Colombia nuevamente es protagonista en las competencias de
licores más desacatadas a nivel mundial. Sumando un nuevo reconocimiento a su
extenso listado de premios internacionales, LA HECHICERA, un ron nacional que
se elabora en el cálido clima del caribe colombiano, recibe por tercera vez
consecutiva el premio “Master” en la categoría “Ron Añejo de Más de 12 Años” en
el marco de concurso The Spirits Masters.De esta manera, por
encima del 90% unánime, este ron obtiene por
tercer año consecutivo la medalla “Master”, máximo galardón del Global Spirits
Masters 2016 de la revista The Spirits Business, autoridad de la industria.
jueves, marzo 17, 2016
Las proyecciones de Daimler
Daimler
Colombia Vehículos Comerciales dio a conocer que las proyecciones para este año
se pueden ver disparadas gracias a que se vienen renovaciones de flotas,
específicamente en mixers y operaciones
de compactadoras de basura donde Mercedes-Benz se ha posicionado con un gran
portafolio de producto.
No
habrá una demanda masiva por el mismo estancamiento del mercado. Según
Targhetta los negocios han sido muy puntuales, y de entrega inmediata. Es por ello, que la marca se enfocará en una
labor más estratégica con los clientes. “Este año queremos tener un poco más de
planeación, realizar una labor estratégica y de alianza con los clientes para
generar relaciones a largo plazo con ellos. También hay que resaltar la nueva
generación de motores que comenzarán a llegar sobre todo en nuestro portafolio
de Freightliner”.
Por
el lado de las vans, debido a la congelación de parque automotor para servicio
especial, la consolidación en el segmento de carga y/o furgón será clave
durante el 2016. “Vamos trabajar aún más todo el tema de ambulancias y oficinas
móviles para diferentes propósitos, bien sean oficinas comerciales móviles,
laboratorios médicos que también los hay para pruebas en municipios, etc. Esos son segmentos que queremos consolidar
porque hemos visto que más que todo en ambulancias tenemos vehículos muy
versátiles sobre todo en capacidad interior para equipamiento, con Sprinter y
con Vito le estamos apostando junto con nuestros socios de carrocería” comentó
Targhetta.
Por
último, la adjudicación de proyectos de vías de cuarta generación que se vienen
desarrollando desde el 2014, ya se
encuentran en una fase de obra. Según Targhetta “A finales del año pasado a los
clientes se les vio muy optimistas a la hora de hablar de los negocios, sobre
todo de las adjudicaciones que se han hecho, pues será este primer trimestre,
el inicio de todo lo que se ha sembrado en estos dos últimos años”.
lunes, marzo 14, 2016
El Banco Caja Social tuvo un crecimiento de más del 9% en cuentas de ahorro durante 2015
Desde sus inicios, el Banco Caja Social ha orientado sus
esfuerzos a la generación de propuestas
de valor que buscan satisfacer las necesidades de las personas de menores ingresos
de la población colombiana, es decir, el mercado masivo con énfasis en la
atención de sectores populares, así como microempresarios, pequeñas y medianas
empresas, contribuyendo al desarrollo del país, al progreso económico y social
de las personas y sus familias.
Dentro
de esta óptica, en el 2016, el Banco Caja Social continúa con el propósito
de promover el ahorro como una cultura
que lleva a las personas a lograr estabilidad, solidez, autonomía y progreso,
al reservar parte de sus ingresos para disponer de ellos en el futuro.
Según
cifras oficiales de la entidad, a diciembre de 2015 las cuentas de ahorro
registraron un crecimiento de más del 9% respecto al 2014, lo que corresponde a
cerca de $ 380 mil millones de pesos. El saldo total es de más de $ 4.2
billones de pesos. Actualmente, el banco tiene 6 millones de cuentas vigentes.
Dentro
de su portafolio de ahorro, la entidad ofrece diferentes tipos de cuentas que
le permiten cubrir las necesidades financieras de sus clientes, entre las cuales
se destacan las destinadas al manejo eficiente del sueldo para los asalariados
y los independientes, cuentas para la adquisición de vivienda, cuentas que
brindan la oportunidad de iniciar a jóvenes y adolescentes en el hábito del
ahorro, y ahorro con propósitos específicos. Mediante estos productos y
servicios, el banco les ofrece a sus clientes ventajas en cuanto a costos,
manejo de la cuenta y facilidades de acceso para disponer del dinero con
agilidad, seguridad y un excelente servicio.
El
presidente de la entidad, Diego Fernando Prieto Rivera, señaló que “el Banco
Caja Social es un banco amigo que contribuye al bien común promoviendo la
inclusión y el desarrollo de sectores de menores ingresos, con el fin de que
sean gestores de su propio progreso. Para lograrlo, ofrece productos y
servicios financieros adecuados y un acompañamiento que le permite entender las
necesidades de sus clientes, a los que concibe como parte activa de la
entidad”.
viernes, marzo 11, 2016
¿Qué puede aportar el sector empresarial al país en el periodo de postconflicto?
El importante cambio histórico que se avecina en Colombia
presenta retos para la sociedad en su conjunto, incluido el sector empresarial.
Este martes 15 de marzo a las 12:00 p.m. en el Club El Nogal, el Presidente de
la República, Juan Manuel Santos; el Ministro Consejero para el Postconflicto,
Rafael Pardo; el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR),
Joshua Mitrotti; el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Philip
Laidlaw; y representantes de las empresas pertenecientes a la Cámara de
Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia- se reunirán en el marco de su LXI
Asamblea de Afiliados para reflexionar juntos las tareas y oportunidades del
sector privado de cara al postconflicto en el país.
Para
Camilo Reyes, Director Ejecutivo de AmCham Colombia, el empresariado va a tener
un papel muy relevante en este periodo de transición, puesto que la
construcción de un mejor país para las generaciones futuras dependerá en gran
parte de su capacidad como sector para comprender y ejecutar consensos.
“Durante esta asamblea, que es un evento emblemático de nuestra asociación,
analizaremos con más de 300 empresas afiliadas tanto el aporte que pueden
realizar al postconflicto como las condiciones para fomentar el comercio, la
inversión, el empleo y en general, el desarrollo de nuestra nación”, agrega
Reyes.
Uno
de los aspectos de la firma del acuerdo de paz que más inquieta a los
empresarios en el país es el proceso de reintegración de los desmovilizados y
lo que esto significa para ellos como empleadores. Para Rafael Pardo, el
llamado para las empresas es a reconocerse “como grandes generadoras de empleo
y desarrollo, las invitamos a que se conciban como creadoras de oportunidades y
ejecutoras de iniciativas a favor de la construcción de un nuevo país”. Este es
un terreno desafiante pero no desconocido; de acuerdo con Joshua Mitrotti, de
la ACR, “hay más de 650 empresas vinculadas a la política de reintegración, que
han facilitado que el 53% de las personas que ingresaron al proceso se
encuentren empleadas”.
Y
es que el país tiene una nutrida experiencia en reintegración, como indica Mitrotti:
“desde hace trece años la Agencia ha recibido a 49 mil excombatientes, quienes
gracias a una ruta de reintegración integral, en su inmensa mayoría están
actuando como ciudadanos con derechos y deberes. Aunque como sociedad tenemos
que redoblar esfuerzos para romper definitivamente con los círculos de la
violencia, no debemos temerle a retos que ya venimos asumiendo exitosamente”.
Muy optimistas con el bh Barranquilla
Alejandro Morales. Foto: William Díaz. |
Con el bh Barranquilla “somos muy optimistas, la ciudad de Barranquilla, sin duda, ha tenido un crecimiento muy importante, con un ordenamiento, las últimas administraciones locales han sido muy positivas para su desarrollo y el de su alrededor. Esperamos que a la vuelta de tres años estemos logrando la ocupación promedio de la ciudad”.
Así
lo declaró Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de lacadena GMH a
www.noticiascolombianas.blogspot.com.
¿Qué
inversión requirió el hotel?
16
mil millones de pesos. Es un proyecto que lo colocamos en el mercado de inversionistas,
está en un patrimonio autónomo, tenemos cerca de 45 inversionistas que creyeron
en nosotros y en el proyecto.
¿Es
un hotel dirigido al mercado corporativo?
Total.
Como ciudad Barranquilla, a excepción de febrero y marzo cuando están en
carnavales o cuando juega la Selección Colombia, es un destino corporativo.
¿Proyectos?
En
este momento estamos en un proceso de estabilización de la compañía porque
hemos crecido muy rápido y uno debe ser cuidadoso con esos crecimientos tan
acelerados.
Estamos
pensando en desarrollar un proyecto para Cali y en crear una nueva marca para
el mercado de niveles inferiores de tarifas.
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