La marca Oster abrió sus
oficinas principales en Cali hace 11 años,
durante los cuales el negocio ha ido en crecimiento a la par de un
excelente desempeño financiero, consolidando un liderazgo rentable en varias de
las categorías de la industria de electrodomésticos. Lo anterior producto de un
equipo humano altamente calificado, una acertada estrategia corporativa y una
propuesta comercial adaptada a los diferentes segmentos de distribución. “Vemos aumento en la participación de compras
de electrodomésticos en regiones de Colombia
que presentan un mayor desarrollo urbano, destacándose, la Costa
Atlántica, Región Pacífico y Centro”, asegura Felipe Gómez Gerente General de
Oster de Colombia.
Mantener las ventas y
utilidad en medio de una industria cada vez más competida e impactada por la
volatilidad del dólar, representa un
desafío en el mercado de electrodomésticos para el hogar. Según cifras de la
ANDI y Superintendencia de Sociedades, entre el 2004 y el 2014 Oster de
Colombia reportó los mejores indicadores de rentabilidad en la industria
nacional de electrodomésticos según se ilustra en gráfico.
Según cifras de la ANDI,
durante el período 2010 a 2014, la utilidad operativa y neta de Oster de
Colombia como porcentaje sobre las ventas la ubican en el primer lugar de la
industria, mientras que en la tasa de crecimiento compuesto en ventas del 11%
está entre las 4 primeras empresas de la industria de electrodomésticos en
Colombia. En el 2014, Oster de Colombia con
ventas de $98 mil millones y una utilidad neta de $11.2 mil millones representó
más del 35% de las utilidades netas de la industria, lideró el valor de
importaciones en la categoría de electro menores para el hogar y pagó al fisco
Colombiano $21 mil millones entre IVA’s (Netos), ICA, retefuente, patrimonio,
renta, aranceles y otros.
Consistente con la
rentabilidad y sus indicadores financieros, Oster de Colombia, ha consolidado
su posición de mercado en varias
categorías, destacando su liderazgo en licuadoras, planchas, ollas
arroceras multiusos y extractores de jugo, siguiendo una constante innovación
para atender y superar necesidades de clientes y consumidores. Con productos de vanguardia Oster de Colombia
trabaja conceptos que marcan tendencia mundial como la nutrición inteligente.
“El consumidor colombiano busca facilitar la preparación de alimentos de manera
rápida y práctica, atendiendo sus necesidades de nutrición en tiempos de
cambios veloces y recurrentes” asegura Gómez.