Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura
nació el Centro Comercial Bulevar Niza, un centro comercial con 88.400 metros
cuadrados, que contaba con 2 salas de cine, 2 piscinas, en un espacio diseñado
para que los habitantes cercanos a Niza tuvieran un lugar ideal para
encontrarse. A partir de esta fecha el crecimiento del centro comercial ha sido
constante, ya que cada año las necesidades de los visitantes van evolucionando
y por ende necesitan contar con mayor espacio y nuevas propuestas comerciales.
A mediados de 2016 este mall
realizó una inversión aproximada a los 45.000 millones de pesos, modernizando,
entre otras sus acabados arquitectónicos, pisos, muros, cielorrasos,
infraestructura eléctrica dándole un toque más moderno, convirtiéndose en un
Centro Comercial Bulevar con 100.333,51 metros cuadrados, distribuidos en 330
locales, un bulevar gastronómico de 56 marcas, 5 salas de cine, centro
binacional cultural y de idiomas, casino, entidades financieras, gimnasio y un
centro empresarial con 28 oficinas.
Para Sergio Vélez Gerente
General del centro comercial Bulevar “la renovación del centro comercial nos
permitió atraer mayor público y empezar a explorar nuevos caminos, por supuesto
hemos sido un referente de la ciudad por la trayectoria que tenemos y ahora
estamos trabajando en ofrecerle al público experiencias de entretenimiento para
la integración de los diversos públicos que tenemos en nuestra zona de
influencia, teniendo en cuenta que el sector donde estamos ubicados es
potencial gracias a los nuevos proyectos de vivienda que están surgiendo, lo
que nos da la oportunidad de llegar con nuevas marcas”
“Hace 2 meses realizamos una
remodelación importante en la zona de parqueaderos; se invirtieron 2.600
millones de pesos en la primera etapa de mejoras tecnológicas que incluye
máquinas de ingreso, puntos de pago electrónicos, talanqueras automáticas,
puertas que dan acceso a más de 900 espacios vehiculares con los que contamos
hoy día y las tarifas más económicas del sector.” Concluyó.
Como valor agregado este
complejo comercial cuenta con 200 espacios para bicicletas, Al día entran
aproximadamente 400 bicicletas, oportunidad ideal para seguir prestando un
servicio de calidad.
Por supuesto, el talento
humano con el que cuentan hace parte fundamental del buen servicio. Generamos
más de 90 empleos y 42 indirectos. Quienes visitan el centro comercial son
atendidos por personal capacitado y especializado en cada área dándole el
privilegio a sus visitantes de ser asesorados de forma personalizada.
Las expectativas
El 2019 es un año de retos.
El Centro Comercial Bulevar le apostará a ser un integrador de experiencia y
entretenimiento para la familia, adultos y los jóvenes en la ciudad, con una
variedad amplia de más de 200 marcas donde los visitantes podrán encontrar un
completo portafolio de productos y servicios haciendo que sus visitantes puedan
vivir diferentes experiencias en un solo lugar. Se espera un crecimiento en
ventas, visitas y la implementación de nuevas marcas y servicios.
Actualmente el centro
comercial adelanta diferentes proyectos de responsabilidad social con
comunidades vulnerables ofreciéndoles espacios para realizar actividades con
los niños que los visitan. Por otro lado, el centro comercial fomenta el
cuidado del medio ambiente, haciendo programas de reciclaje de tapas, productos
eléctricos y electrónicos, recolectando 36.45 toneladas de cartón, 4.44
toneladas de plástico, 6.03 toneladas material de archivo y 2.21 toneladas de
periódico, gracias a la alianza con diferentes entidades que trabajan de la
mano para aportar en este proyecto.