Curbo Holdings LLC (Curbo), el primer startup tecnológico dominicano que redefine el proceso de compra y venta en línea autos usados, anuncia su expansión a Colombia y México con una inversión de capital semilla por el orden de los US$4.5 millones, lo que representa un hito para una empresa nacida en República Dominicana.
Gracias al apoyo de sus socios estratégicos, la inversión y el acompañamiento de Applico Inc., Curbo busca convertirse en la primera opción de compra, venta y financiamiento de vehículos usados en toda América Latina.A inicios de 2020, en pleno auge del COVID-19, un grupo de jóvenes dominicanos emprendieron el desarrollo de la plataforma digital Curbo, con la visión de transformar el sector de compra y venta de vehículos en República Dominicana y en el resto del mundo. En 2022, 18 meses después, la startup logra entrar a los mercados de México y Colombia.
Con esta expansión, que hoy emplea a más de 100
colaboradores, Curbo avanza a grandes pasos para ubicarse en la cima de las
empresas tecnológicas que han sido desarrolladas e implementadas por
dominicanos, en este caso, el impacto alcanza una escala regional. Demostrando en estos nuevos mercados, que la
simplificación y mejora de la experiencia tradicional de compra y venta de
autos usados es posible gracias al uso de la tecnología, que a través de esta
startup le permiten a un cliente conectar con el carro de sus sueños.
“Curbo nació para agregar valor, desde el proceso de la
búsqueda del vehículo hasta la gestión de los trámites requeridos, todo esto
con la finalidad de proporcionarle una mayor garantía, facilidad y seguridad al
cliente formalizando el mercado y evitando fraudes. Todo lo que necesitas para
la compra o venta de un vehículo usado, Curbo, lo hace por ti”, apuntó Manuel
Angomás, CO-Founder y CMO de Curbo.
Tanto en México como en Colombia, Curbo replicará la
exitosa experiencia que acumula en la tarea de unir a compradores y vendedores
redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal por medio de una
experiencia simple, intuitiva, humana y eficiente basada en la tecnología,
atendiendo la necesidad de los consumidores para adquirir vehículos con
respaldo y garantía.
En el caso de México, Curbo logró exportar tecnología
basada en un modelo propietario a un país con un mercado automotriz 60 veces
mayor (en capacidad y demanda) al de la República Dominicana; llevando consigo
inversión extranjera y transformando la experiencia de servicio.
En Colombia, el aliado comercial para su entrada estuvo a
cargo de Massy Motors Colombia, una de la red de concesionarios de automóviles
más grande del país y el Caribe. Con esta entrada, Curbo se prepara para
convertirse en la principal plataforma para vender y comprar autos de manera
personal y también para apoyar a dealers y concesionarios automotrices a
digitalizar y acelerar el negocio de vehículos usados.
Marc Rostant, vicepresidente Senior de Massy Motors
Colombia, afirmó que desde hace tiempo comparten la visión de innovar dentro
del sector, “Estábamos buscando un socio estratégico con tecnología avanzada y
un fuerte impulso para irrumpir el espacio automotriz en Colombia y vimos la
experiencia exitosa y comprobada de Curbo en República Dominicana y México, con
un rápido crecimiento y expectativas de expansión".
Sobre esta asociación, Onil Pereyra, CEO y CTO de Curbo
expresó que “acelerará aún más nuestro desarrollo como empresa y la expansión
en el mercado. El equipo ha estado trabajando incansablemente este último año y
estamos motivados a seguir transformando el futuro en torno a la experiencia de
compra y venta de automóviles. Estamos enfocados en ser la plataforma con la
mejor experiencia de servicio cuya expansión revolucione el ecosistema
automotriz global”.
Los interesados en comprar un vehículo usado o vender el que tienen, solo deben visitar www.curbo.com, ingresar sus datos y buscar el automóvil o el comprador ideal, aprovechando toda la experiencia de Curbo, así como los beneficios de la inteligencia artificial en este mercado.