viernes, abril 01, 2016

Con inversión de El Pomar

Con una inversión de 2.000 millones de pesos El Pomar S.A. le apunta al crecimiento de su compañía con nueva maquinaria de alta tecnología, sumado a varios cambios estructurales en la planta de producción, con el propósito de mejorar los procedimientos de la empresa.
Gracias a su alianza con Tetra Pak, El Pomar S.A. ha logrado jalonar mayor mercado con el lanzamiento de la bolsa pack un producto que está elaborado con un 82% de materias primas renovables y cuenta con las mismas capas protectoras de cualquier envase Tetra Pak.
Para la creación de nuevos desarrollos en diferentes categorías y optimizar el método actual, la compañía trajo al país 3 maquinas; un pasteurizador de leche, una descremadora y un estandarizador de grasa, cada uno con capacidad de 20.000 litros por hora completamente automatizadas.
"Con la pasteurizadora se logrará un mayor control en las variables técnicas necesarias como la temperatura, además de asegurar un crecimiento del 100% en el mejoramiento del proceso" aseguró Carlos Zambrano Gerente de producción de El Pomar S.A. 
Con el estandarizador de grasa se garantizará mayor eficiencia y exactitud realizando el muestreo, análisis y corrección respectiva del producto en creación, la descremadora es una mejora de tecnología para la compañía.
"Esta inversión nos van a permitir fortalecer nuestro portafolio en leches y crecer en ese tipo de mercado aumentando el volumen de producción de leche semidescremada al día. Las maquinas fueron traídas especialmente para mejorar el proceso de la generación de crema" concluyó Zambrano.

Se acerca Ekotectura 2016

En menos de 35 días se estará realizando en Bogotá el evento que promueve la búsqueda de soluciones que conduzcan al mejoramiento y creación de conciencia hacia una filosofía de vida sostenible en las ciudades: Ekotectura 2016, que va del 4 al 6 de mayo en Compensar de la Avenida 68 en Bogotá.
Este evento de Arquitectura y Construcción Sostenible contará con una agenda académica con más de 30 temáticas de vanguardia relacionados con bioclimática, ahorro energético, arquitectura y biodiversidad, ecología urbana, ciclo de vida de materiales, marco jurídico y estándares. Se presentarán más de 100 conferencias de expertos en los diversos campos nacionales e internacionales, entre ellos se destaca el arquitecto Kean Yeang  de Malasia, considerado una de las 50 personas que puede salvar el planeta según el diario británico The Guardian.
Las conferencias se dictarán en siete salones simultáneos que serán apoyados con workshops, charlas técnicas de materiales y demostraciones en vivo de sistemas constructivos, insumos y materiales.
De igual manera se estará presentando una importante muestra comercial la cual promoverá el contacto directo de industriales y empresarios con clientes potenciales, a través de la exhibición de los productos y servicios asociados a la sostenibilidad, no solo como concepto sino como una manera de demostrar el compromiso de responsabilidad social empresarial.
Ekotectura 2016 congregará a más de 4500 asistentes, Arquitectos, constructores, ingenieros, empresarios, inversionistas, académicos, productores, agremiaciones e instituciones, públicas y privadas a nivel latinoamericano.

Ekotectura es creación de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, organización dedicada a promover las buenas prácticas de la arquitectura a nivel global, con el aval de diferentes instituciones del sector público y privado, a través de: Publicaciones (Revista Exkema), Eventos Especializados ( Ekotectura y Vanguardia, Centro de altos estudios y Estudio de Arquitectura Bioclimática.

Huawei reportó un crecimiento global del 37% en 2015

Huawei anunció sus resultados de 2015, reportando que sus grupos de negocio de Operadores, Empresas y Consumo alcanzaron un sólido crecimiento con relación al año anterior.
Los tres grupos de negocio en conjunto generaron ingresos por USD$60.800 millones a nivel mundial, con un crecimiento del 37% frente al año anterior, alcanzando un beneficio neto de USD$5.700 millones.
Guo Ping, Vicepresidente de la Junta Directiva y CEO rotativo, aseguró “Debemos este crecimiento de largo plazo al tamaño del mercado de las TIC, que es la fuerza que impulsa las economías digitales alrededor del mundo. Sin embargo, nuestro crecimiento es resultado directo de un enfoque estratégico y grandes inversiones en nuestros negocios principales.
En los próximos tres a cinco años, nos concentraremos en mejorar la conectividad, contribuir al desarrollo de industrias verticales y a redefinir las capacidades de la red. Con una visión abierta y de colaboración, comprometidos con el éxito compartido, trabajaremos de la mano con nuestros clientes y socios para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos construiremos un mundo mejor conectado”.

Rep Grey, entre las mejores agencias colombianas del mundo

Rep Grey una agencia que ha sido elegida por los clientes como la más confiable, con credenciales de efectividad otorgadas en los premios Effie y  con amplia trayectoria en el mercado nacional, figura ahora  entre las mejores agencias de publicidad en el mundo.
Cada año, el listado Warc 100 resalta las mejores prácticas publicitarias de agencias tomando en cuenta los premios ganados en diferentes festivales, recientemente para la versión 2016 se dió a conocer el ranking anual de las mejores campañas de marketing del mundo, basadas en la estrategia y eficacia de las mismas, así como en el cambio de comportamiento generado en los consumidores.
Rep Grey hoy se sigue consolidando  como una de las oficinas más sólidas de Grey en la región y ha robustecido su portafolio de clientes, entre ellos; Volvo en la que Diego Plazas VP de Planning ratificó “El lujo por el lujo no es realmente lo que ahora nos mueve, ahora el lujo tiene que ver con el bienestar social, el bienestar de las personas y del mundo que los rodea, algo que en Colombia se vuelve mucho más relevante dado el modus vivendi que tenemos. Es así como queremos ser pioneros en darle una alternativa más relevante y de largo plazo en el público y en la categoría”, mientras que con Fenavi la misión será consolidar la tendencia de crecimiento en consumo y penetración “blindando a la carne de pollo frente a la enorme cantidad de opciones del mercado”.

Además, Luisa Ocampo jefe de Mercadeo de Volvo resaltó el papel de Rep Grey en el ranking: “Es una agencia que no sólo ha demostrado ser una de las mejores del mundo por sus increíbles campañas de publicidad, sino por la atención que le brinda a cada uno de sus clientes. Como agencia global de la marca han comprendido y plasmado con una increíble precisión nuestra filosofía, marcando siempre la diferencia y desafiando  la forma convencional de dar a conocer  nuestros productos y servicios”.

miércoles, marzo 30, 2016

Operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, claves para turismo de reuniones

Gloria Gómez
En Colombia se ha visto un crecimiento constante en el sector del turismo de reuniones en los últimos años, gracias al trabajo mancomunado del sector y las alianzas público-privado.
Así lo dio a conocer Gloria Gómez, gerente general de la empresa Douglas Trade, quien agregó que “la industria de reuniones ofrece inmensos beneficios a la economía en general, puesto que da lugar en promedio a un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad del país”.
Aseveró la ejecutiva que alrededor de cuatro millones doscientos mil turistas visitan anualmente Colombia, país que aunque es un destino altamente cultural, logra colocar el 26% del total en el segmento de reuniones.
Además, destacó que según el ranking que publica la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Colombia ocupa el puesto 25 de un total de 111 en el mundo, y en el de Suramérica el lugar número 3. 

Clave para el sector
En este orden de ideas, según la directiva de Douglas Trade resulta importante para el sector la existencia en Colombia de firmas  profesionales y especializadas en organizar reuniones, congresos, convenciones y ferias de gran escala, desde su concepto, planificación, organización, coordinación y desarrollo post evento.
Explicó Gómez que “en estas firmas se concentra y acumula toda una variedad de contactos y se mantiene relación con todo tipo de empresas o profesionales relacionados a la actividad de organización de eventos entre los que podemos encontrar agencias de viajes, hoteles, imprentas, compañías aéreas o autobuses, y catering, entre otros”.
También dio a conocer que los eventos que más se realizan son los empresariales (39,4%), incentivos de viajes (5,1%) y convenciones y exhibiciones (55,5%), entre otros.
Así mismo, las ciudades que más eventos organizan en Colombia son Bogotá, con el 52%; Cartagena, con el 22%, y Medellín con el 15%.

HOSSH, de pies a cabeza


Hace más de una década, Lissa María Valdivieso, tuvo la concepción de producir prendas no sólo de calidad, sino también elegantes, sofisticadas que hasta hoy siguen siendo emblemáticas en esta marca de moda colombiana que ha conquistado a las mujeres.
En 2008, esta joven creativa y emprendedora bumanguesa, empezó a diseñar prendas cuyo ADN era el uso del color como expresión de la personalidad de la mujer colombiana, una mujer alegra, elegante y sobre todo activa,   con una variedad de siluetas sueltas y vaporosas que se reinventan cada temporada con nuevas colecciones imprimiendo un estampado propio, ofreciendo variedad, calidad  y estilo.
Las colecciones se han presentado en desfiles y ferias nacionales como: (Plataforma K, Colombiamoda, Cali Exposhow, Sfw Santander Fashion week, Curacao Model Search)

¿Cuáles son las tendencias para esta temporada primavera – verano 2016?
Para esta temporada la carta de color es más clara. La tendencia es mostrarse bajo una estética hipersensual con combinados multicolor. Los estampados están a la orden del día y caracterizan a Hossh. Las transparencias, las rayas multicolores, el blanco y negro, telas livianas con mucho movimiento, creppés, chifones, cetaminas y tejidos compactos y artesanales. Las flores, los diseños folclóricos, las faldas largas y la mezcla de looks atrevidos son la tendencia para esta temporada.

Unilever apuesta por crecimiento junto a sus proveedores estratégicos


Unilever dio a conocer su iniciativa de Integración con Proveedores Estratégicos o “Supplier Integration”, una herramienta que le permitirá a la compañía fortalecer sus relaciones de confianza y crecimiento sostenible con los proveedores más importantes en los nueve países que conforman la región de Middle Americas de Unilever: Colombia, Venezuela, Ecuador y los 6 países de Centroamérica.
En el evento de lanzamiento del programa participaron los principales proveedores de Middle Americas, quienes representan más del 40% de las compras anuales de Unilever en la región, desde materias primas, hasta servicios de mercadeo y operaciones.
Gracias a este programa ya se han identificado más de 50 proyectos de generación de valor e innovación para Unilever y sus proveedores. Estas iniciativas están alineadas y apoyan los objetivos más importantes de la Compañía: Duplicar el tamaño del negocio, reducir a la mitad el impacto ambiental y aumentar la ayuda social para ayudar a más de 2 mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. Esta iniciativa también refleja la evolución en el relacionamiento de la organización y sus proveedores, al pasar de un acercamiento netamente transaccional a la construcción de una relación de negocios en el largo plazo con los proveedores.
“Tenemos una gran oportunidad de crecimiento en Colombia y los demás países de la región de Middle Americas y para esto nuestros proveedores deben crecer al mismo ritmo, como aliados estratégicos de negocio y bajo un modelo de trabajo colaborativo. Por ejemplo, en promedio un habitante en Argentina compra entre 20 y 25 euros de nuestras marcas, mientras que en los países de Middle Americas un habitante compra solo 10 euros en promedio. El reto es gigante”. Afirma Gustav Schindler, Director de Compras de Unilever para Middle Americas, México y Caribe.
La presentación de esta iniciativa significó además la oportunidad de generar un espacio diferente para desarrollar ideas y proyectos e incentivó el trabajo colaborativo entre Unilever y sus proveedores. “Se habla mucho de modelos colaborativos pero solo se entiende su gran impacto cuando se abren este tipo de escenarios y se construyen relaciones buscando un beneficio mutuo”, afirmó Jose Fernando Sánchez, líder del Programa.
 Lanzar este programa en Middle Americas significa un paso importante para la multinacional, ya que Unilever ve la región como un motor de crecimiento y es una de las áreas foco para los próximos años. Con los 30 principales proveedores que trabajarán de la mano en “Supplier Integration,” la compañía continuará generando valor para sus proveedores, consumidores y empleados.