jueves, febrero 21, 2008

LENOVO REPORTÓ GANANCIAS POR 4.600 MILLONES DE DÓLARES

La empresa de tecnología, Lenovo, aumentó sus ventas en 15 por ciento en el último trimestre de 2007, reportando ganancias cercanas a los 4.600 millones de dólares. El grupo empresarial reafirma su solidez tras el incremento en las entregas y facturación de computadores Lenovo en todas las regiones operativas de la compañía. Además, las ventas a nivel mundial excedieron el índice promedio de crecimiento del mercado por séptimo trimestre consecutivo, con un incremento de 22 por ciento en comparación con el año anterior, cifra que supera ampliamente el índice de la industria, cuyo registro fue de 16 por ciento.
El margen de ganancia operativa de la firma en ese lapso de tiempo fue de 4,4 por ciento, comparado con 2,4 por ciento en el mismo período de 2006, y 0,4 por ciento más que el trimestre anterior, lo que demuestra los esfuerzos que la compañía ha puesto en eficiencia operativa.
Así mismo, la compañía informó una ganancia previa a la deducción de impuestos de 192 millones de dólares (excluyendo gastos de reestructuración) y una ganancia básica por acción de 1,93 centavos de dólar. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2007 arrojaron un total de 2.000 millones de dólares. “Nuestros sorprendentes resultados del tercer trimestre demuestran una vez más que la adquisición y las estrategias de integración de Lenovo son las correctas y han sido bien ejecutadas", afirmó el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing.
“La capacidad de Lenovo para lograr un crecimiento y una rentabilidad superiores a las del mercado fue el resultado directo de las mejoras incorporadas a nuestra competitividad. En la próxima etapa, nos enfocaremos principalmente en el negocio relacional y en la región de la Gran China (Hong Kong, Taiwán y China continental), y a la vez seguiremos adelante a nivel mundial con nuestro negocio transaccional y de consumidores finales para continuar en el camino del crecimiento redituable”, agregó el directivo.
Los computadores portátiles de Lenovo continuaron siendo los que más contribuyeron a las ventas totales, registrando más de 38 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas fueron de 2.600 millones de dólares, es decir, el 56 por ciento del total de ventas del trimestre. Durante el trimestre, la comercialización de computadores de escritorio Lenovo aumentaron en 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, lo que representó un gran volumen y ganancia de participación en el mercado. Se facturaron 1.800 millones de dólares, es decir, 40 por ciento del total de las ventas.
Por otro lado, Lenovo Group anunció la firma de un contrato condicional de compra y venta para vender la totalidad de la unidad de negocios de celulares a un grupo dirigido por Hony Capital, el organismo de capital privado de Legend Holdings, por una cifra de 100 millones de dólares.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas independientes de Lenovo. La empresa vende teléfonos celulares y accesorios relacionados principalmente en China. Este Contrato sirve de respaldo para las prioridades estratégicas de largo plazo de Lenovo al permitir a la empresa y su gerencia que se concentren en el negocio central de computadoras mientras el mercado de telefonía celular funciona en forma independiente y establece su propia dirección estratégica.

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS - BPA

El objetivo del Programa de BPA es el de sensibilizar, capacitar, asesorar y certificar a los pequeños y medianos agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas definidas en la Norma Técnica Colombiana 5400.
El ICONTEC ha desarrollado la Norma NTC 5400 Buenas Prácticas Agrícolas para frutas, hierbas aromáticas culinarias y hortalizas frescas, como una respuesta al mercado nacional y el de exportación, así como para la agroindustria, con el fin de mejorar las condiciones de la producción agrícola con un enfoque preventivo, en busca de la inocuidad, la competitividad, la seguridad de los trabajadores y el desarrollo sostenible.
Con la aplicación de la norma, NOREXPORT busca facilitar el intercambio de bienes y servicios generados por las Pymes de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) por medio de su participación en el proceso de normalización sectorial, nacional y regional; que permita elevar su nivel competitivo y abrir sus puertas a nuevos mercados.
El Programa de BPA contará con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de Norexport y tendrá una duración de seis meses.
Según Jaime Moncaleano, consultor del Programa Norexport para la Norma BPA , los productores agrícolas pueden participar del programa inscribiendo su finca. Norexport le aportará la asistencia técnica en la implementación de la norma NTC 5400 de Buenas Prácticas Agrícolas y los productores deberán comprometerse a hacer las adecuaciones que la norma exige en bodegas y servicios sanitarios, entre otros aspectos, con la finalidad de cumplir con los requisitos de la misma.
Para sufragar los costos de estas adecuaciones, los productores podrán buscar apoyo a través de las Gobernaciones y las Alcaldías de sus municipios, las cuales han sido receptivas a la propuesta.
El ideal, asegura Moncaleano es que en aproximadamente 30 fincas de Cundinamarca y la sabana de Bogotá, y en un periodo de entre seis y ocho meses se pueda llegar a cumplir con los requisitos de la Norma y ser certificados por el Icontec.
Ya se han adelantado contactos con Alcaldes de algunos Municipios, dice Moncaleano. Algunos han manifestado gran interés como los Alcaldes de Zipacón y la Mesa , Bernardo González Escarpeta y Gustavo Moreno, respectivamente; quienes asistieron el pasado mes de enero al taller de sensibilización dictado por el Icontec y el Programa Norexport, acompañados por varios productores de estas ciudades.
El Instituto cuenta con amplia experiencia en éste tipo de proyectos gracias al trabajo desarrollado con productores de aguacate y mora, ubicados en el departamento de Antioquia, en donde a través de la Corporación CYGA , 30 productores se han certificado en la NTC 5400.
“Los requisitos principales para ingresar al Programa Norexport, concluye Moncaleano, son: el de buena voluntad y el de comprometerse a terminar la Asistencia , consignado a través de un convenio suscrito entre el productor y el Programa Norexport”.
Los productores agrícolas pueden buscar mayor información en la página web: www.norexport.org ó en el número: 6078888 Ext. 1880 del Programa Norexport en Bogotá.

miércoles, febrero 20, 2008

Diletto, la nueva marca en tiendas de café


Diletto Café, la nueva cadena colombiana de cafés, hizo la presentación oficial de su marca y sus proyectos de expansión para el 2008. La cadena nació hace tan sólo un año y medio y a la fecha ya cuenta con 7 puntos de atención, ubicados en los principales centros de negocios y entretenimiento al norte de Bogotá.
Dentro de
las expectativas para el 2008 están la apertura de cuatro nuevos puntos en la Capital , con una inversión aproximada de 80 millones de pesos, por cada punto de apertura. La expansión de la marca se pretende realizar mediante alianzas con socios estratégicos.
En Diletto Café se conserva la tradición italiana en la elaboración del capuchino y otras bebidas de café. Desde la puesta a punto de la máquina con la presión y la temperatura correctas, la jarra de acero con la cantidad exacta de leche para que se produzca el vapor necesario, sobre todo, la disciplina de sus baristas, para que a la mesa llegue un verdadero cappuccino enriquecido con diseños de arte latte.
Las bebidas en Diletto Café se sirven en tazas de porcelana para que las bebidas conserven su pureza y aroma. En Diletto Café se consumen las diferentes bebidas de café en tazas de porcelana lavadas de formas técnicas y esterilizadas a 90 C .
Diletto Café cuenta con un proyecto de formación de los mejores baristas del país, por eso entre su equipo están los seis finalistas del concurso nacional y del World Barista Championship, concurso que se lleva a cabo cada año y en el que se evalúan conocimientos y habilidades en el arte de preparar y servir un café.
Profesionales internacionales como James Hoffmann de Inglaterra (actual campeón mundial de baristas) y el australiano Paul Basset (de Discovery Travel Living), han pasado por Diletto para hacer demostraciones y dar instrucciones directas a los baristas colombianos. En Diletto Café se busca dignificar el trabajo de los cultivadores colombianos de café y fomentar el consumo de bebidas de alta calidad. Por esta razón, todos los productos de café que se elaboran en Diletto, provenientes de las mejores siembras colombianas, ofreciendo bebidas con el mejor sabor y aroma.

SEGURIDAD, CULTURA Y EDUCACIÓN: PRIORIDADES DE GAS NATURAL S.A


Inversiones superiores a los $1.000 millones de pesos en programas de Responsabilidad Social Empresarial realizará este año Gas Natural. Los recursos se invertirán de manera prioritaria en cinco programas: seguridad en el uso del combustible, educación, cultura, medio ambiente y generación de ingresos.

Por quinto año consecutivo, la compañía Gas Natural S.A., ESP entregará el próximo martes 26 de febrero útiles escolares a más de 600 niños de escasos recursos de la población con el fin de que éstos permanezcan en el sistema educativo formal.

En evento se realizará en el Centro de Entretenimiento Familiar (CEF) de Compensar (Av 68 No. 49ª-47) a partir de las 11:00 de la mañana

Los kits escolares hacen parte del programa Fondo de Becas Gas Natural que se creó desde el 2004, con el fin de brindar la posibilidad a niños de escasos recursos de ingresar al sistema educativo formal como parte de los regalos institucionales de la compañía.

La entrega de los kits escolares contará con la presencia, además de los niños beneficiados, del Secretario de Educación del Distrito, los rectores de las instituciones educativas y la presidenta ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP, María Eugenia Coronado.

Los programas de Responsabilidad Social Empresarial hacen parte de la filosofía corporativa del Grupo Gas Natural a través de los cuales permite aportar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y, de igual forma al crecimiento y fortalecimiento empresarial.

Con el desarrollo de esta iniciativa Gas Natural S.A., ESP consolida su programa de responsabilidad social y su compromiso con el país.

Hallmark anuncia el estreno exclusivo de la súper miniserie “Barco Fantasma”

Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) se enorgullece en presentar dentro de su ciclo “Superminiseries”, un intenso suspenso donde eventos del pasado regresan con terribles consecuencias en “Barco Fantasma” (“Ghostboat”). Protagonizada por David Jason y Ian Puleston-Davies. Además, cuenta con las actuaciones de Tony Haygarth y Julian Wadham.

Se trata de la vuelta a la superficie de una nave desaparecida a fines de la Segunda Guerra Mundial, luego de cuarenta años. La nueva tripulación del submarino se prepara para volver a intentar cumplir la misión original que llevó a la desaparición del submarino. Pero pronto descubrirán que la nave ha vuelto a traer la mala suerte una vez más.

martes, febrero 19, 2008

FIRST MATTRESS Y ARTISTAS UNIDOS POR NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Niños que provienen de poblaciones vulnerables y que han sufrido el impacto de la violencia intrafamiliar, serán los beneficiados con la iniciativa de la empresa First Mattress Co., el trabajo de la Fundación María Luisa de Moreno y un grupo de actores colombianos (Pedro Rendon, Roberto Cano, El Negro Salas, Marcela Posada, Andrés Toro, entre otros) quienes uniendo esfuerzos invitan a todos los ciudadanos a donar su colchón, con el propósito de brindar un mejor dormir a los niños de la Organización.
El gran objetivo es que cada miembro de la familia tenga un colchón propio donde dormir y con ello lograr disminuir la violencia sexual en estos escenarios, por esta razón la empresa colombiana está comprometida a donar los colchones que los colombianos decidan cambiar, los cuales serán recibidos por parte de pago de uno nuevo.
Es una compañía nacional que ha trabajado con franquicias como Serta, ha contado con el apoyo del grupo de inversión sueco BNP, que es el que les ha permitido ofrecer a los colombianos la mejor opción de descanso y un infinito placer.
Sus productos han evolucionado en el diseño, ensamble y comercialización de una nueva marca de colchones con la máxima calidad y excelente respaldo. Sus 50 años les ha permitido posicionarse como lideres en el mercado de colchones.
La Fundación
Clemencia Villamil Leiton, gerente de Relaciones Corporativas de la Fundación María Luisa de Moreno, explica que se trata de una organización orientada hacia la construcción de ciudadanía dirigida a población vulnerable en la que se atiende a primera y segunda infancia, (se entiende por primera infancia niños y niñas que están entre los 0 a 4 años, y la segunda Infancia, niños y niñas de 5 a 11 años).
La Fundación es una organización privada, sin ánimo de lucro, tiene siete años de trayectoria en la labor social, está legalmente constituida y es vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Igualmente está inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
Según Clemencia Villamil, la iniciativa es bienvenida porque reconoce la gestión que adelanta la Fundación y sólo espera que este acto de generosidad por parte de la empresa First Mattress permita continuar ampliando la cobertura de ayuda para las poblaciones menos favorecidas del país.
La Fundación María Luisa de Moreno ha sido creada con el propósito de brindar a padres, madres, niños y niñas de comunidades menos favorecidas, la oportunidad de fortalecer habilidades y competencias a través de la integración de programas productivos y de infancia donde se busca formar líderes generadores de cambio que promuevan la equidad de género.

“Servicio Postventa: Clave en el comercio electrónico”

Ya no se puede entender los servicios postventa como una simple ocurrencia de mercadeo de algunas compañías, por el contrario, el concentrarse en estos servicios puede significar retornos en diversas formas y cuando las empresas brindan este soporte, ganan una mejor rentabilidad. Dado el rápido crecimiento en las transacciones electrónicas en Colombia, PagosOnline.net se ha preocupado por trabajar en la conformación de un grupo especializado para llevar a cabo las actividades de postventa las cuales consisten en continuar el esfuerzo inicial de ventas mediante acciones posteriores al cierre.
“Respondiendo a nuestro crecimiento del 100% en el volumen de transacciones, nació la necesidad de trabajar en una estrategia basada esencialmente en el acompañamiento continuo en el proceso transaccional, en el cual poseemos varios medios de apoyo para esta labor, entre ellos existen dos principales, el cual es la atención a través de un “chat-center” y vía tickets, garantizándole al cliente una alta disponibilidad y velocidad en los tiempos de respuesta ante inquietudes o problemas que el posea” explica Juan Carlos Wendeus, Gerente de Mercadeo Pagosonline.net.
La venta no debe concluir nunca, normalmente PagosOnline.net dispone en 40/60, 40% en el proceso de venta y un 60% en el proceso postventa, debido a que el proceso de venta es simplemente la incursión al universo del comercio electrónico y el resto se soporta en que las transacciones realizadas sean exitosas, ese ha sido una de las fortalezas, el poder ayudar y acompañar al cliente en el proceso transaccional, brindándole confianza, para lograr transacciones exitosas y libres de fraude, asegurándose que el cliente quede completamente satisfecho por la compra que realizó.
Wendeus opina que la clave de un buen servicio postventa es ser organizado, veloz y disponer de un equipo especializado, listo a responder ante el cliente, y más aún en el campo de la tecnología de información ya que los clientes no poseen conocimientos técnicos, por eso se hace vital el servicio postventa para mantener la relación con el cliente y que éste se sienta respaldado por la marca.