martes, noviembre 08, 2011

Los principales líderes políticos y empresariales de América Latina se reúnen para atender los desafíos ambientales de la región

Algunos de los principales líderes políticos y empresariales de América Latina se reunieron en Cartagena, Colombia, durante la reunión inaugural del Consejo de Conservación para América Latina, un influyente grupo de 32 representantes de la región creado para atender los desafíos ambientales más urgentes de los países latinoamericanos.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, fue el orador principal en la cena de clausura, la cual tuvo lugar en la Casa de Huéspedes Ilustres, residencia presidencial en esta ciudad.
En su intervención el Presidente Santos aplaudió el liderazgo del sector privado en cuanto a buscar atender asuntos de sustentabilidad a través del Consejo de Conservación para América Latina, además enfatizó que para el gobierno colombiano la sustentabilidad es una prioridad en la planificación para el desarrollo del país.
“El liderazgo de los sectores público y privado es crucial para proteger los recursos naturales de los países de nuestro continente. Unidos, podremos generar oportunidades para avanzar en materia de conservación y proteger la salud de los ecosistemas naturales que sostienen a la gente y las economías de la región”, dijo el Presidente Santos.
Esta reunión fue coordinada por The Nature Conservancy (TNC), organización global que ha trabajado en América Latina durante más de 35 años. El Consejo es copresidido por Henry M. Paulson, Jr., ex Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y por Alain Belda, Director General de Warburg Pincus Brasil. Su creación fue anunciada el 8 de septiembre en la Ciudad de México por Paulson, Belda, Mark Tercek, presidente de TNC, y Roberto Hernández Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México y vicepresidente del consejo directivo de TNC.