martes, marzo 06, 2012

Panalpina cumple 50 años en Colombia

Panalpina SA, empresa de origen suizo especializado en servicios de logística y transporte, anunció el cumplimiento de su aniversario número 50 en Colombia, ratificando así su liderazgo en servicios de logística.
Durante estos primeros 50 años, Panalpina ha contribuido con el desarrollo económico del país gracias a su oferta de servicios y productos especializados de transporte internacional de carga, depósitos, bodegas y agenciamiento aduanero para la importación y la exportación.
Desde sus inicios Panalpina se ha caracterizado por innovar las operaciones de logística en el país. Como muestra, en 1999 fue nombrado mediante resolución de la Dian como el “Primer operador de transporte multimodal en el país (OTM)”, cambiando así la forma de trasportar carga, ya que anteriormente se hacía mediante Tránsito Aduanero.
Hoy en día, Panalpina ofrece servicios especializados para diversas industrias como: High tech (Alta Tecnología), Oil & Gas (Hidrocarburos), Healthcare (Salud), Chemicals (Química), Automotive (automotriz), Consumer & Retail (Supermercados y comercio minorista) y Perishables (transporte de alimentos perecederos).
Como ejemplo del aporte de Panalpína al país, la empresa ha contribuido a importantes hechos como la construcción del Metro de Medellín, donde fue el transportador oficial de maquinarias y equipos que vinieron desde Alemania y España. De igual manera, es reconocido el apoyo al crecimiento del sector floricultor al transportar miles de toneladas de flores a Estados Unidos y a Europa. Así mismo, con el acompañamiento en el crecimiento de Ecopetrol con 22 bodegas con los más altos estándares de calidad y reconocimientos en salud y seguridad.
Panalpina maneja desde Bogotá la operación de la región Andina y cuenta con más de 252 empleados. Adicionalmente cuenta con oficinas en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenventura y Pereira. Cuenta también bodegas y almacenes propios para prestar a los clientes un servicio integral de logística y bodegaje.