lunes, septiembre 29, 2008

SAMSUNG, ENTRE LAS MARCAS DE MAYOR VALOR DEL MUNDO

Interbrand, la consultora global líder de marcas, acaba de anunciar en Nueva York las mejores marcas de 2008 en el ámbito global. En su informe anual Interbrand acaba de publicar el esperado y prestigioso reporte sobre VALOR DE MARCA, “Best Global Brands”. La sur coreana Samsung Electronics Co., una vez más se mantiene en los primeros lugares del prestigioso listado. Para este 2008 Samsung se ubica nuevamente en el puesto número 21, con un valor de US$17,689 millones. Otra variable clave para continuar en esta posición se basa en su crecimiento del 5% con relación al valor del año anterior.
Interbrand al anunciar la posición de Samsung en el reporte afirmó que: “Samsung recientemente sobrepaso a Sony para convertirse en el más grande productor de televisores del mundo. Su filosofía de ofrecer a la gente la más avanzada tecnología a precio justo, rápidamente ha llevado a la firma a ser la favorita, al tiempo que sus celulares ocupan el segundo lugar después de Nokia. Al proyectarse como marca, entiende la importancia de tener una fuerte representación en el punto de venta, para entregar una completa experiencia de marca a los consumidores”. Samsung Electronics Co. supera en el rankig a marcas como Apple, Sony, Pepsi, Nike, Dell, Canon, Philips, Gucci, Siemens, Harley Davidson, Colgate, Chanel, Nestlé, Audi, Adidas, Rolex, Panasonic, Cartier, Motorola, Prada, Johnson & Johnson, Porsche, Ferrari, Marriott, Shell, Fedex y Visa, entre otras.
Las marcas del reporte que aparecen en el top 3 son Coca Cola que ocupa el primer lugar, seguida por IBM y Microsoft. Para ser estudiada e incluida en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.