La carnicería y restaurante La Boutique de las Carnes abrió, en enero de este año, su nueva boutique en Chía como su más grande apuesta hasta el momento, donde las personas encontrarán carnes Premium, productos y accesorios que complementan la cocina y una carta renovada manteniéndose fiel a lo que son: un restaurante sin pretensiones con comida honesta.
Ubicada en el kilómetro 2 vía Cajicá-Chía, la boutique representa una de las ofertas más robustas y novedosas de carnes en el sector.
En un espacio de 540 metros cuadrados se mezclan el hierro, la madera y el ladrillo para crear un ambiente campestre con capacidad para casi 200 personas. En el primer piso está el restaurante y en el segundo, la carnicería y tienda donde las personas encuentran una variedad de alimentos para hacer sus asados y preparaciones de carne, así como implementos como cuchillos, tablas, delantales,
La carnicería también tiene la representación de los barbeques Weber en Colombia y toda su línea de accesorios.
“Tenemos el privilegio de cuidar nuestro producto desde su origen y llevarlo ‘de la granja a la mesa’. Por un lado, contamos con ganadería enfocada a la producción 100% natural, a campo abierto y sin uso de anabólicos ni hormonas de crecimiento. Asimismo, ofrecemos otro tipo de carnes como cordero, cabro, pollo y cerdo gracias a la alianza que tenemos con productores colombianos que cuentan con óptimas condiciones de cría y bienestar animal”, explica Felipe Luque, fundador de La Boutique de las Carnes.
Carta con productos locales y técnicas mundiales
La apertura de la tercera boutique de este grupo trae además una renovada carta donde prima la carne, pero donde existen opciones incluso para vegetarianos.
“Quisimos realizar un menú que siguiera reflejando nuestra esencia y que resaltara los productos nacionales. Por eso continuamos con nuestros tradicionales cortes al estilo argentino e incluimos cortes al estilo americano como el Tomahawk o el New York Steak. Contamos con recetas más complejas a nivel culinario que implican el uso de técnicas de diferentes lugares del mundo. Podemos destacar las provoletas con queso paipa, alcachofas parrilladas en mantequilla de limón y las costillas de cerdo cocidas durante 12 horas”, indica Gabriel Ferrero, chef ejecutivo del restaurante.
Asimismo, y como parte de la experiencia gastronómica, La Boutique de las Carnes cuenta con una amplia oferta de licores para acompañar la comida y pasar un rato agradable con amigos y familia en la barra.
“Somos un Whisky Bar donde también son protagonistas el vino y la cerveza. Respecto al whisky ofrecemos lo mejor en blended, single malts y bourbon; tenemos vinos argentinos, chilenos y españoles y, en cuanto a cervezas resaltan las cañas, que no son muy comunes en el país”, argumenta Luque.