Con más de 55 años en el
mercado, el Grupo Familia mantiene para el 2015 el dinamismo en sus marcas y el
compromiso con el bienestar de la sociedad por medio de acciones responsables y
de un equilibrio entre lo social, económico y ambiental.
La compañía enfoca sus actividades en el fomento y en la
financiación de programas que agregan valor a procesos productivos, a la
educación y a la protección del medio ambiente y así mismo, a promover el
crecimiento de las comunidades y mejorar su calidad de vida.
Por consiguiente, a través de la Fundación del Grupo
Familia, se impulsa el oficio de reciclaje para que este sea una labor digna y
se creen oportunidades para la población vulnerable. Así a través de sus 13
unidades productivas de reciclaje, beneficia a 942 recicladores para los cuales
se cumplieron 324 sueños en 2014 (126 en salud, 170 en vivienda y 28 en
educación).
Adicionalmente, la Fundación aporta mediante procesos de
recolección de basuras y reciclaje para la limpieza y conservación de lugares
apartados del país, con alta biodiversidad, en los que no existe una cultura de
la adecuada gestión de sus residuos.
En tema de donaciones, mediante las alianzas se
consolidaron procesos de desarrollo social para mejorar la calidad de vida. Con
la donación de productos, la Fundación apoya a las comunidades más necesitadas,
solucionando las necesidades de higiene y salud. En el 2014 se entregaron 2.354
cajas de productos.
Con el voluntariado con La Pintatón Bodega de
recicladores Rionegro” (2014), se contó con: 49 colaboradores de distintas
áreas de Familia y con 55 recicladores.
En el ámbito de la educación, el Grupo Familia ha
implementado buenos espacios para que los niños y beneficiados puedan acceder a
las bibliotecas populares en Medellín. En el 2014 se impactaron a más de 83.000
beneficiarios en la Biblioteca Raizal en Manrique, Biblioteca Villatina en
Villatina y la Biblioteca La Esperanza en Castilla.
Adicionalmente, en la comunidad de Guachené en Cauca,
donde está ubicada una de las plantas de producción, se entregó la primera
etapa de la ciudadela educativa de la
Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, con la remodelación y ampliación
del colegio.
Con la marca Nosotras, se adelanta desde hace más de 26
años una campaña educativa en la mayoría de colegios de todas las capitales de
departamento, que busca ayudar a las niñas a entender y manejar los cambios
físicos y emocionales que implica convertirse
en mujeres. Con esta campaña se entregaron 900.000 kits de protección
femenina en más de 2.200 colegios a nivel nacional.