lunes, septiembre 01, 2008

JULIO LINARES: “LAS TELECOMUNICACIONES SE HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS MOTORES PARA LA RECUPERACIÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO”

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha señalado durante la jornada inaugural del XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander, que Telefónica se compromete decididamente a un cambio de modelo productivo que favorezca la recuperación del crecimiento económico. Un compromiso que se apoya en el potencial del sector de las TIC y su peso en la economía y, obviamente, en el decisivo papel que Telefónica representa en la nueva era del ‘Zetabyte’ que se avecina, y que traerá más accesos, más información transportada y más información almacenada. En relación a las políticas comerciales del sector, Linares recordó que el proceso de transformación acometido por compañías como Telefónica y el aumento en el uso de las telecomunicaciones han repercutido favorablemente en el cliente, que se ha beneficiado de importantes reducciones de precios. En el periodo 2002-07, los precios de las comunicaciones en la Europa de los 27 (UE-27) han registrado una reducción de 21 puntos porcentuales en relación a la evolución de la inflación, con bajadas alrededor del 40% tanto en móviles como en banda ancha.
Un sector, el de las TIC, que en 2007 representaba el 6% del empleo en UE-27, el 8% del PIB, el 25% del crecimiento del Producto Interior Bruto, el 20% de la inversión total en I+D o el 40% del crecimiento de la productividad. “Telefónica se compromete a contribuir a este cambio de modelo productivo”, afirma Julio Linares, “abriéndose a la colaboración con otros agentes y aportando ideas y soluciones en infraestructuras, oferta, demanda e innovación, con relevantes inversiones que en 2008 se situarán entorno a los 8.600 millones de euros”.