los consumidores.
En el último año, el lujo creció más que cualquier otra categoría en el ranking BrandZ Top 100 Marcas más valiosas del mundo de 2019, publicado hoy por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York. La categoría aumentó +29% en el valor total de sus marcas, agregando un valor de más de USD$38,000 millones para llegar a USD$171,300 millones.
La categoría de lujo ha experimentado un crecimiento excepcional debido a un cambio en la tensión continua entre la exclusividad y la accesibilidad, que atrae a dos audiencias distintas. Los consumidores tradicionales de mayor edad quieren sentirse conectados con el espíritu cada vez más joven e inclusivo del lujo. Aunque son más jóvenes, los clientes potenciales aspiran a una marca de lujo, incluso si solo pueden pagar por un producto de entrada simbólico.
Las marcas francesas dominan el ranking con seis en el Top 10 del BrandZ de Lujo. LV, Chanel (nº2, USD$37,000 millones) y Hermès (nº3, USD$ 31,000 millones) conforman el Top 3 en el ranking mundial de lujo y son también las tres marcas más valiosas de Francia.
Dior (nº8) les siguió como la marca con el crecimiento más rápido, con un aumento del valor de marca de +29% para llegar a USD$4,660 millones. Dior continuó logrando un progreso notable en el éxito mundial de su gama de belleza y perfumes contribuyendo al sólido desempeño de la marca, particularmente en China y en los EE.UU.
Leticia Navarro Torres, VP Brand & Creative Kantar División Insights Colombia, comenta: “En la actualidad nos encontramos con consumidores inteligentes e informados, que buscan gastar en lo que realmente es adecuado para ellos, y se inclinan a comprar marcas que respalden sus valores. No en vano, la categoría de lujo está teniendo un crecimiento tan alto, pues representan un grupo de consumidores que hoy en día pueden tener la capacidad de gastar más si creen en los valores de la marca, que en este caso son transmitidos a través de la exclusividad en la creación de cada pieza. Las marcas deben ofrecer status pero a la vez beneficios funcionales y emocionales que reflejan el valor agregado: por ejemplo Louis Vuitton, que es la marca #1 del ranking, transmite, además de exclusividad, durabilidad y calidad lo que genera las conexiones emocionales e individuales que despierta la disposición a gastar más en un producto que le entrega una experiencia única al comprador y que para él justifica su valor económico”. 
 A pesar de la desaceleración del crecimiento económico de China, los consumidores chinos siguieron siendo un impulsor confiable del crecimiento de la categoría de lujo. Varias marcas, entre ellas Saint Laurent/Yves Saint Laurent (nº9, USD$3,572,000 millones), Chanel y Gucci, lograron el crecimiento al atraer a las generaciones más jóvenes de consumidores chinos a través de plataformas de redes sociales como WeChat e Instagram.
 Mientras LV actualizó su tradición en viajes, otras marcas exclusivas como Chanel (nº2, USD$37,000 millones) y Cartier (nº6, USD$6,000 millones) mantuvieron la coherencia con su herencia de marca. Chanel mantuvo su marca estética, que se estableció hace más de 30 años por el recientemente fallecido Karl Lagerfeld, dejando atrás una marca definida por su conveniencia, creatividad y poder innovador.
Tras la llegada del CEO Marco Bizzarri y del Director Creativo Alessandro Michele, Gucci (nº4, USD$25,300 millones) y la marca más valiosa de Italia en nuestro ranking mundial durante siete años ha transformado y revitalizado su marca con una nueva ola de creatividad, junto con un enfoque reforzado en sus estrategias de comercio electrónico y comunicación digital. Con diseños audaces y un estilo extravagante que se inspira en su herencia, el enfoque innovador de Gucci ha ganado a los fanáticos de la moda y los consumidores más jóvenes, ayudando a impulsar las ventas y continuar el crecimiento de la marca.
 Con un creciente sentido de urgencia en torno al impacto que las industrias están teniendo en el medio ambiente, la mayoría de los sectores, incluido el lujo, son muy conscientes de que ya no pueden ignorar los problemas de responsabilidad social corporativa (RSC).
Para algunos clientes, la asociación de una marca con una causa política o social en particular hace que una compra indulgente sea más permisible".
Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar dijo: "Todos los jugadores dentro del mercado de lujo deben mantener sus marcas con altos niveles de exclusividad y aspiracionalidad, sin perder de vista la importancia de mantenerse vigente en el mercado y de generar relevancia entre las nuevas generaciones.  Esto implica un reto en sí mismo y aunque parece difícil es imprescindible conciliar la exclusividad con la cercanía que ofrece el mundo digital.  Recordemos que los consumidores del mercado de lujo más jóvenes prefieren comprar experiencias más que productos, por lo que las marcas del sector de lujo deben siempre tener presente el aspecto experiencial como elemento indispensable de su oferta."