“No pretendemos ser los más grandes, pretendemos ser los
preferidos”, asegura Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Hoteles
Movich, cadena que se enfoca al mercado corporativo, viajeros de negocios, del
sector productivo de la economía.
En este momento en el que el Estado
propende el desarrollo de la hotelería y donde el país goza de un momento clave
para el sector turístico y hotelero, la cadena cuenta con gran aceptación por
parte de sus clientes presentando un incremento en sus ventas del 30% en el
primer semestre de lo que va del año, frente al mismo periodo del año pasado.
“Hemos logrado tener un excelente desempeño. La media de ocupación Hotelera
según Cotelco está en 52.8% y Movich tiene una tasa de ocupación acumulada al
año 2015 del 59%, lo que indica que la cadena se encuentra por encima de la
media en Colombia” indica Muñoz.
La cadena ha adoptado un concepto sobrio y elegante que
rescata y hace un homenaje a los elementos tradicionales y representativos del
país y de cada una de las regiones donde tiene presencia, entre los cuales está
el servicio cálido y amable de los colombianos, los paisajes naturales, la
gastronomía local y por supuesto sus texturas y colores. Todo esto es lo que
Movich ha denominado Sabor Local, siendo este uno de sus principales
pilares. Como complemento a esta
propuesta, la cadena hotelera contrató a Nini Andrade Silva, reconocida diseñadora
portuguesa premiada internacionalmente por el desarrollo de grandes proyectos
de decoración de hoteles alrededor del mundo, quien se inspiró en la cultura
colombiana y sus símbolos para la decoración de los espacios de Movich.
Las cifras de la
cadena siguen en aumento, a la fecha el porcentaje de ventas en habitaciones
presenta un crecimiento del 25% sobre el año anterior. La venta a huéspedes
extranjeros ha incrementado en un 31% y los canales electrónicos han crecido
38% frente al año anterior. Hoy la cadena cuenta con siete hoteles en las
ciudades principales del país y se espera que en diciembre de este año hagan la
apertura de su octavo hotel en Colombia,
el Hotel Movich Buró 51 en Barranquilla, ubicado en la exclusiva zona de
Buenavista. Este contará con 150 habitaciones, salones para conferencia,
eventos y congresos con capacidad hasta 500 personas, piscina, spa, gimnasio,
zonas húmedas y parqueaderos.
“Estamos en etapa de crecimiento y nuestro plan a nivel
Colombia, será continuar con el desarrollo de hoteles de este nivel en las
principales ciudades del país. A nivel internacional nuestra visión contempla
tener presencia en países como Brasil, EEUU, Centroamérica, entre otros”: Juan
Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich.
En Cartagena cuentan con el hotel Movich Cartagena de
Indias, miembro de la exclusiva red mundial Small Luxury Hotels of the World;
en Cali cuentan con el hotel Movich Casa
de Alférez que también está afiliado a esta red.
En Medellín tienen dos hoteles. Hotel Movich Las Lomas
ubicado en la zona cercana al Aeropuerto José María Córdoba, y en la zona del
Poblado el InterContinental Medellín, ícono de la ciudad. En Pereira se
encuentra el Movich Pereira, un hotel ubicado en la mejor zona de la ciudad, y por
último en Bogotá tienen dos hoteles, Movich Chicó 97 y el Movich Buró 26
cercano al Aeropuerto.
Para Muñoz, la generación de valor y la satisfacción de
un huésped no quedan en una buena habitación, una buena comida o un buen
servicio. Es por esto que Movich se ha propuesto trascender y superar esas
expectativas. “En esta cadena nos hemos esmerado no solamente por brindar a los
huéspedes servicios hoteleros del nivel que ellos esperan, sino por entregarles
valores agregados, que contribuyan al buen desarrollo de los negocios de cada
uno de nuestros clientes. Por ejemplo, en diciembre traeremos a Medellín y
Bogotá al Gurú de la confianza a nivel mundial, Stephen M.R. Covey, con lo que
pretendemos entregar a nuestros clientes la oportunidad de experimentar y vivir
de primera mano la implementación, desarrollo y construcción de la confianza en
sus organizaciones para obtener mejores resultados. El retorno para los
Accionistas cuando hay altos niveles de confianza es 3 veces más alta que en
organizaciones con baja confianza.” afirma el Vicepresidente Comercial de
hoteles Movich.
El gurú de la confianza Stephen Covey estará en Medellín
el 1 de diciembre y en Bogotá el 2 de diciembre; de esta forma la cadena
seguirá trabajando en la implementación
de nuevos servicios que beneficien a sus clientes no sólo en la comodidad y
confort que pueden experimentar en las instalaciones de sus hoteles, sino
también la oferta de servicios con un enfoque organizacional, contribuyendo a
mejorar su calidad de vida, su empresa y sus negocios.