Ya no se puede entender los servicios postventa como una simple ocurrencia de mercadeo de algunas compañías, por el contrario, el concentrarse en estos servicios puede significar retornos en diversas formas y cuando las empresas brindan este soporte, ganan una mejor rentabilidad. Dado el rápido crecimiento en las transacciones electrónicas en Colombia, PagosOnline.net se ha preocupado por trabajar en la conformación de un grupo especializado para llevar a cabo las actividades de postventa las cuales consisten en continuar el esfuerzo inicial de ventas mediante acciones posteriores al cierre.
“Respondiendo a nuestro crecimiento del 100% en el volumen de transacciones, nació la necesidad de trabajar en una estrategia basada esencialmente en el acompañamiento continuo en el proceso transaccional, en el cual poseemos varios medios de apoyo para esta labor, entre ellos existen dos principales, el cual es la atención a través de un “chat-center” y vía tickets, garantizándole al cliente una alta disponibilidad y velocidad en los tiempos de respuesta ante inquietudes o problemas que el posea” explica Juan Carlos Wendeus, Gerente de Mercadeo Pagosonline.net.
La venta no debe concluir nunca, normalmente PagosOnline.net dispone en 40/60, 40% en el proceso de venta y un 60% en el proceso postventa, debido a que el proceso de venta es simplemente la incursión al universo del comercio electrónico y el resto se soporta en que las transacciones realizadas sean exitosas, ese ha sido una de las fortalezas, el poder ayudar y acompañar al cliente en el proceso transaccional, brindándole confianza, para lograr transacciones exitosas y libres de fraude, asegurándose que el cliente quede completamente satisfecho por la compra que realizó.
Wendeus opina que la clave de un buen servicio postventa es ser organizado, veloz y disponer de un equipo especializado, listo a responder ante el cliente, y más aún en el campo de la tecnología de información ya que los clientes no poseen conocimientos técnicos, por eso se hace vital el servicio postventa para mantener la relación con el cliente y que éste se sienta respaldado por la marca.
“Respondiendo a nuestro crecimiento del 100% en el volumen de transacciones, nació la necesidad de trabajar en una estrategia basada esencialmente en el acompañamiento continuo en el proceso transaccional, en el cual poseemos varios medios de apoyo para esta labor, entre ellos existen dos principales, el cual es la atención a través de un “chat-center” y vía tickets, garantizándole al cliente una alta disponibilidad y velocidad en los tiempos de respuesta ante inquietudes o problemas que el posea” explica Juan Carlos Wendeus, Gerente de Mercadeo Pagosonline.net.
La venta no debe concluir nunca, normalmente PagosOnline.net dispone en 40/60, 40% en el proceso de venta y un 60% en el proceso postventa, debido a que el proceso de venta es simplemente la incursión al universo del comercio electrónico y el resto se soporta en que las transacciones realizadas sean exitosas, ese ha sido una de las fortalezas, el poder ayudar y acompañar al cliente en el proceso transaccional, brindándole confianza, para lograr transacciones exitosas y libres de fraude, asegurándose que el cliente quede completamente satisfecho por la compra que realizó.
Wendeus opina que la clave de un buen servicio postventa es ser organizado, veloz y disponer de un equipo especializado, listo a responder ante el cliente, y más aún en el campo de la tecnología de información ya que los clientes no poseen conocimientos técnicos, por eso se hace vital el servicio postventa para mantener la relación con el cliente y que éste se sienta respaldado por la marca.