Ibis, la marca líder en Europa y
América Latina en el segmento económico, celebra sus primeros 5 años de
presencia en Colombia. El primer Hotel ibis se inauguró en la ciudad de Bogotá
y hoy la marca ya se ha expandido a Medellín y Cartagena y con grandes
proyecciones de desarrollo en otras ciudades del país.
La marca cuenta con más de 1.000 hoteles en 61 países,
logrando posicionarse en el mercado como la más grande cadena hotelera de
América Latina y Europa con cerca de 88.000 habitaciones y una red que se
expande a un ritmo significativamente rápido, con más de una apertura cada
semana. La marca continúa su estrategia de expansión y planea tener franquicias
representando el 30% de las aperturas en el 2017.
Ibis trabaja bajo tres valores fundamentales:
simplicidad, modernidad y bienestar. Por ello, están constantemente innovando
los servicios y los hoteles, de acuerdo a las nuevas tendencias y
necesidades del mercado, entregando a sus clientes un producto innovador con un
servicio de alto nivel al mejor precio disponible.
La marca garantiza servicios de calidad, gracias al
compromiso de cada día, la actitud y profesionalismo de sus equipos. Con el 86%
de su red reconocida por la certificación ISO 9001, los equipos ibis están
perfeccionando un nuevo enfoque del servicio. De otra parte, en 2004, ibis se
convirtió en la primera cadena hotelera mundial a comprometerse con el proceso
de la certificación medioambiental ISO 14001. Son 560 hoteles en 30 países que
han recibido esta certificación.
Para Franck Pruvost, director de la familia ibis para
América del Sur, “estos primeros 5 años de presencia de ibis en Colombia han
sido muy positivos y estamos muy orgullosos de nuestro portafolio en el país,
sumando ya 3 hoteles (ibis Bogota Museo,
ibis Medellín e ibis Cartagena Marbella). Colombia es un país muy importante
para la estrategia de expansión de ibis en la región por tratarse de un país
con alta actividad comercial y turística.”