Interbrand, la consultora global líder de marcas, acaba de anunciar en Nueva York las mejores marcas de 2008 en el ámbito global. En su informe anual Interbrand acaba de publicar el esperado y prestigioso reporte sobre VALOR DE MARCA, “Best Global Brands”. La sur coreana Samsung Electronics Co., una vez más se mantiene en los primeros lugares del prestigioso listado. Para este 2008 Samsung se ubica nuevamente en el puesto número 21, con un valor de US$17,689 millones. Otra variable clave para continuar en esta posición se basa en su crecimiento del 5% con relación al valor del año anterior.
Interbrand al anunciar la posición de Samsung en el reporte afirmó que: “Samsung recientemente sobrepaso a Sony para convertirse en el más grande productor de televisores del mundo. Su filosofía de ofrecer a la gente la más avanzada tecnología a precio justo, rápidamente ha llevado a la firma a ser la favorita, al tiempo que sus celulares ocupan el segundo lugar después de Nokia. Al proyectarse como marca, entiende la importancia de tener una fuerte representación en el punto de venta, para entregar una completa experiencia de marca a los consumidores”. Samsung Electronics Co. supera en el rankig a marcas como Apple, Sony, Pepsi, Nike, Dell, Canon, Philips, Gucci, Siemens, Harley Davidson, Colgate, Chanel, Nestlé, Audi, Adidas, Rolex, Panasonic, Cartier, Motorola, Prada, Johnson & Johnson, Porsche, Ferrari, Marriott, Shell, Fedex y Visa, entre otras.
Las marcas del reporte que aparecen en el top 3 son Coca Cola que ocupa el primer lugar, seguida por IBM y Microsoft. Para ser estudiada e incluida en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos natur...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...