miércoles, octubre 28, 2015

Trámite de visado Schengen debe realizarse hasta que medida entre en vigor

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes  y Turismo –ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que el anuncio de la exención de la visa Schengen a partir de diciembre de 2015 es una buena noticia para el sector turismo.
Sin embargo, recomendó a los viajeros que hasta que la medida no se haga efectiva, sigan tramitando el documento para evitar contratiempos en los viajes que se tienen programados para los próximos meses.
“Sugerimos a quienes vayan a viajar a los países incluidos en el bloque Schengen que sigan haciendo el trámite hasta que se firme el acuerdo y se oficialice la exención”, dijo la dirigente gremial.
Aseguró que para el próximo año se espera un mayor flujo de visitantes colombianos hacia países como España, Francia, Alemania e Italia, que se constituyen como los favoritos en Europa para los viajes de los colombianos.
A España, entre enero y septiembre de 2015, han viajado 169.299 colombianos, con un crecimiento del 10,26%. Se constituye en el 6° país emisivo este año.
“Creemos que a partir de ahora los viajes se podrían incrementar entre un 15% y un 20%”, señaló la Presidente de ANATO.
Reconoció a su vez que la eliminación de los visados y la flexibilidad en los requisitos de ingreso a otros países se constituye en una continua petición de ANATO.  “Con países como México, República Dominicana y recientemente Curazao el intercambio de turistas se ha incrementado hasta en un 30% en el primero de los casos, tenemos muchas expectativas”, agregó.
La eliminación del visado aplica para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

No hay comentarios.: