martes, noviembre 19, 2019

Se acerca el ‘black week’

En Colombia el próximo Black Friday es el viernes 29 de noviembre. Para ese día se espera que diferentes marcas ofrezcan descuentos en sus productos relacionados con viajes, tecnología, ropa y zapatos, entre estos, se encuentra la marca de sandalias más querida del mundo.
En el país esta tendencia ha adquirido importancia entre las personas que se interesan en rebajas y que ven durante estos días la oportunidad de realizar sus compras navideñas.
A continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo aprovechar las mejores ofertas y así disfrutar de los descuentos durante esta temporada, siguiendo a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda.
David Nieto, docente y coordinador del área financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, afirma que entre las formas para seleccionar los mejores descuentos está en comparar precios y aprovechar diseños económicos y a la moda, como los que ofrece Havaianas para esta temporada.
·       Analizar los descuentos: Algunas veces debemos cerciorarnos de que el descuento que nos ofrecen sea en verdad un valor positivo. Es importante tomarse el tiempo para revisar la calidad y los beneficios que ofrecen las diferentes tiendas.
·       Ten tus compras claras: Es clave saber lo que se quiere comprar. Esto te ayudará a estar tranquilo al momento de adquirir nuevos productos sin gastar de más.
Si lo tuyo es estrenar cada vez que puedes, las Havaianas Ipé, son la mejor opción. Este modelo de sandalia está inspirado en la naturaleza y la conservación de la biodiversidad brasileña. En el color Ice Blue, las encontrarás con un 30% de descuento.
Los diferentes estilos tienen gran variedad de colores, ya que se inspiran en la Amazonia, un motivo especial para que las puedas combinar, por ejemplo, en tu plan de playa o piscina.
·       Aprovecha la temporada de noviembre: Es clave contemplar la cantidad de regalos de diciembre y el presupuesto es muy importante para no quedar endeudado a fin de año, por eso, optimizar mejor los gastos durante este tiempo, es una de las principales recomendaciones.
Los descuentos más llamativos son los primeros en acabarse por la gran acogida que tienen entre los consumidores. En lo posible realiza tus compras en la madrugada de estos días de descuento. Si buscas viajes ten claro el destino y las condiciones que estás dispuesto a aceptar.
Havaianas tendrá hasta el 70% de descuento durante esta temporada, en sus tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Compra seguro a través de tu smartphone en el Black Friday
Por otra parte, Juan Olano, Gerente de Portfolio de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, también se pronunció al respecto:
Como ya es tradición, el último viernes de noviembre se realiza el Black Friday en Colombia. De hecho, en la jornada del año pasado, las ventas subieron un 630% comparado con un día normal, según la plataforma Black Friday Global. Se espera que los colombianos gasten, en promedio, $480.000 adquiriendo hasta tres productos en donde la tecnología está incluida.
Sabemos que a todos nos entusiasma mucho comprar este fin de año, ya sea para nosotros mismos o para hacer regalos a nuestros seres queridos. Así que, si vas a comprar en el Black Friday, prepárate con estos consejos para hacer compras seguras y eficientes: 
●       Busca lo que quieres comprar antes del Black Friday. Puedes llevar un registro de tus búsquedas y los precios que tienen en una aplicación en tu smartphone, como Google Sheets. Así, cuando llegue el día, podrás ver si el descuento vale la pena o no.
●       Cuando estés comprando, puedes utilizar Google Lens para encontrar el mismo artículo que veas en la tienda en diferentes lugares en línea y así sabrás si hay mejores descuentos en otro lugar.
●       Utiliza una lista para llevar un control de tus compras, herramientas como Google Keep puede servirte para esto y así saber qué regalo todavía te falta.
●       Si estás comprando en línea, siempre elige sitios con direcciones que comiencen con “https”, lo que garantiza que son seguros.
●       Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es porque seguramente lo es. No confíes en ofertas extrañas o de sitios que no conozcas.
●       También, si compras en línea en tu teléfono, asegúrate de que éste está actualizado, así es más difícil que sea atacado por malware o virus.
●       Evita dejarte llevar por el entusiasmo y mira con detenimiento las condiciones de la promoción y de financiación por parte de los bancos, si cuenta con cuotas sin interés o reintegro.
●       Verifica los datos del vendedor o la empresa y, más allá del porcentaje de descuento, confirma siempre el precio final del producto. Es importante prestar atención también al costo de envío antes de comprar.
●       Por lo regular, al recibir el producto cuentas con 10 días para cancelar la compra o devolverlo.
●       También es conveniente que revises las políticas de cancelación y devoluciones de las tiendas en donde quieres compra.
●       Todos los productos tienen por ley, como mínimo, una garantía de 6 meses.
●       Tienes que estar atento a recibir por mail el comprobante de pago o la factura electrónica y, en caso de no hacerlo, pídela de inmediato.
Para ayudarnos a nuestras compras, una gran herramienta también puede ser nuestro teléfono. Android 9 Pie tiene herramientas integradas como las mencionadas Google Lens o Google Drive, para que encuentres ofertas, o lleves un control de tus gastos. Todo el portafolio de teléfonos Nokia cuentan ya con actualización a Android 9 Pie, y la gran mayoría están listos para Android 10.
Son parte de la familia Android One, por lo que siempre tendrán las últimas novedades de Google que puedes aprovechar para hacer tus compras más fácilmente. También, gracias a los parches de seguridad mensuales garantizados de los teléfonos Nokia puedes estar seguro de que tu teléfono estará protegido de cualquier riesgo de malware o virus al momento de realizar tus compras de temporada.

10 consejos clave para comprar en línea este Black Friday

Finalmente, cada vez, las compras a través de comercio electrónico son mayores, en especial cuando se trata de temporadas como Black Friday, donde el principal atractivo es encontrar las mejores promociones. y es que es una realidad que, gracias a su forma de operación, donde la estructura de costos es menor, los comercios, a diferencia de los canales tradicionales, realmente pueden permitirse dar más beneficios a sus usuarios como: precios con grandes rebajas, comodidad, seguridad y rapidez.
A pesar de esto, todavía existe una gran parte de la población que le “teme” a realizar transacciones en Internet. “A pesar de la desconfianza que aún se siente con respecto a las tiendas online, en Linio vemos estas fechas como la oportunidad para poder acercarnos a nuestros usuarios y derribar estas barreras y mostrarle a la gente que, si se tienen la información y las precauciones correctas, esta es una gran oportunidad para comprar a excelentes precios.” Asegura Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio Colombia, quien comparte estos 10 tips para que sus compras sean 100% seguras en esta temporada de descuentos.
Verifica que el sitio de compra es seguro. Es muy fácil, sólo tienes que observar que la liga del sitio comience con: “https://…”
Usa tus tarjetas responsablemente. Familiarízate con los formatos de pago y revisa muy bien el formulario al momento de pagar, recuerda nunca dar contraseñas personales.
Comprueba tus compras. Después de cada pago, verifica que el monto establecido se vea reflejado en los movimientos de tu tarjeta correctamente.
Utiliza una red de Wi-Fi que NO sea pública. No compres a través de redes públicas como un café Internet, en universidades, en una cafetería, etc. Procura realizar tus transacciones en casa.
Protege tus dispositivos. Hay una gran variedad de antivirus y apps gratuitas para proteger tus datos, te recomendamos hacer uso de estas herramientas como un hábito para protegerte de cualquier tipo de fraude.
Identifica que el sitio donde quieres comprar es real. Pon atención al diseño (generalmente los sitios web falsos no lucen bien), revisa que la dirección web es la correcta y que todo el texto tenga coherencia y buena ortografía.
Usa un administrador de contraseñas Debería ser una costumbre utilizar este tipo de aplicaciones, pues te permiten resguardar todas tus claves de acceso para cuentas de banco, correo electrónico o redes sociales.
Sigue las redes sociales oficiales de las plataformas de e-commerce. Esta es una manera de reforzar tu seguridad, así podrás identificar cómo se ven las campañas de tus sitios de compras favoritos y difícilmente caerás en algún fraude.
No caigas en el famoso “phishing”. Hay personas que aprovechan para robar la información de los internautas. Una manera común es creando sitios falsos con ofertas casi regaladas, por ejemplo, nadie te vende tres iPhone al precio de uno. ¡Mucho ojo!
Evita comprar desde cuentas de tus amigos o familiares. No se trata de un tema personal, simplemente evitas que haya menor probabilidad de que se realicen compras inesperadas a tu cuenta.
Como puedes ver, no es nada complicado mantenerte seguro y disfrutar del Black Friday desde cualquier lugar a cualquier hora.