viernes, diciembre 04, 2015

Celebre la alegría de la navidad con Harman

Llenar la casa con los sonidos que más le gustan y compartir aquellas canciones de toda la vida con los que ama, solo es posible cuando tiene un sistema de sonido que ofrece alta calidad y conectividad.
Para esta temporada navideña, Harman (NYSE: HAR), el grupo global fabricante de productos de primera calidad en audio, información/entretenimiento y automatización empresarial, tiene magnificas opciones, con las que podrá amenizar sus celebraciones de navidad y año nuevo.
El HK Omni 10 y el HK Omni 20. Si está buscando equipos para escuchar diferente música en diferentes salas, o transmitir la misma canción por toda la casa, estos dos sistemas inalámbricos de audio en HD con salida de 96kHz/24bits, transmisión continua de audio FireCast para varias habitaciones y aptos para funcionar como sistema estéreo, son ideales. Con el solo toque de un botón puede configurar varios altavoces para que, de forma inalámbrica, el sonido inunde todas las habitaciones.
Ambos equipos cuentan con una aplicación, que conjuntamente con su capacidad Bluetooth, le permiten acceder sin problemas a cualquier tipo de música desde su teléfono inteligente o sus aplicaciones favoritas. El HK Omni 10 pesa 1.340 gramos, y cuenta con un woofer de 90mm y un tweeter de 35mm. El HK Omni 20 por su parte pesa 2.125 gramos y cuenta con dos woofers de 75 mm y dos tweeters de 19 mm.
Si está en casa y quiere escuchar un buen sonido, este sistema de bocinas independientes en forma de torre para el hogar combina un rendimiento extraordinario con un costo asequible. Hay dos tipos: el Arena 180 y el Arena 170. Ambos incluyen la tecnología de guía de ondas con imagen en alta definición (HDI) que se inspira en el legendario M2 Master Reference Monitor de JBL, considerado por muchos el mejor monitor de estudio en el mercado.

Embajada de Brasil y Naciones Unidas visitarán proyecto conjunto de agricultores familiares en Nariño

María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia; Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) en Colombia; Rafael Zavala, Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO en Colombia; y Andrés Uribe, Director de gestión de demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia visitarán Nariño los días 7-8 de diciembre, 2015 para conocer de cerca los avances del proyecto conjunto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia”.
Doce organizaciones de productores y más de 300 familias en los municipios de Granada, Carmen de Viboral y Cáceres en el Departamento de Antioquia; y de Córdoba y Samaniego en el Departamento de Nariño están vinculadas al proyecto desde el 2014.  La iniciativa liderada por FAO, PMA y el Gobierno de Brasil, con la colaboración de APC- Colombia, tiene el objetivo de promover soluciones que permitan incrementar los ingresos y las capacidades empresariales de la agricultura familiar, promoviendo su vínculo como proveedores de los programas de compras públicas de alimentos.
Además de la visita, que recorrerá  los municipios de Córdoba y Samaniego, los representantes de las entidades cooperantes se reunirán con los medios para dar sus impresiones sobre los avances del proyecto.
El proyecto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia” busca contribuir a la política de desarrollo rural territorial, mediante el fortalecimiento integral de las organizaciones de agricultura familiar, el diseño de marcos jurídicos más flexibles y la promoción de alianzas público-privadas. De este modo, se genera una importante dinamización de las economías locales y permite a los niños y niñas beneficiarios de los programas de alimentación escolar aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas. Además, contribuye a promover el desarrollo rural territorial, la Campaña del Reto Hambre Cero y los Objetivos de

¿Quieres ser el estudiante emprendedor 2015?

¿Eres estudiante universitario?, ¿Sueñas con ser un emprendedor exitoso?, ¿Tienes una empresa constituida por lo menos hace seis meses? , ¿Te gustaría competir por una bolsa de 30 millones de pesos en efectivo en premios?, ¿Quieres obtener asesoría de expertos emprendedores y empresarios colombianos?, ¿Quieres ganar un viaje a Bangkok, Tailandia, con todos los gastos pagados y competir con estudiantes emprendedores de todo el mundo por un premio de 20 mil dólares? ¿Te interesaría presentar tu proyecto en Tailandia ante empresarios, emprendedores e inversores de capital riesgo quienes te darán ideas  e incluso te otorgarían capital semilla?
Si tus respuestas son afirmativas te invitamos a participar en el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards). Tienes que inscribirte  antes del 15 de febrero de 2016 enhttp://www.premioestudianteemprendedor.co/2015/. El 9 de marzo de 2016, los finalistas estarán  en Bogotá presentando sus propuestas ante un jurado calificador compuesto por grandes empresarios, presidentes de empresas, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de The Entrepreneurs Organization (EO) Ese día se escogerán a tres ganadores que obtendrán premios en efectivo por $30 millones.
Si eres   ganador  recibirás asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de tu negocio por parte de miembros de The Entrepreneurs Organization (EO). También  podrás obtener capital semilla para el desarrollo de tu emprendimiento  participando  en rondas de negocios con la red de  Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria. Adicionalmente accederás  a cubrimiento de tu empresa por parte de medios de comunicación.
Si resultas ganador del Premio al Estudiante Emprendedor 2016 viajarás, con  todos los gastos pagados,   y representarás a Colombia  en el Global  Student Entrepreneur Awards que se realizará del 12 al 15 de mayo  en Bangkok,  Tailandia. Allí tu proyecto podría llevarse un premio de $20 mil dólares, además de tener la oportunidad de contactar a estudiantes emprendedores de todo el mundo y a miembros de The Entrepreneurs Organization (EO), una organización presente en más de 45 países y con más de 11 mil integrantes, entre ellos, Michael Dell, fundador de Dell Computer, Ted Leonsis, fundador de AOL, Seth Goldman cofundador y CEO de Honest Tea.
“Durante las dos anteriores ediciones hemos recibido 116 inscripciones provenientes de participantes provenientes de las universidades más importantes del país: Universidad Nacional, Universidad de Los Andes, Javeriana, CESA, EAFIT, Universidad del Norte, Autónoma de Manizales y Universidad de Ibagué, entre otras”, señala  Carlos Villa, presidente del capítulo EO Colombia, ente organizador del Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards).
En la edición de 2013 el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA fue para Daniella Moscarella, estudiante del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Ella creó el bar "We Love Nails" en donde mujeres pueden tomarse un cóctel mientras arreglan sus uñas. En 2014 el primer puesto recayó en Esteban López, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad EAFIT en Medellín.  Este emprendedor fundó Erco Energía S.A.S, firma dedicada al desarrollo de tecnologías que aprovechen la energía solar. Uno de los proyectos de Erco Energía es el Sistema de Electrificación Rural (SER), que les permite a las familias que viven en el campo acceder a energía para encender una bombilla o una radio.
“Iniciativas como la del Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA estimulan el ecosistema del emprendimiento en Colombia. Creo que el emprendimiento es fundamental para el crecimiento de un país al crear innovación, desarrollo tecnológico, empleos y  riqueza”, explica Alejandro Arboleda, miembro de la junta directiva de The Entrepreneurs Organization (EO), Capítulo Colombia.

Grupo empresarial MVNO Holdings adquiere Uff! Móvil y asume nuevos retos en el mercado colombiano

Uff! Móvil el operador móvil virtual pionero en Latinoamérica tiene nuevos accionistas. En una transacción celebrada entre MVNO Holdings,  Bancolombia y accionistas minoritarios, el operador móvil virtual ciento por ciento nacional, inicia una nueva etapa en el negocio de las telecomunicaciones móviles. Es así como el 100% de las acciones tienen un nuevo dueño que se enfrenta a los retos del mercado colombiano.
El grupo inversionista con base en Florida, Estados Unidos, ha desarrollado emprendimientos basados en la tecnología y comunicaciones, en los que se destacan servicios con alto reconocimiento como “El Teléfono Rojo”, ahora “Virfon” y Econotel; empresas enfocadas en comunicaciones para inmigrantes y viajeros, así como pequeñas y medianas empresas con orientación global.
“Seguiremos reforzando el posicionamiento y el liderazgo de la compañía en su mercado foco, el trabajador aguerrido. También profundizaremos en subgrupos que tienen necesidades y deseos específicos.  Nuestro reto será ofrecer a estos nichos de mercado un portafolio que les brinde bienestar y satisfaga sus necesidades particulares, en términos de conectividad y servicio, así como robustecer el  diferencial de calidad y atención respetuosa, amable y transparente hacia los usuarios en prepago, que definitivamente sigue siendo un gran valor agregado de la compañía”, comenta Javier Pinzón, Presidente de Uff! Móvil.
Con la nueva adquisión, Uff! Móvil seguirá reinventándose y sorprendiendo a sus clientes, a través una oferta diferencial basada en un modelo de negocio de mercado de nichos. La compañía se enfocará en brindar un servicio de calidad a través de su gran equipo humano y la atención respetuosa y eficiente al usuario.
“Nuestra visión de compañía tendrá un enfoque de mercado segmentado, que nos permitirá satisfacer los deseos específicos de estas audiencias. Ofreceremos nuestra experiencia de más de 12 años en el sector para acelerar el desarrollo de nuevos productos pensados en las necesidades de nuestros usuarios”. afirma, el ejecutivo.
A través del desarrollo de ofertas diferenciales, Uff! Móvil se prepara para asumir nuevos retos en términos de comunicación y conectividad, dando continuidad al buen manejo de la operación, reforzando y potencializando fortalezas.
Durante estos cinco años, la compañía ha impulsado la educación y el emprendimiento a través del uso de los dispositivos móviles en el país, donde ha buscado facilitar el acceso a internet móvil a la población colombiana. De esta manera, Uff! Móvil continuará sorprendiendo al mercado con iniciativas  que impacten positivamente a sus clientes , donde su mayor objetivo será robustecer el servicio con un diferencial de calidad y atención respetuosa, así como profundizar en la facilidad y experiencia de uso, acompañada de un portafolio ajustado a las necesidades y deseos del usuario de telefonía móvil virtual.


2015, un año de crecimiento para OLX en Colombia

Tras dos años de presencia activa en el país, OLX ha  consolidado su posición en Colombia y se ha  fortalecido en el sector de clasificados en línea.
Durante 2015 la plataforma duplicó el número de visitas diarias y hoy cuenta con cerca de 650.000 visitantes al día y más de 1.500.000 nuevos anunciantes. El crecimiento de la plataforma también se reflejó en el número de anunciantes diarios que pasó de 10.000 en 2014 a más de 20.000 en lo corrido de 2015.
Adicionalmente, y como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, OLX anunció recientemente el nombramiento de Andrés Buitrago, quien venía de liderar las operaciones de vehículos, inmuebles y servicios en un reconocido portal de clasificados. “Colombia es un mercado importante para la estrategia de consolidación de OLX en Latinoamérica. Es el primer mercado por fuera de Argentina y Brasil en contar con representación directa de marca y para el futuro inmediato vemos grandes oportunidades de crecimiento”  anunció Buitrago.
Dentro de las categorías que han presentado mayor acogida en el mercado colombiano está la de carros con más de 90 mil publicaciones, motos 45.000, celulares 40.000, bienes raíces 275.000  y muebles con 36.000.   En la lista de ciudades Bogotá es la líder, encabeza con más de  230 mil anuncios, pero se destaca el crecimiento que han tenido ciudades como Cali y Medellín en el último año, que pasaron de tener 17.000 y 12.000  anunciantes al mes en 2014 a 33.000 y 25.000 en 2015.
De acuerdo con Andrés Buitrago, dentro de los retos que tiene OLX en este 2016, está el continuo perfeccionamiento del portal para seguir ofreciendo un servicio de fácil acceso pero con mejoras que permitan que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. “Hemos hecho ajustes para mejorar la experiencia de quienes compran y venden. Aquellos usuarios activos de la plataforma pueden darse cuenta de cambios  que hemos realizado para que la plataforma sea lo más local posible. Hoy contamos con una plataforma que le habla a los colombianos en español colombiano”, agrega.
Algunos de las mejoras que tendrá el portal a corto plazo es la opción de dar mayor visibilidad a los anuncios a través de lo que se denomina “Anuncios Destacados”. Con esta mejora, los anunciantes tendrán la posibilidad de tener sus avisos en un lugar destacado lo que significa mayor posibilidad de éxito en la venta.
Según Buitrago, el reto para OLX en 2016 es ofrecer nuevas alternativas a los usuarios actuales, y llegar a ese público que todavía no está decidido a vender o comprar artículos en Internet. “Sabemos que el mercado ofrece muchas oportunidades y estamos muy contentos con el crecimiento del último año, sin embargo sabemos que esa gran aceptación en Colombia hace que nuestros usuarios sean cada vez más exigentes y nuestro reto es continuar trabajando en un producto a la medida de sus expectativas”.

jueves, diciembre 03, 2015

Avianca inauguró ruta Bogotá-Barbados

Avianca inauguró ayer su nueva ruta directa y sin escalas Bogotá-Barbados. Este vuelo con dos frecuencias semanales, es servido en aviones Airbus A318, con capacidad para 100 pasajeros.
Con este enlace, los viajeros procedentes de Colombia tendrán una opción de conexión directa a la isla en las Antillas Menores del Caribe, reconocida por sus hermosas playas ideales para la práctica de deportes náuticos, además de sus atractivos arquitectónicos que guardan las tradiciones de la época británica.
A través de su Centro de Conexiones en Bogotá, los viajeros procedentes de la isla tienen la posibilidad de acceder a 26 puntos al interior de Colombia, así como a importantes destinos en América como Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Ciudad de Panamá, México y San Salvador.
Con la puesta en marcha de este nuevo vuelo en operación chárter, Avianca pone a disposición de los viajeros más de 1.500 sillas mensuales en los dos mercados, a través de la operación los días miércoles y sábado, originando en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 2.00 p.m. y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Barbados a las 6.18 p.m., con regreso de Barbados a las 6:55 p.m. y llegada a Bogotá a las 9.03 p.m. Los viajeros colombianos no necesitan visa para ingresar a la isla.
Al respecto, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, comentó: “Para Avianca es motivo de orgullo ser la primera aerolínea en conectar de forma directa esta isla caribeña con Bogotá y puntos más allá de Colombia. Este vuelo pone a disposición de los viajeros de turismo y negocios un  portafolio de servicios más robusto y una red de rutas con mayores posibilidades de conexión en América”.
Gracias a la entrada en operación de esta nueva ruta, Avianca fortalece su operación en El Caribe, sumando este destino a la red de rutas que incluye Aruba, Curazao, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico.
Informes, consulta de vuelos y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viaje preferida, en el Call Center 018000 95 3434 en Colombia, 57+4013434 en Bogotá o en la página web www.avianca.com

En Navidad, para Old Mutual Colombia y Tiempo de Juego los sueños continúan

Gracias al apoyo de clientes y audiencia en general, Old Mutual hizo posible que en el 2014 los niños de la Fundación Tiempo de Juego tuvieron una razón para sonreír con la construcción de una cancha de fútbol en Cazucá.
 Para darle continuidad a esta historia, Old Mutual en Navidad quiere darle la oportunidad a 2 educadores y 4 jóvenes a participar en el festival Street Football World 2016 (en representación de Colombia). El festival les brindará una experiencia única para conectarse con pares de más de 80 organizaciones de desarrollo a través del fútbol de todo el mundo.
 La campaña de Old Mutual Colombia inició el 1 de diciembre y finaliza el 31 de diciembre. Consiste en movilizar a los colombianos para que participen y donen mutuales (moneda simbólica) a través de su plataforma virtual www.grandescosasjuntos.com y así lograr los 100.000 mutuales para alcanzar este sueño.

Mazda nombrada como “Mejor Marca de Carros 2016”

Mazda recibió el premio a Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report. Esto marca un año excepcional para Mazda, que incluye la presentación de nuevos “concept cars” como Mazda Koeru en Frankfurt y Mazda RX-VISION en Tokio,  entre otras innovaciones.
“Mazda tiene el honor de ser nombrada Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report” dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de las operaciones de Mazda en Norte América. “El premio es un testimonio de nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos líderes en los segmentos que ofrecen lo último en tecnología, materiales de primera calidad y estilo mejorado, y que estamos creando vehículos que generan pasión por la conducción" aseguró el directivo.

El nuevo galardón obtenido por Mazda hace parte de la nueva serie de premios Mejores Marcas de Vehículos 2016 de la página web Best Cars. Estos premios cuentan con cuatro categorías: Mejor Marca de Carros 2016, Mejor Marca de SUV 2013, Mejor Marca de Camiones 2016 y Mejor Marca de Lujo 2016. El ganador de cada una de estas categorías se obtiene al hacer un ranking de los vehículos de acuerdo con un análisis de publicaciones, opiniones de la prensa del sector automotor y datos en seguridad y confiabilidad.