Liberty Seguros, con más de 100 años de experiencia global como una de las aseguradoras más importantes del mundo y 22 años de operaciones en el país, anuncia sus planes de fortalecimiento en Colombia, con el fin de seguir consolidándose en el mercado local.
Luego de vender las líneas de negocio de riesgo laboral y vida individual como parte de la estrategia para enfocar su núcleo de negocio en el país, la compañía anuncia la renovación de su portafolio con la actualización de sus productos para el mercado de pólizas en los segmentos vida grupo, hogar, auto, salud, cumplimiento y empresarial.
“Liberty Seguros es una empresa global que combina su experiencia y flexibilidad local de más de dos décadas en Colombia, para ofrecer los mejores productos y servicios. Nuestro plan es fortalecernos y seguir cumpliendo con nuestra promesa de ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por eso trabajamos en comprender las distintas necesidades y características de los clientes, y como resultado mejoramos nuestras ofertas de producto y experiencias basadas en la voz de nuestros clientes que, además, contribuyen con nuestro desarrollo”, afirmó Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty Seguros.
Actualmente Liberty Seguros ocupa el séptimo lugar en el ranking de aseguradoras con una participación del 5,2%, lo cual equivale a 458.102 primas netas retenidas. Con la renovación de su portafolio de soluciones y la inversión en sus líneas de negocio de Seguros Generales, la compañía tiene por objetivo ampliar su oferta de valor a través de experiencias digitales, con mejoras en el portal transaccional, y sencillas para sus clientes, asegurando un crecimiento rentable y sostenible que le ayudará a cumplir con el objetivo de ubicarse dentro de las primeras posiciones del mercado para el 2023.
“Nuestro compromiso con los clientes e intermediarios es ofrecerles un servicio verdaderamente diferenciador, generando experiencias realmente memorables, con planes más flexibles, cumpliendo con nuestra promesa de servicio, ser la aseguradora que le gusta pagar siniestros. En lo que va de 2019 hemos pagado 337 mil millones y en 2018 pagamos 410 mil millones”, aseguró Campos.
Por medio de oficinas propias y gestores remotos presentes en 21 ciudades del país, Liberty Seguros ha registrado más de 23.500 personas aseguradas para el 2019, lo cual representa un aumento del 6,4% frente al año anterior.
Liberty es una compañía dinámica, con operaciones eficientes, tecnología de vanguardia y personal capacitado, en Colombia son más de 1.000 colaboradores.
Productos que se adaptan a las diferentes necesidades
Algunos de los productos que la compañía renueva en el país son:
Liberty Hogar
Diseñado para cubrir los riesgos a los que está expuesto el patrimonio y los bienes del hogar, permitiendo que el asegurado elija el tipo de cobertura acorde a sus necesidades y pague el precio adecuado por ellas. Por ejemplo, puede escoger si contratar o no asistencias para su mascota o para la cobertura de teléfonos móviles.
Algunos beneficios de la póliza son indemnización hasta por el valor comercial, flexibilidad en el paquete de asistencias, salud, servicios especializados para el hogar y protección contra robo. Incluyendo mascotas.
Liberty Empresarial
Fue creado para todo tipo de empresas (grandes, medianas y pequeñas) del sector industrial, comercial y de servicio. Cuenta con un sistema de póliza modular de 4 opciones, es simple y se adapta a las necesidades de cada empresa. Tiene una cobertura fuera de predios para maquinaria, equipo y contenidos, ampliación en cobertura básica de daños y perjuicios a terceros, cobertura todo riesgo en transporte de mercancías y de hurto no calificado para transportes de valores.
Algunos beneficios para los clientes son cláusulas escritas con lenguaje sencillo y amigable, beneficio en la tarifa al contratar todos los módulos y un paquete de asistencia completa.
Liberty Salud
Esta póliza, disponible para todos los sectores económicos, amplía los servicios de productos Total Help MD y ADU (Asistencia médica domiciliaria), los cuales serán modulares con coberturas y asistencias opcionales. Este producto único en el mercado brinda protección en eventos críticos, con cobertura ilimitada dentro y fuera de la red médica de Liberty.
Algunos de los beneficios son mayor número de coberturas opcionales, experiencia y respaldo de Liberty Mutual, así como productos únicos en el mercado: ADU ahora cuenta con cobertura opcional de consulta externa, exámenes simples y asistencia odontológica.
Liberty Autos
Cuenta con una amplia red de talleres preferenciales a nivel nacional con servicio y garantía de por vida a las reparaciones de los vehículos, así como de asistencia al hogar cubriendo eventos de cerrajería, plomería y electricidad, entre otros.
Algunos beneficios son asistencia médica domiciliaria, en el extranjero; cubre daños domésticos que pueda ocasionar el asegurado a terceros. Cobertura de asistencia odontológica para atender eventos de urgencia media y de promoción y prevención.
En noviembre de 2019, se lanzará al mercado la cobertura de vidrios como una asistencia, la cual cubrirá daños que se ocasionen a los vidrios del vehículo sin que la póliza del cliente sea afectada como un siniestro. Es decir que estas reclamaciones de vidrios no afectaran el “Driving Score”, recordemos, que el “Driving Score” es un descuento que el cliente recibe en la industria aseguradora por la no reclamación de siniestros.
“Liberty entiende que el progreso sucede cuando la gente se siente segura, por ello, buscamos robustecer nuestra operación e implementar en el país las buenas prácticas y los casos de éxito de Liberty a nivel global, para así fortalecer nuestra presencia en el mercado colombiano”, comentó Campos.
Luego de vender las líneas de negocio de riesgo laboral y vida individual como parte de la estrategia para enfocar su núcleo de negocio en el país, la compañía anuncia la renovación de su portafolio con la actualización de sus productos para el mercado de pólizas en los segmentos vida grupo, hogar, auto, salud, cumplimiento y empresarial.
“Liberty Seguros es una empresa global que combina su experiencia y flexibilidad local de más de dos décadas en Colombia, para ofrecer los mejores productos y servicios. Nuestro plan es fortalecernos y seguir cumpliendo con nuestra promesa de ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por eso trabajamos en comprender las distintas necesidades y características de los clientes, y como resultado mejoramos nuestras ofertas de producto y experiencias basadas en la voz de nuestros clientes que, además, contribuyen con nuestro desarrollo”, afirmó Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty Seguros.
Actualmente Liberty Seguros ocupa el séptimo lugar en el ranking de aseguradoras con una participación del 5,2%, lo cual equivale a 458.102 primas netas retenidas. Con la renovación de su portafolio de soluciones y la inversión en sus líneas de negocio de Seguros Generales, la compañía tiene por objetivo ampliar su oferta de valor a través de experiencias digitales, con mejoras en el portal transaccional, y sencillas para sus clientes, asegurando un crecimiento rentable y sostenible que le ayudará a cumplir con el objetivo de ubicarse dentro de las primeras posiciones del mercado para el 2023.
“Nuestro compromiso con los clientes e intermediarios es ofrecerles un servicio verdaderamente diferenciador, generando experiencias realmente memorables, con planes más flexibles, cumpliendo con nuestra promesa de servicio, ser la aseguradora que le gusta pagar siniestros. En lo que va de 2019 hemos pagado 337 mil millones y en 2018 pagamos 410 mil millones”, aseguró Campos.
Por medio de oficinas propias y gestores remotos presentes en 21 ciudades del país, Liberty Seguros ha registrado más de 23.500 personas aseguradas para el 2019, lo cual representa un aumento del 6,4% frente al año anterior.
Liberty es una compañía dinámica, con operaciones eficientes, tecnología de vanguardia y personal capacitado, en Colombia son más de 1.000 colaboradores.
Productos que se adaptan a las diferentes necesidades
Algunos de los productos que la compañía renueva en el país son:
Liberty Hogar
Diseñado para cubrir los riesgos a los que está expuesto el patrimonio y los bienes del hogar, permitiendo que el asegurado elija el tipo de cobertura acorde a sus necesidades y pague el precio adecuado por ellas. Por ejemplo, puede escoger si contratar o no asistencias para su mascota o para la cobertura de teléfonos móviles.
Algunos beneficios de la póliza son indemnización hasta por el valor comercial, flexibilidad en el paquete de asistencias, salud, servicios especializados para el hogar y protección contra robo. Incluyendo mascotas.
Liberty Empresarial
Fue creado para todo tipo de empresas (grandes, medianas y pequeñas) del sector industrial, comercial y de servicio. Cuenta con un sistema de póliza modular de 4 opciones, es simple y se adapta a las necesidades de cada empresa. Tiene una cobertura fuera de predios para maquinaria, equipo y contenidos, ampliación en cobertura básica de daños y perjuicios a terceros, cobertura todo riesgo en transporte de mercancías y de hurto no calificado para transportes de valores.
Algunos beneficios para los clientes son cláusulas escritas con lenguaje sencillo y amigable, beneficio en la tarifa al contratar todos los módulos y un paquete de asistencia completa.
Liberty Salud
Esta póliza, disponible para todos los sectores económicos, amplía los servicios de productos Total Help MD y ADU (Asistencia médica domiciliaria), los cuales serán modulares con coberturas y asistencias opcionales. Este producto único en el mercado brinda protección en eventos críticos, con cobertura ilimitada dentro y fuera de la red médica de Liberty.
Algunos de los beneficios son mayor número de coberturas opcionales, experiencia y respaldo de Liberty Mutual, así como productos únicos en el mercado: ADU ahora cuenta con cobertura opcional de consulta externa, exámenes simples y asistencia odontológica.
Liberty Autos
Cuenta con una amplia red de talleres preferenciales a nivel nacional con servicio y garantía de por vida a las reparaciones de los vehículos, así como de asistencia al hogar cubriendo eventos de cerrajería, plomería y electricidad, entre otros.
Algunos beneficios son asistencia médica domiciliaria, en el extranjero; cubre daños domésticos que pueda ocasionar el asegurado a terceros. Cobertura de asistencia odontológica para atender eventos de urgencia media y de promoción y prevención.
En noviembre de 2019, se lanzará al mercado la cobertura de vidrios como una asistencia, la cual cubrirá daños que se ocasionen a los vidrios del vehículo sin que la póliza del cliente sea afectada como un siniestro. Es decir que estas reclamaciones de vidrios no afectaran el “Driving Score”, recordemos, que el “Driving Score” es un descuento que el cliente recibe en la industria aseguradora por la no reclamación de siniestros.
“Liberty entiende que el progreso sucede cuando la gente se siente segura, por ello, buscamos robustecer nuestra operación e implementar en el país las buenas prácticas y los casos de éxito de Liberty a nivel global, para así fortalecer nuestra presencia en el mercado colombiano”, comentó Campos.