jueves, septiembre 07, 2023

El 94% de los consumidores colombianos demanda más acciones contra el cambio climático



La sustentabilidad ya es parte de las preocupaciones de los consumidores nacionales a la hora de adquirir productos de las diferentes industrias. Según un informe de Boston Consulting Group (BCG), el 76% de los colombianos considera que la sustentabilidad es un tema relevante en su día a día.

En esa misma línea, en el séptimo Reporte de Economía Circular publicado por el DANE, se afirma que el 92,2% de los hogares realizó en 2022 al menos una práctica para reducir el consumo de agua o energía. Norte de Santander y Bogotá D.C. cuentan con un mayor porcentaje de hogares que realizan al menos una práctica para reducir estos consumos, con un 96,9% y 96,2%, respectivamente, les siguen Caldas (95,8%) y Tolima (95,6%).

Evidencia de ello son las prácticas para la reducción del consumo de energía eléctrica que han intensificado los colombianos: apagar las luces, usar bombillas de bajo consumo, desconectar los aparatos eléctricos y planchar la mayor cantidad de ropa en cada ocasión. La mayoría de los hogares del total nacional reducen el consumo de energía apagando las luces, seguido por el uso de bombillas de bajo consumo.

En el caso de Energizer, con el objetivo de ofrecer baterías comercialmente competitivas y de alto rendimiento que tengan un impacto mínimo medioambiental, se ha perfeccionado un sistema de reciclado que en 2022 logró la reutilización a nivel global del acero de baterías de celda redonda equivalente a 2,333 vehículos automotores (alrededor de 2,085 toneladas).