martes, marzo 27, 2012

Gaiteros de San Jacinto y degustación de 7 platos típicos, en Monserrate

Nada más apropiado para un turista que degustar comidas típicas de varias  regiones de Colombia con los Gaiteros de San Jacinto en el Restaurante Casa Santa Clara, en Monserrate, Bogotá.
Folclor con Altura se convierte en la primera muestra gastronómica enfocada a los turistas y a aquellos bogotanos que en una sola experiencia quieren degustar lo mejor de la comida criolla y oír a dos generaciones de Los Gaiteros de San Jacinto, en uno de los sitios más emblemáticos de la capital. Monserrate.
De esta manera, a partir del jueves 22 de marzo, LOL Events, el Restaurante Casa Santa Clara, OM Producciones y Teleférico Monserrate S.A., han preparado una cena show con la que se buscan destacar algunos platos representativos del país con una degustación de butifarra, arepa de huevo, bollo limpio con suero costeño, mote de queso, langostinos en salsa de chontaduro sobre enyucado, canastas de patacón con ropa vieja, sherbert de frutas y mousse de coco en salsa de lulo. Todo, en el Restaurante Casa Santa Clara, uno de los más tradicionales y exclusivos de Bogotá.
El acompañamiento musical de Folclor con Altura correrá por cuenta de dos generaciones de Los Gaiteros de San Jacinto, considerados como una de las agrupaciones de folclor colombiano más destacadas de la tradición cultural nacional, y quienes en esta oportunidad tendrán la presencia de Juan Chuchita y Toño García, dos de los ganadores de los Premios Grammy, con el álbum "Fuego de sangre".
A lo largo de la cena show, los artistas ofrecerán una explicación sobre el origen de su música, sus raíces y los alcances que ha tenido el folclor nacional con su obra.
Luego de la cena, los músicos les propondrán a los asistentes que canten con la agrupación, interactúen y hagan parte de su repertorio. Una de las características más relevantes de Folclor con Altura, radica en el lugar en el que se celebra esta cena show. Santa Clara es un reconocido restaurante ubicado en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Bogotá , que se encuentra en una tradicional construcción del siglo XIX, que a mediados del Siglo XX fue trasladada desde Usaquén, al norte de Bogotá, hasta Monserrate, ícono y patrimonio nacional, donde se encuentra actualmente.
 
Hora:
7:00PM a 11:00PM
Jueves
 
Tarifas:
7:00PM a 11:00PM
$120000. Incluye canelazo de bienvenida, media botella de aguardiente o ron, cena (degustación  7 platos) , show musical y transporte en teleférico.