viernes, julio 28, 2023

DGO, la plataforma de streaming de DIRECTV para seguir a Colombia en el Mundial Femenino

El Mundial Femenino ha llegado a Australia/Nueva Zelanda y los corazones de los aficionados colombianos laten al ritmo de la emoción y el fervor deportivo, viendo al equipo nacional disputar cada partido en busca de la gloria futbolística.

La diferencia horaria con los países organizadores, los horarios de trabajo y estudio, y otros factores a veces impiden ver los partidos en vivo y en directo en el televisor en el hogar, pero la tecnología de DIRECTV hace que la experiencia sea distinta.

Tras ganarle 2 a 0 a Corea del Sur en el primer partido de la fase de grupos, ahora la Selección de Colombia enfrentará a Alemania el domingo 30 de julio a las 4:30 (hora local). Y luego se vendrá el partido con Marruecos, el jueves 3 a las 5:00 horas.

Para vivir la experiencia futbolística más completa y no perderse ni un solo instante de la acción en la cancha, DIRECTV cuenta con el Mundial completo en su plataforma de streaming DGO.

Ver todos los partidos al alcance de un clic es posible con DGO, en cualquier dispositivo digital: un teléfono celular, una tablet o una computadora. Y también en cualquier lugar: el transporte público, un parque, en la cola de espera para un trámite o en la playa.

¿Cómo Disfrutar del Mundial Femenino con DGO?

La accesibilidad y facilidad de uso son pilares fundamentales de DGO. Para disfrutar del Mundial Femenino, los usuarios solo necesitan seguir unos sencillos pasos:

Ingresar a la página web oficial de DGO: www.directvgo.com [directvgo.com]

Crear una cuenta y suscribirse al servicio, sin ningún contrato anual que los ate. Los usuarios la pueden probar la plataforma durante 3 días en forma completamente gratuita.

Descargar la aplicación DGO desde la App Store (para dispositivos iOS) o Play Store (para dispositivos Android) o acceder directamente desde cualquier navegador web.

Experimentar la emoción del Mundial Femenino desde cualquier dispositivo digital compatible con conexión a internet, como smartphones, tablets, laptops, PCs o Smart TVs.

Ingresar a la señal DSPORTS y vivir el Mundial Femenino sin preocuparse por sus horarios o ubicaciones.

La plataforma de streaming permite disfrutar de cada encuentro en tiempo real, pausar o retroceder para no perderse ningún momento crucial y revivir los mejores momentos a través de repeticiones y resúmenes de DSPORTS.

La suscripción mensual brinda la libertad de poder suspender el servicio en cualquier momento, sin la necesidad de compromisos a largo plazo.

Además, DGO no requiere una suscripción de TV paga tradicional ni la instalación de decodificadores o antenas satelitales, lo que la convierte en una opción flexible y moderna para los seguidores del fútbol colombiano.

Google.org y Grupo Éxito se unen para fortalecer la inclusión y el desarrollo productivo agrícola de las regiones

 


Con un aporte de 100.000 dólares en financiamiento, Google.org se une con Grupo Éxito y la Fundación Salva Terra para apoyar a los campesinos(as) en algunas zonas rurales del país, facilitando la comercialización de sus productos y promoviendo la inclusión social y el desarrollo productivo agrícola en las regiones.

Fruto de esta alianza se benefician directamente 109 familias e indirectamente 207, debido a la generación de empleos en las regiones de Urabá y Catatumbo para los procesos de recolección, selección y empaque de productos como plátano, maracuyá, limón tahití, coco, yuca, cebolla roja, tomate chonto, habichuela, pimentón, piña golden y aguacate, entre otros.

Google.org y Grupo Éxito de la mano de la Fundación Salva Terra se unen para impulsar la inclusión y el desarrollo productivo agrícola de la población campesina en algunas zonas rurales de Colombia, promoviendo su inserción en procesos de alta calidad, con el fin de brindarles oportunidades y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Esta alianza parte de una visión conjunta para apoyar la transformación del agro y fomentar la sostenibilidad del campo colombiano, buscando generar un impacto positivo en las zonas que han sido afectadas por la violencia y forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“En Google estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto que  demuestra cómo a través de la construcción de alianzas y del aporte que día a día hacemos al país, llevando herramientas digitales a las poblaciones que más lo necesitan y expandiendo el acceso de los(as) colombianos(as) al ecosistema digital, podemos contribuir al desarrollo sostenible del agro, ampliando las oportunidades para los(as) campesinos(as) y pequeños(as) productores(as), y promoviendo la transformación en positivo de sus comunidades”, expresó Alejandro Rico, líder de Telcos, Finanzas y Retail de Google Colombia.

Por su parte, en Grupo Éxito uno de los pilares desde su estrategia de sostenibilidad es el comercio sostenible, basado en generar relaciones de valor y confianza con los aliados y proveedores. Es por esto que, en esta alianza, la compañía se enfoca en brindar acompañamiento a las comunidades y a los(as) proveedores(as) locales, ofreciendo una plataforma de distribución para facilitar la llegada de productos a los almacenes de las diferentes marcas.

“Provenientes de esta alianza con Google.org y la Fundación Salva Terra, recibimos cada semana más de 8 toneladas de productos que nos permiten seguir impactando positivamente la vida de las comunidades agrícolas y sus familias, al mismo tiempo brindar a los(as) clientes de nuestros almacenes alimentos frescos y de alta calidad y aportar a nuestro propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia. En Grupo Éxito asumimos un compromiso con el origen, con los productores y los campesinos que nos entregan lo mejor de nuestra tierra y creemos en el desarrollo de las regiones, este proyecto se suma a otras acciones por el comercio sostenible de la compañía, como la compra del 88,78% de las frutas y verduras a proveedores(as) locales y la suma a iniciativas como ‘PaisSana’, marca que busca impulsar proyectos productivos provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado”, afirmó Jorge Jaller, vicepresidente de Retail de Grupo Éxito.

La Fundación Salva Terra se suma como integrador social rural con la identificación de los(as) productores(as) agrícolas en las regiones que hacen parte del programa, y proporcionando a los campesinos(as) asistencia técnica para la mejora en la calidad de sus productos brindándoles las herramientas tecnológicas, con el apoyo de Google, para la ubicación geográfica de sus territorios y el seguimiento de la compra y venta de cada negocio.

“Aportamos a la transformación del agro colombiano por medio de acciones que nos permiten conectar a los(as) productores(as) que quieren emprender con las grandes superficies, contribuimos a que se conviertan en agroempresarios(as) con nuestro acompañamiento y brindándoles las herramientas tecnológicas para fortalecer sus negocios. Alianzas como estas nos permiten llegar a regiones aisladas, generarles valor y brindar nuevas oportunidades y paz a estos territorios” expresó David Villegas, director de la Fundación Salva Terra.

El programa, que está en ejecución desde marzo de este año, beneficia a familias y comunidades de campesinos(as) en municipios prioritarios de las regiones del Catatumbo (Abrego, Convención, El Carmen, El Tarra, La Playa, Ocaña, San Calixto y Teorama) y el Urabá Antioqueño (Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo), brindando apoyo técnico, logístico y administrativo para facilitar procesos de comercialización de los productos agrícolas propios de estas regiones.

Con esta alianza, Google.org y Grupo Éxito siguen trabajando en su compromiso con el campo colombiano, uniendo esfuerzos para impulsar la inclusión y el desarrollo productivo agrícola de la población campesina en zonas rurales del país, y apostando a generar un impacto multiplicador en sus familias y comunidades para materializar mejores oportunidades para el desarrollo económico y social de Colombia.

Los programas de lealtad impactan el consumo de la moda de Colombia

Este 2023, Colombiamoda y Colombiatex, los eventos de moda más importantes en el país tuvieron lugar una vez más, en la ciudad de Medellín. En este espacio se ha tenido como eje central, la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico para Colombia.

La feria sin duda alguna es una oportunidad para las marcas locales y extranjeras de generar un acercamiento con sus clientes, por lo que empresas como Puntos Colombia decidieron ser parte de este importante evento.

“En Puntos Colombia tenemos claro que esta industria es totalmente relevante para los colombianos, puesto que somos un país que en su historia ha desarrollado marcas que han sido indispensables y han acompañado a millones de personas en su día a día”, explica Johanna González, directora de Mercadeo de Puntos Colombia. “Vivimos en un país con un alto consumo de productos de vestir y accesorios, por lo que Colombiamoda es el escenario propicio para dar a conocer que contamos con más de 60 marcas aliadas en la categoría de Moda y Accesorios, en las que los usuarios pueden acumular y redimir sus Puntos a través de los diferentes canales con los que cuenta nuestra plataforma”, añade.

Según Puntos Colombia, la categoría de moda y accesorios ocupa el quinto lugar en acumulación de la plataforma, teniendo en cuenta que ha incrementado en un 122% los clientes que han acumulado Puntos desde el año anterior, lo que demuestra las dinámicas y tendencias de consumo en este sector, y la preferencia de los clientes por hacer uso de los programas de lealtad para aumentar su poder adquisitivo.

Durante la feria, la compañía presentó además su nueva solución Puntos Pay, “una funcionalidad que permite, a los usuarios que tengan la App de Puntos Colombia en su celular, realizar pagos y acumular Puntos en los diferentes comercios que cuentan con código QR de Bancolombia. Una opción, que abre el espectro de posibilidades tanto para los usuarios como el empresariado colombiano”, agrega Johanna.

Colombiamoda es un espacio que permite generar nuevas alianzas y dar a conocer a los consumidores las múltiples opciones a las que pueden acceder por medio de Puntos Colombia, en pro de contribuir al crecimiento, proyección y visibilidad de pequeños, medianos y grandes empresarios del país. “Actualmente, las empresas tienen acceso a nuevas y mejores formas de fidelizar a sus clientes. En este caso, para la industria de la moda, ser parte de un gran ecosistema de marcas aliadas a través de un programa de lealtad, les permite incrementar sus ventas, crecer sus negocios y llegar a nuevas audiencias”, concluye González.

¿Cuáles son las nuevas tendencias del talento en Colombia y qué desafíos representan para las empresas?

Los procesos de selección, los requisitos y aspiraciones del talento, la modalidad de trabajo, los beneficios, el salario emocional, entre otros, no son los mismos en el mercado laboral postpandemia. La gran renuncia, la renuncia silenciosa y variaciones similares, han representado cambios sutiles pero transformadores en el mundo laboral, cambios que se suman a una “Revolución Invisible” con implicaciones significativas para los empleadores, pues representa para estos un desafío de entender mejor cómo se ha transformado el talento, para tener mayor probabilidad de mejorar las acciones de atracción y retención de este.

“Los cambios abruptos en la actitud y motivación de los empleados han creado un nuevo panorama del talento y la manera en que este se comporta en las organizaciones creando una “Revolución Invisible”, esto se debe a que la pandemia impactó la forma en que las personas piensan sobre el valor que aporta el trabajo a sus vidas. Para entender estos cambios en PageGroup hemos desarrollado Talent Trends 2023, un estudio que tomó como muestra las opiniones de 70.000 trabajadores en varios países, incluido Colombia, para entender como se sienten los empleados en realidad frente al mercado laboral” afirmó Eliana López, directora de Michael Page Colombia.  

La Revolución Invisible comenzó con un gran cambio en la lealtad

l mercado del talento está en un flujo universal, esto significa que las empresas se enfrentan al reto de cómo hacer que sus empleados actuales permanezcan por más tiempo. Según el estudio de Michael Page, en Colombia el 98% de los trabajadores están abiertos a nuevas oportunidades laborales y el 70% se consideran a sí mismos como buscadores de trabajo activos, es decir, están buscando trabajo en este momento o planean hacerlo dentro de los próximos seis meses.

Lo anterior, significa que la cultura de trabajo a largo plazo en una misma compañía esta convirtiéndose en un concepto complejo. Las personas están cada vez más abiertas a explorar nuevas oportunidades y cambiar de trabajo con frecuencia. Esto implica un mayor desafío para las empresas a la hora de retener los talentos y de allí la importancia de seleccionar óptimamente a los profesionales que ocuparán las vacantes de la organización. 

La información impulsa la movilidad del talento y hoy los trabajadores cuentan con dos ventajas; primero, es más fácil informarse acerca de diferentes oportunidades de trabajo a través de diferentes canales como las aplicaciones o alertas de correo. La segunda ventaja, se atribuye a la proliferación de trabajos híbridos, lo que hace más sencillo para los trabajadores buscar empleos mientras desempeñan sus labores actuales desde el hogar.

Por otra parte, la apertura a nuevas oportunidades se ve influenciada por el panorama económico global, en Colombia, el 83% de los trabajadores encuestados afirmaron ser más propensos a buscar un nuevo empleo cuando la economía está en declive, de hecho, el número de renuncias viene en aumento desde el 2021 cuando se pensaba que estas habían alcanzado su punto cúspide, para el 2022 el 30% de las personas cambiaron a un nuevo trabajo.

La ecuación vida- trabajo: la clave para mantener a los trabajadores satisfechos

El éxito profesional ya no es la prioridad principal de los empleados, según el estudio de PageGroup, el 58% de los trabajadores colocó el balance vida-trabajo como lo más importante para la satisfacción laboral, el segundo factor es la remuneración salarial que obtienen al realizar sus labores con un 54% de relevancia.

“Con personas decidas a poner su valor propio en primer lugar, las remuneraciones justas se vuelven un factor clave. No solo es que el balance vida-trabajo es más tangible que nunca, sino que las personas ahora evalúan sus trabajos constantemente con una clara ecuación: Remuneración + Desarrollo profesional + Flexibilidad” comentó Eliana López, directora de Michael Page Colombia.

Es imprescindible que las empresas aborden estos tres factores en sus estrategias de talento para crear una experiencia más atractiva para el empleado, esto determinará si la compañía puede sobrevivir o no a la “Revolución Invisible”, mientras la pandemia visibilizó que la “flexibilidad” es un factor importante para reclutar y retener talento, la remuneración y la progresión de carrera también juegan un rol fundamental.

Respecto a la remuneración, esta debe ser competitiva, una referencia salarial cuidadosa permitirá influenciar la atracción de talento y su retención, por el contrario, si el salario no es justo, lo más probable es que aleje al talento puesto que hoy las personas son muy conscientes de su valor y actuarán acorde a ello, esto se refleja, por ejemplo, en que el 62% de los candidatos indicó que el salario es la información con mayor influencia en un anuncio de trabajo.

En cuanto al desarrollo profesional, el estudio indicó que 2 de cada 3 personas se van intencionalmente de una compañía si ven que no pueden progresar dentro de la misma, ya que al buscar otras oportunidades pueden escalar rápidamente e incluso obtener un mejor salario. Por ello, para reclutar y mantener efectivamente el talento, se recomienda a los empleadores dejar claramente definido lo que es la capacitación, desarrollo profesional progresivo y la resultante remuneración para minimizar la deserción de nuevos ingresos.

Ahora bien, resulta clave entender que la flexibilidad laboral es un derecho universal y no un privilegio, y es que, en Colombia para el 72% de los trabajadores encuestados resulta primordial contar con horas de trabajo flexibles y el 76% prefieren la modalidad de trabajo hibrido. Uno de los grandes retos para las empresas en este aspecto es cambiar la manera con la que evalúan el desempeño y valor de los empleados, debido a que esto ya no se reduce a contar cuántas horas fueron a la oficina.

“Dejemos de esperar que el trabajo como lo conocimos volverá a ser el mismo, la manera en la que las personas trabajan cambió para siempre. El conocimiento es poder cuando se trata de competir por el mejor talento, por ello, las empresas deben repensar sus estrategias de recursos humanos y afrontar los retos que implica el cambio de mentalidad que han tenido los trabajadores” concluyó Lopez.


“Vida a tu medida” la nueva plataforma que permite escoger el seguro de vida ideal para cada colombiano

 


Con el objetivo de llegar a más colombianos la Agencia de Seguros Falabella lanza “Vida a tu medida”, una plataforma 100% digital que entrega a sus clientes la posibilidad de elegir la póliza de seguro de vida que más se acomode a sus necesidades. La plataforma entrega a sus visitantes un flujo simple de preguntas que les permitirá elegir su seguro ideal.

“En la Agencia de Seguros Falabella conocemos a los colombianos, por eso innovamos pensando en sus necesidades y “Vida a tu medida” es una muestra de ello, al reflejar nuestra capacidad de determinar el seguro ideal según las diferentes etapas de la vida de cada persona.” comenta Santiago Sardi Gerente de Negocios. “Esta plataforma responde a nuestro proceso de innovación y desarrollo con el que buscamos evolucionar la forma de comprar seguros para hacerla más sencilla y eficiente. Hoy, somos reflejo de la transformación del sector pues hemos logrado multiplicar por 16 la generación de cotizaciones en línea y experimentado un crecimiento de 55.000 visitas en los canales de adquisición digitales.

Con “Vida a tu medida” los clientes de la Agencia de Seguros Falabella tendrán un recomendador de seguros que les dará la posibilidad de elegir y personalizar su seguro, a través de preguntas asociadas al objetivo que tenga el cliente: ahorrar para su futuro y el de sus más cercanos, asegurar la educación de sus hijos, protegerse económicamente ante una enfermedad o incapacidad, cuidar a sus seres queridos en caso de fallecimiento, entre muchas posibilidades.

Lo cierto es que Colombia es un país cada vez más protegido, según Fasecolda 25 millones de personas cuentan con un seguro de vida al cierre del 2022, muchos de estos de carácter obligatorio o asociado a productos financieros, pero que de igual forma muestran que la evolución del sector empieza a ser clave para ampliar cada vez más el acceso a la protección. El mercado de seguros digitales en Colombia es un aliado de este proceso de inclusión, ya que, ofrece ventajas para el usuario como la posibilidad de comparar diferentes opciones de seguros y obtener cotizaciones en tiempo real. Lo que tiene como resultado, consumidores que toman decisiones informadas y seleccionan la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

“En Agencia de Seguros Falabella buscamos avanzar en la digitalización del mercado, pero siempre con foco de tener al cliente y sus necesidades al centro, eso fue el punto de partida para poder crear una plataforma simple, intuitiva y omnicanal, que ofrezca productos incluyentes” concluyó Jimy Aparicio Gerente de Producto.

Orozco Clothing se presentó en Colombiamoda generando conciencia sobre el cáncer de mama

Orozco Clothing se unió a la textilera Vicunha para presentar su colección Jaguar en Colombiamoda con materiales sostenibles llevando un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y reconocer la fuerza y valentía de quienes viven esta enfermedad junto a la fundación AlmaRosa.

Rindiendo un homenaje a las raíces y ancestros colombianos, Medellín pudo disfrutar de un desfile con prendas textiles sostenibles y ecológicas. Camisas, vestidos, chaquetas, faldas, pantalones y accesorios hicieron parte de la pasarela cuya inspiración fueron animales insignia del país como el pargo negro, mono titi, loro orejiamarillo, osos perezoso y el delfín rosado.

Cada pieza contó la historia de un territorio lleno de vida, color y ancestralidad. Con los mejores tejidos y materiales de alta calidad, Jaguar fue una celebración de la cultura y de la creatividad humana local en 26 looks sin género resaltando la unión de la moda entre el hombre y la mujer.

Desde la selección cuidadosa de los materiales -que incluyó él cáñamo en la mayoría de piezas- hasta la producción responsable, esta colección fue un testimonio del compromiso con la compra local y el apoyo a las marcas locales.

“Jaguar no solo honra las raíces indígenas de Colombia, sino que también promueve la industria de diseño del país a través de la personalización de prendas entendiendo que el mercado actual tiene expectativas más allá de lo estándar y busca prendas de calidad que representen su personalidad y que estén diseñadas de acuerdo a sus preferencias y siluetas”, resaltó Dale Robertson, director financiero y socio inversionista de Orozco Clothing.

Asimismo, el diseñador Jorge Orozco añadió: “Cada pieza de la colección está cuidadosamente diseñada y producida con conciencia ambiental, inspirada en nuestros orígenes pero también fueron creadas pensando en las personas con cáncer de mama, ejemplos de superación y valentía, lo que nos llevó a crear piezas como nuestro jean Jaguar, la prenda estrella de la colección, un símbolo de determinación y fuerza, por lo que con cada compra que se realice se donará un porcentaje a la fundación AlmaRosa”, explicó Jorge Orozco.

La pasarela Alma también se enfocó en visibilizar el cáncer de mama,  una enfermedad que cada año cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo, por lo que buscaron generar una consciencia entre los asistentes para detectarlo a tiempo y así aumentar las posibilidades de supervivencia.

 

Superga, con colección exclusiva Barbie The Movie inspirada en la icónica muñeca


Para celebrar el tan esperado evento cinematográfico de 2023, Superga ha unido fuerzas con Barbie™ The Movie para desarrollar una colección exclusiva inspirada en la icónica muñeca cuyo universo rosa brillante emociona y empodera a mujeres de todas las edades en todo el mundo. La colección Superga® x Barbie™ Movie estará disponible en las tiendas de Steve Madden Colombia Unicentro en Bogotá, Tesoro en Medellín y Chipichape en Cali o también puedes comprarlos en línea en www.superga.com.co

Este diseño cuenta con 3 pins de metal divertidos y coloridos con el tema de Barbie. Este estilo también cuenta con una etiqueta con el logo en jacquard rosa en el costado, una plantilla con el logo estampado en colaboración, una suela exterior en contraste y parches de goma personalizados en la parte posterior.

El cotton canvas upper 2802 no pasará desapercibido, cortesía de la plataforma plana de 7 cm extra audaz de color rosa brillante, que presenta un arcoíris en la parte posterior, que termina en dos pequeñas nubes y el icónico logotipo de Barbie B en el lado exterior. Este modelo cuenta con una etiqueta con el logo en jacquard rosa en el costado, una plantilla con el logo estampado en colaboración y parches de goma personalizados en la parte posterior.

Este 2790, con una parte superior de lienzo de algodón estampada, cuenta con pasadores con logo de Barbie. Este estilo cuenta con una etiqueta con el logo rosa jacquard en el costado, una plantilla con el logo estampado en colaboración, una suela con el logo de Barbie