Desde hace unas semanas pasar por calle 99 con carrera 11, en el norte de Bogotá, no es lo mismo que hace un par de meses. Si va a pie o en carro es poco probable que no se haya percatado de una tienda cuyo logo es LÄTT LIV. Pues bien, es el primero de varios almacenes franquiciados que llegan al mercado colombiano para ofrecer no sólo productos innovadores, sino también experiencias y un concepto inspirado en nuevo “estilo de vida. La operación inició el pasado 5 de julio y su principal objetivo es entregar artículos de primera calidad a precios justos.
Esta y varias de las tiendas que esperan abrir en Bogotá en los próximos meses tienen una inversión aproximada de $2’500.00 USD. Valor que hace referencia al pago por la franquicia, gastos de adecuación y la puesta en marcha de cada punto de venta. Los socios esperan recuperar la inversión en un periodo de 12 a 18 meses. Esto gracias a un ambicioso plan de ventas y expansión, el cual espera la apertura de 80 tiendas a nivel nacional en un periodo de tres años y la generación de más de 1.500 puestos de trabajo. Las principales ciudades a las que quiere llegar la marca son Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín, donde esperan ser el referente número uno en el formato de tiendas de estilo de vida.
Es importante resaltar que hoy en día la marca cuenta con acuerdos de franquicia firmados en los cinco continentes y tiene presencia en más de 12 países (China, Panamá, El salvador, Egipto, Pakistán, India, Filipinas, entre otros) con más de 600 puntos de venta.
Pero, ¿por qué Colombia?
“El mercado del retail en Colombia es muy interesante. Siempre está abierto al cambio y a la evolución. En los últimos años ha aceptado de manera positiva los formatos de tiendas de estilo de vida. LÄTT LIV llega con un portafolio, servicio y precios que se ajustan a las necesidades de los colombianos. “El concepto con el que aterrizamos a Colombia es innovador, realmente es algo llamativo y fresco; acerca a nuestros clientes a los productos de vanguardia a nivel mundial. Estamos convencidos de que los productos con los que entramos al mercado harán un match inmediato con el consumidor colombiano, el cual hemos podido estudiar y sabemos que es exigente, que quiere calidad, innovación y funcionalidad. Nosotros estamos seguros de que la percepción costo-beneficio que vamos a generar es muy positiva y será muy bien aceptada en el mercado local”, afirma Fabio de León, Gerente de Marca de LÄTT LIV en Colombia.
LÄTT LIV tiene una filosofía de precio justo, gracias a que trabaja directamente con los fabricantes y puede ofrecer productos a un precio muy competitivo y amigable para el colombiano. “Mucha gente nos pregunta ‘¿por qué es tan económico?’. Nosotros no entendemos por qué lo dicen; por el contrario nos preguntamos ¿por qué los demás son tan caros?”, afirma Alejandro Vivas, Gerente de franquicia de LÄTT LIV en Colombia.
LÄTT LIV también llega al país como generador de empleo. Actualmente, el grupo de implementación inicial está conformado por cerca de 40 empleados con contrato directo con la compañía y 10 extranjeros que vienen desde casa matriz con el objetivo de apoyar en el proceso de implementación. “La necesidad que tenemos en nuestro plan de expansión es la de generar alrededor de 1500 empleos directos con LÄTT LIV entre cargos comerciales, administrativos y operacionales.
La llegada de esta franquicia ha generado un crecimiento económico importante para el país, porque se ha convertido en una excelente alternativa para los empresarios colombianos que buscan invertir en un modelo de negocio. LÄTT LIV, ofrece un portafolio interesante para los empresarios con interesantes cifras de inversión, y recuperación del capital en poco tiempo.
¿Por qué es tan atractiva esta franquicia?
LÄTT LIV es un concepto muy poderoso y atractivo para el mercado colombiano. La mezcla de diseño escandinavo y su capacidad de producción permiten entregar artículos de primera, innovadores y de alta calidad funcional y estética a precios justos. LÄTT LIV se puede definir como un nuevo estilo de vida en el que todos caben, sin importad su edad, género o profesión.
Cada mes en la tienda se vive una experiencia diferente, pues siempre se podrán encontrar más de 300 productos nuevos, todos estos con la misma calidad estética y funcional. El cliente nunca dejará de sorprenderse. Se espera que una vez el cliente se embarque en la aventura de vivir un nuevo estilo de vida siempre busque como primera opción LÄTT LIV.
En conclusión, LÄTT LIV es una franquicia atractiva porque ofrece productos que han sido desarrollados por grandes diseñadores escandinavos. Sus productos son atractivos así como son altamente multifuncionales.