jueves, febrero 24, 2022

Merqueo cumple 6 años en el país con un incremento de usuarios de más del 500% desde sus inicios


Merqueo, el supermercado 100% en línea más grande de Latinoamérica cumple 6 años de operaciones en Colombia con un incremento de usuarios de más del 500% y hasta un 800% en el número de órdenes desde el inicio de operación. Merqueo nace en Colombia en 2016 con el objetivo de acercar la tecnología a todas las personas y facilitarles las compras del mercado.

En Colombia, el formato digital para hacer compras se posiciona como el de mayor adopción en los últimos años. Según un estudio del Observatorio Pulso Consumidor de Sinnetic, ha evidenciado que el 47% de las personas que adquieren sus productos en línea, prefieren hacerlo a través de aplicaciones. Cifras como estas demuestran el panorama positivo que tiene el sector de comercio electrónico en el país y el evidente crecimiento de Merqueo para crear una nueva manera de hacer el supermercado.

“Nos esforzamos todos los días por ofrecerle la mejor experiencia, variedad, menor tiempo y precios bajos a nuestros usuarios adaptándonos a sus necesidades. Queremos que las personas entiendan que existe otra forma de vivir y de hacer mercado. En nuestro aniversario celebramos el gran crecimiento que hemos tenido en Colombia, en donde esperamos duplicar el tamaño de nuestro negocio durante 2022”, menciona Felipe Ossa, Chief Operating Officer de Merqueo.

Merqueo, pionero del supermercado online en la región y quien con el paso del tiempo ha revolucionado la industria, en búsqueda de siempre estar a la vanguardia al ofrecer cada vez mejores experiencias, más productos y servicios, se posiciona como una mejor alternativa en el mercado que con los años ha evolucionado, al eliminar intermediarios, lo cual repercute en toda la cadena de valor, para beneficiar principalmente a los usuarios con precios bajos todos los días y ahorro de tiempo para una mejor calidad de vida.

Hoy en día Merqueo brinda diferentes opciones para que los colombianos puedan encontrar todo aquello que buscan en un solo lugar, desde opciones como vinos y licores, carnes y pescados, medicinas, productos saludables y veganos, artículos para mascotas, y mucho más. Por esto, la canasta total de artículos de Merqueo ha crecido 33 veces más desde sus comienzos, lo que se traduce en mayor variedad y departamentos.

Merqueo con el apoyo de la tecnología, se ha reinventado y adaptado a las necesidades cambiantes de los consumidores que demandan mejores servicios, es eso que, en 2021 surge ULTRA para garantizar entregas inmediatas en 30 o el pedido es completamente gratis gracias a su red de tiendas ocultas ubicadas estratégicamente en cada ciudad, evidenciando que este tipo de ofertas,  conveniencia, calidad y rapidéz, es lo que buscan los colombianos, pues desde su lanzamiento las órdenes han aumentado en un 456%.

La compañía tiene como propósito democratizar una industria que tendrá un impacto y crecimiento importante en el futuro. Hoy en día solo el 1% de las compras de supermercados en Colombia están en online y se espera que esta tendencia alcance el 20% en los próximos siete años. Merqueo, en búsqueda de cumplir el sueño de que todos los colombianos hagan la mayoría de sus compras por medios de canales digitales, cuenta con una cobertura en más de 35 ciudades de Colombia con la meta de llegar a seis más este año.

De la mano de la evolución que se ha visto en el sector durante los últimos años y por medio de la tecnología como el camino para una sociedad más equitativa e incluyente, Merqueo ha innovado cada vez más su servicio, para que pedir el mercado en línea sea una decisión más sencilla destacando beneficios como los precios bajos, ahorro de tiempo, recibir el pedido cuando y como el usuario lo pidió  en el estado como lo esperan. “En nuestro tiempo de operación en Colombia, nos hemos destacado por ser líderes en la categoría y preferidos por nuestros usuarios gracias a la entrega directa y medios de pago personalizados”, concluye Felipe Ossa, Chief Operating Officer de Merqueo.

En la actualidad cuenta con operaciones en México y Brasil y busca expandirse en 3 ciudades en Brasil y 2 más en México durante 2022.