domingo, julio 24, 2022

Tres tendencias en innovación que revolucionan los productos capilares



La tecnología e innovación han jugado un papel importante en el desarrollo global del mercado capilar, viéndose reflejadas en la totalidad de la cadena de producción: desde la planeación y desarrollo de los productos, pasando por la extracción de ingredientes o diseño de envases, hasta la comercialización.

Es por eso que, las compañías están apostándole a las soluciones innovadoras que puedan usarse en la comodidad de la casa, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de los consumidores por medio de experiencias 360º.

De acuerdo con la firma londinense Mintel, la demanda de cosméticos personalizados está creciendo rápidamente: casi la mitad de los consumidores encuestados están interesados en que un producto de belleza esté personalizado especialmente para ellos, y un tercio asegura que dichos productos dan mejores resultados.

Pero, en la oferta para el cabello, ¿cuáles son esas innovaciones tecnológicas que es posible tener en el hogar o en la cosmetiquera? La funcionalidad e ingredientes socialmente responsables y naturales son los protagonistas de los productos más innovadores del mercado de este 2022.

1.     Tecnologías personalizadas como la Triple Bonding: Los consumidores ahora prefieren productos que les brinden de forma profesional -y conservando los beneficios que adquieren en la peluquería por manos de expertos- soluciones para el día a día, como por ejemplo hidratación para el pH del cuero cabelludo ante la polución u otros factores externos. ¿Cómo lograr eso? Justamente, por medio de activos inspirados en el cuidado de la piel para alcanzar la más potente reparación en los enlaces capilares, los productos de Fibre Clinix contienen la tecnología Triple Bonding que actúa a nivel celular para localizar y revertir los daños internos y externos del pelo.

2.     Productos polifacéticos como crema para cabello que hidrata las manos: El afán de la cotidianidad ha llevado a que las personas prefieran soluciones que les funcione para diferentes requerimientos en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, los shampoos 2 en 1 o en seco. Teniendo en cuenta esto, las compañías han desarrollado innovaciones polivalentes híbridas. ¿Sabías que existen cremas para manos y cabello o Eau De Toilette para el pelo y la piel? Authentic Beauty Concept va más allá del cabello, a través de ingredientes cuidadosamente seleccionados (sin siliconas, sulfatos, colorantes ni aceites minerales) y aromas personalizados que tienen un impacto en el todo, no solo en el cabello.

3.     Fusión entre tecnología e ingredientes naturales: Para esos cambios extremos, como las decoloraciones, existen productos que mejoran por medio de ingredientes naturales y tecnología de punta, la resistencia del pelo durante esta clase de procesos para no comprometer la estructura del cabello. Extracto de mirra, extracto de propóleo, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de babassu o pigmento mineral violeta ultramarino son los protagonistas de estas fórmulas. Los productos de Blonde Plex de Tec Italy, para destacar, son creados con ingredientes de alta tecnología que restauran la dinámica del cabello saludable, reduce la fricción entre fibras, mejorando su alineación y recuperando la elasticidad de la hebra en los procesos de decoloración.

Esto demuestra por qué la tecnología y la globalización ofrecen una constante evolución de fórmulas y técnicas para cuidar y cambiar su aspecto según las necesidades específicas. Ahora, está en manos de los consumidores elegir la que más se adapte a sus requerimientos.

María Clara Escobar, nueva Presidente Ejecutiva de AFIDRO



La Junta Directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) tiene el placer de informarles que María Clara Escobar Peláez ha sido seleccionada para ejercer el rol de Presidente Ejecutiva y comienza este lunes 18 de julio de 2022.

María Clara tiene un MA en Relaciones Internacionales y Economía del Desarrollo – grado con mención de honor, de la Johns Hopkins University - SAIS en Washington D.C.

Cuenta con 22 años de experiencia en los sectores público, privado y gremial. Ha trabajado en los Ministerios de Educación y de Protección Social y se ha desempeñado como Gerente de Sostenibilidad en la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI, al igual que como consultora de la OIT para América Latina. En la actualidad se desempeña como Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP).

María Clara recibe un gremio con 29 compañías de investigación y desarrollo que a su vez hacen parte de la Junta. Además, contará con el acompañamiento de Marieli Alfonzo, Presidente de la Mesa Directiva y de Eduardo Leyva, Vicepresidente.

sábado, julio 23, 2022

¿Las aventuras amorosas durante los viajes son infidelidad?



Tanto para ir de vacaciones como para un viaje de negocios, hay algo en viajar y alejarse de la rutina doméstica que puede cambiar a las personas. Excursionar a un nuevo destino despierta emoción y aventura, lo que a su vez hace que la gente esté más abierta a probar experiencias nuevas. Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, descubrió en una reciente encuesta que a sus miembros no sólo les gusta tener aventuras mientras viajan, sino que están aún más inclinados a involucrarse en una experiencia extramatrimonial caliente mientras están fuera de casa.

Cuando se les preguntó por qué estaban más inclinados a tener una aventura mientras viajaban, el 62% de los miembros de Ashley Madison revelaron que estar fuera de casa hacía que fuera más fácil ser discreto. Ya sea que hayan conocido a su pareja por adelantado o durante su viaje, el 43% de los miembros dijo que tener una aventura mientras viajaban se sentía más emocionante, el 39% dijo que se sentía más espontáneo, y el 35% dijo que era más sencillo en comparación con una aventura en la ciudad de residencia.

"La investigación indica que muchas personas adoptan una personalidad diferente mientras viajan, lo que les hace sentir o actuar de forma diferente a como lo harían en casa, y nuestros miembros no son la excepción", dice Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones para Latinoamérica de Ashley Madison. "Esta encuesta revela que nuestros miembros se sienten más abiertos, libres y aventureros mientras están de viaje, lo que explica que quizás estén más dispuestos a bajar sus inhibiciones y explorar diferentes conexiones", afirma Kraemer.

Tammy Nelson, Doctora de Filosofía y autora de When You're the One Who Cheats (Cuando eres tú quien engaña), dice que muchas veces las aventuras ocurren mientras se viaja, porque el engaño se siente más emocionante y más fácil cuando nos convertimos en alguien nuevo en un lugar nuevo. Surge una parte diferente de la personalidad, lo que ella llama la parte "temporal".

Estar en un entorno extraño, lejos de la gente que nos conoce, nos permite explorar plenamente lo que se siente al ser una persona nueva, y probar otros rasgos diferentes de nuestra personalidad.  Podemos llevar ropa más sexy, coquetear más, ser más extrovertidos y arriesgarnos a salir y conocer gente nueva, cruzando los límites de la indiscreción sexual si esas relaciones son breves y prometen no seguirnos a casa. 

¿Se considera una aventura extramarital si la infidelidad se lleva a cabo fuera de casa?

En este sentido, los miembros de Ashley Madison revelaron que, aunque la mayoría sigue considerando que es una aventura si tienen relaciones extramatrimoniales mientras viajan, no todos los lugares tienen la misma relevancia cuando se trata de lo que constituye un engaño. Por ejemplo, según la percepción de los miembros de Ahley Madison si la aventura es en otro país, en un crucero o un avión, esto hace que no les parezca una infidelidad en todo el sentido de la palabra. Así respondieron a la pregunta: ¿Considera que es una aventura si se lleva a cabo en estos lugares?

-En otra ciudad - 95%

-En otro estado/provincia - 82%

-En otro país - 78%

-En el agua (por ejemplo, en un crucero) - 75%

-En el aire (por ejemplo, en un avión) - 74%

Por tanto, Nelson llega a la conclusión en su libro de que, debido a la impermanencia de una aventura corta, hay menos riesgo para el sentido general de uno mismo. Al igual que cuando nos probamos una nueva personalidad, si ésta encaja y sienta bien, aumenta la autoestima y puede integrarse y llevarse a casa, razón por la cual nos sentimos bien después de un viaje de renovación o una salida rápida de la ciudad. Si la prueba de esta nueva personalidad no funciona y no nos gusta este nuevo aspecto de nosotros mismos, podemos dejar atrás la experiencia, y tal vez incluso fingir que nunca ocurrió.

Tendencias de compra y consumo de chicles en Colombia



Mondelēz International, empresa detrás de marcas como Oreo, Trident, Chiclets, Bubaloo y Halls, en alianza con Offerwise, presenta el estudio GUMS 2022, que evidencia los hábitos del consumidor de chicles en Colombia. La muestra poblacional se llevó a cabo con 150 hombres y mujeres de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Cabe destacar que a pesar de las restricciones que surgieron a raíz del Covid-19, el consumo se mantuvo con algunos cambios de dinámicas. En este sentido, los compradores optaron por visitar en menor medida las tiendas y abastecerse por períodos de tiempo más largos. Lo anterior se evidencia en una baja del 17% de visitas presenciales a tiendas en contraste con un 37% de aumento en el gasto por cada ticket de compra.

En cuanto a los espacios de mayor preferencia para el consumo de chicle se destacan el lugar de trabajo y estudio, lo que demuestra el rol adaptable de este producto. Así mismo, el estudio realizado también detalla que el chicle ocupa un lugar importante en la cotidianidad de los colombianos, ya que pasó de garantizar momentos a solas y ahora, en adición a esto, también permite la unión con amigos y familias, lo que sin duda, representa para los consumidores una amplía fuente de conexión. También se identificaron como razones principales de compra: la intención de refrescarse, darse un gusto o satisfacer un antojo y aliviar las preocupaciones.

Ahora bien, en relación con las marcas que prefieren los consumidores colombianos se encuentran Trident, Xtime, Chiclets y Tumix. No cabe duda de que entender los cambios en los hábitos de consumo permitió que durante el 2021 se desarrollaran empaques y presentaciones de mayor tamaño para abastecer las tiendas de barrio con el fin de responder a las nuevas exigencias del consumidor. Por ejemplo, Trident lanzó su presentación de 18 unidades y su alternativa de consumo en botella de 35 unidades. Cabe destacar que esta última tuvo resultados notables de incremento para las ventas de la marca, debido al encuentro con un perfil de consumidor caracterizado por una alta disposición para abastecerse al encontrar alternativas de consumo innovadoras, versátiles y aptas para compartir.

“Hemos identificado que el valor de los chicles radica en que se ajustan a diferentes momentos y personas que buscan, ya sea tener una mejor sensación bucal o tan solo satisfacer sus antojos. Por eso, trabajamos en el desarrollo constante de un portafolio variado que se ajuste a los cambios que puedan surgir en las necesidades y preferencias del consumidor colombiano” concluyó Julián Solarte, Gerente General de Mondelēz International Región Andino frente a este panorama.

Sin duda alguna, la elección de los consumidores es la que motiva el esfuerzo por ofrecer alternativas diversas de snacks, que deben ser desarrollados desde la innovación puesta en marcha dentro de cada portafolio. Este trabajo garantizará la entrega de opciones de consumo, que por un lado satisfagan las exigencias de los colombianos; y por el otro, sean una fuente de conexión e indulgencia adaptable a cualquier situación.

jueves, julio 21, 2022

El programa de lealtad Vive Terpel superó el millón de usuarios en sus primeros 5 meses



ViveTerpel nació con el objetivo de reconocer a los consumidores, fortalecer su cercanía a la marca y brindarles una experiencia amable, fácil y accesible de acumulación y redención de puntos en estaciones de servicio y tiendas Altoque. Este programa ya alcanzó el millón de usuarios en sus primeros cinco meses, una cifra muy relevante para la compañía, que evidencia la confianza del consumidor en esta iniciativa.

“En Terpel las personas siempre están en el centro de nuestras decisiones. Por eso Vive Terpel  ofrece a quienes nos visitan, la posibilidad de obtener, fácilmente, beneficios por sus consumos y así vivir una experiencia memorable. Nos emociona mucho la acogida que ha tenido nuestro programa de fidelidad y el número de usuarios actuales, nos muestra que vamos por buen camino. ViveTerpel y la app Terpel, materializan nuestra transformación digital y nos permite impulsar una interacción más fácil con la marca a través de medios tecnológicos”, señaló Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo y Servicios de Conveniencia en la Organización Terpel.

Del millón de usuarios que tiene el programa, el 70 % son activos y realizan transacciones de manera recurrente a través de la app Terpel y la página web viveterpel.com . De igual forma, desde el lanzamiento del programa, se han registrado cerca de 500.000 descargas de la app en la que se realizan las redenciones.

Además de acceder y administrar sus puntos de ViveTerpel, los consumidores pueden utilizar la aplicación móvil dispuesta por la compañía para consultar la información actualizada sobre los puntos acumulados en cada compra y la opción de redimirlos según el catálogo disponible, de forma rápida y segura.

La compañía estima cerrar el año con más de 2 millones de usuarios de Vive Terpel  y así,  seguir impulsando y movilizando a las empresas, las personas y al país con la mejor energía.

!Cajiqueños comprometidos con la economía circular! Retorna Alquería llega al municipio



Como parte del programa Retorna Alquería, que busca contribuir al objetivo de la compañía en convertirse en plástico neutro para 2023 e incentivar a las comunidades a adoptar prácticas que aporten a la protección del medioambiente, Alquería invita a la comunidad de Cajicá a hacer parte de esta iniciativa que espera darle una segunda vida a los residuos plásticos a través de su reciclaje en cinco pasos (consume, abre, enjuaga con agua reutilizada, deja secar y recicla). Con estas acciones las instituciones tienen la oportunidad de fortalecer la educación ambiental de sus estudiantes y sus familias, además pueden participar por incentivos fabricados en madera plástica como parques infantiles, dotaciones de jardín o de aulas. Estos serán entregados en noviembre a las instituciones educativas con mejor desempeño de recolección de plásticos y otros materiales de reciclaje.

Esta iniciativa, que dio inicio en abril, está siendo liderada por Alquería de la mano del colectivo de la comunidad “PÚBLICO”, la asociación de recicladores(as) de oficio ARCA y las Instituciones Educativas Oficiales. Todos los actores trabajan conjuntamente en este proyecto para incentivar a la comunidad a adoptar buenas prácticas a través de comunicación, interacciones lúdicas y espacios pedagógicos que refuerzan el tratamiento adecuado de los residuos plásticos y otros, para aumentar su aprovechamiento. 

“Desde la familia Alquería sabemos la importancia de generar conciencia sobre las buenas prácticas ambientales con la intención de reducir los riesgos de contaminación de los ecosistemas. Queremos ser un motor en la comunidad para, unidos, seguir impulsando estas prácticas a través de la educación y así dejar un legado que contribuya en el cuidado del medio ambiente.” aseguró Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería. 

Alquería desea llegar a 7.800 estudiantes y sus familias de las 6 Instituciones educativas de Cajicá, esperando recolectar cerca de 3 toneladas de residuos plásticos, evitando que estos permanezcan en el ecosistema, reduciendo el riesgo de contaminación ambiental. 

Durante el 2021 este programa se llevó a cabo en el municipio de Chía, donde se hizo entrega de un parque en madera plástica al colegio Diosa Chía, impactando así a más de 2.700 familias quienes participaron activamente del ejercicio.

¿Cómo participar?

Si eres parte de las 6 Instituciones educativas oficiales de Cajicá, sigue estos sencillos pasos para reciclar adecuadamente las bolsas de leche y otros residuos plásticos. ¡Súmate y retorna!

1. Vacía completamente el contenido del empaque.

2. Abre tus empaques para poder limpiarlos correctamente.

3. Enjuaga y retira los restos de su contenido (Reutiliza agua para esta acción).

4. Deja que se seque muy bien.

5. Recolecta tus empaques secos en bolsas.

6. Llévalas a los puntos de recolección en tu colegio.

Fácil y sencillo, de esta manera Alquería busca construir una cultura de cuidado ambiental con todo su público. El trabajo en materia de Economía Circular está alineado con el ADN y propósito superior de la compañía, por ello constantemente desarrollan e implementan las mejores prácticas con los más altos estándares, trabajando siempre de la mano de la comunidad para generar un cambio que impacte en la vida de las presentes y futuras generaciones.

GE revela los nombres de las marcas de las tres futuras empresas públicas



GE anunció las marcas de las futuras compañías que creará a partir de su separación planificada en tres compañías globales, líderes en la industria y públicas con calificación investment grade, enfocadas en los sectores de crecimiento del cuidado de la salud, energía y aviación.

GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico de GE. La cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova. Finalmente, el negocio de aviación de GE se llamará GE Aerospace. Las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente 20.000 millones de dólares*.

Además, GE anunció que, tras la finalización de la escisión planificada, las acciones de GE HealthCare se cotizarán en Nasdaq Global Select Market con el símbolo "GEHC". Al cotizar en Nasdaq, GE HealthCare se beneficiará del perfil y la trayectoria de la bolsa como mercado para empresas públicas innovadoras y tecnológicas, particularmente en el sector de la salud.

H. Lawrence Culp, Jr., Presidente y CEO de GE, y CEO de GE Aerospace dijo: “El día de hoy marca un hito clave en el plan de GE de convertirse en tres empresas independientes enfocadas en sus objetivos. Aprovechar el multimillonario valor de marca global de GE nos brinda una ventaja competitiva en nuestras industrias, lo que permite que estos negocios ganen en el futuro. Construidas sobre una base de simplicidad e innovación, estas marcas continuarán con nuestra misión de construir un mundo que funcione y brindar a nuestros clientes un importante recordatorio de las fortalezas que valoran en GE”.

GE tiene la intención de ejecutar la escisión libre de impuestos de GE HealthCare a principios de 2023, desarrollando innovación para la salud de precisión, para mejorar los resultados de los pacientes y abordar los desafíos clínicos y de los pacientes críticos. Sobre la base de una historia de más de 100 años, el nombre y el Monograma de GE HealthCare servirán como una insignia duradera de seguridad, calidad, confianza e innovación. El nuevo color de marca de GE HealthCare se llama “compassion purple” para reflejar más humanidad y calidez y lograr una mayor distinción. La empresa seguirá estando a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes con más de cuatro millones de productos instalados y más de 2.000 millones de exámenes de pacientes al año.

A principios de 2024, GE planea ejecutar la escisión libre de impuestos de GE Vernova, la cartera de negocios de energía de GE, que junto con sus clientes produce un tercio de la electricidad del mundo y se centra en acelerar el camino hacia una energía fiable, asequible y sostenible. El nuevo nombre es una combinación de "ver", derivado de "verde" y "verdant" para señalar los verdes y azules de la Tierra, y "nova", del latín "novus", o "nuevo", que refleja una nueva e innovadora era de energía con menos carbono que GE Vernova ayudará a generar. Estos atributos también se reflejan en el nuevo color de la marca: "evergreen". Con una base instalada de más de 7.000 turbinas de gas y 400 GW de equipos de energía renovable, el Monograma de GE Vernova servirá como recordatorio de los compromisos duraderos de la empresa para ofrecer calidad, colaboración e ingenio a sus clientes.

Siguiendo estas escisiones planificadas, GE será una empresa centrada en la aviación llamada GE Aerospace. Con una base instalada de 39.400 motores de aeronaves comerciales y 26.200 militares, la compañía continuará desempeñando un papel vital en el apoyo a la industria a través de una recuperación histórica mientras da forma al futuro de los vuelos. El monograma de GE, el nuevo nombre y el nuevo color de la marca "atmosphere blue ", que representa los límites superiores de la atmósfera, mantienen la sólida posición de la marca en el sector de la aviación, al tiempo que establece una visión de confianza para competir y avanzar en el campo aeroespacial y de defensa para las generaciones futuras. Tras las separaciones previstas, GE Aerospace sería propietaria de la marca GE y proporcionaría licencias a largo plazo a las otras empresas.

La Directora de Marketing de GE, Linda Boff, declaró: "A lo largo de los últimos seis meses, hemos llevado a cabo un proceso exhaustivo, dirigido por los clientes, para comprender el valor intrínseco de la marca GE para nuestras futuras empresas. A partir de datos y análisis extraídos de miles de conversaciones, quedó claro que el nombre de GE y nuestro Monograma de más de un siglo de antigüedad representan un legado de innovación, un símbolo de confianza por parte de los clientes globales, un orgullo para nuestro equipo y un imán de talento para los futuros líderes. Estamos orgullosos de que estas futuras empresas puedan basarse en el ADN de innovación de GE".

Al crear tres empresas separadas, cada una se beneficiará de un mayor enfoque, una asignación de capital individual y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo.