lunes, julio 31, 2023

Los 5 beneficios de comprar un carro híbrido en Colombia

 


El mundo es cada vez más consciente del compromiso que tiene el sector industrial con el cuidado del medio ambiente, incluyendo el automotor.

Respondiendo a esta necesidad, los modelos eléctricos se han convertido en un mercado atractivo para el consumidor y una opción sostenible debido a su nulo nivel de emisiones, sin embargo, debido a sus altos precios y baja disponibilidad por el momento representan un bajo porcentaje de las ventas dentro del sector.

No obstante, existe una alternativa que representa una transición entre el motor de combustión y el eléctrico: los vehículos Híbridos, un segmento en auge que viene creciendo en los últimos años.

Tan solo en 2021, en Colombia se matricularon 16.300 híbridos con una participación en el mercado del 7%, en 2022 la cifra ascendió a 24.500 con una participación del 9% y para el primer semestre de este año la participación es del 14% con 12.200 unidades matriculadas.

“Este tipo de vehículos permiten un ahorro considerable de combustible, más kilómetros por galón, menos emisiones contaminantes, menos contaminación acústica y en el país están exentos de la medida de pico y placa” afirma Andrés Plata, director de ventas para Kia Colombia.

Para el ejecutivo, los autos híbridos son una excelente opción si se busca ser parte de una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente. Gracias a su demanda, las opciones en el mercado cada vez son más variadas y adaptadas a cada necesidad.

 Ante esta tendencia, Andrés Plata explica cuáles son las ventajas o beneficios que debe considerar a la hora de tomar la decisión de comprar un hibrido:

 Amplio portafolio de modelos en el mercado

 Sin importar si el vehículo que usted está buscando es para uso familiar o corporativo, actualmente en el mercado colombiano hay una buena oferta de modelos híbridos. La mayoría de las marcas de carros cuentan con al menos un modelo hibrido dentro de su portafolio, por lo que ya es posible acceder a camionetas y automóviles de diferentes tamaños, características y diferentes niveles de hibridación tales como los híbridos ligeros, los híbridos convencionales y los híbridos enchufables entre otros.

 En el caso de Kia, la compañía surcoreana cuenta en la actualidad con dos modelos: El Stonic MHEV y Niro HEV.

 Beneficios tributarios

 Con el objetivo de incentivar la compra de este tipo de vehículos, el gobierno nacional contempla algunos descuentos en la carga tributaria. Por ejemplo, los híbridos hoy en día pagan un IVA del 5% vs un 19% de un vehículo a combustión tradicional. Así mismo, la carga tributaria anual impuesta para estos vehículos no podrá superar el 1% del valor comercial del carro.

 Además, estos vehículos gozan de un 10% de descuento en las primas de los seguros SOAT, y descuentos de hasta el 30% en el valor de la revisión técnico-mecánica. Sin duda un ahorro importante para su bolsillo.

 Mejor consumo y autonomía

 Con los altos precios de los combustibles hoy en día los vehículos híbridos son una excelente opción si se está buscando económica a la hora de movilizarse. Cabe aclarar que dependiendo del nivel de hibridación, se obtendrán mejores consumos y mayores autonomías, sin embargo, desde un hibrido ligero MHEV usted notará una importante mejora en su autonomía (más kilómetros por galón) y un alivio en su bolsillo.

 Libre Movilidad

 Hoy en día, los vehículos híbridos están exentos de las restricciones de movilidad como el pico y placa en las principales ciudades del país, sin duda alguna este es quizá uno de los mayores beneficios que nos ofrecen los híbridos y uno de los criterios más importantes a la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo.

 Impacto medioambiental

 Al tener una alternancia entre el motor de combustión y el motor eléctrico así como sistemas avanzados de recuperación de energía y frenado regenerativo, los fabricantes lograron obtener importantes mejoras no solo en el desempeño, sino también un menor nivel de emisiones contaminantes, mitigando la huella de carbono y cuidado el medio ambiente.

Samsung Electronics presentó The Wall para producción virtual



Samsung Electronics Co., Ltd. anunció recientemente una nueva línea de señalización digital creada para suplir las diversas necesidades de sus clientes y negocios que permiten interactuar con sus clientes de una manera más atractiva y directa.

“La tecnología es una parte vital de cualquier negocio, y la innovadora línea de señalización que presentamos permite que las empresas de todas las industrias crezcan”, dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “La última incorporación a la línea The Wall es especialmente emocionante, ya que hace que la producción sea más rápida y sencilla en la televisión, el cine y otras industrias creativas”.

The Wall para producción virtual

Samsung presentó una nueva pantalla dedicada, The Wall para producción virtual (Modelo IVC), que ya se encuentrá disponible a nivel mundial.

Los estudios de producción virtual pueden usar Videowalls LED ultra grandes para crear contenido virtual, integrándolos con tecnología de efectos visuales en tiempo real para reducir el tiempo y el costo de producción de contenido. The Wall para producción virtual lidera el mercado en la aplicación de esta tecnología.

La pantalla LED de The Wall para producción virtual presenta opciones de píxel pitch de P1.68 y P2.1, frecuencias de cuadro de estudio dedicadas (23.976, 29.97 y 59.94 Hz) y genlocking, que puede sincronizar la pantalla con la señal de video de una cámara. La pantalla también cuenta con una frecuencia de actualización de hasta 12,288Hz, un brillo máximo de 1,500nits, una relación de contraste fija de 35000:1 (para P2.1) y ángulos de visión amplios de hasta 170 grados. Todas estas nuevas funciones se combinan para permitir un nivel sin precedentes de calidad de imagen para contenido virtual.

The Wall para producción virtual se basa en tecnología modular, lo que permite una variedad de opciones de instalación para diferentes entornos y necesidades de producción, que van desde una pantalla perfectamente plana hasta una curvatura de 6000R. También se puede colgar o apilar con otras pantallas y está diseñado para resistir al polvo y a las partículas que son comunes en los entornos de producción.

 La solución integrada de Gestión de Producción Virtual (VPM, Virtual Production Management) y la interfaz intuitiva brindan facilidad en la gestión de la pantalla y favorecen la mejor calidad de imagen posible. Para mostrar los colores con la mayor precisión y consistencia posible, The Wall para producción virtual también cuenta con tablas de búsqueda (LUTs, su sigla en inglés) 3D para corrección de color, procesamiento de color HDR de amplia gama y ajuste de color entre gabinetes o módulos individuales. La VPM también es capaz de detectar y resolver cualquier problema potencial relacionado con LED.

 Samsung colaboro con Lux Machina, un pionero de la producción virtual y los modernos ICVFX (efectos visuales en la cámara), para mostrar The Wall para producción virtual en uso real. Lux Machina ha implementado tecnologías como está en series de televisión como “The Mandalorian” y “La Casa del Dragón”, así como en eventos de transmisión como League of Legends World Championship, NFL Honors y The ACM Awards.

 “The Wall ha sido diseñado para la producción virtual”, dijo Zach Alexander, Presidente de Lux Machina. “Con una alta frecuencia de actualización, una representación de color real y un amplio ángulo de visión, creemos que las tecnologías de visualización como está podrían ayudar a marcar el comienzo de la próxima generación de efectos visuales, haciendo que sea mucho más fácil para los estudios entregar proyectos de producción virtual de alta calidad. ”

 Samsung también está trabajando con Wētā FX como socio técnico. Wētā FX es una empresa de efectos visuales digitales con sede en Nueva Zelanda que ha producido efectos visuales para algunas de las películas más taquilleras ya realizadas, como las películas de El Señor de los Anillos, Avatar y Avatar: El camino del Agua.

 “The Wall para producción virtual de Samsung ofrece reproducción del color y calidad de imagen excelentes, y con las propiedades de la pantalla y los niveles de negro, se puede controlar la precisión de la luz enviada a un volumen con facilidad. Esperamos trabajar con el innovador equipo en Samsung y ver cómo las nuevas técnicas y capacidades pueden mejorar la experiencia de nuestros narradores”, dijo Kimball Thurston, CTO de Wētā FX.

SERES, nueva marca de automóviles eléctricos, llega a Colombia con una mezcla atractiva de tecnología, sostenibilidad y diseño

La marca SERES llega al mercado colombiano de la mano de Inchcape ofreciendo vehículos 100% eléctricos para las familias que quieren seguridad, comodidad y sostenibilidad. Esta es una muestra del dinamismo del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial, con China como su punta de lanza. 

Las compañías automotrices del Lejano Oriente han hecho inversiones multimillonarias para poder llevar al vehículo de propulsión eléctrica a un punto de paridad con la de combustión interna, añadiendo un nivel de sofisticación y desarrollo tecnológico capaz de servir a la gran mayoría de usuarios.

La marca, parte del grupo DFSK, llega a Colombia como una muestra de todo este interés por la movilidad eléctrica en la economía más grande del mundo. Sus vehículos han sido desarrollados para ofrecer a las familias la tranquilidad de moverse de manera limpia, mientras que los fanáticos de la tecnología pueden contar con apoyos de empresas de primer nivel.

Los dos modelos desarrollados por la marca en el mundo, el SERES 3 y el SERES 5, son así un emblema del automóvil moderno. Mientras el SERES 5 es una apuesta de gama alta que ha sido desarrollado de la mano con la gigante tecnológica Huawei que estará llegando a Colombia en 2024, el SERES 3 que se encuentra disponible en Colombia es un vehículo que cuenta con todas las comodidades y asistencias esperadas para los clientes en un desarrollo de última tecnología.

SERES, luego de su desembarco en Colombia a finales de 2022 en el Motorshow Unicentro, se posiciona firmemente con cinco concesionarios, cuatro en Bogotá y uno en Medellín, los cuales buscan capturar a un público cada vez más exigente en sus soluciones de movilidad. Las familias que buscan un vehículo seguro, ambientalmente sostenible y que cuenta con los beneficios de exención de pico y placa en todo el país encuentran en el SERES 3 una opción muy competitiva.

Los concesionarios de la marca se encontrarán en sitios neurálgicos de Bogotá (Bella Suiza, Morato, Puente Aranda y el Centro Comercial Avenida Chile) y Envigado (Avenida Las Vegas). Además, SERES cuenta con el respaldo de Inchcape, uno de los importadores más grandes del mundo y con experiencia comprobada desde hace más de 40 años en Colombia atendiendo a Subaru, DFSK, Land Rover y Jaguar a través de PracoDidacol.

“El nuevo marketing tiene el propósito de conectar valores reales con sus consumidores, y así construir mejores sociedades”: Julien Gustave Roche

Julien Gustave Roche, la mente inquieta creadora del festival de felicidad más grande de Colombia y Latinoamérica, es también un empresario serial. Creó  Talk Media Group hace 12 años, con la idea de construir desde el marketing y las marcas espacios que le aporten a la construcción de sociedad y así conseguir comunidades de consumo fieles a las marcas. Hoy en día este grupo empresarial  desarrolla estrategias disruptivas en el mercado online y offline, con la cuál busca generar espacios inspiradores, disruptivos e impactantes por medio del entretenimiento, el influencer marketing, comunicaciones, relaciones públicas, eventos, espacios educativos y la creación de contenido audiovisual. 

En este equipo de trabajo les apasiona diseñar campañas, experiencias y alternativas novedosas para las marcas que desean posicionarse y generar un mayor impacto en las decisiones de consumo de su audiencia, además de ser pioneros en el mundo del influencer marketing con el cual tienen experiencia hace 8 años. Hoy, gracias a su método, el cuál se basa en la construcción de estrategias y creatividad por medio de la data, la conversación antropológica y la inteligencia artificial, logran resultados por encima de las expectativas. Talk Media Group tiene oficinas en Bogotá y Miami, operación en todo Latam, centroamerica y pronto llegará a México.

Algunas de las marcas que le han creído en el método de trabajo de Talk Media Group son Club Colombia con su campaña más importante en los últimos años, donde se realizó un cambio de imagen después de 14 años y con la cuál lideraron la estrategia de influencer marketing. Disney UK es otro de los clientes de Talk Media, en el último proyecto realizaron 10 importantes spots para digital, para más de 14 países. Entre los clientes destacados se encuentran Snickers, M&M's, Sony Pictures, Terpel, Nissan, Crem Helado, Unilever, Lifemiles, entre otros.

Julien Gustave Roche y su equipo de Talk Media Group trabajan todos los días para lograr inspirar a las personas, y él se considera a sí mismo como un generador de emociones, de ideas, que trascienden en impulsar decisiones. Además, Julien reflexiona e invita siempre con sus campañas a que todos se atrevan a tomar decisiones,  sin miedo,  desde la honestidad con cada uno  y así  seguir lo que realmente nos apasiona, lo que nos hace felices. Por esto, en el 2016 creó el Be Happy Fest, el primer festival de historias de vida dedicado a inspirar a las personas a tomar decisiones y buscar su propósito, el cual ha estado ya en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá este año cumpliendo ocho años activo, y próximamente se expandirá a Ciudad de México, Miami y algunas ciudades de Centro América.

En las últimas dos ediciones han superado los 50.000 personas en tráfico en cada edición, y personas como Alejandro Riaño, Pirry, el Llane, Gusi, Manuel Medrano, Oscar Córdoba, Andrés Parra, Katherine Porto, Calle y Poche, Daniela Ospina, Alberto Lineros, Mario Ruiz, El Mindo, y Dos Rayos, entre otras historias de héroes desconocidos que han tenido espacio para contar su historia llenado de ilusión corazones de sus asistentes. Este año, en Colombia se va a llevar a cabo los días  20, 21 y 22 de octubre en Bogotá y viene con novedades en su contenido, lleno de experiencias.

Pero este no ha sido su único proyecto en su camino. Ha realizado diferentes campañas en Colombia como “Antes de morir quiero” de Candy Chang, espacio que con su empresa Talk Media Group creó en 2012 como un ejercicio de reflexión donde las personas podían plasmar sus deseos y sueños que tenían antes de morir. De la misma forma, comparte su charla “A cuadra y media de la Felicidad” en diferentes escenarios a nivel internacional, en la cual explica la filosofía del Be Happy Fest.

Y la última campaña que generó fue “Levanta la cabeza”, donde por medio de publicidad exterior como vallas y pantallas en centro comerciales, unido con el influencer marketing, logró dar un mensaje fuerte y conciso de reflexión para que las personas levantaran la cabeza de sus celulares y vivieran en el ahora. Personalidades como Mario Ruiz, Laura Tobón, Calle y Poché, María Alejandra Manotas, Camilo Triana, Katherine Porto, Variel Sanchez, y Linda Palma entre otros, invitaron a las personas a levantar la cabeza y vivir en el presente.

Julien asegura que el trabajo de las marcas y el marketing siempre debe enfocarse en construir una mejor sociedad. “Creo firmemente que a través del marketing se puede construir un mundo mejor y comunidades fieles a productos que conectan con los valores y sueños de sus consumidores. Con esta herramienta tenemos una responsabilidad de aportar a la sociedad, y en esa responsabilidad deben involucrarse toda la línea creativa de agencias que trabajan en la creación del marketing y de la marca. Se deben crear mensajes positivos que le aporten a las personas”,  así lo aseguró Roche, CEO de Talk Media Group. Que además resaltó que en el marketing se debe y se puede construir conversaciones honestas con los consumidores para trascender a un marketing real y no publicitario desde la desinformación.

Este detonador de emociones en las personas, ha tenido además otros logros personales como su libro  “100 hojas para dar” en el que busca acompañar y sorprender a las personas con 100 mensajes que logran reconectar con la vida. Además uno de sus proyectos fue nombrado por ProColombia como marca país en el 2018. También fue certificado como Speaker en Exma, plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios, en el 2019, donde dio una charla de tendencias del influencer marketing e influencia positiva.

 

Habi da a conocer cómo tres transformaciones del sector inmobiliario han reducido 30 veces los tiempos de venta

Durante la última década el mercado inmobiliario colombiano ha experimentado una revolución gracias a la digitalización, transformado así la manera en que las propiedades son compradas y vendidas. En medio de este escenario, Habi, la principal plataforma inmobiliaria de Latinoamérica, ha jugado un papel fundamental al desarrollar herramientas innovadoras para simplificar y agilizar los trámites relacionados con bienes raíces.

“El proceso de venta de un inmueble suele tardar 10 meses en promedio, bastante tiempo considerando que la mayoría de familias latinoamericanas que buscan vender su vivienda, lo hacen buscando obtener liquidez. Es por eso que en Habi hemos dedicado nuestros esfuerzos a desarrollar toda la tecnología necesaria para que ese proceso hoy tome hasta 30 veces menos”, afirma Juan Sokoloff, vicepresidente de data, analítica y pricing de Habi.

De acuerdo con Juan Sokoloff, la compañía está construyendo una poderosa infraestructura digital que promete generar más transformaciones y a un paso más acelerado en el sector inmobiliario. Entre las decenas de innovaciones que Tuhabi ha puesto al servicio del sector, destacan las siguientes tres:

1. Estimaciones de precio gratuitas y automáticas

Aunque suene jocoso, hoy en día un gran porcentaje de la población sigue definiendo el valor de su vivienda según consultas a vecinos o a los porteros y vigilantes de los edificios. Ahora este proceso es mucho más confiable e instantáneo por medio de Habimetro. Lo único que debe hacer es ingresar a https://habi.co/habimetro/ e ingresar los datos básicos de su vivienda (metraje, número de habitaciones, baños, ubicación, entre otros) y en menos de 3 minutos, recibirá una estimación.

2. Automatización y democratización de trámites

Hoy Habi cuenta con la única plataforma del país que integra todos los actores (bancos, notarías, compradores y vendedores) en un solo lugar. Esto quiere decir que hoy, iniciando el proceso de venta con Habi, los clientes encuentran apoyo en el proceso de punta a punta. Recientemente la compañía anunció justamente la integración de notarías, con la que ahora, por medio de un sistema de alertas, tanto Habi como las notarías pueden hacer seguimiento inmediato del estado de los procesos. Antes de la integración, que comenzó a funcionar en abril, la espera en estos trámites notariales era entre 4 y 8 días más larga.

Además, cuenta con una herramienta de lectura automática de certificados de tradición y libertad en alianza con Brigard Urrutia. 

 3. Acceso a crédito para vivienda usada

Uno de los principales dolores de cabeza de quienes buscan comprar inmuebles usados, es el acceso a créditos hipotecarios. Hoy Habi cuenta con Habicredit, un producto financiero que ha apoyado a más de 4.000 colombianos siendo intermediario entre el comprador de vivienda y los bancos. Hoy, siendo el principal originador de créditos hipotecarios del país, busca reducir los tiempos de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios en más de un 80%, permitiéndole a los clientes adquirir cualquier vivienda de manera más rápida, simple y segura.

 Sin duda, en los últimos 4 años, el equipo de tecnología de Habi ha desarrollado los avances más significativos que la industria inmobiliaria de Colombia ha visto en la última década. Sin embargo, según explican, el camino aún es largo y se seguirá necesitando apoyo de todos los actores involucrados en la cadena de compra y venta de inmuebles. Es por eso que ahora la gran apuesta de la compañía es lograr ejecutar el 100% de las transacciones de manera digital y seguir robusteciendo la operación en México de manera que más familias puedan vender su vivienda de manera fácil, ágil y segura.

 

El ahorro programado ayuda a aumentar la compra de matrículas en el sector automotriz



Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las matrículas de vehículos registraron una caída del 38,1 % durante junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A pesar del panorama, el ahorro programado como herramienta que contribuye a tener un mayor control de las finanzas arrojó indicadores positivos durante el primer semestre. Así lo demostró ChevyPlan en los resultados de su más reciente análisis interno:

“Al cierre de 2022, finalizamos con más de 12.000 planes vendidos y una utilidad neta de casi nueve mil millones de pesos, consolidando nuestro quinto año de crecimiento sostenido. Así mismo, la utilidad neta acumulada en el 2023 alcanza casi los 3.000 millones, logrando un margen de 8,2%”, ratificó Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan. 

Así mismo, ChevyPlan ha contribuido a la industria automotriz con giros a concesionarios para la adquisición y matrículas de vehículos en el primer semestre por más de 138 mil millones de pesos. 

Aumento de las matrículas, el éxito del ahorro programado

La colocación de créditos bancarios y de financiera para la compra de vehículos también ha disminuido más de la mitad, pues al cierre del 2022, el sector financiero era responsable del 87,5% de los créditos de vehículos matriculados con prenda y actualmente ascienden a poco más del 40% de la financiación.

Sin embargo, Chevyplan ha logrado importantes métricas, no sólo por su volumen de ventas y por sostener su capacidad de recaudo, sino por el número de matrículas acumuladas en el año que ya ascienden a 1.814, alcanzando 122.992 vehículos entregados en sus 28 años de historia. 

“Los retos que se han presentado en el 2023 referente a la contracción del sector automotriz también han presentado desafíos a ChevyPlan.  No obstante, los resultados muestran la solidez del modelo de negocio y la fortaleza financiera de la compañía”, resalta Romero.

Con cerca de 4.500 planes vendidos a la fecha, el EBITDA de ChevyPlan supera los 5.000 millones de pesos, con un margen de 16,5%.  Durante el 2023, los vehículos entregados son el 9,5% del total de matrículas de la marca Chevrolet, y 2,54%% del total de 71.333 de matrículas del mercado en Colombia. 

Así las cosas, es importante destacar el papel clave que desempeña el sector automotor en la economía colombiana: La industria aporta 160 billones de pesos en valores agregados encadenados, según un estudio de Andemos.

 

Estos son los destinos que apuntan a convertirse en los nuevos favoritos de los colombianos

El turismo es una industria en continua transformación. Cada año, los hábitos de viaje, las necesidades de los viajeros y sus preferencias para disfrutar cada destino van cambiando permanentemente.

Gracias a esto, a la par con los destinos que tradicionalmente atraen una gran cantidad de turistas, durante los últimos años han venido creciendo y consolidándose nuevos lugares convocando cada vez más visitantes, por ser una propuesta diferencial en la industria..

La plataforma de reservas en línea B2B, HotelDO, presentó un reciente informe donde identifican cuales son los destinos que se están consolidando con fuerza este año y han logrado ascender en el listado de los preferidos por los colombianos. “Los colombianos son cada vez más exigentes y conscientes del tipo de viaje que desean. Ya no buscan los mismos destinos de siempre, sino que quieren explorar nuevos rumbos, generando nuevas tendencias y hábitos de viaje”, comenta Adriana Gil, Gerente Comercial de HotelDO Colombia.

Panamá

Este hermano país destaca gracias a que ofrece todo tipo de turismo sin que sean necesarios grandes desplazamientos. Naturaleza, cultura, ecoturismo, diversión, compras… todo está pocos kilómetros de distancia y permite aprovechar al máximo las vacaciones de los viajeros,

Los amantes de las compras no pueden irse de Panamá sin visitar la zona libre de Colón, ubicada a solo 40 minutos de la capital, en automóvil. Considerada la zona franca más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, permite llevar el concepto de “Shopping” a otro nivel.

Barcelona

España es un destino que siempre está en el ojo de los colombianos, gracias a la facilidad de hacer turismo en el mismo idioma. Sin embargo, durante este año Barcelona ha presentado un gran incremento en las búsquedas y reservas a través de agencias de viajes. Este destino está abierto al turismo de todo el mundo y cuenta con una gran escena artística y cultural durante todo el año.

Aunque en Barcelona cada esquina y cada calle se convierten en el mejor escenario para una fotografía única, existen unos lugares que no se pueden dejar de conocer si se visita la ciudad por primera vez. Uno de ellos es la basílica de la Sagrada Familia, una de las icónicas creaciones de Antoni Gaudí. Los fanáticos de este arquitecto mundialmente conocido pueden también disfrutar de otras de sus creaciones como la imponente La Casa Milà, Casa Batlló o el Park Güell, entre muchas otras.

Aruba y Curazao

Los colombianos aman viajar a lugares con playa, sol y diversión, así que en estos dos destinos se acomodan a la perfección. Situadas en el hermoso mar caribe, estas islas cuentan con excelente oferta turística y hotelera, que se adapta a las necesidades y requerimientos de todos los tipos de viajeros. Su clima siempre es propicio para descansar y los lugareños reciben muy bien a los visitantes, por lo que es muy agradable recorrer los mercados y adentrarse en la cultura y gastronomía local.

Aruba y Curazao cuentan con excelente oferta de hoteles All Inclusive, por lo que bien vale la pena tomarse unas vacaciones especiales y olvidarse de todos los gastos durante su estadía en estos pequeños paraísos terrenales. Su asesor de viajes podrá recomendarle cuáles son los hoteles Todo Incluido que se acomodan más a su estilo de viaje y presupuesto.

Pereira

La capital del departamento del Risaralda, así como todo el triángulo del café, ha venido tomando gran importancia turística y ya compite de frente con los destinos de la costa del país. Sus hermosos paisajes, así como la arraigada tradición cafetera, han permitido que esta región sea visitada por turistas locales y foráneos, que buscan deleitarse con una taza del mejor café del mundo.

Pereira está rodeada de un sinnúmero de destinos y actividades por descubrir; así que, además de disfrutar esta hermosa ciudad, destine unos días para conocer sus alrededores. No deje de visitar el municipio de Dosquebradas, Risaralda, donde podrá recorrer el Bioparque Mariposario Bonita Farm y conocer mucho más de la fauna y flora únicas de nuestro país.

Leticia

Considerada la puerta de entrada al Amazonas, esta ciudad ha venido tomando gran importancia turística gracias al crecimiento que ha tenido el turismo de naturaleza y aventura en Colombia. Nada mejor que la selva amazónica para encontrarse con la más variada y exótica flora y fauna. Sin embargo, la experiencia no para ahí, pues Leticia goza de una gastronomía única que sorprende a los visitantes, gracias a sus frutas y preparaciones únicas.

Son tantas las actividades que se pueden realizar en Leticias y el Amazonas, que aquí lo mejor es buscar asesoría de su agente de viajes especializado. Tenga en cuenta que los planes varían, dependiendo si viajará con adultos mayores, niños o grupos grandes.