En un movimiento audaz que redefine el panorama del sector financiero digital en Colombia, dale! ha demostrado un crecimiento exponencial notable, expandiendo su base a 2.5 millones de usuarios. Este impresionante avance es el fruto de una estrategia integral que incorpora innovaciones tecnológicas de vanguardia y un nuevo enfoque transaccional implementado en 2023. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento acelerado y sostenido radica en tres pilares fundamentales: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.
"Los clientes nos eligen como su billetera, gracias al desarrollo de nuestra estrategia basada en tres pilares centrales: acciones enfocadas a la bancarización, a mejorar la experiencia de pagos y a incentivar el uso de los medios de pagos digitales. En cada uno de estos frentes hemos venido trabajando de manera consistente", enfatiza Ayerbe.
Uno de los hitos más significativos para dale! ha sido su apertura para la bancarización de menores a partir de los 12 años, que posibilita acceder a servicios financieros a los 4.7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia. Ayerbe destaca la importancia de este enfoque: “al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la poblacción para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.
Adopción y mejora de la experiencia de pagos digitales:
dale! es la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, permitiendo pagos sin contacto con la tarjeta digital. Esta innovación facilita que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono. "Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo", afirma Ayerbe, subrayando el compromiso de la empresa con adoptar soluciones digitales avanzadas que mejoran la seguridad y la conveniencia para el usuario.
Así mismo, con el objetivo de facilitar procesos del día a día, dale! se posiciona como la aplicación en la que se pueden encontrar el mayor número de servicios para su pago en línea. Hoy la billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!.
"Entendiendo que el 35% de los pagos de servicios públicos se hacen por aplicaciones digitales, hemos mejorado la funcionalidad y duplicado los acuerdos para el pagos de servicios y convenios en la nueva app de dale!. Hoy podemos afirmar que somos la aplicación con mayor número de convenios públicos y privados disponibles para su pago online”, afirmó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.
Alianzas de valor agregado para incentivar el uso de la billetera:
Para incentivar el uso continuado de la billetera digital, dale! ha establecido alianzas estratégicas de alto impacto, incluyendo la posibilidad para sus clientes de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con Visa. Esta iniciativa, entre otras, busca ofrecer valor agregado y experiencias excepcionales a los usuarios de dale!, fortaleciendo su relación con la marca. Ayerbe expresa su entusiasmo por estas colaboraciones: “en dale!, siempre estamos buscando oportunidades para enriquecer la experiencia de nuestros clientes, y esta alianza con Visa para los Juegos Olímpicos de París 2024 es un claro ejemplo. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros tarjetahabientes la posibilidad de ser parte de este evento histórico”.