lunes, junio 01, 2015

TEAM firma acuerdo para adquirir el cien por ciento de la operación de BredenMaster, empresa chilena

La multilatina TEAM, líder en el sector de grasas y aceites vegetales comestibles del mercado colombiano, ha firmado un acuerdo para la adquisición del cien por ciento de la operación BredenMaster, compañía chilena líder en la producción y comercialización de productos de panadería congelados.
“Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, el cual representa un paso más en la estrategia de diversificación e internacionalización que nos trazamos desde hace unos años en TEAM. En el mercado chileno estamos presentes desde 2006, y con esta adquisición reforzamos nuestro interés en expandir nuestras fronteras y líneas de negocio, así como nuestros lazos con Chile”. Aseguró Luis Alberto Botero, Presidente de TEAM, tras la firma del acuerdo comercial.
BredenMaster, es una compañía con 19 años de experiencia en el mercado chileno. Produce aproximadamente 200 productos en las categorías de panes tradicionales, masas dulces y masas saladas. Cuenta con una planta con los más altos estándares de tecnología y un centro de distribución ubicado en el parque de negocios Enea, uno de los parques industriales más importantes de Santiago.
“Confiamos que la firma de este acuerdo nos permitirá seguir creciendo como compañía y continuaremos abriendo nuevas oportunidades de negocio. Contar con la experiencia y conocimiento del mercado de BredenMaster, es fundamental para lograrlo”, reiteró Botero.
BredenMaster pasará a ser empresa del Grupo Team y contará con el respaldo, trayectoria y experiencia de la multilatina colombiana y así apalancar su proceso y planes de expansión. De esta manera, BredenMaster continúa como una empresa independiente que se traduce en que no tendrá ningún cambio en su operación y equipos profesionales.
TEAM ha estado presente en el mercado chileno desde 2006 y actualmente fabrica y comercializa importantes marcas como Margarina Doña Juanita, Manteca Amasa y de aceite de oliva Kardamili y Mestre, las cuales representan el 14% del mercado en ese país. En 2013, con una importante inversión en su planta, puso en marcha la refinería física de aceites más moderna de la región.

El grupo empresarial Colombina reporta los resultados consolidados al cierre del primer trimestre

La compañía ha preparado los estados financieros de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, vigentes en Colombia a partir del 1º de enero de 2015. 
Hasta diciembre 31 de 2014, los estados financieros fueron preparados bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, establecidos por el Decreto 2649 y otras normas complementarias como fueron las emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
El resultado lo consideraron muy positivo y se logró gracias al crecimiento del 5% de las ventas nacionales, alcanzando $240 mil millones y del 9% en el mercado internacional, logrando $131 mil millones. 
Las ventas en el mercado internacional se vieron afectadas por las restricciones para la adquisición de divisas en Venezuela, lo que significó disminución del 13%, ubicándose las ventas en ese país en $18 mil millones.
El cambio más importante se refleja en el patrimonio a diciembre 31, 2014, respecto al presentado bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados que tuvieron vigencia hasta el cierre del año anterior, consistente en reducción en $270.318 millones, como consecuencia principalmente de la eliminación de las valorizaciones de propiedades planta y equipo.
Aunque los indicadores relacionados con el cubrimiento de intereses y deuda se han desmejorado ligeramente, confiamos que las medidas que se han tomado principalmente en cuanto a la racionalización del capital de trabajo e inversiones en capital contribuirán a retornar a los niveles óptimos.
La Compañía continúa desarrollando sus operaciones, conforme el plan estratégico y los planes en cada una de las unidades de negocios y confiamos que estaremos muy cerca de los objetivos presupuestados para el presente año.

Windows 10, disponible a partir del 29 de julio

Microsoft anunció que Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio en 190 mercados a nivel mundial como actualización gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1. 
Desarrollado con la ayuda de más de cuatro millones de personas en todo el mundo, Windows 10 marca el comienzo de una nueva era de tecnología personal diseñada para permitir a la gente hacer grandes cosas.
Los consumidores tendrán un año a partir del 29 de julio para aprovechar la actualización gratuita. Una vez que un dispositivo Windows se haya actualizado a Windows 10, Microsoft lo seguirá manteniendo al día durante todo el ciclo de vida de soporte del dispositivo, sin costo alguno.  Quienes deseen estar entre los primeros en recibir la actualización gratuita a Windows 10 podrán reservar una copia sin costo en las próximas semanas. 
Con el regreso del menú de Inicio hasta una variedad de funciones innovadoras, Microsoft ha creado una experiencia de Windows más personal, divertida y productiva.

¡En junio llega el Perry-Calipsis a Disney Channel!

Este mes llega el final de Phineas y Ferb y para recibirlo Disney Channel presenta Perry-Calipsis, un especial de programación que celebra los mejores momentos de la exitosa comedia animada. Además, comienza la cuarta temporada de Austin & Ally, con nuevas historias de la dupla musical; vuelve Patoaventuras, la clásica serie con el Tío Rico McPato y sus sobrinos; y hay episodios inéditos de Gravity Falls: un verano de misterios. Adicionalmente, el canal emite grandes títulos de Disney-Pixar para acompañar el estreno de Intensa-Mente en cines, presenta la serie El peor año de mi vida, ¡otra vez! y la película Un novio para mamá.
Dentro del marco del Perry-Calipsis Disney Channel estrena “Último día de verano”, el último capítulo de Phineas y Ferb, y el fin de las aventuras de los populares hermanastros durante sus vacaciones, en el que Candace tiene una última oportunidad de molestarlos. Para celebrarlo, la audiencia puede divertirse viendo lo mejor de Phineas y Ferb a lo largo de todo el mes:

·         Cada semana, el canal celebra a uno de los queridos personajes, con dos episodios temáticos seguidos todos los días, de lunes a viernes;
·         Todos los sábados hay maratones temáticos de cinco episodios seguidos, incluyendo uno estreno;
 ·         Se emiten todos los episodios especiales en los que atravesaron extraordinarias aventuras, como: Phineas y Ferb: Star Wars, Phineas y Ferb: Misión Marvel; y la Película Disney Channel Phineas y Ferb a través de la 2ª dimensión en fabuloso 2D.

Por otro lado, comienza una nueva temporada de Austin & Ally, la serie sobre el canto y la composición encabezada por Ross Lynch y Laura Marano. En este ciclo el Bum Sónico, el local en el que se reúnen los protagonistas junto a sus amigos, se renueva siendo ahora un lugar donde se enseña música y se impulsa a jóvenes artistas que quieren llegar lejos. Juntos, los protagonistas continúan atravesando los altibajos de la fama, la amistad y la adolescencia.
Además, regresa a la pantalla Patoaventuras, el clásico animado con las andanzas del Tío Rico McPato junto a sus sobrinos Hugo, Luis y Paco, mientras se encuentran en la búsqueda del tesoro oculto de su familia. Los niños también pueden disfrutar de capítulos inéditos de Gravity Falls: un verano de misterios, con los mellizos Dipper y Mabel – dos niños de ciudad que son enviados a pasar sus vacaciones de verano a lo de su malhumorado tío abuelo, Stan que vive en un pueblo donde conviven todo tipo de extrañas criaturas y fenómenos.
Con motivo del próximo estreno en cines de Intensa-Mente Disney Channel emite de lunes a viernes un título de Disney-Pixar por día, incluyendo: Buscando a Nemo, Valiente, Up: una aventura de altura, Bichos: Una aventura en miniatura y Toy Story 2.
Adicionalmente, el canal estrena:
·         El peor año de mi vida, ¡otra vez!, una serie de humor que cuenta la historia de un joven que tiene la posibilidad de revivir el último año de su vida y corregir todas aquellas cosas que han salido mal;

·         Un novio para mamá, un film en el que una chica de 15 años se encuentra en la búsqueda de un novio para su madre con quien tiene una relación fuera de lo común, creando un sistema para ayudar a encontrarle su pareja ideal.

Asimismo, los fans pueden volver a ver todo lo que sucedió en los Radio Disney Music Awards 2015, el mayor evento de la música para toda la familia conducido por la multitalentosa actriz y cantante Zendaya; así como en su alfombra roja.
Por último, como cada mes, los niños pueden votar en Disneylatino.com/DisneyChannel por su película favorita entre: Todo lo que ella desea, 16 Deseos; y Cómo crear el chico ideal. El film más votado será emitido el domingo 28 dentro del Mouse, Cámara, Acción.

Procesos de liquidación iniciados ante la SuperSociedades disminuyeron 54% en primer cuatrimestre de 2015

Entre el primero enero y el 30 de abril de 2015, se aceptaron 21 procesos de liquidación judicial en la Superintendencia de Sociedades, según lo revela un informe presentado hoy por el superintendente Francisco Reyes Villamizar.
Esta cifra evidencia una disminución del 54% frente al mismo periodo del año pasado, cuando fueron aceptados 46 procesos. Si se compara con el primer cuatrimestre de 2013 (54 procesos), el descenso es del 61%.
El reporte entregado por el superintendente de Sociedades muestra, además, que la cifra del cuatrimestre actual es la más baja de los últimos cinco años en lo que a apertura de procesos de liquidación judicial se refiere.
Al respecto, Francisco Reyes expresó que el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor.
Por su parte, las aperturas de procesos de reorganización y validación judicial presentaron un descenso del 28% en el primer cuatrimestre de 2015, al pasar de 75 aceptaciones hasta abril de 2014, a 54 en los primeros cuatro meses de este año.
El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos, agregó el superintendente de Sociedades.

Principales causas de insolvencia
Según estudios previos de la Superintendencia de Sociedades, las causas externas que generan la insolvencia empresarial son principalmente la disminución de la demanda por el entorno económico, el incremento en la competencia, la pérdida de mercado y la dificultad de acceso al crédito.
Con respecto a las causas internas de la insolvencia, las de mayor relevancia son el alto endeudamiento, la falta de capital de trabajo, la disminución de las ventas, los altos costos y / o gastos operacionales y de ventas y la baja rentabilidad del negocio.
En una menor proporción, aparecen causas como por ejemplo problemas con los socios, presentar crecimientos desmedidos en los inventarios y tener conflictos con la administración, entre otras.

Grupo Nutresa inicia un año 2015 muy positivo en ventas y avanza hacia su meta de largo plazo al año 2020

Grupo Nutresa da a conocer sus resultados financieros consolidados del primer trimestre del año 2015 siguiendo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Para la adopción obligatoria de las NIIF[1], proceso que además nos ha permitido incorporar las mejores prácticas de información financiera a nivel internacional y una mejor comparabilidad de nuestro desempeño, contamos con la asesoría y acompañamiento de diferentes firmas consultoras de reconocida trayectoria y hemos realizado de manera oportuna las adecuaciones requeridas. El siguiente informe comparativo de los resultados al 31 de marzo de 2015 y 2014 se hace bajo NIIF.
Al cierre del primer trimestre del año 2015 las ventas de Grupo Nutresa ascendieron a COP 1,7 billones, con un incremento del 12,8% frente a las reportadas en igual periodo del año anterior. En Colombia, las ventas tuvieron un desempeño sobresaliente en línea con la dinámica de los pasados trimestres, alcanzando COP 1,1 billones que representan el 63,1% del total de las ventas, y un crecimiento de 13,2%, el cual incluye, dentro de las cifras de la unidad de Alimentos al Consumidor[2], los ingresos del Grupo El Corral desde el pasado mes de marzo. El sólido crecimiento en ventas en Colombia del 9,6%[3],  es soportado por un 5,9% de mayores volúmenes y un incremento en precios del 3,5%, cifra que se ubica aún por debajo de la inflación. El destacado desempeño en Colombia se explica, entre otros, por la innovación efectiva y el trabajo que se viene desarrollando desde hace varios periodos en el desarrollo de un conocimiento especializado aplicado de manera consistente a la gestión de nuestras marcas líderes, y al manejo eficiente y diferenciado de las redes y canales a través de los cuales Grupo Nutresa pone a disposición sus productos.
Las ventas en el exterior fueron de USD 256 millones, 9,0% inferiores a las reportadas en el primer trimestre del año anterior, donde claramente se evidencia el impacto de la consolidación de las operaciones en Venezuela a una tasa de cambio con una marcada devaluación, además de la devaluación de otras monedas en Latinoamérica. Sin este efecto se daría un desempeño positivo con un crecimiento en ventas del 3,9%. Debemos destacar que las ventas internacionales, expresadas en pesos colombianos, crecen al 12,0%.
En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13,7% al cierre del trimestre. El ebitda fue de COP 234.673 millones, 1,0% inferior al del mismo periodo del año anterior. Este nivel se debe principalmente al efecto negativo de la devaluación de las monedas en Latinoamérica frente al dólar, lo cual implica un incremento del costo de algunas de nuestras materias primas.
La utilidad operacional fue de COP 198.536 millones, lo cual constituye un incremento de 1,5% respecto al primer trimestre del año anterior, con un margen operativo de 11,6%.
Los ingresos netos no operativos son inferiores a los del año anterior, pues los gastos financieros tienen un incremento sobre los registrados en 2014, debido a la deuda tomada para la adquisición del Grupo El Corral en febrero de 2015. Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, se da una utilidad neta consolidada de COP 151.034 millones, un 4,6% inferior a la del año anterior.

Avianca Holdings presenta resultados financieros positivos al cierre del primer trimestre 2015

Al cierre del primer trimestre de 2015, Avianca Holdings S.A. registró ingresos operacionales por US$1.12 billones, lo que denota un crecimiento de 1.6% frente a los ingresos operacionales registrados en el mismo periodo de 2014. Como resultado de la optimización de la capacidad en las bodegas y aeronaves de carga, así como del crecimiento del programa de lealtad, los ingresos por estos conceptos se incrementaron 19.5%. En contraste con esto y como consecuencia de la depreciación del peso colombiano, los ingresos por venta de pasajes registraron una disminución de 2.0%
Para el primer trimestre de 2015, la Compañía reportó una utilidad neta ajustada de US$21.8 millones, excluyendo ítems especiales, lo que representa un margen neto ajustado de 2.0%. El EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas)  para el período enero-marzo de 2015 se situó en US$205.1 millones, obteniendo un margen de 18.4%, situándose 365 puntos básicos por encima del margen obtenido en el mismo periodo de 2014.
Durante el primer trimestre, la utilidad operacional (EBIT)1 se ubicó en US$68.4 millones, mientras que el margen operacional fue 6.1%, 158 puntos básicos por encima del margen registrado en el primer trimestre de 2014.
La capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) se incrementó en 7.0%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPK’s (pasajeros pagos por kilómetro) creció 7.7%, alcanzando un factor de ocupación consolidado de 79.0%.
Por su parte, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro (CASK)1 disminuyó 6.6% frente al costo registrado en el primer trimestre de 2014, situandose en US$9.93 centavos. Durante el mismo periodo, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro, excluyendo combustible (CASK ex-fuel), se ubicó en 7.41 centavos, asociado al incremento de 9.2% en los ciclos de la operación.
En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre enero y marzo de 2015, la Compañía incorporó un nuevo avión Airbus A320 equipado con Sharklets y un ATR72-600 asignado al cubrimeinto de rutas regionales. De esta manera, Avianca Holdings y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa consolidada de 174 aeronaves.