Autosnack, la compañía colombiana líder en la prestación del servicio de las máquinas autodispensadoras tiene el 55% de participación en este mercado y vende más de 5 millones de unidades entre snacks, bebidas frías y café. Con un crecimiento del 30% anual, esta compañía opera el 40% de las máquinas, que en total suman en el país 4.500 con sistemas de pago. Es así, como el mercado total de estas máquinas en Colombia vende 18 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 6% anual.
La ciudad que más consume a través de este sistema es Bogotá con el 60%,
seguido por Cali 25%, Medellín con 10% y Barranquilla con un 5%. Por cada 10.000 habitantes se estima que hay una máquina autodispensadora y la preferencia de los colombianos se inclina por el consumo de café, el cual representa el 40%, seguido en igual porcentaje con los snacks y el restante 20% son ventas de bebidas frías. En la línea snacks los productos preferidos son fritos, dulces y galletas.
Japón es el país que más máquinas autodispensadoras tiene por habitante, las cifras reflejan que hay 20 de estas máquinas por cada ciudadano, lo cual ubica a este país 7 veces por encima de España y casi 3 veces más que Estados Unidos. Al comparar a Colombia con el resto de países, se puede decir que Chile tiene 10 veces más máquinas y que Italia nos supera en 20 veces más.
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