jueves, septiembre 19, 2024

Mazda y Panasonic Energy ultiman detalles para iniciar el suministro de baterías de iones de litio para automóviles

 


Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones de litio cilíndricas de próxima generación para automóviles, iniciando su instalación en los vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Mazda, programados para ser introducidos a partir de 2027. 

Esto se da luego de que se firmara un acuerdo entre las partes y refleja el objetivo conjunto de establecer una alianza a mediano y largo plazo. Por su parte, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón aprobó el proyecto entre las dos compañías para la expansión de la producción de baterías y el desarrollo de tecnología, como parte de su plan para establecer un suministro estable de baterías.

En línea con la política de gestión proyectada por Mazda a 2030, la marca ha sido consistente en la definición de su hoja de ruta en tres fases, avanzando en la producción de vehículos eléctricos en respuesta a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. Para 2027, la empresa planea introducir un modelo BEV basado en su primera plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Como parte de esta colaboración, Panasonic Energy tiene como objetivo aumentar su capacidad de producción y planea fabricar baterías cilíndricas de iones de litio en sus fábricas de Suminoe y Kaizuka en Osaka a partir de 2027. Panasonic Energy planea lograr una capacidad de producción nacional de 10 GWh anuales para esta colaboración antes de 2030.

"Mazda está comprometida con lograr la neutralidad de carbono y está impulsando la transición hacia la electrificación a través de una variedad de soluciones que se adaptan a las necesidades y estilos de vida de nuestros clientes. Aprovecharemos al máximo las baterías eficientes, de alto rendimiento y seguras, suministradas por Panasonic Energy, y ofreceremos a nuestros clientes vehículos eléctricos de batería (BEV) distintivos de Mazda que generan un equilibrio perfecto entre diseño, conveniencia y autonomía", asegura, Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation.

El gobierno japonés ha posicionado las baterías de almacenamiento como un activo estratégico para lograr la neutralidad de carbono para 2050, y está trabajando para expandir las cadenas de suministro de baterías a nivel nacional para mejorar la competitividad industrial. A través de esta colaboración, Mazda y Panasonic Energy contribuyen al fortalecimiento de las cadenas de suministro nacional de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles, al tiempo que amplían y mejoran la base de fabricación de Japón.

Por su parte, Kazuo Tadanobu, presidente y director ejecutivo de Panasonic Energy, aseguró que “a través de esta colaboración, estamos preparados para impulsar la expansión de la fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) y aumentar la competitividad de la industria de baterías en Japón. Nuestro objetivo final es fomentar una sociedad sostenible, y estamos comprometidos a lograr esta misión."

Las dos compañías seguirán trabajando en conjunto para abordar desafíos sociales, como la mitigación del calentamiento global, promoviendo un crecimiento sostenible en los sectores automotriz y de baterías, apoyando el empleo local y fomentando el desarrollo de talento.

El Impacto de Transformers Uno: Los Juguetes que Están Inspirando las Cartas al Niño Dios este Año



Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producciones cinematográficas que han marcado el año, como Transformers Uno. Las películas no sólo capturan la imaginación en la pantalla, sino que también trasladan esa magia al mundo físico a través de juguetes y productos coleccionables que los pequeños desean tener, algo que compañías como Hasbro tienen absolutamente claro.

Además, las campañas de marketing y la influencia de las redes sociales han fortalecido la conexión entre el cine y los juguetes. Para los niños, estos productos se convierten en símbolos de pertenencia a un fenómeno global, y para los padres, satisfacer esos deseos es una forma de mantener viva la ilusión navideña. Este año, las cartas a Santa Claus o al Niño Dios estarán llenas de pedidos de figuras de acción, sets de construcción y juegos interactivos inspirados en las películas, haciendo de los estrenos cinematográficos una parte esencial de la temporada navideña.

Un claro ejemplo es el reciente estreno de Transformers Uno, no solo la pantalla grande se llena de acción, sino también estas cartas al Niño Dios.Este lanzamiento ha impulsado una nueva ola de juguetes que están marcando tendencia entre los niños, quienes sueñan con llevar a casa una parte de la legendaria batalla entre Autobots y Decepticons. En lugar de ser solo espectadores, los niños ahora pueden recrear en casa las emocionantes batallas y aventuras que ven en el cine, reviviendo escenas o inventando sus propias historias con figuras de acción, vehículos y playsets.

Por esto, se puede anticipar una tendencia que será muy evidente para esta temporada de fin de año, donde entre los productos más solicitados sin duda se encontrarán:

·       Máscara 2 en 1: Este innovador juguete  se convierte de robot a máscara, cumpliendo dos funciones en una.

·       Figuras articuladas de Optimus Prime, Bumblebee, Megatron y Starscream: Estos héroes y villanos cobrarán vida con detalles impresionantes y múltiples puntos de articulación, permitiendo a los niños recrear sus escenas favoritas de la película o inventar nuevas batallas épicas.

·       Robot Battlers – Optimus Prime vs. Megatron: Un juguete diseñado especialmente para las batallas, donde Optimus Prime y Megatron están listos para enfrentarse. Con un diseño dinámico, las figuras se transforman e impulsan, dando lugar a intensas peleas que mantendrán a los pequeños entretenidos por horas.

El estreno de Transformer Uno ha traído consigo una renovada pasión por los personajes icónicos de la saga, y esto se está viendo reflejado en los juguetes más buscados de la temporada, Estos productos no solo ofrecen diversión, sino que permiten a los niños crear sus propias historias y participar en la eterna lucha entre el bien y el mal, tal como en la película.

Con la llegada de la Navidad, estos juguetes se perfilan como los grandes protagonistas de las cartas al Niño Dios, inspirando a los niños a soñar con aventuras llenas de acción. Además, su versatilidad y capacidad de transformación hacen que cada juguete sea una experiencia en sí misma.

No cabe duda de que los personajes de Transformer Uno estarán en el centro de la magia navideña este año, listos para ser los compañeros de juego más deseados.

sábado, septiembre 14, 2024

Banco de Bogotá apoya la Exposición Nacional de Orquídeas en su versión XXI para resaltar un símbolo nacional

 


Colombia alberga 4,270 especies de orquídeas, de las cuales 1,572 son endémicas, posicionándolo como el país con la mayor diversidad de esta flor a nivel mundial. Reconociendo la importancia de esta flor y su impacto positivo para el país, el Banco de Bogotá apoyará la versión XXI de la Exposición Nacional de Orquídeas, que se realizará del 12 al 15 de septiembre, organizada por la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) en alianza con el Jardín Botánico "José Celestino Mutis".

Durante la exposición en el Jardín Botánico de Bogotá, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido que les permitirá conocer orquídeas nativas de Colombia, así como de otros países como México, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, China, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Australia y diversas regiones de África.

"Para el Banco de Bogotá, ser parte de esta exposición es una confirmación de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Esta exposición nos enriquece en conocimiento cultural de nuestro país, nos invita a reflexionar sobre nuestra riqueza en biodiversidad y la importancia de proteger el hábitat de la fauna y flora que nos representa", afirmó Germán Salazar Castro, vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.

La orquídea que representa a nuestro país es es la Cattleya trianae, conocida comúnmente como la "flor de mayo" o la "orquídea de Navidad". Esta fue declarada flor nacional en 1936 por su fuerte asociación con la identidad nacional y su abundancia en los ecosistemas colombianos. "Esta exposición permite amplificar el discurso sobre la diversidad de esta flor y la importancia de proteger su hábitat", manifestó Julie Jordan, Presidenta de la Asociación Bogotana de Orquideología.

Continuar visibilizando esta exposición es para el Banco de Bogotá una oportunidad de persistir en la discusión sobre la importancia de implementar más acciones que contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.


¿Un influencer también debe declarar renta?



En la era digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave en el panorama de los medios de comunicación y la publicidad. Su influencia es tan poderosa que pueden moldear tendencias, impulsar marcas y conectar con audiencias de manera única. Sin embargo, mientras los influencers ganan protagonismo en las redes sociales y plataformas de contenido, también enfrentan responsabilidades fiscales que no deben subestimar.

En Colombia, la relevancia de los influencers se refleja no solo en su capacidad para generar ingresos significativos a través de contenido digital, sino también en la necesidad de cumplir con las obligaciones tributarias establecidas por la ley. Entender cómo tributar adecuadamente es crucial para evitar sanciones y mantener una gestión financiera ordenada y transparente.

“Los influencers residentes fiscales en el país deben cumplir con las normas generales de tributación, que incluyen la declaración de todos sus ingresos, tanto nacionales como internacionales, y su patrimonio dentro y fuera del país. Los ingresos netos, después de aplicar las deducciones pertinentes, se gravan con una tarifa marginal progresiva que puede llegar hasta el 39%” explicó Santiago Arbouin, Socio de CMS Rodríguez-Azuero.

Entre las obligaciones tributarias, se incluyen la declaración de activos en el exterior, el Impuesto al Patrimonio si se supera un determinado umbral, y el Impuesto sobre las Ventas (IVA) para servicios sujetos a este impuesto, como el streaming o la creación de contenidos en plataformas digitales. Además, deben cumplir con reportes en exógena y otros impuestos territoriales, dependiendo de sus ingresos y actividad económica.

Los regalos en especie también deben ser declarados en la renta al valor comercial al momento de la entrega, y los ingresos de plataformas como YouTube deben ser reportados por residentes fiscales en Colombia, mientras que los no residentes sólo tributan por ingresos generados en el país según las nuevas normas de Presencia Económica Significativa. Además, es crucial conservar certificados, contratos, y comprobantes de costos y deducciones para respaldar los ingresos y deducciones en caso de auditoría fiscal.

“Los umbrales que obligan a los influencers a presentar declaración de renta incluyen un patrimonio bruto superior a 4.500 UVT (equivalente a COP $190.854.000 en 2023), ingresos brutos superiores a 1.400 UVT (COP $59.376.800 en 2023), consumos con tarjeta de crédito que excedan esta cantidad, o consignaciones bancarias por igual monto. Si los ingresos provienen de contratos de venta de bienes o servicios gravados con IVA por un valor igual o superior a 3.500 UVT (COP $164.727.500 en 2023), el influenciador debe registrarse como responsable del IVA y emitir factura electrónica” especificó Arbouin.

La Ley 2070 de 2020 ofrece beneficios fiscales al reducir la tarifa de retención en la fuente al 4% para ciertos servicios relacionados con la cultura y la economía naranja, que incluyen la publicidad y la creación de contenidos audiovisuales. Sin embargo, también existen sanciones ante el incumplimiento de las obligaciones tributarias, como multas del 20% por ingresos no declarados, sanciones del 5% por no presentar información exógena, y multas por no emitir facturas electrónicas (en caso de ser obligado), que pueden llegar al 1% de las operaciones no facturadas.

En definitiva, mientras los influencers continúan revolucionando la forma en que interactuamos con el contenido digital, esto no los exime de sus responsabilidades tributarias. Es vital que también gestionen de manera efectiva sus deberes fiscales para asegurar una carrera profesional exitosa y sin contratiempos.

sábado, septiembre 07, 2024

CH Carolina Herrera Presenta su Colección Pre-Fall 2024 "Fall In Love"



CH Carolina Herrera se enorgullece en presentar su nueva colección Pre-Fall 2024, "Fall In Love", una propuesta vibrante y sofisticada que captura la esencia del cambio de temporada con una paleta de colores que incluye tonos naranjas, burdeos y tierra. Dentro de los colores que se han incluido en la colección  está el negro, dorado con bordados dorados, morado intenso y verde esmeralda, fucsia entre otros, estas tonalidades características del otoño se mezclan con acentos brillantes de lima y amarillo, ofreciendo un contraste visualmente impactante que refleja la transición estacional.

La colección destaca por su compromiso con la elegancia clásica, realzando la feminidad con un enfoque poderoso y moderno. Cada prenda ha sido diseñada para exaltar la personalidad de quien la lleve, combinando detalles contemporáneos con la sofisticación inherente a la marca. La polka dots, sello distintivo de CH Carolina Herrera, aparecen en varias piezas, aportando un toque de exclusividad y tradición.

Entre las piezas más destacadas se encuentran las camisas informales combinadas con faldas midi, así como trajes confeccionados en lana, crepé y algodón, perfectos para la temporada. Los vestidos se reinventan a través de un juego de colores y detalles que añaden volumen para resaltar la silueta, mientras que los estampados geométricos personalizados aportan un toque único a cada creación.

Los accesorios juegan un papel crucial en esta colección, con los bolsos Doma Insignia, Lacito, Blasón, Andy 2 y Camelot completando cada look. Estos bolsos, elaborados en el exclusivo Leather Atelier de la marca con materiales de alta calidad como el ante y la piel, fusionan artesanía y diseño para crear complementos únicos y distintivos.

"Fall In Love 2024" es una colección que busca exaltar la personalidad de quien la lleve, combinando la elegancia clásica con detalles modernos y sofisticados," señaló la firma en un comunicado. "Cada pieza, desde la sastrería hasta los accesorios, está diseñada para realzar la feminidad con un enfoque poderoso y elegante."

La colección Pre-Fall 2024 de CH Carolina Herrera se presenta como una propuesta refinada y sofisticada, ideal para quienes buscan mantener un estilo elegante y moderno durante la transición estacional. Invita a todos los amantes de la moda a descubrir esta vibrante colección que combina tradición y modernidad en cada detalle.


Ojo a la colección fiesta otoño 2024 de Purificación García



Purificación García se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su nueva colección Otoño 2024, "Fiesta", una oda a la individualidad y la expresión creativa sin límites. Esta colección invita a explorar con audacia tejidos y colores, fucionando armoniosamente elementos que celebran la creatividad y la sofisticación.

La inspiración para "Fiesta" surge de la noción de un armario rebosante de caprichos, listo para ser manipulado y dar forma a una nueva imagen. Los tejidos, las siluetas y el uso osado del color se entrelazan en un juego constante, destacando el sello distintivo de la marca. La colección experimenta con diferentes intensidades y contrastes, logrando una armonía visual única.

Los colores naranja, negro, frambuesa, plomo y malva toman protagonismo en esta colección, adornando piezas confeccionadas en raso de seda y crepé. Estos tejidos presentan fantasías en bordados intrincados, perforaciones estratégicas y destellos de lentejuelas, aportando un toque de sofisticación y glamour a cada prenda.

"Fiesta Otoño 2024" se define por volúmenes amplios, siluetas ligeras y una fluidez que invita a moverse con libertad y seguridad. Los vestidos, blusas, franelas, pantalones y faldas se deslizan con gracia sobre el cuerpo, creando estilismos dinámicos y vibrantes.

Esta misma filosofía se refleja en los bolsos de la colección. Los diseños Homenaje Acolchado y Varnish destacan por su acabado brillante y sofisticado, perfectos para completar cualquier look. La paleta de colores elegida para estos bolsos se alinea perfectamente con las prendas, creando una cohesión visual armoniosa.

Más que una simple colección, "Fiesta Otoño 2024" de Purificación García es una celebración de la autoexpresión. La marca española nos invita a atrevernos, a jugar con las texturas y los colores, a combinar estampados y estilos para crear looks únicos. Es una invitación a explorar y celebrar la moda sin restricciones, destacando la individualidad y la creatividad de cada persona

Buque de metanol de Maersk llegó a las Américas, reforzando el compromiso con la descarbonización de la industria marítima



 Maersk (Maersk) ha recibido su quinto buque con capacidad para ser propulsado por metanol en el Puerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se celebró una ceremonia de nombramiento.

El Alette Maersk, el primer buque en cruzar el océano Pacífico utilizando metanol como combustible, refuerza el compromiso de Maersk con su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Este buque portacontenedores de 350 metros de eslora y capacidad para 16,000 TEU es el primero de los cinco buques con motores duales y capacidad para utilizar metanol actualmente en operación que llega al continente americano.

Durante el evento, se subrayó el inmenso desafío que enfrenta la industria naviera en su camino hacia la descarbonización. A pesar de que la compañía se ha fijado el objetivo de transportar el 25% de su carga marítima utilizando combustibles de bajas emisiones para 2030, lograr esta meta requiere un cambio sistémico en toda la industria.

Vicent Clerc, CEO de Maersk, destacó la necesidad de una acción urgente y coordinada a nivel global, instando a los líderes del transporte marítimo y a la Organización Marítima Internacional a aprobar el Mecanismo de Balance Verde, una iniciativa diseñada para incentivar el transporte marítimo sostenible sin aumentar significativamente los costos del comercio mundial. “Nuestra nueva serie de buques con motores de combustible dual con capacidad de operar con metanol son un comienzo, pero necesitamos una acción inmediata y coordinada en todas las industrias para implementar una regulación urgente que haga viables y asequibles los combustibles verdes”, declaró Clerc.

Maersk ha recordado que el transporte marítimo es responsable de aproximadamente el 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, con una flota mundial de cerca de 100,000 buques que consumen 300 millones de toneladas de combustible al año, lo que genera 1,076 millones de toneladas de emisiones de CO anualmente.

A pesar de los avances, la compañía enfatiza que las acciones gubernamentales actuales y las mejoras en eficiencia energética no serán suficientes para alcanzar su ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2040. Se requiere un marco de colaboración más sólido, junto con la implementación de nuevas directrices globales y regionales.

El metanol verde es una alternativa clave para descarbonizar el sector. Sin embargo, este combustible actualmente cuesta entre dos y tres veces más que los combustibles fósiles, y su producción a nivel mundial sigue siendo limitada.

La llegada del Alette Maersk marca un hito significativo y subraya la necesidad urgente de que todos los actores intensifiquen sus esfuerzos para facilitar la transición hacia combustibles de bajas emisiones. Maersk tiene actualmente 20 otros buques con capacidad de ser propulsados con metanol que actualmente están en pedido.

 

 

viernes, septiembre 06, 2024

dale! lanza nueva tarjeta débito en alianza con el Centro Comercial Plaza de las Américas



dale!, la billetera digital de Grupo Aval, lanza su nueva tarjeta débito en colaboración con el Centro Comercial Plaza de las Américas. Un producto diseñado para beneficiar a los clientes del centro comercial, incluyendo a menores desde los 12 años de edad.

Jose Manuel Ayerbe, CEO de dale!, comentó: "esta alianza es un paso más en nuestro propósito de acompañar a los colombianos en su día a día. La nueva tarjeta débito permitirá a los clientes acceder a beneficios exclusivos, incluyendo descuentos en comercios del centro comercial y acceso a preventas de eventos, sin pagar cuotas de manejo".

La nueva tarjeta débito de dale! dará acceso a descuentos en comercios, incentivos por compras,  y beneficios que se irán habilitando en colaboración con Plaza de las Américas. Los clientes, incluyendo menores desde los 12 años de edad, también podrán acceder a todas las ventajas de #ExperienciasAval, que incluyen preventas para conciertos, festivales y otras promociones.

“Esta alianza busca fidelizar  a los clientes de Plaza de las Américas a través de un nuevo medio de pago con beneficios exclusivos, además de promover las compras por medio de pagos digitales, disminuyendo el uso del efectivo. También permitirá a los usuarios tener un mayor control de sus transacciones corrientes y generar un sentido de pertenencia hacia el centro comercial y sus comercios”, agregó Ayerbe.

Plaza de las Américas, el centro comercial número uno del sur occidente de la ciudad de Bogotá en visitas anuales, se destaca por su variada oferta de comercios que van desde entretenimiento hasta restaurantes y supermercados. La alianza apunta a diferentes segmentos clave, como compradores frecuentes, visitantes y familias. Además, los comercios del centro comercial podrán recibir sin costos los pagos de sus ventas en dale!, mejorando la experiencia del cliente.

La solicitud de la tarjeta débito dale! Plaza de las Américas estará disponible desde el 18 de agosto y podrá solicitarse en la página web del centro comercial www.plazadelasaméricas.com.co, redes sociales y mediante códigos QR habilitados dentro del Centro Comercial. Los primeros 500 clientes en activar la tarjeta podrán disfrutarla completamente gratis.

AC by Marriott Santa Marta estrena ‘Menú Sabrosón’, todos los días de 12 a 10PM

 


 AC by Marriott Santa Marta, una propiedad que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 31 marcas extraordinarias, presentó hoy ‘Menú Sabrosón’, una imperdible oferta de almuerzo diario que incluye plato fuerte más bebida no alcohólica por una tarifa de COP$50.000. Una excelente relación calidad-precio para una experiencia gastronómica inigualable.

Disponible todos los días de 12pm a 10 de la noche en el icónico restaurante AC Kitchen del piso 3 de AC by Marriott Santa Marta, ‘Menú Sabrosón’ es una experiencia culinaria llena de sabores auténticos de mar y tierra en la cual puedes elegir entre Arroz de Camarón, Filete de Pesca del Día o Lomo Fino Gratinado, justo en frente de la más linda de América.

Con nuestro Menú Sabrosón, AC by Marriott Santa Marta te invita a vivir una celebración culinaria que va más allá de lo esperado. Cada plato es una manifestación de la riqueza ancestral del Magdalena, donde los sabores se unen para narrar historias de mar y tierra.

Aquí, cada almuerzo se convierte en una aventura sensorial, una oportunidad para descubrir el arte de comer bien, rodeado por la belleza de la ciudad y a un precio asequible que te permite disfrutarlo todos los días.

Comienza tu semana con un estallido de sabor con nuestro Arroz de Camarón. Cada bocado es una invitación a disfrutar de la frescura del mar, con camarones jugosos que se funden en un plato lleno de vida y carácter. Es un manjar que eleva tus sentidos y transforma una simple comida en una ocasión especial.

Si eres amante del pescado, el Filete de Pesca del Día te va a sorprender. Imagina un corte fresco, traído directamente del mar a tu plato, preparado con una precisión que resalta cada nota de sabor en el cual cada bocado te envuelve en la esencia más pura del océano.

Si prefieres algo más robusto, el Lomo Fino Gratinado es la elección perfecta. Un corte premium, gratinado a la perfección que combina la ternura de la carne con la riqueza de los sabores del Caribe, todo en un ambiente que invita a disfrutar de lo mejor de la cocina local.

¡SIN RESERVAS NI ESTAR ALOJADO!

El ‘Menú Sabrosón’ de AC by Marriott Santa Marta está disponible para el público en general todos los días entre las 12 y las 10pm, sin hacer reservación ni estar hospedado. Si requieres más información, llama al +57-310-2036143 o +57-605-4377100. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Los alimentos se sirven solo en los horarios establecidos

“No se deje engañar: EPS Sanitas aclara que no cuenta ni avala tramitadores o intermediarios para tramitar pagos”: Duver Vargas, Agente Interventor


EPS Sanitas se permite informar que, como una medida preventiva, aclaramos a nuestros afiliados y la red de prestadores de servicios de salud que para adelantar procesos de reconocimiento de cartera, conciliación de cuentas médicas, radicación de facturas y acuerdos de pago, no existen tramitadores o intermediarios de ningún tipo. “Recomendamos abstenerse de facilitar datos sensibles o dinero a cambios de trámites o servicios ante la EPS”, aseguró el interventor.

En este sentido, la EPS reitera que frente a este tipo de situaciones, por su seguridad, debe abstenerse de entregar cualquier tipo de información o dinero, e informar de inmediato a las autoridades competentes sobre el hecho. “Aclaramos que desde la EPS no enviamos colaboradores, ni personas externas para gestionar citas, conciliaciones o acuerdos de pago”, agregó Vargas. 

EPS Sanitas se permite aclarar que los trámites de gestión continúan siendo los mismos. Por lo anterior, les recordamos que solo podrán realizarse a través de los canales oficiales.

Offcorss celebra 45 años de éxito y anuncia un estratégico plan de expansión en el territorio nacional e internacional.



Offcorss, la reconocida marca de ropa infantil que celebró recientemente sus 45 años en Colombiamoda, con una pasarela inolvidable en la feria más importante del país, reafirma su liderazgo en el sector, esta vez con la vista puesta en el presente y futuro, poniendo en marcha su plan de expansión.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo abrir más tiendas basados en el radio de habitantes para cerrar la brecha de alcance en todo el territorio nacional, llevando su ADN de marca a nuevas ciudades y localidades de Colombia. Para lograrlo, han desarrollado una estrategia que contempla la implementación de su último diseño de tienda adaptado a diferentes tamaños. El metraje corresponde a las características de cada espacio, con el fin de asegurar que el punto de contacto mantenga el estándar de calidad y estilo que sus consumidores han llegado a conocer y amar, sin comprometer el divertimento que tanto los diferencia.

Las nuevas tiendas de Offcorss están diseñadas para brindar una experiencia multisensorial que captura la atención a través de la diversidad de materiales y texturas. “Nuestros espacios se caracterizan por un equilibrio perfecto en la distribución de los productos, de ahí su ubicación y diseño, los cuales están pensados de acuerdo a las edades de los niños. La colocación de las prendas está estandarizada según las características de cada género, esto no solo facilita la navegación, sino que también enriquece la experiencia de compra al ofrecer un ambiente inclusivo y dinámico” detalla Ana Carolina Ospina, jefe de Espacios Comerciales de Offcorss.

Como parte de esta estrategia, la marca ha adoptado una serie de medidas enfocadas en maximizar la eficiencia de sus espacios comerciales. Esta optimización no solo les permitirá ser más competitivos en el mercado, sino también mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La compañía se ha enfocado en fortalecer sus alianzas estratégicas para perfeccionar cada aspecto de su cadena de valor, desde la negociación con proveedores hasta la entrega final de sus productos, además, en línea con su visión de crecimiento, han iniciado un plan para identificar oportunidades de mejora en costos, cobros, fletes, materiales y otros aspectos críticos del proceso productivo, y han implementado acciones para disminuir los desperdicios, asegurando la eficiencia en cada etapa del proceso. Estas eficiencias nos permite amplificar los beneficios hacia nuestros clientes, ofreciéndoles propuestas de vestuario más accesibles, con una excelente relación calidad-precio.

"Nos enorgullece haber llegado tan lejos, pero no nos detenemos aquí. Con este plan de expansión, reafirmamos nuestro compromiso con la economía de Colombia, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de nuestro gremio" afirma Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss. Además, complementa “Tenemos dos proyectos de expansión, uno es en el mercado local y otro en el internacional; en Colombia ya tenemos confirmadas siete aperturas más de tiendas y tenemos en estudio otras siete, con lo que llegaríamos a un total de 112 en el territorio nacional, y en el panorama internacional estamos generando cercanía con socios estratégicos para el modelo de franquicia que ya tenemos implementado, la idea es abrir nuevas tiendas en México, Perú y Chile”

Esta expansión, es un paso más en su firme compromiso con el crecimiento económico de los países donde hace y espera hacer presencia, en especial Colombia. Al llevar sus tiendas a más regiones del país, no solo buscan acercar sus prendas a un público más amplio, sino también contribuir activamente a la dinamización de las economías locales, generando empleo y fomentando el comercio en comunidades como Mocoa, Alamedas del Sinú, Santafé de Antioquia, Palmira, entre otros.

“Entender el mercado es fundamental para garantizar que nuestro plan de expansión esté alineado con las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Por ello, estamos comprometidos en asegurar que cada paso que damos en esta dirección mantenga la esencia y el ADN de nuestra marca, que es lo que nos ha diferenciado en el mercado. Nuestra meta este año se basa en la apertura de 14 tiendas en aproximadamente12 municipios nuevos, impactando a 100mil niños por punto de venta ” afirma Andrés Londoño, Director de Retail.

Offcorss reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, asegurando que sus acciones no solo impulsen su crecimiento, sino que también reflejen sus valores fundamentales. La marca continúa su trayectoria de éxito y compromiso, cerciorando que cada vez más niños en el país puedan disfrutar de la experiencia única que ofrecen mientras continúan con el propósito de ser un motor positivo en la economía del país.

Debate presidencial entre: Kamala Harris y Donald Trump: cuándo es y cómo verlo en vivo en DNEWS

 

La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario y candidato republicando Donald Trump se medirán la próxima semana en un debate que será crucial de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.

El debate electoral entre Harris y Trump se realizará el próximo martes 10 de septiembre en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, y comenzará a las 21 horas de los Estados Unidos.

En América Latina se podrá ver en vivo y con traducción en simultáneo a través de DNEWS, la primera señal de noticias en vivo de Latinoamérica para Latinoamérica. La transmisión será a las 8:00pm (hora de Colombia), y se podrá acceder a través de los canales 700 y 1700 HD del servicio de TV satelital DIRECTV y de la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

Será el primer enfrentamiento cara a cara entre ambos aspirantes a la Casa Blanca luego de que Harris asuma la candidatura demócrata en reemplazo del presidente Joe Biden. Por su parte, Trump llega en medio de un tenso clima político que incluyó un intento de asesinato mientras realizaba un acto de campaña en Pensilvania y tratará de acceder a un segundo período al frente del gobierno estadounidense (2017 y 2021).

sábado, agosto 31, 2024

Toysmart abrió su Outlet en Sopó con descuentos de hasta el 60%



ToySmart la tienda de juguetes inauguró su nueva sucursal en Sopó, ofreciendo a sus clientes descuentos de hasta el 60%. Esta apertura enriquece la oferta comercial del Outlet Arauco Sopó, además que contribuye a la economía regional, con la generación de empleo local. 

Alejandro Medina, Center Manager del Outlet Arauco Sopó, destacó la importancia de la nueva tienda: “La incorporación de ToySmart marca un hito significativo para nosotros. Como la tienda líder de juguetes en el país, ToySmart responde a la creciente demanda de los más pequeños de las familias por encontrar juguetes divertidos y con altos estándares de calidad. Con un amplio portafolio que incluye marcas como Lego, Nintendo, Marvel, Pokémon, Disney, productos para bebés, entre otros,  ToySmart enriquecerá nuestra oferta comercial y atraerá a numerosos visitantes.” "

La juguetería llega con un portafolio que incluye las marcas más populares a nivel mundial. Los clientes podrán encontrar los icónicos bloques de construcción de Lego, figuras de Nintendo, personajes de Marvel y Pokémon, productos de Disney, una línea especial para bebés, y miles de productos más para los niños y la familia en general

La apertura de esta tienda, además, reduce la necesidad de los habitantes de la sabana de Bogotá a que se desplacen a Bogotá para adquirir juguetes de calidad, mejorando así la experiencia de compra en la región.

Alpina recibe cinco reconocimientos en el Premio Nacional del Queso 2024



Entre el 15 y 18 de agosto se celebró el Salón Nacional del Queso, un evento organizado por el Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis (CNLM) en colaboración con Grupo Éxito y Carulla. 

Durante el evento, Alpina obtuvo cinco reconocimientos. Por segundo año consecutivo, el Queso Camembert ganó Oro. El Queso Sopó, su queso de autor, recibió la medalla de Plata, mientras que el Queso Emmental, el Queso Holandés y el Queso Parmesano fueron reconocidos en la categoría Bronce. 

Es importante señalar que, en ediciones anteriores, el evento ha presentado alrededor de 440 tipos de queso, provenientes de más de 85 empresas, que abarcan desde pequeñas hasta grandes procesadoras.

Desde Alpina recibimos estos reconocimientos con el mayor orgullo, ya que representan nuestro compromiso con la calidad y el sabor de nuestros productos que se logra gracias a la dedicación de nuestros maestros queseros. En estos 79 años de trayectoria, hemos trabajado en el desarrollo e innovación de una cultura quesera que cuide y honre nuestro legado y nuestras raíces, a través de propuestas integrales que conecten a la marca con nuestros consumidores y que mantengan la artesanalidad de nuestros quesos.

 

Sportline Revoluciona el Running con la Campaña "Sal a Correr" y Step Lab


Con la creciente popularidad del running y otras actividades deportivas, la elección del calzado adecuado se ha convertido en un aspecto crucial para evitar lesiones y optimizar el rendimiento. Para abordar esta necesidad, Sportline lanza la innovadora campaña "Sal a Correr".

En el marco de esta campaña, Sportline introduce etiquetas especiales en su calzado, que identifican la distancia para la cual son ideales, el nivel de habilidad, el tipo de terreno y la cantidad de kilómetros que pueden soportar. Este sistema facilita la elección del calzado adecuado para cada corredor, proporcionando información clave sobre el rendimiento y adaptabilidad de los tenis.

Asimismo, en la vanguardia de la tecnología aplicada al deporte. En respuesta a esto Sportline incorpora Steplab, un innovador laboratorio de análisis de pisada en tecnología 3D, que  evalúa la forma del pie, el tipo de pisada y otros factores clave para recomendar el calzado ideal, ya sea para entrenamiento intenso o actividades diarias. Con más de un millón de referencias de calzados escaneados, Step Lab asegura una recomendación precisa adaptada a cada perfil según su ergonomía. Esta tecnología garantiza que cada usuario, desde principiantes hasta atletas profesionales, obtenga el ajuste y soporte óptimos para maximizar su rendimiento y bienestar.

“Reconocemos que cada pie tiene sus particularidades y que el calzado adecuado puede ser un cambio radical en el bienestar y el rendimiento de nuestros clientes. Con la campaña “Sal a Correr” y Step Lab, no ofrecemos solo recomendaciones generales; brindamos una solución personalizada que responde a las necesidades individuales de cada usuario.” Afirma Mateo Borrero, vocero de Sportline.

El análisis 3D de Step Lab no solo examina la pisada, el peso y la estructura del pie, sino que también ofrece una personalización a medida. Este nivel de detalle minimiza el riesgo de lesiones y optimiza la eficiencia del entrenamiento, proporcionando un ajuste perfecto que mejora la postura y equilibra el peso para una mayor comodidad y menor fatiga.

El Dr. Diego Luis Carvajal, renombrado especialista en ortopedia y traumatología, subraya la importancia de un calzado adaptado a cada tipo de pisada. “El calzado correcto es crucial para prevenir lesiones y maximizar el rendimiento. Step Lab nos permite ofrecer a cada atleta el soporte necesario, ya sea para reducir el impacto o para proporcionar estabilidad durante movimientos rápidos y dinámicos. Es supremamente importante que los deportistas, sobre todo los que empiezan a incursionar en el running, es siempre aconsejable que escojan la tecnología según su pisada, evitando lesiones en el pie y el arco”, explica el Dr. Carvajal.

 Además, Step Lab tiene la capacidad de sugerir la talla de los niños, calculando con un algoritmo la proyección del crecimiento. Con la introducción de Step Lab, Sportline no solo marca un hito en la personalización del calzado deportivo, sino que también reafirma su compromiso con el bienestar integral del usuario. Esta herramienta de vanguardia es la clave para una nueva era de calzado deportivo, donde cada paso cuenta y la comodidad y el rendimiento se encuentran en perfecta armonía.

Sportline es la única cadena de tiendas deportivas  en Latinoamérica que cuenta con este tipo de escáner que permite conocer la forma, medida y tipo de pisada exactos de cada usuario para recomendar el calzado perfecto.

“Esta es una herramienta muy valiosa, especialmente cuando el running se ha convertido en una tendencia global y cada vez se abren más espacios y escenarios para quienes lo practican y quieren medir su rendimiento y batir sus récords, sin lesionarse. Esa es la palabra clave.” Afirma Mateo Borrero, vocero de Sportline.

Para más información sobre Step Lab y la campaña "Sal a Correr", y cómo pueden transformar tu experiencia deportiva, visita https://www.sportline.com.co y nuestras tiendas físicas

Air Jordan 3 ‘Cement Grey’, una pieza clave en la historia del sneaker



Kicks Lab anuncia el lanzamiento del Air Jordan 3 “Cement Grey”, que estará disponible a partir del 31 de agosto en las tiendas físicas y en línea. Esta nueva versión del icónico modelo presenta una paleta de colores refinada, combinando tonos grises y detalles en negro que aportan una estética moderna y sofisticada sin sacrificar la esencia del diseño original.

El Air Jordan 3 “Cement Grey” se distingue por su parte superior de cuero negro y los detalles en gris cemento, incluyendo el famoso patrón de “elephant print”. Este diseño respeta la estructura y los elementos distintivos del modelo clásico, mientras incorpora una tonalidad actualizada que se alinea con las tendencias contemporáneas. Con esta reinterpretación, este calzado mantiene su legado atemporal, ofreciendo a los entusiastas del calzado una opción elegante que se adapta a cualquier estilo.

Esta versión rinde homenaje al Air Jordan 3, uno de los modelos más emblemáticos en la historia del calzado deportivo. Con varias reediciones a lo largo de los años, el “Cement Grey” representa una oportunidad para celebrar y añadir a la colección una pieza fundamental del legado. Cada paso en este clásico reinventado cuenta una historia, honrando un ícono del pasado mientras se redefine para el presente.

“Estamos emocionados de presentar el Air Jordan 3 ‘Cement Grey’ en Kicks Lab,” comenta Mateo Borrero, vocero de Kicks Lab. “Este modelo es una celebración tanto del diseño atemporal del Air Jordan 3 como de la evolución de la moda en el calzado. La combinación de tonos grises y detalles en negro ofrece una sofisticación que rinde homenaje al legado del original mientras se alinea con las tendencias contemporáneas. Cada par no solo representa un clásico del sneaker, sino que también es una pieza exclusiva que nuestros clientes podrán disfrutar y valorar por años.”

El Air Jordan 3 “Cement Grey” llega como una pieza clave en la historia del sneaker, aportando un toque de elegancia moderna al clásico. Esta versión redefine el presente mientras honra el pasado, ofreciendo una pieza atemporal que sigue marcando tendencia. Kicks Lab se enorgullece de presentar esta nueva interpretación e invita a los aficionados del calzado a asegurar su par a partir del 31 de agosto para ser parte de esta celebración del diseño y la moda.

Max incorpora Shareplay para que disfrutes de las mejores series y películas con tu familia y amigos



La plataforma de streaming Max, el destino de entretenimiento que reúne en un solo lugar historias únicas para todos, incorporó SharePlay a sus funcionalidades para brindar a los usuarios una nueva experiencia para disfrutar de su incomparable catálogo de contenidos.

SharePlay ya está disponible en Max para los perfiles de adultos y en todos los planes de suscripción (los usuarios que compartan contenido a través de Shareplay deben tener un plan de suscripción a Max similar, ya sea el Básico con Anuncios, Estándar o Platino y estar en el mismo país). Shareplay permite a los usuarios mirar sus shows y películas en Max junto a sus amigos y familia, a través de FaceTime e iMessage.

Los consumidores que quieran compartir la experiencia de Max con otros usuarios desde diferentes lugares pueden acceder a la experiencia SharePlay mediante el botón "compartir" ubicado en la página de detalles de cada título de la plataforma y ver el contenido en simultáneo dentro de la aplicación FaceTime.

Hasta 32 personas pueden unirse a la vez a la sesión de visionado y para hacerlo, todos los participantes deben tener la aplicación de Max descargada en su dispositivo.  Mientras estén en la sesión SharePlay, los participantes experimentarán controles de reproducción sincronizados y cualquiera podrá pulsar play, pausar, rebobinar y avanzar.

Las versiones mínimas de sistema operativo requeridas son: tvOS 15.1, iOS 15.1, iPadOS 15.1 y visionOS 1.0.

Utilizando SharePlay, los usuarios podrán compartir y comentar en simultáneo los grandes estrenos que llegarán a Max en los próximos meses, como las series de HBO INDUSTRY (Temporada 3), EL PINGÜINO y DUNA: PROFECÍA, u otras series muy esperadas en América Latina como CIUDAD DE DIOS: LA LUCHA NO PARA o MÁXIMA, entre muchos otros títulos.   

Con esta propuesta, Max da un paso más para ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento única y más opciones para disfrutar de su catálogo incomparable de contenidos. Por el momento, esta funcionalidad está solo disponible para usuarios con sistemas operativos iOS y hacia el futuro se explorará extender la propuesta a otros dispositivos. 

 

viernes, agosto 23, 2024

Café La Divisa lanza la primera edición de lujo de un café colombiano

 


Café La Divisa, la primera compañía de cafés especiales sostenibles colombianos, lanza La Reserva de la Familia, la primera edición de lujo de un café especial embotellado en vidrio como un homenaje a la biodiversidad colombiana y a la historia familiar detrás de esta marca. Una edición que pretende ser una pieza de colección para los amantes del café.

La Reserva de la Familia tiene un perfil dulce puntuado en 88 puntos de catación, que lo clasifica como un café de lujo o gourmet, y lo que lo llevó a ser reconocido mundialmente por su sabor y ser ganador de oro en Monde Selection Bruselas 2023, el Instituto Internacional de Calidad. Este reconocimiento dejó en alto a Colombia, con un producto que llegó al top cinco en la categoría global de alimentos como mejor propuesta de innovación, calidad y diseño. 

Con notas a frutos rojos, vainilla, caramelo y un cuerpo cremoso que envuelve el paladar asemejando la sensación de un almíbar de café, esta edición es el resultado de una selección de variedades de café que deja como resultado las cerezas más dulces recolectadas en etapa de coloración uva.

De acuerdo con Silvana Sánchez, creadora y CEO de Café La Divisa, quien además es la primera mujer en Colombia certificada como tostadora profesional por la Asociación de Cafés Especiales del Mundo (SCA por sus siglas en inglés):

“La Reserva de la Familia es un café que rinde tributo a mi papá y su gusto por los sabores dulces. Lo cultivamos en La Perla de Fresno, finca familiar y un lugar único en el país a 1.700 msnm en las estibaciones del nevado del Ruiz, lo que hace que sus suelos volcánicos en combinación con nuestra experiencia den como resultado este café de lujo”.

Así mismo, y con el fin de hacer de este café una obra de arte, sus creadores decidieron embotellar esta edición en vidrio, algo nunca antes hecho en Colombia. En la que también resalta su diseño de estilo francés, en una botella numerada a mano, que celebra las orquídeas y los follajes místicos de Colombia.

 “El vidrio en términos de calidad es maravilloso ya que no mantiene ninguna interacción química con su contenido, no permite el traspaso de oxígeno o gas carbónico permitiendo así que el producto conserve sus propiedades organolépticas, es decir que no altera el color, olor, temperatura ni sabor del contenido. Además, permite que el envase sea reutilizado innumerables veces. Así las cosas, esta es la primera edición de colección de lujo en la categoría de cafés especiales en el mundo, empacada o más bien glorificada en una botella diseñada para engrandecer el trabajo de infinitas generaciones que llevan perfeccionando el sabor del café colombiano. Al ser nuestro tesoro más preciado, quisimos diseñar un cofre que hace homenaje a la biodiversidad de la flora colombiana”, explica Sánchez. 

Café La Divisa tiene presencia en Colombia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Suiza, Chile, Alemania, Austria y Perú. Por su parte, La Reserva de la Familia está disponible en algunas tiendas de lujo del país.

Del café al mundo de la moda

En Colombia, aproximadamente el 75% de los residuos sólidos urbanos tienen potencial de reciclaje, pero solo el 17% se recicla efectivamente, lo que demuestra la necesidad de mejorar la gestión de residuos.

En respuesta a esta problemática, Café La Divisa creó el programa “Ecomujeres” con el que transforma empaques de café usados en moda artesanal, empoderando a artesanas locales de Tunjuelito y fomentando el reciclaje. Las artesanas producen canastas, billeteras y carteras, y el 100% de las ventas va directamente a ellas.

Entre los proyectos destacados, se encuentra la creación de canastos corporativos, que han sido seleccionados como obsequios para visitas oficiales incluyendo eventos organizados por la Cancillería y la Embajada Americana. 

Los servicios de taxis aéreos comerciales podrían comenzar en los próximos dos o tres años, asegura Bain


En los próximos dos o tres años, los primeros servicios de taxis voladores podrían comenzar a operar, transformando el panorama urbano de las principales ciudades del mundo. Este avance, que parece sacado de una película de ciencia ficción, podría convertirse en una realidad cotidiana gracias a los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Un reciente estudio de Bain & Company revela que estos vehículos han registrado un desarrollo considerable en los últimos años. Con la promesa de revolucionar el transporte urbano y facilitar la movilidad de pasajeros y mercancías en zonas de difícil acceso, los eVTOL se presentan como una alternativa sostenible y segura.

Según las proyecciones, para 2035 podrían operar cerca de 12.000 eVTOL a nivel mundial, cifra que podría aumentar a 45.000 en 2040 si el desarrollo de estas unidades sigue la tendencia actual. Sin embargo, su elevado precio comparado con el transporte terrestre convencional podría limitar su uso a personas con ingresos medios y altos, así como para el envío de mercancías urgentes.

Los expertos de Bain & Company subrayan que el éxito de estos taxis voladores dependerá de varios factores: la seguridad, la tecnología y capacidad de las baterías eléctricas, las regulaciones de tráfico aéreo, y el desarrollo de la infraestructura necesaria. Además, el costo de las unidades eVTOL, que podría oscilar entre 3 y 6 millones de dólares con una vida útil de 10 años, representa un reto importante para la industria. Para ser rentables, estos vehículos deberán operar al menos 1.000 horas de vuelo al año.

A pesar de los desafíos, la inversión en este sector sigue creciendo. Los inversores están encontrando oportunidades en la fabricación de aeronaves, provisión de infraestructura y gestión del tráfico aéreo. Los actores que se adapten mejor al mercado y ofrezcan servicios eficientes y rentables serán los impulsores de esta nueva era en el transporte.

Skechers anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y el programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares

 

Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, líder en calzado, anunció los resultados globales financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de ventas y la autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.

Aspectos destacados del segundo trimestre:

Récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, un aumento del 7.2 %, y ventas en divisa constante de $2.190 millones, un aumento del 8.7 %

Las ventas Directo al Consumidor crecieron un 9.2 %.

Las ventas Wholesale (distribuidores autorizados) crecieron un 5.5 %.

Ganancias diluidas por acción de $0.91.

Nuevo programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

Las ventas más altas en la historia de Skechers se realizaron en el segundo trimestre del 2024, llegando a $2.160 millones de dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido ampliamente en publicidad global para aumentar el reconocimiento de los productos de tecnología de comodidad, como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.

"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director Ejecutivo.

Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre, aumentando un 6%.

La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un crecimiento continuo en los próximos años y décadas.

Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.

El 84% de los colombianos prefiere consumir cerveza de marcas nacionales

  


Colombia es conocida por su rica tradición cervecera y este mes se celebró el Día Mundial de la Cerveza con una mirada detallada a los hábitos de consumo que revelan la preferencia nacional por esta icónica bebida. En una celebración que refleja pasión y la rica herencia cervecera, Appinio, innovador partner de investigación de mercados, explora cómo el amor por la cerveza une a los colombianos de todas las edades.

De acuerdo con el estudio nacional, Appinio, el 79% de los colombianos prefiere la cerveza sobre otras bebidas alcohólicas, como destilados y vino tinto. Las generaciones colombianas muestran hábitos distintos respecto al consumo de cerveza. El 88% de las personas entre 43 y 65 años (Generación X y Boomers) son los mayores consumidores de cerveza. En contraste, solo el 62% de los jóvenes de la Generación Z (18-24 años) consume cerveza, evidenciando una disminución en su popularidad entre los más jóvenes. En cuanto al género, los hombres son los que tienden a consumir más cerveza (82%) que las mujeres (76%).

El patrón de consumo en Colombia es notablemente social. El 66% de los colombianos prefiere disfrutar de una cerveza durante el fin de semana. Las reuniones sociales (63%) y ocasiones especiales (62%) también se prestan para brindar con una cerveza. En vacaciones, el 42% elige una cerveza para acompañar sus escapadas, con los Millennials (27 a 42 años) liderando esta tendencia, mientras que los eventos deportivos son el momento elegido por un 37% de consumidores, quienes encuentran en cada partido la excusa perfecta para disfrutarla.

Cerveza nacional, la favorita de los colombianos

En Colombia, la cerveza es la preferida por el 50% de la población por su carácter refrescante. Además, se valora como una bebida social para el 41% de los colombianos. El sabor es otro factor clave para el 35% de la población, mientras que el 31% valora la cerveza por su capacidad para combinar bien con alimentos.

El 84% de los colombianos prefiere la cerveza producida en el país, mientras que el 41% prefiere la cerveza proveniente de Alemania y el 22% cerveza hecha en México

En el top 3 de las marcas de cerveza nacionales que más consumen los colombianos se encuentra la cerveza Club Colombia con el 67%, seguido por Águila con 63% y por último la cerveza Poker con 57% mientras que la Corona es la cerveza internacional más consumida en un 71%, seguida de Heineken con 63% y por último Budweiser con 53%.

Preferencias de innovación en cerveza en Colombia

La demanda de innovaciones también está en aumento pues un 47% de los colombianos están interesados en explorar cervezas que incorporen ingredientes locales, y un 43% busca nuevos sabores y combinaciones frutales. Las cervezas envejecidas en barrica, con su complejidad y profundidad, atraen al 39% de la población, mientras que las opciones bajas en calorías ganan un lugar en el mercado con un 26% de preferencia. Otros segmentos de interés incluyen cervezas con hierbas o plantas medicinales (25%), así como cervezas con alcohol reducido (24%).

Consumo de cerveza en Colombia frente a otros países de habla hispana

Appinio también compartió datos relevantes del consumo de cerveza en México y España dónde en términos de preferencia los países de latinoamérica coincidieron en el gusto por la cerveza oscura donde México lidera la preferencia con un 60% mientras que en Colombia el 48% prefiere este sabor, mientras que en España sólo un 23% la prefiere. En contraste, la cerveza rubia (Pilsner y Lager) es más popular en España con un 64%, en México el consumo es del 49% mientras que en Colombia la prefiere un 45%. Las cervezas ámbar o tostadas son las que tienen menos aceptación entre los colombianos con un 12%, mientras que en México su aceptación es del 47% y en España de un 49%.

La cerveza artesanal es mayormente consumida en Colombia con un 44% de preferencia en comparación con México (34%) y España (26%). Mientras tanto, la cerveza de trigo es menos preferida en México (26%) en comparación con Colombia y España (39%), lo que subraya diferencias en los gustos regionales. Además, México destaca en el consumo de cerveza baja en calorías, con un 21%, superando a Colombia (14%), España (12%). Los colombianos son los que menos gustan de la cerveza sin alcohol con un 13% mientras que en México el 15%  busca esta opción y en España el 23% prefiere esta presentación.

Miriam Mestre, Jefa de Equipo de Latinoamérica en Appinio, comenta: “El Día Mundial de la Cerveza es una ocasión perfecta para destacar cómo en Colombia, la cerveza no solo es una bebida preferida, sino un elemento fundamental en las celebraciones y la vida diaria. La preferencia por cervezas en entornos sociales, junto con el creciente interés en innovaciones para el paladar con ingredientes locales, subraya la fascinación por sabores auténticos. Este entusiasmo por experimentar con nuevas propuestas refleja la evolución dinámica de la industria cervecera.”

Este mes, celebramos no solo la bebida, sino también el vibrante panorama cervecero que continúa adaptándose y evolucionando, reflejando las tendencias y gustos variados en Colombia. ¡Salud por eso!

La diáspora musical africana estará de festival en el Teatro Colsubsidio



Inició el Festival Afrodiáspora del Teatro Colsubsidio con el que se hace reconocimiento a la música africana que se ha difundido por el mundo y que en este año tendrá grandes estrellas como Buika, Daymé Arocena, Nidia Góngora, Queen´s Tafari y el DJ británico Larizzle.

“Cumpliendo con el propósito de tener una agenda variada, diversa y para muchos públicos, iniciamos una nueva versión del Festival Afrodiáspora con artistas muy representativos. También nos llena de orgullo tener en esta oportunidad el apoyo del British Council”, manifestó Paulo Sánchez, gerente del Teatro Colsubsidio.

La reconocida cantante española con raíces en Guinea Ecuatorial, Buika, hará parte del Festival los días 24 y 25 agosto. Esta artista única y original ha creado un estilo propio fusionando flamenco, jazz, soul y música africana.

Otros espectáculos para final de mes

El 30 de agosto se llevará a cabo el “Concierto vocal improvisado”, bajo la dirección del músico colombiano radicado en Estados Unidos Juan Andrés Ospina.

Participarán cuatro de los más reconocidos músicos de la escena mundial de improvisación vocal: el norteamericano Joey Blake; el galardonado beatboxer portugués Rizumik; la cantante india, Annette Philips “Zahara”; y la grandiosa cantante portuguesa Sofia Ribeiro. 

Al día siguiente se presentará el pianista canadiense de ascendencia polaca Jan Lisiecki quien ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo y ha grabado numerosos álbumes aclamados por la crítica. Su talento excepcional lo ha establecido como uno de los pianistas más destacados de su generación.

martes, agosto 20, 2024

IMUSA anuncia una inversión de más de 20 mil millones de pesos en el marco de sus 90 años



IMUSA, la emblemática marca de utensilios de cocina y electrodomésticos perteneciente a Groupe SEB, celebra con orgullo 90 años de liderazgo y evolución en el mercado. Desde sus inicios, la marca se ha ganado el cariño de los colombianos, destacándose por su firme compromiso con la calidad y la innovación. A lo largo de las décadas, se ha consolidado como un aliado en los hogares colombianos, adaptándose con éxito a las cambiantes tendencias gastronómicas y ofreciendo productos para todo tipo de consumidores, manteniendo un diseño moderno y a la vanguardia de sus necesidades.

Esta marca nació en agosto de 1934 en Copacabana, Antioquia. La empresa comenzó sus operaciones con un capital inicial de 25 pesos y la participación de 12 obreros. Fue la primera fábrica metalúrgica dedicada a la producción de ollas en el país, lo que marcó un hito en la industria manufacturera colombiana. Sus fundadores fueron Ismael Correa, Guillermo Echavarría Misas, Leonidas Moreno, Guillermo Correa y Joseph Whidman. Su visión inicial era introducir productos metalúrgicos de alta calidad en el mercado nacional.

En 2011, IMUSA se integró a Groupe SEB -Compañía líder mundial en el sector de pequeños electrodomésticos- como parte de la estrategia de expansión global del grupo multinacional. Desde su primera olla producida en 1935, la empresa ha ampliado su gama de productos y ha incursionado en el mercado de electrodomésticos menores desde 2012, adaptándose a las tendencias globales y ofreciendo soluciones modernas que facilitan la vida diaria de sus consumidores.

En el marco de los 90 años, la compañía anunció que planea invertir más de 20 mil millones de pesos en los próximos años para actualizar su maquinaria, mejorar sus procesos en pro de la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2. Además, anticipa un crecimiento a doble dígito para el cierre del año, impulsado por la innovación continua y la expansión en diversos canales de distribución. Actualmente, IMUSA emplea directamente a 1.500 personas lo cual demuestra su compromiso con impactar positivamente la economía A partir de la generación de empleo, en esta cadena, también ha evidenciado su apoyo a proveedores nacionales y a la fecha más de 600 hacen parte de su cadena de abastecimiento. Lo que le permite a la marca llegar a más de 5.000 clientes a nivel nacional.

Durante su trayectoria, la marca ha combinado tradición e innovación, logrando una cobertura casi total en los hogares colombianos y con una participación de mercado superior al 60% en algunas de sus categorías. Su fuerte presencia se basa en una sólida combinación de durabilidad, diseño y funcionalidad en sus productos, así como en una efectiva diversificación de canales de distribución que incluye supermercados, tiendas de barrio, negocios B2B, comercio electrónico y la exportación de productos a más de 10 países de la región.

“IMUSA es una marca de permanencia. Durante 90 años hemos hecho parte de los hogares colombianos y constantemente ratificamos nuestro compromiso a través de una producción coherente con las necesidades y adaptada al mercado, una cobertura y distribución que abarque el territorio nacional y sea a su vez referente de los productos locales en otros países del continente americano como Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.”, manifestó Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.

Esta marca ha sido artífice de diferentes hitos que han marcado al sector como la introducción de calderos fundidos y ollas  a presión  que son artículos que se adaptan a las dinámicas culinarias propias de la cocina colombiana, el desarrollo de cacerolas para huevos, ollas y sartenes con los mejores antiadherentes del mercado, que han mejorado la experiencia para el usuario y su más reciente innovación de IMUSA, anunciada en el año 2023, la primera y única freidora de aire fabricada en el país, la cual es considerada un hito para el segmento de cocina y democratiza el acceso a estos elementos.

Una celebración que recorre todo el país

Para conmemorar su aniversario, IMUSA organizó una serie de eventos y actividades especiales que impactarán a los colombianos desde diferentes perspectivas. Una de ellas, son las Rutas del Sabor realizadas con Tulio Recomienda, donde el reconocido influenciador recorrerá diversas ciudades como San Andrés, Pasto y Valledupar para destacar la riqueza gastronómica del país. También se dio continuidad al concurso, en donde participaron 700 familias para ser la imagen de la marca en sus 90 años, realizado al inicio del año. Se visitaron a las tres familias colombianas ganadoras, quienes fueron la imagen del video oficial de la marca y que recibirán una dotación de productos IMUSA, equivalentes a 10 millones de pesos.

En el marco de este aniversario la marca se encuentra liderando a través de la Fundación IMUSA SAMURAI Taller de Sueños, una campaña para recaudar fondos destinados a la construcción de 90 hogares para familias en situación de vulnerabilidad. Por último, realizará el lanzamiento de una colección conmemorativa fabricada en aluminio fundido con antiadherente en bronce exterior y utensilios plásticos complementarios en el mismo color cobre, la colección está disponible a partir del mes de agosto en más de 200 puntos de venta a nivel nacional.

Con 90 años de legado y un enfoque constante en la calidad y la innovación, IMUSA se proyecta hacia el futuro con el compromiso de mantener su posición de liderazgo en la industria y continuar siendo un compañero constante en la vida diaria de millones de familias, asegurando que cada receta tenga el inconfundible sabor a Colombia y buscando siempre hacer la vida de las personas más fácil y más “bonita”.