domingo, junio 23, 2013

Ultiman detalles para la apertura del nuevo Centro de Convenciones del Hotel Real InterContinental de Costa Rica

Luego de varios meses de trabajo, Real Hotels & Resorts presenta los avances del nuevo salón Real que viene a complementar el Centro de Convenciones del Hotel Real InterContinental, San José, Costa Rica. La obra estará concluida en su totalidad el próximo 28 de Julio para un total de 2,000 m2 de construcción y una capacidad para más de 2,000 personas.
Con la apertura de este nuevo centro de reuniones, el Hotel Real InterContinental Costa Rica se convierte en el nuevo complejo de alternativas de entretenimiento de la ciudad donde podrán encontrar desde un lujoso Spa, un amplio gimnasio, área de piscinas y 4 restaurantes temáticos que ofrecen una amplia variedad gastronómica.
Bajo el concepto de “The Place to Be”, anunciado el año pasado por don Fernando Poma, Vice Presidente de Real Hotels & Resorts, “la apertura de estos nuevos salones, enmarca con éxito nuestro concepto de convertirnos en un gran centro de entretenimiento, además, significa una gran oportunidad para el país para captar mercado virgen en lo que respecta a organización de grandes congresos y seminarios”, agregó Poma.
Todos los salones cuentan con tecnología de punta e internet inalámbrico. Cada espacio es flexible y versátil, ya que tienen paredes modulares que permiten modificar el tamaño del salón, según la necesidad del organizador.
La versatilidad que ofrece este nuevo centro de reuniones y entretenimiento, lo convierte en una de las más novedosas opciones del país para la organización de eventos de pequeña y gran escala, así como la apertura a ser más competitivos de cara a la oferta internacional.
Para cubrir la demanda en los servicios de alimentos y bebidas, el Hotel Real InterContinental generó nuevas plazas de empleo, entre nuevos Chef y personal de servicio, así como nuevo equipo de menaje e inmobiliario para atender las necesidades y exigencias del mundo moderno. Además, ofrecerá un versátil menú capaz de satisfacer los paladares más exigentes.
El Salón Real es también la puerta a nuevos eventos culturales, al arte y la moda. Techos de 6,5 metros de altitud y una terraza al aire libre de 400 m2 , serán el nuevo escenario para que se desarrollen desfiles, obras y exposiciones de gran impacto para el país.
Todo el proceso de construcción y remodelación estuvo a cargo de las firmas de arquitectos RTKL y Pat Murphy, especializado en diseño interior. “Los candelabros de pared a la medida y las arañas colgantes combinan el uso de hileras de esferas de cristal transparente y de color ámbar con iluminación de tecnología LED, que añaden destellos y un ambiente dramático a cualquier actividad”, comentó Murphy.
El uso general de luz LED resaltan la elegante arquitectura y la artesanía en madera de todo el espacio. Los finos acabados en bronce y una alfombra orgánica, complementan el moderno diseño el cual fue creado para dar cabida a cualquier tipo de evento, desde reuniones sociales hasta eventos corporativos.
El diseño del nuevo Foyer permite la expansión a un patio abierto y al aire libre que se puede utilizar para eventos formales y casuales. Esta zona de patio exterior cuenta con un sistema de riego por goteo integrado y vertical con paredes de planta viva, que sin duda aportan textura a este espacio íntimo.
Para Ramón Diago, Gerente General del Real InterContinental Costa Rica, la apertura de este gran ballroom significa un importante posicionamiento para el país en términos de actividades y reuniones corporativas. “Esta ha sido una de las principales solicitudes que ha externado en repetidas ocasiones el gremio turístico, corporativo y de convenciones, a través de cámaras y organizadores de eventos empresariales ”. agregó Diago.
Otro de los aspectos que se tomó en cuenta en la construcción del Salón Real fue la demanda de parqueos. Actualmente el Real InterContinental pose más de 300 plazas y para complementar se ofrecerá el servicio de vallet parking así como la posibilidad de habilitar estacionamientos en Plaza Roble y Multiplaza, ambos del mismo desarrollador.

HEMLOCK GROVE REGRESARÁ A NETFLIX

La serie original de Netflix Hemlock Grove, un escalofriante y fascinante misterio del productor ejecutivo Eli Roth y basada en la novela del mismo título de Brian McGreevy, volverá con una segunda temporada el año próximo. El reconocido jefe de producción Charles H. (Chic) Eglee, (The Walking Dead, Dexter y The Shield) se une como productor ejecutivo de la segunda entrega de esta popular serie.
“La respuesta del público en todo el mundo a Hemlock Grove fue increíble”, dijo Eli Roth, productor ejecutivo. “A los miembros de Netflix les fascinó esta potente y sexy combinación de monstruos, misterios y oscuros asuntos familiares que terminó con un final que asombró a la audiencia mundial. La primera temporada fue solo el aperitivo para lo que será la segunda. Prepárense para asustarse como nunca lo han hecho antes¨.
“En la primera temporada, Eli, Brian, Lee y el equipo hicieron un gran trabajo presentando a los usuarios de Netflix un mundo de caracteres fascinantes”, comentó Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. “Estamos seguros de que con la llegada de Chic a la producción y su experiencia con series de gran éxito de público como The Shield, The Walking Dead y Dexter, en la segunda temporada se elevará aún más la intensidad del misterio de Hemlock Grove.”
“Estamos realmente contentos de trabajar con Netflix en la segunda temporada de Hemlock Grove, una serie que ha despertado gran entusiasmo entre la audiencia”, afirmó Katie O'Connell, CEO de Gaumont International Television.
Las estrellas de la serie son: Famke Janssen (X-Men), Bill Skarsgård (Simon & The Oaks), Landon Liboiron (Terra Nova), Penelope Mitchell (6 Plots), Freya Tingley (X) y Dougray Scott (Misión Imposible). La producción de la segunda temporada, que constará de 10 capítulos, comenzará a finales de este año y su estreno será en 2014.

miércoles, junio 19, 2013

Apple ofrece vida de batería para todo el día en MacBook Air

Apple actualizó su MacBook Air con la incorporación de vida de batería para todo el día, la cuarta generación de procesadores Intel Core con gráficas más rápidas, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash un 45 por ciento más rápido que la generación anterior.  El excelente portátil de uso diario, ofrece actualmente un valor superior con modelos de 11 pulgadas que cuentan con el doble de almacenamiento y modelos de 13 pulgadas que comienzan a un precio más bajo de $1,099. Apple también lanzó estaciones de carga rediseñadas AirPort Extreme y AirPort Time Capsule® que cuentan con Wi-Fi 802.11ac con un desempeño hasta tres veces más veloz.
 “MacBook Air es el líder de la industria en portátiles delgados y de peso ligero, y ahora con una vida de batería más prolongada hemos logrado establecer el estándar a un nivel incluso más alto”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple. “Con una memoria flash más rápida, gráficas más poderosas y hasta 12 horas de vida de batería, la nueva MacBook Air ofrece un desempeño superior en un diseño duradero que nuestros clientes aprecian”, añadió Schiller.

CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA TENDRÁ HOTEL CORPORATIVO

Un hotel corporativo con 65 habitaciones y previsto con los más altos estándares de servicio y conectividad, tendrá el Centro Histórico de Santa Marta, gracias al desarrollo que realiza Provalor, firmaespecializada en el diseño, estructuración y gerencia de proyectos, que le apunta al desarrollo hotelero de la zona centro de la capital del Magdalena.
Con una ubicación privilegiada, en la carrera segunda entre calle 17 y 18, a una cuadra de la playa, a otra del Parque de los Novios, a dos cuadras de la Marina y de la Plaza de Bolívar, Hotel Casa Ujueta, formará parte de este punto neurálgico de la ciudad donde los negocios y la recreación tienen desarrolló y crecimiento.
De acuerdo con Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor, el concepto de este proyecto obedece al de un hotel corporativo, con la opción del turista familiar de fin de semana, pero con énfasis en el primero. "Básicamente buscamos atender la demanda que tiene Santa Marta en turismo corporativo, segmento en crecimiento que no cuenta con soluciones de este tipo en el centro de la ciudad. Nuestro segundo objetivo será captar el turismo de fin de semana conformado por aquellos que buscan las playas del Tayrona o aquel que disfruta de las opciones gastronómicas o de entretenimiento que hoy ofrece el centro de la ciudad así como del turista extranjero que cada día llega en mayor número a Santa Marta".
El nuevo hotel se desarrollará en una casa llena de historia, Casa Ujueta, para la cual se tiene definido un diseño arquitectónico que tendrá como resultado final un edificio colonial y contemporáneo dentro del cual se vivirá la experiencia de toda la funcionalidad moderna requerida en los hoteles de hoy. En total serán 5.000 metros construidos.
El proyecto, previsto para entrar en operación en diciembre del 2014, cuenta con el concurso de inversionistas a través de la compra de derechos fiduciarios, dos por habitación, cada uno por valor de 137 millones de pesos, para un total de 130 derechos fiduciarios. Una inversión exenta de renta, por cuanto se realiza dentro del plazo establecido por el gobierno para estimular el desarrollo hotelero del país.
Hotel Casa Ujueta es posible agracias al diseño, gestión y desarrollo de Provalor que ya tiene experiencia en la estructuración de proyectos en Santa Marta. La firma fue responsable de la conceptualización y desarrollo del Centro Comercial Arrecife, que ubicado en el Rodadero,  le mostró  la ciudad la envergadura de los proyectos que se pueden hacer en esa zona turística.

domingo, junio 16, 2013

GAMELOFT Y MI VILLANO FAVORITO

Gameloft y Universal Partnerships & Licensing han anunciado el lanzamiento de su nuevo juego inspirado en el éxito mundial de taquilla MI VILLANO FAVORITO, “MI VILLANO FAVORITO: la aventura minion”, ya disponible para dispositivos iPhone, iPad, iPod touch y Android. El anuncio llega apenas unas semanas antes del esperado estreno de la película, la comedia de animación en 3D de Universal e Illumination Entertainment, en los cines el 3 de julio de 2013.
“MI VILLANO FAVORITO: la aventura minion” es un juego innovador y original con todo el humor de la franquicia. Los aficionados podrán jugar como uno de los divertidos minions y competir contra otros jugadores en desafíos de vértigo. Deberán saltar, volar, esquivar obstáculos, recoger bananas, realizar actos de villano y derrotar a los jefes para conseguir el ansiado título de Minion del año.
Muchos escenarios emblemáticos de las películas, como el laboratorio de Gru, son recreados con gran detalle y divertidas cinemáticas en el juego, e incluyen áreas secretas. Asimismo, los jugadores podrán personalizar a su minion, mejorarlo con potenciadores únicos y realizar actos de villano a lo largo de cientos de misiones. Además, deberán enfrentarse a Vector y a un nuevo villano creado en exclusiva para el juego, así como intentar colocarse en las posiciones más altas de las clasificaciones, compartir sus logros y desafiar a sus amigos.

Panasonic lanza en Colombia su tableta robusta Toughpad FZ-G1

Panasonic presentó en Colombia la tableta robusta Toughpad FZ-G1 de 10 pulgadas que integra Windows® 8 Pro y Procesador Intel Core i5vPro de tercera generación.
La tableta Toughpad FZ-G1 busca convertirse en el dispositivo confiable de empresas y organizaciones con operación de misión crítica, tanto por su novedosa tecnología móvil con el sello y respaldo de Panasonic e Intel, como por las aplicaciones móviles SAP personalizadas para los usuarios finales, las cuales son integradas y desarrolladas por el proveedor Wireless & Mobile.

jueves, junio 13, 2013

Llega la aerolínea JetBlue al aeropuerto Internacional José María Córdova

El aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, fue elegido por la aerolínea norteamericana JetBlue para ampliar su oferta en el mercado colombiano, gracias a su eficiencia operacional, su excelente infraestructura y la alta demanda de pasajeros que tiene el trayecto Medellín – Fort Lauderdale.
Sara Ramírez Restrepo gerente general de Airplan, la entidad operadora del Aeropuerto Internacional José María Córdova, manifiesta su complacencia por la llegada del nuevo operador aéreo JetBlue a esta casa, reconoce la importancia de la nueva aerolínea en el segundo aeropuerto más importante del País ya que fortalece el portafolio de opciones de conectividad internacional desde Rionegro a Estados Unidos, con un vuelo diario, favorece la calidad en los servicios y ofrece mayor alternativa en precios a nuestros pasajeros. Así mismo, ayuda con la conectividad aérea del País y abre las puertas a mayores frecuencias en un futuro cercano.
Ramírez Retrepo igualmente resalta el compromiso de la Aerolínea JetBlue en acogerse y acatar todos los procedimientos que favorecen la seguridad dentro del Aeropuerto y agradece que dentro de su estrategia de expansión en Colombia hayan seleccionado a Medellín como una Ciudad con gran potencial y por brindarle a los pasajeros más opciones para mejorar su conectividad con otros destinos.