Lucasfilm y Star Wars: Force
for Change anunciaron la iniciativa Roar For Change (Rugir por el cambio), un
desafío global en apoyo a los programas globales de nutrición de UNICEF. La
misma invita al público a compartir su propia versión del icónico rugido de
Chewbacca.
Por cada publicación, like o
share utilizando el #RoarForChange en una cuenta abierta de Facebook, Instagram
o Twitter, entre el 3 y el 25 de mayo de 2018, Star Wars: Force for Change de
los EE. UU. donará 1 dólar a UNICEF, hasta alcanzar 1 millón de dólares.
Los fondos se utilizarán
para apoyar el trabajo de UNICEF que salva la vida de niños de todo el mundo.
Chewbacca es el protagonista de HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS, la nueva
película de Lucasfilm que estrenará en cines el 24 de mayo, y cuya preventa de
entradas comienza mañana, 4 de mayo, en www.Disneylatino.com/peliculas.
“Cada año, el 4 de mayo, el
público de todo el mundo se convierte en fuerza de cambio y se reúne para
apoyar buenas causas”, afirma Paul Gainer, responsable de Disney Consumer
Products Commercialization. “Este año, como parte de la cuenta regresiva para
el estreno de HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS, les brindamos una forma
divertida de apoyar a UNICEF y, a la vez, celebrar al legendario compañero de
Han, Chewbacca, y su rugido icónico, que es casi tan identificable como el
mismo guerrero Wookiee”.
El público puede compartir
su mejor imitación de Chewbacca, ponerse una máscara de él que le cambie la voz
o crear un Dubsmash con alguno de sus rugidos más conocidos, que se mostrarán
en la página de inicio de la aplicación durante la campaña.
La iniciativa comienza con
un video en el que el elenco de HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS revela que
Chewbacca se comportó como una superestrella malcriada en el set de la nueva
película, que se estrenará en cines el 24 de mayo.
Star Wars: Force for Change
es una iniciativa benéfica de Lucasfilm y Disney que aprovecha la fuerza de
Star Wars para fortalecer y mejorar la vida de los niños de todo el mundo.
Desde 2014, cuando fue inspirado por fanáticos de Star Wars, Star Wars: Force
for Change ha recaudado más de 16 millones de dólares para causas benéficas de
todo el mundo.
Casi uno de cada cuatro
niños de todo el mundo sufre de desnutrición grave. UNICEF está trabajando en
190 países y territorios para defender los derechos de los niños y, entre otras
cuestiones, ayudar a abordar esta problemática. En nombre de Star Wars: Force
for Change, los fondos que se recauden a través de esta campaña ayudarán a UNICEF
a brindar paquetes de alimentos terapéuticos listos para usar a niños con
desnutrición, lo que les posibilitará acceder a un futuro más brillante.