sábado, junio 13, 2015

Reconocimiento a Pfizer Colombia por su apoyo a las mujeres empresarias del país

WEConnect reconoció a Pfizer como compañía pionera en el apoyo a las empresarias colombianas a impulsar sus negocios, escalar su capacidad de operación y hacer parte de las cadenas de valor de los mercados internacionales. 
El reconocimiento le fue entregado durante el lanzamiento oficial de WEConnect Colombia que se llevó a cabo en el marco del primer Foro Regional y Exhibición Para América Latina “Vinculando a Empresas Pertenecientes a Mujeres con Cadenas Globales de Valor” en Bogotá. El evento, organizado por WEConnect Internacional con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), contó con la participación de las directoras de WEConnect de Brasil, Costa Rica, Chile, México y Perú, y empresarias de Latinoamérica.
Desde 2013 Pfizer desarrolla el programa de “Diversidad de Proveedores”, el cual busca ofrecer una oportunidad igualitaria de ser proveedores de Pfizer a empresas propiedad de mujeres, comunidad LGBTI, minorías étnicas, entre otros, asegurando su participación en los procesos de compras. “Con el objetivo de implementar este programa, en 2014 contactamos a WEConnect y comenzamos a generar acercamientos con empresarias. Hoy en día varios de nuestros proveedores diversos propiedad de mujeres están vinculados a WEConnect, lo que ha permitido que, además de participar en los procesos de Pfizer, hagan parte de una gran red empresarial a nivel internacional que sirve de plataforma para potencializar su participación en mercados mundiales”, expresó Rodrigo Puga, Gerente General de Pfizer Colombia
Pfizer es pionera en Colombia en la promoción de esta iniciativa. “Es un orgullo recibir este reconocimiento, el cual se convierte en una gran motivación para seguir apoyando e impulsando este tipo de proyectos. Para nosotros es una prioridad promover el desarrollo de las mujeres en el entorno laboral y no en vano el 60% de nuestros empleados en el país son mujeres”, agregó Puga.  
De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Sociología, “por cada 1 por ciento de crecimiento en la tasa de diversidad de género y étnica en la fuerza laboral, hay entre 3 y 9 por ciento de incremento en los ingresos de ventas”. Estas cifras, evidencian por qué las empresas en ambientes colaborativos en donde el respeto y la igualdad son la base del trabajo del día a día, logran el cumplimiento de sus metas de manera más efectiva.