martes, octubre 31, 2023

Infor anuncia innovaciones tecnológicas y mejoras en las soluciones en la nube específicas por sector

Infor, la compañía de software empresarial en la nube específico por industria, ha anunciado hoy una serie de innovaciones de plataforma y mejoras en sus CloudSuites - aplicaciones en la nube - que están diseñadas para ayudar a las organizaciones a operar de forma más rápida, eficiente y dinámica que nunca.

Estas innovaciones forman parte del nuevo ciclo bianual de Infor para los principales lanzamientos de productos. El nuevo ciclo de lanzamiento de productos ayudará a las organizaciones a planificar mejor la incorporación de las nuevas tecnologías, que les ayudarán a transformar sus negocios y servir mejor a sus clientes.

"Infor es el motor de nuestro negocio", afirma Gerro Dijkstra, Director de la Academia de TI de Nutreco, líder mundial en soluciones y servicios nutricionales para la industria de la acuicultura y la nutrición animal. "La solución Infor nos ha ayudado a aumentar la eficiencia de nuestras fábricas en todo el mundo, para que podamos entregar las recetas correctas en el momento adecuado a nuestros clientes."

Infor CloudSuite Food & Beverage da soporte a 3.600 usuarios en más de 100 plantas de producción en 37 países. Como plataforma en la nube multi-tenant, la solución ayuda a Nutreco, que en Latinoamérica actúa con las marcas Truow y Skertting, a desplegar nuevas tecnologías más rápidamente y mantenerse un paso por delante de sus competidores, según Dijkstra. De cara al futuro, dijo, "las nuevas capacidades de Infor como Automatización robótica de procesos (RPA en su sigla en inglés), AI y Aprendizaje automático, nos ayudarán a automatizar procesos y reducir la complejidad en el negocio.”

 Soma Somasundaram, Presidente y Director de Tecnología de Infor, afirmó: "Las innovaciones que ofrecemos con nuestro lanzamiento permitirán a los clientes aumentar la agilidad, aprovechar los conocimientos basados en datos para mejorar la toma de decisiones y acceder a soluciones específicas del sector de forma inmediata. Están diseñadas para ayudar a los clientes a automatizar los procesos de negocio, lograr resultados empresariales más rápidamente y allanar el camino para la transformación empresarial.”

 Los nuevos productos y tecnologías de la nueva versión de Infor ofrecen a los clientes:

            Soluciones completas y específicas para cada sector.

           Una plataforma abierta, habilitada digitalmente, que facilita la integración y flujos de trabajo hiperproductivos y que mejoran el tiempo de generación de valor.

El 80% de los creadores monetizan con taringa! en el primer mes, de acuerdo con la firma


 

La plataforma de contenido digital en Hispanoamérica taringa! anunció que más del 80% de sus creadores monetizaron contenido durante septiembre (primer mes del programa de recompensas) desde su nueva app. Esto convierte a esta red social en la primera que recompensa a creadores desde su primer contenido atractivo.

A los creadores de contenido les lleva un promedio de 6 meses y medio ganar su primer dólar. Esta red social es la excepción. En palabras de su CEO Cristina Sancho, esto se debe a que “nuestro modelo de negocio es diferente. Dejamos atrás el modelo de las redes sociales tradicionales y migramos a un modelo donde la distribución del dinero generado es para todos”.

Es así como la app taringa! representa una oportunidad para considerar. A esto se le suma que cuentan con una comunidad donde están escuchando al usuario constantemente para hacer mejoras. El creador de contenido Alejandro González, usuario @elpausero, comenta que “lo que me gusta es que puedo expresarme con tranquilidad y es relajado. Vengo haciendo cosas en internet hace un tiempo y recibir recompensas de lo que hago es muy importante. Además, mejora semana a semana".

La monetización se da gracias al programa de recompensas en donde taringa! distribuye un fondo entre todos los contenidos que a lo largo de cada mes fueron apreciados por los usuarios.

Colombianos, cada vez más en taringa!

Colombia se convirtió en el segundo mercado en importancia para la plataforma en su audiencia general, tras Argentina, y el tercero por los niveles de monetización y publicación de contenido.

Los mercados que más están adoptando esta oportunidad son: Argentina, Venezuela, Colombia y México, aunque la plataforma tiene usuarios en toda Latinoamérica. En el mundo 4.620 millones de personas utilizan redes sociales, lo que representa el 45% de toda la población y un potencial enorme de crecer aún más en el corto y mediano plazo, de acuerdo a Hootsuite y We Are Social.

En el país hay 39 millones de colombianos activos en las plataformas de redes sociales, que gastan tres horas y 46 minutos en promedio por día, de acuerdo a DataReportal.

"Este ha sido solo el primer mes, y nuestra promesa se mantiene firme. Estamos construyendo una red que entregue valor a través de nuevas funcionalidades”, dice Johan Duque, CTO de taringa!. Los creadores de la plataforma están monetizando sin tener en cuenta un número de followers o vistas.

La compañía también anunció que todas las mejoras las ha hecho de la mano de sus usuarios, ya que se han mantenido muy cercanos, escuchando las necesidades y la retroalimentación de los mismos.

Banistmo celebra 10 años en el Grupo Bancolombia

Banistmo está celebrando 10 años dentro del Grupo Bancolombia, en los cuales ha fortalecido su actividad para promover desarrollo sostenible en beneficio de Panamá y sus personas. Ahora, reafirma su compromiso en ese país con el propósito de entregar US$17.000 millones durante esta década para impulsar iniciativas que representen crecimiento económico, social y ambiental.

Esta entidad financiera ha logrado posicionarse como el segundo banco de capital privado con mayor participación de mercado en ese país, así como el primero en créditos para empresas. Actualmente, atiende a más de 482.000 clientes (entre personas, pymes y empresas), con desembolsos totales por más de US$8.900 millones desde 2020.

Como parte de la evolución que ha tenido en los últimos años, Banistmo ha puesto el impacto económico, ambiental y social al frente de su actividad y, por ello, asumió el compromiso de desembolsar más de US$17.000 millones a 2030 para proyectos orientados a la sostenibilidad.

Desde 2020, la entidad financiera ha desembolsado más de US$6.000 millones para temas con impacto social y ambiental, que representan más del 67% de la cartera total, recursos que se han destinado a fortalecer el tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, así como la inclusión financiera.

“Banitsmo, del Grupo Bancolombia, lleva trabajando una década con el propósito de construir relaciones de confianza, ofrecer respaldo y aportar al desarrollo sostenible de Panamá y el bienestar de sus personas”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Algunos de los hitos claves de la última década son la colocación del primer bono social de género por US$50 millones para impulsar a pymes y negocios liderados por mujeres, el financiamiento para impulsar al sector turístico de la región, el acompañamiento a proyectos de eficiencia energética, la financiación para construcción de viviendas para ofrecer hogares dignos y megaobras como la financiación de la línea 3 del Metro de Panamá que han contribuido al crecimiento económico en ese país.

“Como banco nuestro objetivo ha sido brindar productos y soluciones que acompañen e impulsen el crecimiento de los clientes, guiados por un propósito claro que nos moviliza y que materializamos cada día, gracias al esfuerzo incansable de más de 2.300 empleados que nos permiten soñar con un futuro mejor en el que podamos lograr el bienestar de todos”, señala Aimeé Sentmat, presidenta de Banistmo.

En los 148 años de historia de Grupo Bancolombia, Panamá ha jugado un rol esencial, pues fue el punto de partida del proceso de internacionalización que ha desarrollado la organización durante 50 años con la operación de Bancolombia Panamá, y que en la última década se fortaleció con la llegada de Banistmo.

La presencia en ese país ha sido clave, pues Panamá es una de las economías con mayor crecimiento en América Latina durante las dos últimas décadas (con una expansión de 5,5% en promedio anual frente a un 2,5% promedio en la región), y uno de los centros financieros más competitivos y desarrollados.

Además de Panamá, la internacionalización de Grupo Bancolombia se ha extendido a Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

IKEA celebra su primer mes de operación en Colombia



El pasado 28 de septiembre, IKEA, la marca de muebles y decoración abrió sus puertas en Bogotá, Colombia, marcando un hito histórico en su expansión global. Según Fenalco, la asociación representativa de los comerciantes, la entrada de IKEA en Colombia está teniendo un impacto muy positivo, especialmente en la revitalización de la categoría de mobiliario, accesorios para el hogar, utensilios domésticos y productos de lencería.

"Estamos felices de haber recibido a miles de colombianos, que disfrutaron de una experiencia única en nuestra primera tienda. -ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá-, marcando así el inicio del capítulo para la compañía en Colombia”, manifiesta Hasbleidy Castañeda Gerente de IKEA Colombia

Según cifras otorgadas por el centro comercial Mallplaza NQS, el comercio experimentó en la primera semana de IKEA en el país un aumento del 76%. Los asistentes pudieron vivir la experiencia completa que brinda la tienda IKEA en la cual pueden inspirarse con más de 40 salas de exhibición y conocer la oferta gastronómica en el restaurante, bistró y el mercado sueco.

El balance de ventas durante el primer mes es muy positivo. Los colombianos han preferido principalmente productos de decoración y menaje de mesa y cocina, entre los que se destacan la línea de individuales en fibras naturales SOARÉ y los juegos de cubiertos FÖRNUFT. Otra categoría de productos que ha tenido un excelente desempeño en la tienda y en las ventas online, son los muebles funcionales y asequibles. Se destacan las camas con doble función o con espacios de almacenamiento y los sofás modulares que se pueden diseñar al gusto y tamaño que los clientes requieran.

El amplio surtido de soluciones para trabajo y estudio en casa, han hecho de que la sección espacios de trabajo sea una de las más visitadas en tienda y en la página web www.IKEA.com.co. Las ventas demuestran un especial interés de los consumidores por sillas tipo gamer que se utilizan para zonas de trabajo y también para actividades de esparcimiento y diversión.

Viendo las necesidades de optimización de espacios en casa, las soluciones de IKEA han traído alternativas para los consumidores colombianos que buscar dar mayor orden a sus hogares y que quieren aprovechar espacios pequeños. Por eso, las estanterías modulares, las cajoneras de diferentes tamaños, los butacos apilables o plegables, los carritos organizadores para cocina y sala y los muebles zapateros, son alternativas que han contado con gran aceptación entre los visitantes de tienda y online.

Además, el restaurante y bistró han sido destinos populares, sirviendo más de 32.000 platos de las icónicas albóndigas suecas, conquistado los paladares de los colombianos.

“IKEA llega a Colombia con la firme intención de ofrecer una experiencia única en la compra de muebles y decoración para el hogar. Con nuestra llegada, nos acercamos a las familias colombianas ofreciéndoles productos de alta calidad y funcionalidad para todas las áreas del hogar, a precios asequibles”, dice Hasbleidy Castañeda Gerente de IKEA Colombia.

La inversión total de US$600 millones realizada por la empresa en la región posibilitó el lanzamiento de la marca en Chile y en Colombia, con la apertura de IKEA NQS y 2 tiendas en la ciudad de Santiago de Chile, además de otras 6 tiendas planificadas en un período de 10 años en Chile, Colombia y Perú. En 2024, los planes de la empresa incluyen la apertura de dos nuevas tiendas en las ciudades de Cali y Medellín, marcando así la agenda de su plan de expansión en el país.

Hasta la fecha, la primera tienda IKEA ha contado con cerca de 400.000 visitas desde su inauguración. La compañía destaca que, para quienes no han tenido la oportunidad de asistir, el mejor horario para conocer la tienda es entre semana ya que la tienda cuenta con un flujo regularizado de tráfico, sin filas para el ingreso. 

La primera tienda de IKEA en Colombia ofrece a los clientes la oportunidad de recorrer más de 26,000 metros cuadrados de superficie, que albergan 6,000 muebles y productos de decoración a precios asequibles, convirtiéndola en la tienda más grande de Sudamérica. Todos estos productos están disponibles tanto en la tienda física como en la plataforma de comercio electrónico de IKEA.com.co, con cobertura actualmente en la ciudad de Bogotá y muy pronto también en Cali.

Fortinet amplía su oferta de SASE Universal para conectar de forma segura cualquier usuario a cualquier aplicación

Fortinet  anunció la expansión de su oferta de SASE Universal para empoderar a la fuerza de trabajo híbrida con FortiOS disponible en todos lados.

“El sistema operativo FortiOS de Fortinet es el único sistema operativo convergente de nivel empresarial en la industria capaz de soportar todas las funciones SASE, incluyendo firewall, SD-WAN, gateway de web segura, cifrado/descifrado, CASB, DLP y ZTNA, ya sea implementado en un dispositivo o entregado en la nube por Fortinet”, dijo Ken Xie, fundador, presidente de la junta directiva y director ejecutivo. 

“Este enfoque permite gestionar más de 30 funciones de seguridad y redes convergentes a través de una única consola. Además, 14 de estas funciones se aceleran cuando se implementan en nuestro nuevo dispositivo FortiGate 120G SASE, basado en el procesador de seguridad FortiASIC 5”.

Extendiendo SASE Universal de Fortinet

SASE de proveedor único proporciona acceso flexible a recursos y aplicaciones críticos para usuarios y dispositivos. Actualmente, la mayoría de las empresas dependen de diferentes proveedores para cada función SASE, lo que presenta desafíos importantes a la hora de controlar las diferentes funciones del sistema operativo y consolas de administración. 

SASE Universal de Fortinet lleva el SASE tradicional de un solo proveedor un paso más allá, brindando políticas y controles consistentes en las instalaciones y en la nube, al tiempo que ofrece una integración perfecta en todas las funciones e implementaciones para brindar un mejor soporte a la fuerza laboral híbrida actual y, a su vez, reducir los gastos generales de TI.

FortiOS ejecuta el conjunto SASE completo, incluido el firewall bidireccional, SD-WAN, el gateway de web segura, cifrado/descifrado, CASB, DLP y ZTNA. También tiene la flexibilidad de ejecutarse en un dispositivo en modo acelerado, así como en la nube FortiSASE, proporcionando administración consistente de redes, seguridad y políticas para cada borde de la red. Esto se ve mejorado aún más por los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard, como IPS, filtrado de DNS, filtrado de URL, antimalware, sandboxing y más.

Las motos Dominar y Pulsar llegan al Salón del Automóvil con el respaldo de Grupo UMA

 


Grupo UMA junto con sus marcas Pulsar, Dominar y Triumph anuncian su participación en la edición especial del Salón del Automóvil, un evento que reúne a más de 150 expositores del sector automotor, con el fin de presentar una amplia propuesta comercial acompañada de diversas novedades. En esta edición, Grupo UMA tiene varias sorpresas preparadas, las y los asistentes podrán esperar lanzamientos de ediciones especiales e innovaciones de plataformas, entre las más importantes se encuentra, la edición especial de la Dominar 400, una edición especial de la Pulsar RS 200 y una edición especial de la nueva familia N de la marca Pulsar.

“Creemos que participar en el Salón del Automóvil es de suma importancia, teniendo en cuenta el momento tan coyuntural por el que está pasando la industria de la movilidad en Colombia, queremos que nuestros usuarios vean que nuestras marcas están presentes apoyando la activación del mercado. La industria de las motocicletas hoy en día es uno de los principales generadores de empleo en Colombia y es un gran dinamizador de la economía, estos vehículos son una parte fundamental del desarrollo y el crecimiento del país y nos emociona mostrar esta realidad en un evento tan icónico como el Salón del Automóvil.” expresó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Características Pulsar N Edición Especial

La nueva serie N de Pulsar destaca por sus motocicletas deportivas de medio cilindraje que cuentan con un diseño moderno, pensado para ser funcional y versátil, pero también veloz y atractivo, ofreciendo mayor rendimiento y un control ideal para rodar y transportarse en las principales ciudades del país.

En el caso de sus ediciones especiales cuentan con colores nuevos como el Plata-verde army y el azul-plata, además de contar con nuevos gráficos. Esta edición especial, será lanzada en enero.

Datos técnicos de la Pulsar N250

 El primero es su increíble potencia, la cual nace de su motor de 249cc avanzado con 24,16hp a 8.750rpm, con un inyector de combustible de 4 tiempos, haciendo de esta una moto que respalda su estético diseño con una potencia digna de su imagen.

 Su comodidad, accesibilidad y seguridad de manejo para todos los públicos, gracias a la distancia de su silla respecto al piso, la cual es de 795mm.

 Es una moto que a pesar de su potencia es estable y dócil gracias a su suspensión telescópica de 130mm en la parte delantera y Monoshock Nitrox de 100mm en la trasera.

 Cuenta con una autonomía que no tiene nada que envidiarle a sus hermanas de Pulsar, lo anterior por su tanque de gasolina que tiene una capacidad de 14 litros, 3.7 galones. Además de contar con un tablero que brinda toda la información que el usuario necesita, reloj, consumo de combustible e indicador de distancia.

 Tiene un control preciso de la inyección de combustible, además de contar con un sistema de gestión de motor de nueva generación, también cuenta con un filtro de papel viscoso que lo dota de una eficiencia de filtrado mejorada, lo anterior nos muestra que es una moto moderna pensada para mantenerse vigente en el mercado durante años.

 Es un vehículo seguro y confiable gracias a sus frenos de disco gemelos, el ABS de doble canal que evita el bloqueo de las ruedas, su disco delantero de 300mm y su disco trasero de 230mm permiten una mayor seguridad al motociclista gracias a su tamaño y por último, cuenta con neumáticos radiales sin cámara, lo que permite una marcha suave y un buen rendimiento desinflado en caso de pinchazos.

Características Dominar 400 Edición Especial

Esta moto touring está pensada para que los usuarios recorran las carreteras colombianas, la Dominar edición especial cuenta con:

Un nuevo color y calcas especiales, nuevas llantas, además de unas porta alforjas diseñados por Bajaj especialmente para la Dominar y alforjas de Pigmalion.

Un motor de 4 tiempos monocilindrico de 373cc, con una potencia de 39.43 Hp y un torque de 35 Nm, así como una transmisión de 6 velocidades.

Accesorios touring como cúpula alta, handsavers, crashbar, cubre quilla, porta celular, cargador USB y parrilla trasera

Inyección electrónica y refrigeración por medio de líquido refrigerante, de igual manera cuenta con un embrague multidisco bañado en aceite y un arranque eléctrico.

Suspensión delantera hidráulica, telescópica invertida y una suspensión trasera tipo mono suspensión Nitrox.

Frenos ABS tanto delantero de 320mm como trasero de 230mm lo que dota a la motocicleta de un plus de seguridad en sus sistemas.

Sistema eléctrico completamente compuesto por luces LED incluido su tablero digital.

Características Pulsar RS 200 Edición Especial

Llega al salón del automóvil la deportiva carenada de Pulsar, con un nuevo rediseño en su estética, la Pulsar RS 200 edición especial, cuenta con un color y calcas de tipo Brookling así como rin delantero de color rojo.

Datos técnicos de la Pulsar RS 200

Un motor de 4 tiempos monocilíndrico de 199cc, con una potencia de 24.13 Hp y un torque de 18.6 Nm, así como una transmisión de 6 velocidades.

Inyección electrónica y refrigeración por medio de líquido refrigerante, de igual manera cuenta con un embrague multidisco bañado en aceite y un arranque eléctrico.

Suspensión delantera hidráulica, telescópica vertical de 120mm y una suspensión trasera tipo mono suspensión Nitrox con 110mm de recorrido.

Frenos ABS tanto delantero de 300mm como trasero de 230mm lo que dota a la motocicleta de un plus de seguridad en sus sistemas.

Sistema eléctrico compuesto por luces LED incluido su tablero digital, excepto por sus farolas alógenas de 12V 55W bajas y 65W altas.

“Este ha sido un año retador, teniendo en cuenta que 2022 dejó unas cifras de ventas asombrosas, no obstante, creemos que el 2023 está mostrando una aproximación de lo que es la realidad del mercado colombiano; somos muy optimistas frente al último trimestre de 2023 y proyectamos un 2024 sumamente estable. Esperamos que las tasas de interés mejoren y nos posibiliten dar a nuestros usuarios mejores tasas de crédito, este factor apoyaría en gran medida la reactivación del mercado; como marca confiamos en el poder de transformación que tienen las motos y creemos fuertemente qué gran parte de la economía del país se mueve en dos ruedas” expresó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Destinos con los tours más misteriosos y tenebrosos del mundo



Halloween, la celebración que mezcla la diversión con lo misterioso y tenebroso, llena al mundo con festividades que reviven los mitos y leyendas de cada destino. Sí, ¿Te apasionan los fenómenos paranormales, los enigmas y el horror? Entonces no puedes dejar de ver este listado que comparte Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, con los lugares donde podrás vivir experiencias escalofriantes. Anímate a descubrir la noche más tenebrosa del año de una forma distinta.

El viejo continente siempre ha sido una tierra de intrigas, luchas de poder, heroísmo e increíbles historias. En la Edad Media empezaron a forjarse algunos de los misterios y leyendas de Europa más conocidas actualmente, aunque no son las únicas, en Latinoamérica también se encuentran recorridos que te harán erizar la piel. ¿Ya estás preparado?

París: “La ciudad del amor”, “La ciudad de las luces”, hay muchas expresiones referidas de París, pero no siempre concuerdan con la realidad. En rincones ocultos, entre callejuelas poco frecuentes, alejadas de los turistas y sus imperdibles selfies, se esconde una ciudad diferente. La cara menos conocida de París nos habla de una urbe que presenció terribles episodios de tortura y ejecuciones, asesinatos sin esclarecer y ritos de esoterismo.

Praga: hubo un tiempo en el que los principales expertos de Europa en magia negra recalaron en Praga. La región de Bohemia se convirtió, por algún tiempo, en uno de los centros neurálgicos para los rituales alternativos. A estas prácticas estaban muy ligados los alquimistas checos, siempre con la mente fija en la búsqueda de la piedra filosofal, entre otras cosas… Caminando por Praga al anochecer es posible sentir el embrujo de estos fenómenos, pocos dirían que la entrañable estampa de esta ciudad de cuento se difumina al ocultarse el sol.

Dublín: ¿Sabías que hay un jardín en Dublín dedicado a una leyenda mitológica? Las quemas de brujas también estaban muy a la orden del día en esta zona de la isla esmeralda. Basta con dar un paseo por la ciudad para comprobarlo… Tampoco podemos olvidarnos de los pubs irlandeses, algunos de ellos, fueron testigos de innumerables leyendas donde resulta difícil diferenciar la línea que separa ficción y realidad. Esta ciudad alberga los más oscuros misterios y leyendas de Europa.

Edimburgo: aquellos que piensen que los fantasmas no existen, quizás vale la pena viajar hasta Edimburgo.  Ánimas en pena, espíritus, espectros… Da igual cómo los llamemos. Lo cierto es que la capital de Escocia está plagada de ellos. ¿Cómo? ¿No lo creo? Aquellos que han caminado por la ciudad en sus horas más oscuras no opinan lo mismo. El tour de los fantasmas de Edimburgo se adentra en los rincones más insólitos para desentrañar los misterios de ciertas imágenes sobrenaturales que abundan por cementerios y calles. ¡Cuidado con esta ciudad que está repleta de leyendas!

Ciudad de México: si deseas descubrir los sucesos paranormales más escalofriantes de la capital mexicana, te recomendamos el tour de las leyendas de Ciudad de México. ¡Un recorrido solo apto para los más valientes! Con este tour conocerás la leyenda del padre que rezaba con las ánimas, en la iglesia de Santa Catarina, y la famosa leyenda de la monja Casilda, una de las historias más oscuras de la Santa Inquisición en México. 

Bogotá: Cae la noche sobre la capital del país, el momento perfecto para conocer los secretos mejor guardados de la ciudad. Para descubrir sus enigmas más singulares, la cita es en la plaza de Bolívar, dando inicio al tour de los misterios y leyendas de Bogotá. A lo largo del recorrido a pie, aparecerán sin previo aviso unos siniestros personajes de época que, si no estás atento, te darán un buen susto.

Como parte de la actividad se visita el barrio de La Candelaria y sus increíbles casas coloniales llenas de escalofriantes historias relacionadas con fantasmas y asesinos de todo tipo, que tomaron estos lugares como su guarida.

“Una forma de disfrutar y explorar la historia, la magia y el misterio de la noche de Halloween es viajar a diferentes destinos que ofrecen variedad de actividades para celebrarla. Desde desfiles y fiestas hasta visitas guiadas, espectáculos y rituales, hay opciones para todos los gustos y edades. Viajar en esta época es una oportunidad de conocer una faceta diferente de los destinos, y si te animas, conocer sus mitos y leyendas más oscuras”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis.