martes, septiembre 08, 2009

Schneider Electric líder en eficiencia energética con la adquisición de Conzerv

Schneider Electric anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Conzerv Systems, líder reconocido del mercado indio en eficiencia energética, industrial y comercial al servicio de los usuarios finales. La empresa ha sido pionera en el diseño y fabricación de contadores digitales de energía en la India desde los años noventa. Actualmente es líder del mercado con tecnologías y soluciones para auditorías energéticas y sistemas de gestión de la energía, que genera ventas superiores a € 10 millones y emplea a 337 personas.
Con esta adquisición, Schneider Electric reforzará significativamente su posición para captar oportunidades rápidamente en el campo de eficiencia energética. Los productos de Conzerv complementarán la oferta de Schneider Electric en monitoreo de energía para sus mercados internacionales.
Russell Stocker, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric para Asia-Pacífico de la División de Operaciones, comentó: "Junto con Conzerv, ahora tenemos en la India un portafolio completo de eficiencia energética con soluciones de auditoría y medición, rehabilitación activa, y monitoreo. Estamos contentos de la combinación de productos, tecnologías, canales, mercados y, sobre todo, el talento que nos transformará en una fuerza en el escenario de eficiencia energética y así acelerar nuestro desarrollo en esta área”.
Hema Hattangady, Vicepresidente de Conzerv afirmó:"Nos sentimos encantados y orgullosos de formar parte de la familia de Schneider Electric. Trabajar en equipo con Schneider Electric nos ayudará a complementar nuestra visión y ampliar el alcance de nuestra oferta con el apoyo de la multinacional francesa de
presencia en todo el mundo. La realización de la transacción, está sujeta a condiciones previas y aprobaciones, se espera que ocurra pronto”.

Volkswagen presentará las versiones de Tecnología Bluemotion del Polo, Golf y Passat en el Salón de Frankfurt

El 15 de septiembre y con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen presentará la nueva generación de los modelos Polo BlueMotion, Golf BlueMotion y Passat BlueMotion demostrando así de lo que es capaz combinando eficientemente las más vanguardistas y asequibles tecnologías. Estos tres nuevos Volkswagen, los modelos más ahorradores del mundo en su segmento, se estrenarán mundialmente como versiones de serie en el Salón Internacional del Automóvil IAA y llegarán a los concesionarios en otoño.
La Tecnología BlueMotion fue desarrollada por Volkswagen para dotar a los vehículos de una serie de avances tecnológicos que reducen el consumo y logran una menor emisión de CO2. Avances tan importantes como una aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, motor y cajas de cambios perfeccionadas, modificaciones internas en el motor y un innovador filtro de partículas DPF que evita la emisión de partículas nocivas al exterior.
Entre las tecnologías BlueMotion se encuentran el DSG (Dual Shift Gearbox) y el TDI (Turbodiesel de inyección directa). En Colombia estas tecnologías – DSG y TDI - están presentes en los modelos Bora GLI, Tiguan y Touareg.

GRUPO CBC REMODELA SUS RESTAURANTES

Manteniendo su estilo familiar, los estándares de calidad en los productos y excelencia en el servicio, el restaurante “Cali vea Margaritas” ubicado en la Avenida 19 # 150 -80 hace una reestructuración arquitectónica de su local con una inversión de $130.000.000 con el fin de ofrecer un ambiente más cogedor y de mayor comodidad para sus clientes.
Adicional a las innovaciones en diseño, Cali Vea Margaritas realizo un cambio sustancial en la barra, la cual se dividió por estaciones: una parte para despacho de comidas en mesa y otro como estación individual de despacho de domicilios, esta división en la barra permite hacer de manera más rápida y ágil los despachos tanto a domicilio como dentro del restaurante.
Conservando la esencia y calidad en los productos, “el objetivo primordial del Grupo CBC con esta remodelación es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de los habitantes del sector, ofreciendo diversidad en el menú y novedosas alternativas”, comentó Carolina Garcia, coordinadora de mercadeo del Grupo.

viernes, septiembre 04, 2009

ARTURO CALLE presenta su nueva línea de uniformes y dotaciones con el respaldo de Lafayette

Una de las más importantes compañías de confecciones, ARTURO CALLE, incursiona ahora en el mercado colombiano de uniformes y dotaciones empresariales, con una marca propia: ZISH; utilizando telas e insumos nacionales donde Lafayette se destaca entre sus principales proveedores. La línea de uniformes y dotaciones ZISH, de ARTURO CALLE, está dirigida a todas las empresas, públicas y privadas, que requieran prendas de trabajo para su operación en las líneas femenina y masculina. De esta forma, ZISH ofrece excelentes alternativas para diversos segmentos empresariales como: salud, estética, entidades financieras, hotelería, restaurantes, aerolíneas, industrias, entre otros. Las telas para la confección de uniformes y dotaciones empresariales tienen el sello de calidad de Lafayette, que cuenta con gran variedad de productos, últimas tendencias en diseño, tecnología de punta y acabados especiales, que generan en la nueva marca una garantía de duración y confort. Las prendas de la nueva marca ZISH son producidas en las plantas de Pereira y Bogotá con respaldo integral de ARTURO CALLE, que optimiza su infraestructura tecnológica para diseñar y confeccionar uniformes y dotaciones vanguardistas en sus diseños y que garanticen una excelente presentación para las empresas interesadas en usar los uniformes para proyectar la imagen de sus marcas. El lanzamiento de la marca ZISH, en el recién inaugurado hotel Marriott de Bogotá, es todo un acontecimiento en el mundo de la moda colombiana, pues es la primera vez, en 44 años, que la firma ARTURO CALLE organiza un desfile de modas para presentar sus creaciones, teniendo como apoyo a otra empresa colombiana: Lafayette, quienes bajo la plataforma de “uniformidad que marca la diferencia” presentan este novedoso proyecto que apunta a satisfacer el mercado industrial y empresarial en el tema de uniformes y dotaciones. Para desarrollar este proyecto cuenta con el apoyo de Lafayette al proporcionar telas de la más alta calidad para brindar garantía de comodidad, confort y durabilidad a las prendas de trabajo para hombres y mujeres. Lafayette es una empresa con más de 65 años en el mercado y actualmente exporta a más de 25 países como: Ecuador, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, España, entre otros. Lafayette es el proveedor textil preferido y reconocido por las empresas que valoran y proyectan su imagen con lo cual logran un alto sentido de pertenencia entre sus empleados. Además, los usuarios de uniformes con telas Lafayette obtienen bienestar porque estas tienen acabados especiales que hacen que sean cómodos de llevar, fáciles de cuidar y con diseños actuales acordes a lo último en tendencias mundiales.

jueves, septiembre 03, 2009

SAMSUNG GANA 5 PREMIOS EISA POR SAMSUNG LED TV, TEATRO EN CASA, TELÉFONO CELULAR Y CÁMARA COMPACTA


Samsung Electronics ha recibido 5 prestigiosos premios EISA (European Imaging and Sound Association), incluyendo Televisor Ecológico Europeo, Televisor WebMedia Europeo, Diseño de Teatro en Casa Europeo, Teléfono con Cámara Europeo y Cámara Compacta Avanzada.
Los premios EISA, votados por los editores de las más importantes revistas de electrónica en Europa, reconoce los mejores equipos en la industria a lo largo de una serie de categorías tecnológicas.
Los ganadores de este año, incluyen el Samsung LED TV UE46B8000, Samsung LED TV UE40B7000, Teatro en Casa Samsung BD-P4600, Celular Samsung I8910 HD y la cámara compacta Samsung WB1000. Esta es la primera vez que una nueva categoría de televisores (LED TV) gana dos premiso EISA al mismo tiempo y es el sexto año consecutivo en que Samsung gana un premio en la categoría de Teatro en Casa.

Imation ofrece la primera cinta de múltiples terabytes del mundo


Demostrando su continuo liderazgo mundial en almacenamiento de datos removibles, Imation Corp, anunció la generación de una cinta con capacidad nativa de múltiples terabytes que usa un medio avanzado de partículas de metal y emplea la tecnología TeraArmstrong , propia de la compañía.
Resaltando aún más su compromiso con la tecnología de partículas y con el LTO o Linear Tape Open (formato de Cinta Abierta Linear), Imation es también la primera y única compañía a la fecha que licencia la cinta de próxima generación Ultrium™ LTO-5. Con 3,2 TB de almacenamiento en formato comprimido y con tasas de transferencias de datos de hasta 360 MB por segundo, los cartuchos de cinta LTO-5 ofrecen mejoras significativas sobre las generaciones predecesoras.
Con mejoras en la tecnología y una compresión de datos superior se logra asegurar que en la misma longitud de cinta se pueda almacenar más información, permitiendo que los gerentes de centros de datos mantengan sus áreas actuales sin necesidad de agregar espacio para acomodar el crecimiento en almacenamiento primario. Como líder en la fabricación de las generaciones 1, 2, 3 y 4 de LTO, Imation usa la tecnología TeraArmstrong ™ para crear medios magnéticos con una superficie considerablemente más lisa y una relación alta de señal - ruido (SNR), con lo que entrega menos errores y una tasa de transferencia más rápida.

Goodyear y la NASA inventan la llanta “Spring Tire” para la luna y posiblemente para la tierra

El equipo desarrolla una llanta muy eficiente en el consumo de energía que no se pinchará. La Oficina de Administración Espacial y Aeronáutica (NASA) y la Empresa Goodyear Tire & Rubber Company han desarrollado una llanta sin aire, para transportar vehículos pesados y de gran alcance sobre la superficie lunar.
Se trata de la nueva “Spring Tire” con 800 resortes de soporte de carga que está diseñada para aguantar vehículos mucho más pesados, y en distancias mayores que las llantas de malla de alambre que eran utilizadas anteriormente en el vehículo itinerante Apolo Lunar (LVR). La llanta permitirá una mayor exploración y la posibilidad de desarrollar y mantener una estación lunar.
De acuerdo con Vivake Asnani, el principal investigador de la NASA en el Centro de Investigaciones Glenn en Cleveland, esto representó un cambio muy importante en las necesidades que requerían innovación. Vivake Asnani manifestó: “Con la combinación del aumento de requisitos de carga y de vida, era necesario llevar a cabo un cambio fundamental en la llanta original para la luna”. Lo que el Equipo Goodyear-NASA desarrolló, fue una red de trabajo innovadora, pero sencilla, de mecanismos entretejidos que hacen el trabajo. El diseño de la llanta parece casi evidente, en retrospectiva, como sucede con la mayoría de las buenas invenciones”.
La “Spring Tire” fue instalada en el vehículo de pruebas de la NASA “Lunar Electric Rover” y fue puesta a prueba en todos sus aspectos, en el Centro Espacial Johnson “Rock Hard”, en donde se desempeñó maravillosamente. Esta llanta es sumamente resistente y muy eficaz en el ahorro de energía”, explicó Jim Benzing, líder del proyecto innovador de Goodyear. “El diseño del mecanismo rodea la superficie sobre la cual es conducido, a fin de proporcionar mayor tracción. Pero toda la energía utilizada para deformar la llanta, es devuelta cuando ésta rebota. Generalmente, no golpea en la misma forma en la que lo hace una llanta normal”.
De acuerdo con los ingenieros de Goodyear, el desarrollo de las llantas de la misión lunar original “Apolo” y de la nueva “Sping Tire” se determinó por el hecho de que las llantas de caucho tradicionales (llenas de aire), que se utilizan en la Tierra tienen muy poca utilidad en la luna. Esto se debe a que las propiedades del caucho varían significativamente en las temperaturas de frío y de calor extremos que se experimentan en las áreas lunares de sombra y en las que reciben la luz directa del sol. Además, la radiación solar sin filtro degrada el caucho y las llantas poseen un riesgo de deflación inaceptable.