“Colombia no sólo tiene café, flores y manufacturas para exportar, su industria editorial tiene una mayor demanda como renglón de exportación pero hay que explotar ese potencial”, explica Alex Correa, vicepresidente ejecutivo de Lectorum Publications, el canal de distribución de libros en español más importante y antiguo de Estados Unidos, quien llegará a Colombia en próximo 11 de agosto para realizar contactos comerciales con proveedores de libros, servicios multimedia y software para la industria editorial.
Esta empresa fundada por empresarios colombianos durante la década de los años 60 en Manhattan, se ha convertido en una de las más buscadas por el mercado hispanoparlante en los E.U. ya que ofrece variedad de títulos en español a través de diversos canales de comunicación.
Según las estadísticas que maneja Lectorum, el mercado hispanoparlante en Estados Uniddos se estima actualmente en 47 millones de personas y se estima que podría crecer a 60 millones para el 2020.
“Libros como cuentos o fábulas en español son el mejor recurso de los latinos para conservar las raíces y la cultura en sus hijos cuando están fuera de su país natal, por eso se venden tanto. Además, en la medida que crece la población, el potencial de ventas se incrementa”, agrega Correa.
-
La icónica marca de chupetas Bon Bon Bum presentó oficialmente su incursión en el mundo de los deportes de motor, con el piloto Sebastián Mo...
-
Juan Valdez, la marca de café premium 100% colombiano, continúa consolidando su presencia en Argentina a través de una estrategia que combin...
-
Acceder al mundo de las acciones internacionales sin miedo a perder el patrimonio, ahora es posible. BBVA Fiduciaria lanzó el FIC Estr...
-
Alrededor del 45% de la población en Colombia hace parte de las generaciones Alpha y Z, que son además el mercado que consume sabores ácidos...