miércoles, enero 26, 2022

Beat eligió a Andrew Pinnington como su nuevo CEO


Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, anuncia el nombramiento de Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región.

La mesa directiva del grupo FREE NOW confía en que la experiencia, el enfoque y el estilo de liderazgo de Pinnington ayudarán a desarrollar aún más el negocio de Beat e impulsarán el crecimiento en América Latina, desbloqueando un mayor potencial comercial en toda la región.

"Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero de nuestra misión de desarrollar una movilidad sin interrupciones para una vida urbana segura y sostenible", expresaron los miembros de la Junta Directiva de FREE NOW. "La Junta Directiva y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que desbloqueen el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, mientras mejoran continuamente la cultura de Beat, lo que convierte a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”

Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de tan alto crecimiento, con una cultura y una misión únicas de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias perfectas que los pasajeros y conductores merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y volver a una industria tan emocionante y dinámica como la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.

Andrew aporta un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO  de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde 9 mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en 2 continentes, viendo así crecer los ingresos más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.

El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de suministros para mascotas de DTC (Directo al Consumidor) con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura. Durante su liderazgo, el negocio creció 3 veces y pasó de una etapa inicial de start-up a un negocio más maduro, listo para escalar rápidamente a nivel local e internacional.

Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tech, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la exitosa empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer, siendo un jugador clave de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual de £ 150 millones a más de £ 4.000 millones en 11 mercados diferentes.

Antes de Carphone, Andrew trabajó en Estados Unidos para PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas,  mientras que obtuvo un MBA en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, obtuvo sus primeras experiencias laborales con la consultora Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.

Andrew Pinnington asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.