Como parte de la programación especial Mes inglés, los sábados de julio a las 13.30, la pantalla de I.Sat dará cuenta de lo mejor de la música inglesa; abarcando diversos géneros y épocas, para conformar un compacto musical que incluirá nombres tan icónicos como los de John Lennon, Rolling Stones, The Who y Sid Vicious; ahondando además en uno de los momentos más prolíficos de la escena musical de aquellas tierras: el nacimiento del brit pop.
El derrotero dará comienzo el sábado 2 de la mano del documental Stones in Exile (2010), estrenado exclusivamente por I.Sat en mayo de 2010, apenas días después de su exhibición mundial en el Festival de Cannes. En 1969, corridos por problemas con el fisco inglés, los Stones se recluyeron en el sur de Francia y comenzaron a grabar lo que sería uno de sus mejores discos: Exile on Main St. Con un Jagger recién casado con Bianca y un Richards influenciado por las drogas más duras, este álbum salió a la luz en 1972 y fue duramente criticado por la prensa, aunque tuvo una excelente aceptación popular. Con apariciones de los Stones y de Sheryl Crow, Benicio Del Toro, Martin Scorsese, Don Was, Jack White y Will.I.Am
El sábado 9 será el turno de Who Killed Nancy? Nancy Spungen es famosa por haber sido la novia de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y por haber tenido una muerte joven y trágica. Heroinómana, stripper, prostituta y groupie, apareció acribillada en el baño de una habitación del mítico Chelsea Hotel, refugio de la bohemia neoyorquina de fines de los 70. Sid tenía tan solo 21 años y fue acusado del asesinato la noche siguiente de que la policía hallara el cuerpo de Nancy, aún cuando las pruebas fueran todo menos concluyentes. Seis meses más tarde, Sid moriría de una sobredosis de heroína. La muerte de la pareja ha pasado a ser una leyenda del rock que avivó la imagen de la banda.
El sábado 16, el trabajo documental Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop nos relata la historia del concierto que en mayo de 1990 Stone Roses dio para más de 25 mil personas en Spike Island. Muchos de los que asistieron a este evento cuentan que el show técnicamente fue pésimo; pero la sensación, quizás ayudada por el gran consumo de éxtasis y el final del gobierno conservador, fue la de ser testigos de un momento único, suceso que lamentablemente para la banda oriunda de Manchester duraría muy poco.
Ya en otras coordenadas temporales, en Amazing Journey: The Story of The Who, a emitirse el sábado 23, veremos un retrato preciso, detallista y riguroso de una de las bandas que más ruido ha hecho sobre y debajo del escenario: The Who. Daltrey -su voz principal- y Townshend -guitarrista y compositor-, recuperan en sendas entrevistas los primeros años de banda. Además, recuerdan al baterista Keith Moon y al bajista John Entwistle, ambos fallecidos; graban temas nuevos -los primeros en más de veinte años-, y viajan por primera vez al Japón.
Finalmente, el sábado 30 llega el biopic Lennon Naked (2010), centrado, como es de prever, en la vida de John Lennon (personificado por Christopher Eccleston) entre los años 1967 y 1971; un período marcado por tres factores determinantes en la vida del Beatle: se reencuentra con su padre ausente después de diecisiete años; el manager e ideólogo de The Beatles -Brian Epstein- muere inesperadamente; y finalmente, luego de separarse de su esposa Cynthia (madre de su primogénito Julian), conoce a la artista plástica Yoko Ono. |
miércoles, junio 29, 2011
I.Music trae a John Lennon, The Who, Stones y muchos más en su mes inglés.
martes, junio 28, 2011
Con el concepto 1x2, el laboratorio de inspiración colombiano WABI – SABI ganó concurso creativo convocado por la UNICEF
Buscando crear nuevas formas que permitan a la comunidad contribuir con programas sociales que aporten al buen desarrollo de la niñez menos favorecida, la UNICEF y la publicación PSFK, realizaron un concurso con la participación de algunas de las más importantes agencias de publicidad de diferentes parte del mundo, para incentivar el desarrollo de propuestas creativas con el uso de la tecnología Microsoft Tag, que lleven a recaudar fondos para los programas sociales que adelanta la Fundación globalmente. El proyecto ganador fue el concepto 1x2 ofertas para compartir, liderado por el laboratorio de inspiración de origen colombiano WABI-SABI, el cual se destaca por su experiencia en investigaciones y análisis de tendencias de mercados, tecnologías y comportamiento de personas a nivel mundial. El laboratorio que opera desde Bogotá y Barcelona, creó este concepto bajo la idea simple de las promociones 2x1 desarrollada por cualquier supermercado, pero invirtiéndola por ofertas 1x2, las cuales permitirán a los compradores de los productos seleccionados para el proyecto de la UNICEF, escanear la etiqueta realizada bajo la tecnología Microsoft Tag, que estos llevarán impresa, con el propósito de que la aplicación les solicite comprar un "segundo producto", cuyo valor irá destinado a los programas adelantados por la Fundación en beneficio de los niños de escasos recursos. Microsoft Tag es una tecnología de códigos de barras móviles, que permite a las personas usar las cámaras de sus teléfonos inteligentes para escanear una etiqueta que es adherida a un objeto y descubrir contenido dinámico digital, conectando el mundo real con el digital. |
Herbalife Colombia piensa aumentar sus ventas en un 20%
Desde que llegó Herbalife a Colombia, el crecimiento de la Compañía, la expansión de su red de distribuidores y la diversificación de sus productos han sido una constante desde hace 10 años, por algo es considerada una de las empresas líderes del sector de multinivel o venda directa como se le conoce acá en el país. Las ventas en Colombia en 2010 estuvieron por el orden de los US$30 millones, cifra que podría registrar un crecimiento este año del 20% Liderazgo que viene respaldado con más de 30 años de operaciones a nivel mundial y una presencia en 75 países en los cinco continentes, donde cuenta con una red aproximada de 2.1 millones de distribuidores independientes, de los cuales 250 mil operan en América Latina y que ofrecen un amplio y portafolio de productos y programas de nutrición que están respaldados por un importante grupo de científicos y médicos en el área de la nutrición y la salud en todo el mundo. Precisamente ese liderazgo queda evidenciado cuando Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) reportó que el primer trimestre de este año logró un incremento a nivel global del 28.5% en ventas netas, en comparación al mismo periodo del 2010. El total de ventas de la región comprende aproximadamente 24% de las ganancias globales de Herbalife, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores Nueva York desde el año 2004. El ingreso neto justado al primer trimestre fue de US$88.3 millones o $1.43 por acción diluida, comparándose al ingreso neto ajustado del primer trimestre del 2010 que obtuvo una ganancia por acción de US$61.5 millones y $0.98, respectivamente. Según datos reportados, las ganancias por acción del primer trimestre del 2011 de $1.41, obtuvieron un incremento del 70 por ciento respecto al $0.83 reportado en el mismo trimestre del año pasado. Para el trimestre que terminó este 31 de marzo del 2011, la compañía ha generado un flujo de efectivo por $107.5 millones, creciendo 23% en comparación al primer trimestre del 2010, siendo los dividendos pagados de $14.8 millones y la inversión en gastos de capital de $28.3 millones. |
Adobe Anuncia Nueva Plataforma Empresarial Digital para la Administración de Experiencias de Cliente
Adobe Systems Incorporated anunció su nueva Plataforma Empresarial Digital para la Administración de Experiencias de Cliente (CEM, por sus siglas en inglés). La plataforma permite a las empresas elaborar interacciones digitales en múltiples canales para los clientes en redes móviles y sociales de hoy en día. La nueva oferta de Adobe marca un significativo hito en la visión de CEM de la compañía y da a las empresas la habilidad de reunir los equipos de Mercadeo y TI para entregar soluciones auténticas y atractivas que incrementen la fidelidad de marca y refuercen la diferenciación competitiva. Además, Adobe está anunciando un nuevo conjunto de Soluciones de Experiencias de Cliente elaboradas sobre la Plataforma Empresarial Digital, para ayudar a los equipos de Mercadeo y ejecutivos de línea de negocios llevar a cabo conexiones y campañas a públicos específicos tanto online como offline. Para las organziaciones TI, la plataforma ayuda a mejorar las interacciones con clientes en todas las líneas de negocios. Con esta oferta integral tanto para Mercadeo como TI, las empresas ahora pueden transformar las experiencias de cliente para asegurar la adquisición, retención y defensa de la marca. |
INTERNEXA lanza iniciativa para migrar contenidos digitales a la región
INTERNEXA, líder en infraestructura de conectividad y soluciones en telecomunicaciones en América Latina, anunció el lanzamiento de una iniciativa para migrar hacia Centro y Suramérica contenidos digitales producidos por los grandes generadores de contenido a nivel mundial, con lo cual se logrará mayor rapidez en el acceso a la información localizada en la región, mayor confiabilidad en el transporte y mayor redundancia. Inicialmente, la migración se realizará a través de un moderno centro de datos de que la empresa inauguró en Colombia y se avanza en el despliegue de un segundo centro de datos en Brasil, que estará operativo en los próximos meses.
Actualmente, para acceder a todo tipo de contenidos digitales que hoy están alojados fuera de la región, hay que pasar por sistemas de interconexión internacionales hacia los grandes centros de tráfico internacional de Internet y la información debe viajar distancias más largas. La iniciativa de INTERNEXA brindará un camino directo a la información, ahora migrada a Colombia y Brasil, hacia los diferentes países de Centro y Suramérica, a través de su gran red de telecomunicaciones, que posee más de 21.000 KM de extensión de fibras ópticas continuas entre Venezuela y Chile, pasando por Colombia, Ecuador y Perú y a la cual se están sumando Argentina, Brasil y Centroamérica.
Con esta opción, INTERNEXA contribuye a mejorar el rendimiento de los servicios de los proveedores de acceso a Internet en la región, que finalmente pueden trasladar ese impacto a sus usuarios finales, beneficiando a las personas que utilizan banda ancha, creando así “la verdadera Internet en Latinoamérica”, tal como lo definió Genaro García Domínguez, Gerente General de la compañía. Esta iniciativa, además, acompaña el desarrollo de planes gubernamentales que tienen por objetivo mejorar la penetración de la banda ancha en la región, bajo la premisa declarada por la UIT, que manifestó que el acceso a las redes de alta velocidad es un derecho civil básico e invitó a los países a aunar esfuerzos para que, en 2015, más de la mitad de la población del mundo tenga Internet de Banda Ancha.
Además, INTERNEXA, filial de ISA, cumple en 2011 una década en la industria de las telecomunicaciones, tiempo en el cual ha adquirido el potencial para impactar en más de 380 millones de personas en el continente, con su gran red regional abierta, que está a disposición de todos los operadores de telecomunicaciones, gracias a lo cual dinamiza los mercados y promueve eficiencias en calidad del servicio de transporte de información, reduciendo la brecha y el analfabetismo digital.
En el presente quinquenio la empresa ha invertido más de 150 millones de dólares en su plan de expansión regional, lo que la convierte en la operadora de características integrales más moderna, confiable y eficiente en el transporte de datos, entre ellos Internet.
lunes, junio 27, 2011
POR UNAS CLASES DINÁMICAS Y EFECTIVAS
Gracias a Educa, sistema creado por Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios las clases ahora serán interactivas, dinámicas, efectivas y se tendrá información pedagógica al instante. Las dos empresas se unieron para ofrecer al sector educativo en Colombia una solución que busca mejorar la calidad de la enseñanza, integrando instituciones, docentes, alumnos, gobierno y padres para el progreso del país. Educa incorpora Tecnologías de la información y comunicación (TIC), con contenidos escolares –impresos y digitales--, formación de docentes, acompañamiento y medición del progreso, con base en una plataforma que armoniza avances técnicos y la pedagogía. "La solución que ofrece EDUCA está compuesta por distintos recursos didácticos que contribuirán con el mejoramiento de la calidad del proceso pedagógico como el tablero digital NORMA el cual permite manejar de forma táctil, la información, y las lecciones. Asimismo, tendrá una completa biblioteca virtual –con un extenso catálogo de literatura infantil y juvenil--, capacitación permanente y soporte tecnológico", explicó Gladys Helena Regalado, Presidente de Carvajal Educación. Educa será lanzado el 23 de junio en Santa Marta en Nuestras TIC, evento organizado por la Fundación para la Investigación, desarrollo y Avance El Tablero Digital es una solución que permite convertir cualquier pared, telón o tablero acrílico, en una superficie táctil, con contenidos educativos digitales curricularizados por área y grado, según estándares del ministerio de educación, con el respaldo de la marca Norma. Las Lecciones Digitales son propuestas metodológicas que ofrecen a estudiantes y docentes una solución didáctica en donde se desarrolla un tema utilizando recursos digitales y de esta forma desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Para esto la propuesta muestra 4 momentos metodológicos, donde de manera organizada se lleva al estudiante y/o docente al aprendizaje o enseñanza mientras se hace uso de diferentes tipos de recursos digitales. El primer momento es de motivación, seguido por fundamentación, posteriormente simulación y ejercitación y el último momento de evaluación. |
viernes, junio 24, 2011
Imation ofrece la mejor forma de amplificar tú música
Imation, empresa de tecnología que ayuda a las personas y las organizaciones a proteger su información, anunció la disponibilidad en Colombia del "Memorex Portable Speaker", uno de los amplificadores más portables de Imation, que se puede conectar con todos los dispositivos de música que existen en el mercado. Al contar con un reproductor de música, sea MP3, CD portátiles o computadores, este dispositivo se convierte en el complemento ideal para amplificar el sonido en aquellos momentos en los que se comparte con los amigos, familia o compañeros. El nuevo Memorex Portable Speaker, es el acompañante perfecto, debido a su novedosa característica de portabilidad, tamaño, diseño y funcionamiento, sin necesidad de conectarse a una toma de corriente.
Ahora puedes amplificar el sonido de los portátiles o computadores de escritorio, con la mejor calidad y sonido, gracias a este nuevo dispositivo de Memorex, que cuenta con un parlante de salidas multidireccionales, una conexión de audio jack de 3,5 mm ,a través de 2 ", 1,5 vatios para uso del equipo.
El nuevo Memorex Portable Speaker funciona con pilas (3 Baterías AAA), las cuales pueden ser usadas hasta por 10 horas de reproducción, lo que le proporciona más tiempo de diversión sin pensar en la toma corriente. Gracias a su forma de funcionamiento, el Memorex Portable Speaker es el compañero adecuado en los campamentos, salidas al aire libre y actividades en lugares abiertos, debido a que no necesita de la luz para funcionar, sino solo pilas bien cargadas para disfrutar de la tecnología de Imation. |
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...