jueves, agosto 18, 2016

Países árabes buscarán negocios en Colombia

Interesados en apoyar las   relaciones comerciales en doble vía, la Cámara de Comercio Árabe Colombiana creó una estrategia que servirá para que los empresarios árabes promuevan sus productos y servicios en Colombia y países de Centro América y el  Caribe. Esta es la razón de ser de la I EXPOARABE COLOMBIA. Un escenario donde se promueva el comercio árabe, entre el 12 y el 18 de septiembre.

En este marco,  se llevara a cabo una completa agenda académica que apoye la preparación de empresarios colombianos para llegar a este mercado de más de 350 millones de habitantes.  En un típico bazar árabe,  resaltaremos el arte a través de la arquitectura islámica,  su música, danza y gastronomía, pintura en henna, cursos de maquillaje y otras actividades.    
Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, donde afirmaron que es  una oportunidad para que expertos hablaran de temas comerciales y de  la Certificación Halal, necesaria para exportar alimentos y otros productos a países árabes y musulmanes.
Este evento se realizara anualmente en el recinto ferial de Corferias, en el marco de   la Feria del Hogar,  evento comercial  que en el 2015 contó con más de 215.000 visitantes y 760 expositores.
Se busca incrementar el intercambio comercial con esa región del mundo, con expectativas claras para  alimentos procesados tipo gourmet,  con certificación orgánica,  Halal y BPM. Las prendas de vestir latinoamericanas son apetecidas por  diseño y calidad. Ropa  exterior y lencería, fajas y marroquinería son altamente  competitivas. Otra oportunidad  para COLOMBIA   es la exportación de corderos de cría y sacrificio HALAL. Según la ejecutiva, hay departamentos en Colombia que conocen este que es su proyecto bandera, el que está siendo socializado en todo el país a través de las gobernaciones,  propuesto como una solución y aporte  para el posconflicto porque su comercialización está asegurada.     
 El ganado en pie llega a países como Líbano, Libia y Jordania.  Colombia cuenta con protocolo vigente para exportar carne a Egipto y Líbano. Esperamos que pronto se anuncie la apertura del mercado en EAU. Los productos agroindustriales  con mayor movimiento son café, dulces, flores y frutas, la quinua tiene gran demanda. Juan Valdez hace presencia con sus tiendas en Kuwait y Bahrein por ahora, pronto se extenderá a Dubai y otros países del Golfo Arábigo.

Alianzas
Según dio a conocer Cecilia Porras, Directora de la Cámara, para la producción y puesta en escena del stand se contó con Douglas Trade S.A.S. empresa altamente reconocida en el medio y se hace con el  conocimiento de las Embajadas árabes  acreditadas en Colombia  y la FND. La promoción y difusión  de la agenda académica se hará a través de la  ANDI, la Cámara de Comercio de Bogotá y Analdex, entre otras logrando una nutrida participación de empresarios que tienen el mismo  interés de llegar al mercado árabe. 

Relación comercial
Según informó la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, los países árabes son 22, miembros de la Liga de los Estados Árabes. De estos, Colombia tiene relación comercial con 8, a quienes exporta con alguna frecuencia.

Las relaciones comerciales aun son insipientes, hay firmas de acuerdos en varios sectores con algunos países árabes y se espera que en el corto plazo se incremente a niveles parecidos al de otros países Sudamericanos.

A disfrutar de Casona Quesada

El espíritu arrojado que debió animar al conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada en sus travesías por este país debe ser el mismo que corre por las venas de la gente que cada semana llega a Suesca a practicar los deportes extremos que se han vuelto emblemáticos en este municipio. Con el auge de turistas en la población, también está creciendo la infraestructura para prestar diversos servicios. En el marco de estos desarrollos, Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones  se erige como una excelente opción.
El hotel adoptó el nombre del fundador de Santafé de Bogotá porque el conquistador pasó varias temporadas en este pueblo, también fundado por él 1537, sobre un antiguo asentamiento indígena. El hospedaje se establece hoy donde posiblemente fue su casa y a donde llegó, a los 63 años (1572) cansado y decepcionado luego de una fracasada expedición por el actual departamento del Meta en busca de Eldorado. Fue una aventura muy costosa en dinero y en pérdida de vidas.
Don Gonzalo vivió en un par de ocasiones en Suesca, donde seguramente encontró la paz para escribir por lo menos tres libros que se perdieron, uno de ellos “Los ratos de Suesca”. Esa tranquilidad es la que ofrece el hotel que adoptó su nombre como homenaje a sus hazañas, y que los huéspedes pueden disfrutar en esta casa colonial, de colorido decorado y un servicio moderno y cálido.
Casona Quesada funciona en una esquina del marco de la plaza. De acuerdo con el profesor Pedro Pablo Rojas, especialista en restauración y conservación de monumentos y quien estudió el predio, a través de los siglos la casa sufrió diversas modificaciones y adiciones que son “típicas de la evolución de la arquitectura doméstica de esta parte del país”.
Con el diseño del hotel se buscó conservar algunos de los elementos de las diversas plantas construidas con los años y mantener el espíritu de casa colonial sabanera. La ubicación privilegiada le ha permitido convertirse en epicentro donde confluyen turistas, deportistas, autoridades municipales y las personas interesadas en trabajar por Suesca.
El hotel y centro de convenciones cuenta con 20 habitaciones: 2 suites, 1 suite junior, 15 habitaciones estándar y 2 habitaciones estándar dobles.  Dos salones para realizar eventos empresariales y sociales. Dotados con equipos audiovisuales para seminarios, conferencias, capacitaciones empresariales. El restaurante” la Casona”, el bar “la Roca”, un BBQ y un amplio y cómodo parqueadero para sus visitantes.
En sus habitaciones impera una atmósfera evocadora del pasado donde, sin embargo, se goza de todas las comodidades del presente. Así sucede con los baños, cómodos y elegantes, aperados con lavamanos en piedra y grifería envejecida. Ese diálogo entre pasado y presente genera una experiencia acogedora.
Sus corredores, decorados con elementos alusivos a otras épocas, convergen en un patio central típico de las casas coloniales, adaptado para el disfrute y descanso de los visitantes.
El restaurante "La Casona" ya es sitio de referencia en Suesca, gracias a los deliciosos platos y preparaciones del chef, quien se luce con sus interpretaciones de los clásicos de la parrilla tradicional colombiana y se especializa en platos típicos para los que escoge, productos orgánicos. Por otra parte, el pan, horneado en el mismo hotel, hace parte del menú diario del restaurante que ofrece amplias alternativas para satisfacer al cliente y al huésped.
A solo hora y media de Bogotá saliendo por la autopista al norte de la ciudad se encuentra Suesca y allí Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones un acogedor lugar para quienes quieren ir a conocer las rocas de escalada, la laguna de Suesca, prácticar ciclo montañismo, pasar el día, comer en un rico restaurante y quedarse en este encantador lugar para disfrutar y descansar, con amigos o en familia.  

“LOGRAMOS QUE CONSTRUCTORES AYUDEN A DESARROLLAR LA CIUDAD DE MANERA ORDENADA”, ALCALDE DE ZIPAQUIRÁ

Al destacar la aceptación decidida de CMS+GMP con su proyecto Reserva de la Sabana, de las nuevas normas que rigen el crecimiento urbanístico de Zipaquirá, el alcalde Luís Enrique Rodríguez Valbuena, se refirió al desarrollo ahora organizado que ofrece la ciudad, gracias a la concertación con las constructoras que desarrollan proyectos que han generado cerca de 7 mil millones de pesos en licencias.
Destacó a forma en que Reserva de la Sabana construye una importante red interna de ciclo-ruta, que se conectará con el amplio circuito de vías para bicicletas que tiene la ciudad, segunda del país en este tema, y que gracias a planes parciales en construcción actualmente, que incluyen una ampliación de 200 hectáreas, en las vías estos bicicarriles aumentarán enormemente.
De acuerdo con Rodríguez Valbuena, “hasta el momento la ciudad no había aprovechado de manera eficiente las herramientas financieras del creciente desarrollo urbano como son la plusvalía y la valorización, entonces muchos de esos proyectos se licenciaron y no se hizo un buen reparto de cargas y beneficios y tampoco se aplicó el concepto de la plusvalía como un mecanismo de financiación de la infraestructura. Ahora las cosas son diferentes. Juntos estamos construyendo un modelo de economía urbana que dará como resultado una ciudad mejor desarrollada”.
El mandatario se mostró satisfecho con la forma en la que los constructores aceptaron las nuevas normas para desarrollar el municipio de manera organizada y eficiente. La concertación determinó la responsabilidad de los constructores para aportar obras de espacio público, desarrollo de buenas vías para garantizar movilidad, equipamientos urbanos y expansión de los servicios públicos. La alcaldía, por su parte se comprometió con normas que les garanticen mejores condiciones para su inversión. En este proceso Camacol ha ayudado con la asesoría para construir una ciudad amable, mejor dotada y con crecimiento sostenible.

GSK continúa innovando y consolida su liderazgo

GlaxoSmithKline, una de las 10 compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud más grandes del mundo, presente en más de 150 países, continúa buscando la preferencia de los colombianos para mantener su liderazgo en la categoría de analgésicos gracias a la última innovación de dolex® en el segmento de dolor fuerte.
“Se trata de la fórmula mejorada de dolex® Forte que ahora incorpora la revolucionaria tecnología Optizorb. Esta tecnología acelera la desintegración de la tableta en el estómago, resultando en una rápida absorción del medicamento en comparación con la fórmula anterior.”, afirmó Natalia Serrano, Gerente Médica para la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Colombia desempeña un papel destacado en la compañía; por esta razón, se ha convertido en el primer país de la región donde realizarán el lanzamiento de la fórmula mejorada de dolex® Forte.
“La innovación siempre ha sido la clave de nuestro crecimiento, pues los consumidores tienen cada vez más expectativas sobre los productos que ofrecemos y la gente se preocupa cada vez más por su salud. Hoy por hoy, dolex® ha logrado convertirse en el analgésico más vendido en Colombia, así que con este nuevo lanzamiento nuestro propósito es seguir en la mente de los consumidores, posicionándonos como la opción preferida para el alivio del dolor”; afirmó Jorge Triana, Gerente General para Colombia y la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Actualmente dolex® cuenta con un amplio portafolio de productos especialmente diseñados para cada tipo de dolor: dolex® niños, la marca más recomendada por pediatras en Colombia; dolex® regular, el cual es efectivo contra el dolor y la fiebre; dolex® ActivGel, tecnología líquida para un rápido alivio del dolor; dolex® Dura + efectivo para el alivio prolongado de  dolores articulares gracias a su tecnología bicapa; dolex® Gripa para el alivio de los síntomas de gripa y la nueva fórmula mejorada de dolex® Forte con Optizorb que ahora se absorbe 2 veces más rápido que antes para combatir dolores fuertes incluso como el de la migraña.

martes, julio 05, 2016

Llega a Colombia Dalwhinnie, la malta corazón de Buchanan´s

Gracias a su suave sabor la tendencia de las maltas de whisky ha comenzado a impactar el gusto de los paladares más especializados del país; llega a Colombia la malta Dalwhinnie, un sabor seco, aromático y dulce.
Proveniente de las montañas de Escocia, Dalwhinnie nació cerca a escasas fuentes de agua de altísima pureza y 9 de los 12 meses del año su destilería está cubierta de nieve, lo cual hace que su sabor sea extremadamente suave.
Dalwhinnie es considerada la marca más importante de los Whiskies de Highland, su nombre  significa “llanura de los encuentros” en gaélico. La llanura está situada bajo dos montañas y la cruzan antiguos caminos comarcales, de origen victoriano. El escudo de la destilería, visible en la botella, remite a su basta tradición.
El sabor ahumado y delicado, con notas dulces provenientes de la miel y el aroma del brezo salvaje, la esencia de la turba y los sabores cítricos,  hacen parte de la composición de Dalwhinnie, un licor oscuro y aromático.

CON SECUELA DE RALPH EL DEMOLEDOR

RALPH EL DEMOLEDOR vuelve a la pantalla grande, y esta vez, destrozará Internet. El equipo de la película original de Walt Disney Animation Studios nominado a un Oscar se reúne nuevamente para la secuela, incluidos el director Rich Moore (ZOOTOPIA, The Simpsons) y el productor Clark Spencer (ZOOTOPIA, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE). 
Phil Johnston (RALPH EL DEMOLEDOR, ZOOTOPIA, Cedar Rapids), se une a Moore como director y escritor del proyecto. John C. Reilly regresa como Ralph, el tipo malo que se volvió bueno, y Sarah Silverman como Vanellope Von Schweetz, la niña con la técnica para ganar el juego. La secuela, aún sin título confirmado, llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de marzo de 2018.

miércoles, junio 15, 2016

Lo que debe tener en cuenta para montar su negocio

A los emprendedores que están con la idea de montar su negocio, que tienen la iniciativa de empezar su emprendimiento, el consejo es que evalúen que sea una idea novedosa, un proyecto que aporte a la sociedad y que sea sostenible en el tiempo.
Así lo afirmó Gloria Gómez, gerente de la firma Douglas Trade, quien agrega que la idea es proyectarlo para que sea un negocio a largo plazo, pues “muchas personas tienen la idea pero esperan que en dos o tres meses le esté produciendo, pero normalmente madurar un empresa se demora”.
Aseguró la ejecutiva que los negocios maduran entre dos y tres años, pero implica ser perseverante, estar innovando, asesorarse, apoyarse en alianzas y  estrategias que le permitan estar creciendo todo el tiempo. Y es que los negocios requieren “estar innovando y trayendo nuevas tecnologías, información o conceptos nuevos que todo el tiempo se estén reinventando la empresa”.

Cómo empezar
Depende del tipo de negocio, pero más que empezar haciendo de una vez una inversión en una oficina o en un local, primero hay que estructurar, lo que implica que se tenga definido un plan de negocios, que este seguro de cuánto es el flujo de dinero que voy a necesitar y el capital semilla que necesito para poder comenzar.
Y ahí ya se puede definir la estructura de costos que “me permita mirar el lugar indicado, no es salir como un loco a sacar un local y decir acá voy a  montar mi empresa. Es que requiere hacer un estudio de mercado de la zona y, dependiendo del tipo de sector mirar hacia dónde debo llevar el producto o negocio y ahí mirar donde están mis clientes”.
Según Gómez, “normalmente lo que uno debe hacer es llevar el producto hacia donde están los clientes. Además, hoy en día mucha gente está hablando del teletrabajo, en el que puedo laborar desde mi casa prestando un servicio u ofreciendo un  producto, pero depende de la estrategia de la empresa y del negocio que quiero empezar”.

Legalizar
Además, aseveró que si uno comienza las cosas bien, funcionan bien “cuando uno se compromete debe hacerlo de forma correcta y de una vez creando sus documentos”.
Es que pasa muchas veces que los emprendedores tienen la idea, no la formalizan y eso les genera una imposibilidad pues, por ejemplo, sale un contrato y no tienen los papeles requeridos y “en ese proceso se puede generar una desconfianza de la otra parte”.
Por ello desde el principio se tiene que ir a la Cámara de Comercio, a la Dian y empezar a pagar sus impuestos, entre otros, para desarrollar su negocio.

Hay herramientas
Así mismo, dijo Gómez, las herramientas para empezar el negocio existen, que es asesorarse y recurrir, por ejemplo, a Cámara de Comercio, existen entidades como el fondo Emprender que tiene capital semilla para las empresas, además, muchos de estos entes se han simplificado en sus trámites, para agilizar los procesos y que los emprendedores puedan empezar legalmente.
Afirmó la empresaria que “yo insisto en que en este tipo de negocios uno debe iniciar constituido legalmente de principio a fin”.
Además, es el creador del negocio el que le da el toque fundamental para que las cosas funcionen, solamente uno tiene metido en la cabeza hacia dónde lo quiere llevar. En el camino uno puede ir delegando funciones y ciertas tareas, pero la estrategia como tal, debe estar en cabeza del fundador o creador, y los lineamientos debe darlos él o ella, además de asesorarse, de crear un equipo de trabajo muy bueno y eficiente que desarrolle ese trabajo.
Además, no hay que perder el enfoque del negocio, no puede ser que un gerente por estar haciendo labores operativas que pueden ser delegadas, pierda el norte de hacia dónde quiere llevar la empresa, siempre se debe estar pensando en grande.

Gómez recalcó que “no hay que desfallecer,  si uno quiere que las cosas pasen tiene que estar creando la situación, las cosas se dan con el trabajo constante, todos los días uno tiene que estar pensando en que las cosas van a funcionar y, con base en eso, trabajar fuertemente”. Además, dijo que de las caídas uno aprende, el fracaso hace parte del proceso y hay que luchar para tener éxito en el negocio.