lunes, enero 25, 2010

Fiat presenta Racing Festival


La Fiat Automóveis, marca con gran tradición en automovilismo mundial, en asociación con RM Racing Events, anuncia dos nuevas categorías de automovilismo en Brasil. El año de 2010 tendrá nuevo perfil de competiciones de velocidad en el país con el lanzamiento del Racing Festival, que tendrá dos categorías para automóviles – Formula Future Fiat y Trofeo Linea. El campeonato irá a unir tecnología de última generación, bajo coste de competición y pilotos de todo el país, con comienzo previsto para el mes de abril.
El Racing Festival tiene como padrino y principal incentivador el piloto de Fórmula 1Felipe Massa. El objetivo es estructurar una categoría para dar espacio a nuevos talentos del deporte nacional y construir un puente entre el kart y las principales categorías de fórmulas brasileñas y de la extranjería. Este es el camino de los grandes pilotos hasta la F1.
“La categoría Fórmula Future Fiat es inédita por tener la característica del 100% de escuela. Creo totalmente en este formato. Los pilotos tendrán las mismas condiciones a lo largo del campeonato, y será una estructura de última generación, lo que es muy importante para que todos adquieran experiencia técnica y deportiva en sus carreras. O sea, todos tendrán el camino correcto para que crezcan en el automovilismo”, explicó Felipe Massa.
Carlos Henrique Ferreira, responsable por el automovilismo de Fiat, acordó con el piloto. “Creemos que el Racing Festival será de gran importancia para el automovilismo al ofrecer al mercado dos categorías que reúnen la alta tecnología en un formato accesible”, observó. Las etapas del Racing Festival serán realizadas durante los fines de semana en el formato “ronda doble” para los autos, o sea, habrá corridas el sábado y el domingo, las cuales se colocarán a disposición el mismo número de puntos en la clasificación general. La meta es reducir costes, ya que los pilotos utilizarán las mismas estructuras y logística durante todo el fin de semana, sin perjudicar el lado deportivo del campeonato.
Además de estas categorías, el Racing Festival tendrá todavía una para las motos con la clase 600 SuperSport. Y las atracciones no estarán solamente en las pistas. El Racing Festival tendrá una gran estructura para recibir millares de personas en gradas generales, paddocks corporativos, gradas VIPs uniformizadas y hospitality centers [centros de hospitalidad].