El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, CORFERIAS y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), realizarán del 2 al 5 de junio del 2011, la IV versión de la Feria ExpoEspeciales Café de Colombia. Reuniendo la experiencia y trayectoria de las dos entidades, se realiza este evento ferial que se convierte en el espacio más representativo para la industria del café, creando un escenario para promover el intercambio comercial, cultural y académico del sector. Expo Especiales se constituye en la plataforma integradora de la cadena cafetera, para presentar, exponer y conocer las innovaciones y tendencias de la industria a nivel nacional e internacional.
Como evento principal de Expoespeciales 2011, la Federación de Cafeteros traerá a la feria la versión número 12 del Campeonato Mundial de Baristas, competencia internacional que reunirá a los mejores preparadores de café del mundo bajo el lema "Colombia país de origen, Bogotá capital del café". |
miércoles, mayo 11, 2011
Expo Especiales Café de Colombia en su IV Versión
Internet estimula el cambio de carro en los colombianos
Uno de los aspectos que ha favorecido la reactivación del sector automotor, por lo menos en lo que respecta al caso colombiano, tiene que ver con las facilidades que ofrece el mercado para adquirir un bien de este tipo. Pero adicional a ello, existe una tendencia creciente a cambiar de vehículo cada cierto periodo, y en ello Internet ha demostrado tener una gran influencia, de acuerdo con un reciente estudio de Demotores.com. En efecto, con base en el estudio del portal especializado en compra y venta de carros, el proceso informativo para comprar un nuevo automotor se inicia en la gran mayoría de casos en la red, con una amplia diferencia frente a otros canales como medios de comunicación, concesionarios, familiares, amigos o conocidos. El sondeo, que se llevó a cabo entre febrero y marzo pasados y en el que participaron 407 personas de 31 departamentos del país, señala que, incluso, los concesionarios son utilizados actualmente como última opción para el proceso de informarse sobre la nueva compra. Sin embargo, a la hora de pagar por la compra del carro, los usuarios prefieren hacerlo directamente en el establecimiento comercial, con 51% de las respuestas, en tanto que 31% lo hace a través de Internet; sólo el restante se inclina por hacerlo a través de sus propios contactos o por avisos clasificados, en cada caso con 9%. Al indagar sobre cuáles son las principales motivaciones que tienen los colombianos a la hora de vender su auto para comprar otro, el "olor a nuevo" surge como la más fuerte ya que la gran mayoría señaló, en efecto, el deseo de estrenar, seguido de lejos por quienes tienen la facilidad de cambiar de vehículo cada dos o tres años. |
martes, mayo 10, 2011
Seleccionadas 5 firmas finalistas para desarrollar el diseño arquitetónico conceptual del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá
Como resultado de una rigurosa selección entre las 91 propuestas, presentadas individual o conjuntamente por 119 firmas nacionales e internacionales que se registraron en el concurso de méritos realizado para el diseño arquitectónico del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (CICB), se seleccionaron cinco finalistas.
Las propuestas presentadas como parte de la primera etapa del concurso llegaron de todos los continentes, representando 21 países e incluyendo 4 arquitectos galardonados con el Premio Pritzker, equivalente para muchos al Premio Nobel de Arquitectura.
Diller Scofidio + Renfro (Nueva York, EE.UU.) con UdeB (Bogotá, Colombia); Saucier Perrote Architectes de Montreal (Canadá); Snohetta de Nueva York y Oslo (EE.UU, Noruega), con RIR/ Juan Carlos Rojas Iragorri (Bogotá, Colombia); Zaha Hadid (Londres, Inglaterra) con Juan Manuel Peláez Freidel (Medellín, Colombia); y el consorcio Daniel Bermúdez/Juan Herreros de Colombia y España, son las firmas seleccionadas e invitadas a entrar a la etapa 2 del concurso, con el objeto de elaborar propuestas arquitectónicas conceptuales para mostrar a la CCB ideas que trasladen la iniciativa Centro Internacional de Convenciones de Bogotá del sueño a la realidad.
El CICB es una iniciativa público privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional, Corferias y el Distrito, que busca dotar a Bogotá de un ícono de talla mundial, y posicionarla como uno de los cinco primeros destinos para realizar convenciones, eventos y congresos en América Latina.
El nacimiento de Superman se acerca en Smallville
Se acerca el momento en que Clark (Tom Welling) se coloque el traje azul y rojo y se convierta en el superhéroe que todos conocemos, con los últimos capítulos de la décima temporada de Smallville. Una verdadera cuenta regresiva que llega todos los miércoles, a las 21:00 horas, por las pantallas de Warner Channel.
El 11 de mayo, Clark se sorprende al encontrar una caja de espejos en el granero y tiene un dificil encuentro con Luthor en Kent.
El 18 de mayo, el capítulo Booster sorprende con la aparición del personaje de DC Comics Booster Gold, quien sediento de fama llega del futuro para salvar la Metrópolis. Y el 25 de mayo, Clark decide regresar a la tierra del exilio y asegurarse de que otros fantasmas no están volando en Dominion.
Microsoft comprará Skype
Microsoft y Skype anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft comprará Skype, la empresa de comunicación vía Internet líder, por $8.5 mil millones en efectivo bajo el grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. El acuerdo ha sido aprobado por la mesa de directores tanto de Microsoft como de Skype. La adquisición aumentará la accesibilidad a las comunicaciones en tiempo real de voz y video, brindando beneficios tanto a los usuarios finales como a los corporativos, y generando significativas oportunidades de ganancias y nuevos negocios. Dicha combinación extenderá la marca de nivel internacional de Skype y el alcance de su plataforma, mejorando al mismo tiempo el portfolio existente de Microsoft de productos y servicios de comunicación en tiempo real. Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y video en el 2010, Skype ha sido pionero en crear conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas globalmente. Microsoft ha tenido durante mucho tiempo su foco y sus inversiones en comunicaciones en tiempo real a través de sus varias plataformas, incluyendo Lync (el cual contó con un crecimiento del 30 por ciento en ingresos en Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE. Skype soportará los dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia variedad de dispositivos Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y soportando a los clientes de Skype en otras plataformas que no son propiedades de Microsoft. |
PRODUCCION PESQUERA NACIONAL ES INSUFICIENTE PARA EL MERCADO LOCAL
Pese a que Colombia ocupa una ubicación privilegiada al estar rodeada de dos océanos la producción pesquera nacional es insuficiente para la demanda interna, dentro de los factores que inciden están desde la temperatura marina pasando por las vedas, las condiciones de acuicultura, el transporte y la pesca artesanal. El total de la producción mundial de pescado, crustáceos y moluscos ha seguido aumentando y alcanzó los 142 millones de toneladas en los últimos años. Mientras que la producción de la pesca de captura se ha mantenido en un nivel en torno a los 90 millones de toneladas desde 2001, la producción acuícola ha seguido mostrando un fuerte crecimiento, aumentando a una tasa de crecimiento medio anual del 6,2 por ciento superando los 52,5 millones de toneladas. El valor de la producción acuícola fue estimado en 98 400 millones de USD en 2008. En torno a un 81% del total de la producción pesquera (115,1 millones de toneladas en 2008) se utilizó para consumo humano directo. El 19 por ciento restante, es decir 27,2 millones de toneladas, se destinó a productos no alimentarios, principalmente a la fabricación de harinas y aceite de pescado. Un 47,8 por ciento del pescado destinado a consumo humano era en forma de pescado vivo y fresco. La producción acuícola desempeña una función cada vez mayor en el suministro de pescado para consumo humano. En 2008, se estimó que el porcentaje de la producción acuícola en el suministro total de alimentos pesqueros era del 46 por ciento. Siguiendo esta tendencia Ancla & Viento incursionó en el 2010 en el cultivo de Tilapia Roja, que es la especie acuática de mayor consumo en Colombia. Según Juan Fernando Vélez, Gerente General de Ancla & Viento – "Queremos contribuir a la sostenibilidad del sector pesquero en Colombia y mantener la biodiversidad". Ancla & Viento es la comercializadora de pescados y mariscos de mayor crecimiento en la última década en el mercado colombiano con un crecimiento en ventas de 1400% desde el año 2000 al 2010, comercializando sus productos en todos los almacenes de cadena del país y siendo reconocido por la marca innovadora en el mercado de acuerdo al estudio de SIGMA. Teniendo como punto importante la participación en mercados institucionales y gourmet, siguiendo la línea de sostenibilidad del recurso pesquero el 70% de los productos provienen de los cultivos como los camarones, los salmones, la mojarra, la basa, la tilapia, la trucha, etc. De diferentes partes del mundo, calamares argentinos, salmones chilenos y noruegos, cangrejos y centollas de Alaska y Chile, pulpos de Filipinas y Vietnam, atún de La India, muelas de langostas de Main, crawfish con cajun de Lousiana, carpachos de pulpo-ostras y salmón de Chile, basa de Vietnam entre otros. "Muchas son las razones por la que se importa productos de mar para sustentar el mercado nacional dentro de las que se encuentran, la posa biodiversidad y riqueza de los mares colombianos, los costos de transporte desde cualquier lugar del país hasta las ciudades principales para su distribución resulta a veces muy elevado frente a costos inclusive internacionales, la poca relevancia y aporte del gobierno nacional por el crecimiento de la industria pesquera y porque el consumo per cápita de pescado aumento considerablemente en los últimos años". Frente a este en particular el consumo de productos pesqueros y de la acuicultura ha aumentado levemente en los últimos 5 años, debido a los cambios en los hábitos del consumidor quien reconoce el alto valor nutritivo, como también por la mayor oferta de productos de la acuicultura y de los importados. Buscando nuevos caminos de crecimiento y un contacto directo con los consumidores como una tendencia que se observa en otros países donde las empresas comercializadoras de mariscos están montando sus propios restaurantes y puntos de venta, como la observada en Suráfrica, en donde la empresa distribuidora de pescados y mariscos "Cape Town Fish Market" hoy en día cuenta ya con 15 restaurantes/tiendas de pescados y mariscos incluyendo una en Londres. Es así como Ancla & Viento, recientemente abrió al público su FISHPLACE en el cual ofrece al público en su tienda la más amplia gama de pescados y mariscos Colombianos e importados. Igualmente cuenta el FISHPLACE con un restaurante de comida de mar Colombiana donde se pueden degustar además platos internacionales como el salmón y el atún. |
Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales
A partir este mes, el mercado colombiano podrá contar con la información detallada de inversión publicitaria en 17 canales internacionales. Esta medición estará a cargo de la empresa IBOPE, que en la actualidad también recopila información sobre la inversión publicitaria en medios como TV Abierta, Prensa, Radio y Revistas.
Con este paso, Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales, poniendo a Colombia al mismo nivel de algunos países latinoamericanos donde esta medición se viene realizando desde hace algunos años. En países como Argentina, por ejemplo, se monitorean 27 canales de TV Paga a través del Adspend, en otros como México y Chile (Megatime) se monitorean 32 y 35 canales respectivamente. Los canales internacionales miembros de LAMAC entendiendo la importacia de esta herramienta han apoyado el ingreso de este servicio en el país.
Según Margarita Giraldo, gerente de LAMAC para Colombia, "el mercado colombiano estaba en mora de tener acceso a este tipo de información. El Adspend es una herramienta vital para la industria publicitaria, ya que ofrece la oportunidad de cruzar la información de rating y programas con la cantidad de inversión en publicidad en un determinado canal
Este avance es de gran importancia para la industria, pues esta información les permitirá a los anunciantes entender las diferentes estrategias publicitarias, en TV Paga, de sus más cercanos competidores, conocer las marcas, productos y referencias que más utilizan el medio y adicional a esto podrán evaluar sus campañas después de haber salido al aire. |
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