viernes, marzo 30, 2012

MODA COLOMBIANA A LA CAZA DEL MERCADO CANADIENSE Y EUROPA MEDITERRANEA

La producción Colombiana de ropa interior y beachwear ha logrado  un importante reconocimiento en el ámbito internacional por su calidad y diseño. En Europa Mediterránea, la alta demanda de ropa interior en líneas como la casual, la sofisticada y la romántica; así como, en beachwear, las líneas: casual, brasileña y sofisticada; abren un abanico de oportunidades para los empresarios colombianos al constituir un mercado por conocer y explorar. Oportunidades que se potencializan, a propósito del respaldo de los países de la Unión Europea al tratado de libre comercio con Colombia y Perú.
Para estos universos, en España, Sur de Francia, Italia y Grecia se identificaron intenciones de compra manifestadas por distribuidores y compradores internacionales para estas categorías que, en caso de adaptar al gusto europeo aspectos como el patronaje, las colecciones, los precios de venta y las tendencias, los empresarios colombianos tienen un nicho por explotar.
Así lo revela el completo estudio de oportunidades de negocio que las firmas Beagle y Werner International realizaron para Inexmoda, en el marco del proyecto Plataforma de Innovación para el sector textil - confección, con el fin de ofrecer herramientas de competitividad y de acceso a mercados para el Sistema Moda de Colombia. En él se habla además, de la categoría de jeans premium (prendas de moda y jeans clásicos o básicos) como producto que puede adecuarse a los estándares requeridos para competir en el mercado europeo.
Si bien, en el caso de ropa íntima y de baño, es necesario lograr altos estándares en los acabados y los materiales, éstos pueden tener gran aceptación, teniendo en cuenta que el 70% de los distribuidores europeos contactados en el estudio, afirmaron estar dispuestos a trabajar con proveedores de producto colombiano.
 "En cuanto al consumidor en Europa, encontramos una creciente tendencia hacia el casual wear (ropa casual) y las compras low-cost (de bajo costo). La mujer consume en promedio un 50% más que el hombre, con un creciente interés por la moda, especialmente en el segmento de mujeres que alcanzan los 25 a 45 años; quienes además de ser independientes económicamente, están muy interesadas en las tendencias de moda", explicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.