IBM anunció una línea de nuevo software y servicios para la construcción y expansión de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). Las nuevas ofertas, basadas en la experiencia de IBM con casi 3.000 clientes SOA y 2.500 asociados de negocio, están centradas en cuatro áreas claves: el uso de Gestión de Procesos (BPM - Business Process Management) para explotar los beneficios de SOA, gobernancia como principio básico para el éxito de SOA, preparación de las estructuras de TI para SOA y, creación de servicios SOA especializados por sector o industria.
En total se trata de 4 productos nuevos y 23 mejorados y 13 nuevos offerings de servicios profesionales.
“SOA es un cambio fundamental en la tecnología que continuará impactando de forma significativa los negocios”, dijo Steve Mills, Vicepresidente Senior de IBM Software Group. “Con la fase inicial de adopción y las capacidades del software SOA entendidas como reglas del juego, la próxima evolución lógica en ese mercado será asegurar que los proveedores y clientes tengan recursos y técnicas disponibles para conseguir lo máximo de sus inversiones en SOA”.
Asimismo, IBM anunció los resultados de un estudio realizado por el Instituto para Valores del Negocio (Institute for Business Values): “El Valor de Negocio de la Arquitectura Orientada a Servicios”. Este reporte destaca que 92% de los clientes SOA de IBM declararon que la reducción de costos fue la justificación inicial para iniciar un proyecto SOA y que, en promedio, 51% de los clientes vieron sus ingresos crecer como resultado de una estrategia SOA.
4 áreas clave:
• Uso de Gestión de Procesos (BPM): Las compañías usan software de gestión de procesos para obtener mayores conocimientos y mejor capacidad de gestión, monitorear y mejorar los procesos de negocio para estimular la innovación. Sin embargo, el valor real de BPM está dado por la combinación de experiencia en software y servicios que está basado en la eficiencia, reutilización de activos existentes y flexibilidad.
•
• El expertise de IBM en BPM queda evidenciado a través del nuevo BPM Centro de Competencia y Metodología. El equipo del Centro de Competencia tiene capacidad en conocimiento técnico para optimización e innovación de procesos y cuenta con el respaldo los 400 aliados de negocio SOA de IBM que se especializaron en BPM.
• Gobernancia: Principio básico del exito de SOA: IBM está anunciando una nueva y completa metodología para la gobernancia de SOA – una serie de políticas y procesos para asegurar proyectos SOA exitosos. Esta metodología se basa en la experiencia de IBM con clientes SOA en todo el mundo, consultas en 111 centros globales de excelencia SOA de IBM y en la propia implementación interna de SOA en la compañía.
•
• Con el lanzamiento del nuevo WebSphere Registry and Repository (WSRR), IBM ayuda los clientes a gestionar servicios y procesos compartidos en la Internet en un ciclo de vida en cuatro etapas: descubierta, desarrollo de servicios, cambio y gestión e entrega y además, eficiencia y adaptabilidad operacional.
• Preparación de la infraestructura de TI para SOA: IBM ofrece nuevos servicios de gestión de TI que fueron proyectados para ayudar a los clientes a conseguir conocimiento, visibilidad y control de los sistemas de gestión y además, nuevos productos de software para gestión de servicios. Para garantizar que los clientes que usan SOA puedan aplicar los recursos correctos en el momento justo, el nuevo servicio de virtualización de servicios para SOA presta capacidades originalmente creadas para transferir poder de procesamiento en servidores IBM.
• Creación de Servicios SOA especializados por sector: Para fomentar los proyectos SOA con servicios especializados por sector, IBM creó la nueva estructura de servicios WebSphere para compañías (WebSphere Business Services Framework) basada en activos adquiridos de Webify y en servicios especializados suministrados por asociados de negocio. Todos los nuevos servicios específicos para sectores estarán a disposición por medio del Catálogo de negocios SOA de IBM, un archivo de más de 2.400 activos de software desarrollados por IBM y por asociados de negocio.
En total se trata de 4 productos nuevos y 23 mejorados y 13 nuevos offerings de servicios profesionales.
“SOA es un cambio fundamental en la tecnología que continuará impactando de forma significativa los negocios”, dijo Steve Mills, Vicepresidente Senior de IBM Software Group. “Con la fase inicial de adopción y las capacidades del software SOA entendidas como reglas del juego, la próxima evolución lógica en ese mercado será asegurar que los proveedores y clientes tengan recursos y técnicas disponibles para conseguir lo máximo de sus inversiones en SOA”.
Asimismo, IBM anunció los resultados de un estudio realizado por el Instituto para Valores del Negocio (Institute for Business Values): “El Valor de Negocio de la Arquitectura Orientada a Servicios”. Este reporte destaca que 92% de los clientes SOA de IBM declararon que la reducción de costos fue la justificación inicial para iniciar un proyecto SOA y que, en promedio, 51% de los clientes vieron sus ingresos crecer como resultado de una estrategia SOA.
4 áreas clave:
• Uso de Gestión de Procesos (BPM): Las compañías usan software de gestión de procesos para obtener mayores conocimientos y mejor capacidad de gestión, monitorear y mejorar los procesos de negocio para estimular la innovación. Sin embargo, el valor real de BPM está dado por la combinación de experiencia en software y servicios que está basado en la eficiencia, reutilización de activos existentes y flexibilidad.
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• El expertise de IBM en BPM queda evidenciado a través del nuevo BPM Centro de Competencia y Metodología. El equipo del Centro de Competencia tiene capacidad en conocimiento técnico para optimización e innovación de procesos y cuenta con el respaldo los 400 aliados de negocio SOA de IBM que se especializaron en BPM.
• Gobernancia: Principio básico del exito de SOA: IBM está anunciando una nueva y completa metodología para la gobernancia de SOA – una serie de políticas y procesos para asegurar proyectos SOA exitosos. Esta metodología se basa en la experiencia de IBM con clientes SOA en todo el mundo, consultas en 111 centros globales de excelencia SOA de IBM y en la propia implementación interna de SOA en la compañía.
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• Con el lanzamiento del nuevo WebSphere Registry and Repository (WSRR), IBM ayuda los clientes a gestionar servicios y procesos compartidos en la Internet en un ciclo de vida en cuatro etapas: descubierta, desarrollo de servicios, cambio y gestión e entrega y además, eficiencia y adaptabilidad operacional.
• Preparación de la infraestructura de TI para SOA: IBM ofrece nuevos servicios de gestión de TI que fueron proyectados para ayudar a los clientes a conseguir conocimiento, visibilidad y control de los sistemas de gestión y además, nuevos productos de software para gestión de servicios. Para garantizar que los clientes que usan SOA puedan aplicar los recursos correctos en el momento justo, el nuevo servicio de virtualización de servicios para SOA presta capacidades originalmente creadas para transferir poder de procesamiento en servidores IBM.
• Creación de Servicios SOA especializados por sector: Para fomentar los proyectos SOA con servicios especializados por sector, IBM creó la nueva estructura de servicios WebSphere para compañías (WebSphere Business Services Framework) basada en activos adquiridos de Webify y en servicios especializados suministrados por asociados de negocio. Todos los nuevos servicios específicos para sectores estarán a disposición por medio del Catálogo de negocios SOA de IBM, un archivo de más de 2.400 activos de software desarrollados por IBM y por asociados de negocio.