miércoles, marzo 09, 2022

Hershey y HP Indigo dan vida a las historias de las mujeres con una barra de chocolate a la vez

Hershey ha estado aprovechando el poder de la tecnología de impresión digital para transformar su icónico empaque de sus barras de chocolate y convertirlo en un homenaje a las mujeres. Ahora, en su tercera edición anual, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la campaña #HerShe, se está utilizando la envoltura de las barras de chocolate Hershey para promover y valorar el talento femenino en todo el mundo.

Al lanzar la compaña por primera vez en 2020, Hershey colaboró con HP Indigo y utilizó una prensa digital HP Indigo 20000 altamente productiva y rentable del proveedor de servicios de impresión brasileño Camargo Cia de Embalagens Ltda, para desarrollar 320,000 barras de chocolate #HerShe de edición limitada. La campaña que presentó obras de arte para celebrar el talento de mujeres músicos, ilustradoras, fotógrafas y poetas en todo Brasil tuvo un gran éxito. Además, en Brasil, la campaña paralela en redes sociales alcanzó cerca de 2 mil millones de impresiones.

Ahora en 2022, la campaña se lleva a cabo en colaboración con el empaque impreso digitalmente de HP Indigo por tercera vez y ayudará a hacer visibles a las mujeres invisibles al apoyar la igualdad de género a través de un movimiento global que celebra los logros femeninos en ciencia, negocios, deportes, activismo y música. Este año, las barras de chocolate Hershey contarán con un código QR, también impreso con una prensa digital HP Indigo 20000, que abrirá los ojos de los consumidores a las muchas contribuciones de las mujeres, más allá de cada barra. Además, HP presentará una película con Hershey, la cual amplía la forma de cómo se puede usar el empaque impreso digital de HP Indigo, pero también elevando el compromiso de la marca a través de la co-creación de contenido generado por el usuario, convirtiéndolo en el principal vehículo para la relevancia cultural y la narrativa en el empaque.

La prensa digital HP Indigo 20000 fue la solución de impresión ideal para esta campaña, la cual fue diseñada tomando en consideración diversas aplicaciones de etiquetas y embalaje. “Empoderar a las mujeres y promover la diversidad, la equidad y la inclusión es una prioridad de negocio para nosotros. Inviamos a nuevas perspectivas, ideas y experiencias en todo lo que hacemos para reflejar la diversidad de los consumidores en todo el mundo. A lo largo de la campaña, HP nos ha ayudado a abrir los ojos al poder del embalaje impreso digitalmente, permitiéndonos captar la atención de nuestra audiencia de una forma creativa y única, mientras celebramos a las mujeres y sus logros a nivel mundial”. señaló Santhi Ramesh, CMO International de Hershey.

El ancho de imagen de 29 pulgadas de la prensa digital HP Indigo 20000 puede capturar la mayoría de las aplicaciones de embalaje, como el embalaje flexible, las etiquetas termoencogibles (shrink-sleeve), etiquetas envolventes (wrap-around) y etiquetado en molde (in-mould), y contiene el único proceso de impresión digital en color que coincide con la impresión en huecograbado, brindando una impresión de alta resolución y un registro perfecto. Esto permitió a Hershey cumplir con sus estrictas necesidades de color de marca usando 7 estaciones de tinta, al mismo tiempo que da vida a las historias y voces femeninas.

En relación con la campaña, Jose Gorbea, director global de marcas, agencias y sostenibilidad de HP Indigo, comentó: “Me encantó ver cómo ha evolucionado la campaña #HerShe en los últimos 3 años y estoy emocionado de ver qué otras oportunidades personalizadas de narración de historias pueden lograr la tecnología de impresión digital de HP para hacer conexiones más comprometidas y tangibles con los consumidores”.

Una investigación reciente realizada por WARC (septiembre de 2021) sobre la eficacia comercial del embalaje impreso digitalmente, en la cual se analizaron y compararon más de 9,000 campañas de marketing, destacó que las marcas tienen el potencial de duplicar sus ventas y el ROI de marketing cuando utilizan la personalización y, lo más importante, el contenido generado por el usuario en su embalaje. “Esto se puede lograr a través de la impresión digital, y es la razón por la cual ahora el 70% de las campañas de embalaje impreso digitalmente, como la de Hershey, se están usando de manera estratégica como el principal punto de contacto de la mezcla de marketing para crear valor de marca”, destacó Gorbea.

martes, marzo 08, 2022

Tapas Night de The Artisan DC: After Work ilimitado en pleno Distrito Financiero de Bogotá


Si tus deseos por celebrar la vida inician con el after work, The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, tiene la respuesta: Tapas Night, una celebración única y exclusiva para pasarla bueno en el Distrito Financiero de Bogotá: Calle 72 # 5-51.

Compuesta por una variedad ilimitada de gin tonics y mojitos, Tapas Night ofrece generosas e ilimitadas barras de tapas, sushi y tacos mexicanos, así como street food, típicos colombianos, vegan food y postres en el mejor ambiente del Distrito Financiero de Bogotá: The Cooper Lounge Bar.

Situado en los bajos de The Artisan DC Hotel by Marriott, este increíble bar ofrece una decoración inspirada en los bares speakeasy de Nueva York durante la época de la prohibición. Su arquitectura y decoración son el abrebocas para una experiencia suburbana colmada de antigüedades, grandes poltronas en piel, muros en ladrillo rústico y una generosa barra en madera natural colmada de comida deliciosa lista para degustar.

A tu ingreso, serás recibido por la música electrónica del DJ Residente de The Artisan DC Hotel que invitan a celebrar en medio de imponentes rascacielos y comercios para disfrutar en grande y complacer tu indulgencia.

“Tapas Night es una experiencia infaltable para comprender los orígenes suburbanos de Bogotá y las historias de los bares de época en un entorno relajante y underground que invita a pasarla bueno”, dijo Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan DC Hotel. “El vecindario repleto de rascacielos relucientes y viejas casonas santafereñas son la antesala para probar gin tonics y mojitos ilimitados, así como numerosas barras de comida pensadas para celebrar el after work”.

ADIDAS, lanza una nueva colección de tops deportivo

Dado que las necesidades de las mujeres en cuanto a ropa deportiva específicamente diseñada para el cuerpo femenino han sido tradicionalmente desatendidas, adidas presentó su nueva colección de tops deportivos después de más de tres años en desarrollo. Estudios demuestran que el busto se somete a un estiramiento de la piel dañino sin el top deportivo adecuado. Además, existe una insatisfacción generalizada entre las atletas, tanto aficionadas como de élite, que está obstaculizando su rendimiento y participación en el deporte. Por lo tanto, la colección se compone de más de solo un modelo de top deportivo. 

De cara a un año de gran importancia en el deporte, adidas reafirma su compromiso de crear nuevas posibilidades para las mujeres mediante la investigación, la retroalimentación y la innovación en su oferta de productos para mujer. Como parte de esto, adidas trabajó de cerca con la Universidad de Portsmouth —un instituto líder en investigación de la biomecánica del busto— y concluyó que, de no contar con el soporte adecuado durante el running, el busto experimenta la misma fuerza G que un piloto de F1 y podría sufrir un estiramiento de la piel potencialmente dañino. Además, un busto sin soporte puede moverse hasta 19 cm durante ejercicios como los saltos de estrella, y casi la mitad (el 46 %) de las estudiantes encuestadas afirmaron que su busto afectó su participación en los deportes. 

Con base en estos hallazgos, adidas se propuso redefinir su oferta actual y crear una gama de tops deportivos que brinden mayor comodidad y un mejor ajuste, permitiendo que más mujeres atletas participen en el deporte y disfruten de sus beneficios. Utilizando las últimas innovaciones en materiales y diseño, la nueva colección incluye tops deportivos Everyday diseñados para los momentos de descanso y los movimientos suaves, tops deportivos Studio para yoga, pilates y otras actividades de baja a mediana intensidad, tops deportivos Train diseñados para ofrecer un mayor soporte durante clases de HIIT y deportes o entrenamientos más intensos, y tops deportivos Run que ofrecen el máximo nivel de soporte para el busto de la colección. Los modelos clave están disponibles en una amplia gama de tallas inclusivas para ayudar a más atletas a practicar deportes sin restricciones. Entre estos figuran:

TOP DEPORTIVO COREFLOW LUXE STUDIO CON SOPORTE MEDIO: Confeccionado con el nuevo tejido adisoft de adidas, el diseño estilizado con costuras selladas ofrece un ajuste cómodo y una sensación de primera calidad mientras estás en el estudio. Inspiradas en la ropa de ballet, las costuras les permiten a las atletas moverse libremente y proporcionan cobertura y soporte para acompañar los movimientos del cuerpo en cada giro y ejercicio. 

TOP DEPORTIVO POWERIMPACT LUXE TRAINING CON SOPORTE MEDIO: Gracias a su diseño con escote alto, este top deportivo ofrece cobertura adicional y soporte medio para una amplia gama de movimientos. Este modelo innovador incluye una apertura frontal de desenganche rápido que brinda un alivio instantáneo cuando lo necesitas, ya que los pulmones se expanden durante el ejercicio. Además, la abertura frontal sutil optimiza el flujo de aire en las zonas de mayor sudoración. Por su parte, el nuevo tejido adiflex de adidas garantiza un ajuste óptimo y una gran sensación de comodidad, y los bordes suaves reducen la irritación de la piel durante las sesiones de entrenamiento más largas. 

 TOP DEPORTIVO FAST IMPACT LUXE RUN CON SOPORTE ALTO: Diseñado para proporcionar un alto nivel de soporte al correr, este top deportivo ofrece un ajuste de 360 grados que proporciona a las atletas un control total del ajuste que necesitan. Su silueta envolvente ayuda a distribuir el peso de manera uniforme para ofrecer un ajuste seguro, mientras que su diseño con costuras planas en el interior y las sisas ayuda a prevenir irritaciones. Además, el nuevo tejido absorbente adiform de adidas ofrece un acabado fresco al tacto y la tecnología AEROREADY ayuda a controlar la humedad en todo tipo de condiciones. 

Conversando sobre la colección, Amy Charlton, directora sénior de producto en adidas, dijo: "hay una carencia de datos considerable sobre el desarrollo de tops deportivos, así que comenzamos a trabajar con expertos en salud del seno de la Universidad de Portsmouth y nos pusimos en la tarea de impulsar nuestra innovación para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad deportiva femenina. Un top deportivo inadecuado puede tener un impacto considerable en el rendimiento y la eficiencia. Por ejemplo, si corres una maratón, ¡un busto sin soporte puede desplazarse hasta 6,4 kilómetros más por su propia cuenta!Fue una iniciativa reveladora llevada a cabo con un gran equipo de diseñadoras, evaluadoras y expertas, y esperamos que esta colección ayude a más mujeres a disfrutar de los beneficios de un top deportivo con soporte adicional y un mejor ajuste para que no se queden atrás al practicar los deportes que aman".

Dado que el impacto del movimiento del busto en el deporte generalmente no es un tema del cual se hable mucho, adidas se asoció con la profesora Joanna Wakefield-Scurr, directora del Grupo de investigación sobre salud del seno de la Universidad de Portsmouth, para ayudar a explicar por qué es fundamental tener suficiente soporte en el busto durante el ejercicio e identificar los efectos dañinos de no usar el top deportivo adecuado. 

La profesora Joanna Wakefield-Scurr agregó: "muchas personas lo desconocen, pero las atletas pueden necesitar la misma cantidad de soporte en el busto durante las caminatas energizadas que durante los ejercicios de velocidad, y la falta de soporte tiene el potencial de causar daños irreversibles. El movimiento del busto en el deporte sigue siendo un tema que se pasa por alto, por lo que es genial haber establecido una relación a largo plazo con adidas. No solo han invertido en investigación y desarrollo sobre tops deportivos y en pruebas científicas independientes, sino que además reconocen la importancia de crear conciencia sobre este importante tema. Esto es algo muy positivo dado el impacto que el busto puede tener en la participación y el rendimiento de las mujeres en el deporte, y tenemos la obligación de seguir proporcionando más educación donde podamos".

Para responder mejor a las necesidades específicas de nuestra comunidad de mujeres deportistas, adidas trabajó con su lista de socias clave para entender lo que buscan en un top deportivo y el impacto que esto tiene en su entrenamiento y sus competiciones. 

Hablando sobre la importancia de un ajuste adecuado, la atleta olímpica Mikaela Shiffrin comentó: "el top deportivo es la primera prenda en la que pienso cuando voy a entrenar porque cuando no se ajusta bien, me desconcentro y pierdo el rumbo. Para mí es fundamental mantener la concentración en los momentos previos a una competencia de tal magnitud, y no tener el top deportivo adecuado puede tener un impacto negativo en mi entrenamiento y mi desempeño, tanto mental como físico. El top deportivo es una pieza esencial del uniforme, pero no hay uno que sirva para todo: mi entrenamiento es variado e incluye cardio, yoga y ejercicios de fuerza, por lo que es clave contar con un producto de alto rendimiento adecuado y específico para cada tipo de ejercicio". 

Mikaela, quien es una de las protagonistas en la campaña, llevará la nueva colección en los escenarios deportivos del mundo durante este año. Junto a ella está también la instructora de yoga y defensora de la positividad corporal, Jessamyn Stanley, la velocista y medallista del Campeonato Europeo, Lisa-Marie Kwayie, la modelo británica, Ellie Goldstein y la actriz y personalidad de la televisión japonesa, Rola. 

Dado que el ajuste es fundamental para la eficacia de un top deportivo, adidas lanzó un servicio de pruebas de tops deportivos en línea para garantizar que más mujeres puedan comprar su talla correcta, además de extender su exclusivo servicio de pruebas en tiendas seleccionadas que pueden reservar y encontrar por medio de la app adidas a partir del 28 de febrero.  Para aquellas que no pueden visitar una tienda, tenemos una herramienta de pruebas de tops deportivos en línea que ofrece un tutorial de automedición, y el buscador de tops deportivos que ayuda a más compradoras a encontrar su ajuste perfecto. 

lunes, marzo 07, 2022

Mazda de Colombia celebra la llegada de Ángela López como su nueva presidente en el mercado colombiano


Ángela Patricia López, quien, desde hace más de 15 años ha aportado a la consolidación de la estrategia de marca de Mazda en Colombia, asumirá la presidencia de Mazda de Colombia a partir del próximo 1 de abril de 2022. Durante los últimos 8 años de trayectoria profesional, ha liderado la dirección del área de Mercadeo estratégico de Mazda en el país y reemplazará al señor Nobuyuki Sato, quien en los últimos 4 años estuvo al frente de la organización.

La nueva presidente de la compañía japonesa en Colombia es egresada de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, cuenta con especializaciones en Gerencia de Mercadeo y en Gerencia de Publicidad, y ha sido formada en gerencia de liderazgo global por la corporación.  Durante su trayectoria con la marca nipona en el país, ha dirigido posiciones de liderazgo y proyectos de gran impacto de la Compañía.

“Han sido más de 15 años al servicio de Mazda en Colombia y asumir este nombramiento representa un privilegio y una responsabilidad muy grande en el fortalecimiento de la experiencia premium para nuestros clientes y en defensa del posicionamiento de nuestra marca, la cual con orgullo se ubica como una de las más reconocidas por sus valores distintivos en el país”, asegura López.

La alta ejecutiva, consolida una impecable hoja de ruta en la que la formación continua en alta gerencia y planeación estratégica serán el punto de partida de la proyección y consolidación del éxito de la marca japonesa en el país.

Mazda de Colombia estará enfocada en darle continuidad a la sólida relación con sus stakeholders, en el marco de un desafió de trabajo en bloque, para continuar consolidando el camino de liderazgo que la marca ha recorrido y en virtud de su visión de enriquecer la vida de los clientes en Colombia a través de experiencias llenas de valor con sus vehículos.


Andrés Escobar es el nuevo Country Manager de Merqueo Colombia


Merqueo, el supermercado 100% en línea más grande de Latinoamérica, anuncia la llegada de Andrés Escobar como nuevo Country Manager para Colombia. Con este nombramiento Merqueo reitera su apuesta por mantener el liderazgo en la industria del retail en Colombia y aumentar los lazos comerciales y de confianza con sus aliados.

Andrés Escobar asume el reto de llegar a más de 70 ciudades y municipios del país, manteniendo la promesa de valor de ofrecer una experiencia de compra con excelentes precios, increíble selección de productos, y el mejor servicio.

“El espíritu revolucionario de Merqueo ha hecho que hoy sea el primer supermercado online en la región y que haya sido pionero en revolucionar la manera como los colombianos hacen sus compras de supermercado. La reciente inversión de US$50 millones nos permitirá potencializar el negocio y mejorar la calidad de vida de millones de personas por medio de la tecnología”, afirma Andrés Escobar, Country Manager de Merqueo para Colombia.

Andrés llega con la misión de continuar con el desarrollo y posicionamiento de la compañía, para que pedir el mercado en línea sea una decisión sencilla para todos los colombianos. Merqueo se caracteriza por precios bajos, ahorro de tiempo, y la entrega de un pedido como, cuando, y en el estado en que los usuarios lo pidieron. Y para lograrlo, enfocará su estrategia en ampliar la infraestructura operativa y logística en las más de 10 ciudades donde actualmente tienen presencia para cumplir con un servicio impecable. El reto está en lograr que Merqueo sea la mejor opción local, a nivel ciudad y a nivel barrio.

sábado, marzo 05, 2022

El Reporte Anual 2021 de Millicom (TIGO) destaca su compromiso con la conectividad


Millicom, el proveedor líder de servicios fijos y móviles que opera en mercados emergentes de América Latina, ha publicado su Reporte Anual Integral 2021, bajo el título “Comprometidos con la Conectividad”.

El Reporte Anual 2021 destaca el excepcional rendimiento de Millicom y su determinado enfoque de negocio, a través de inversiones continuas, enfocadas en llevar conectividad a las comunidades en las que sirve.  

“El mensaje que quisiera que recordaran nuestros empleados, inversionistas y stakeholders acerca del 2021 es el siguiente: Debemos estar orgullosos. Después de un 2020 que puso a prueba nuestra resiliencia en formas que nunca hubiéramos imaginado, Millicom tuvo un desempeño excepcional”. comentó el CEO de Millicom Mauricio Ramos. “Tal vez lo más importante, es que hemos demostrado nuestras fortalezas, capacidades, estrategias, equipos y la cultura organizacional para salir de las crisis mucho más fuertes de lo que jamás hemos sido. Y lo hicimos al permanecer enfocados en nuestro propósito: construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a nuestras comunidades”.

 2021 representó una nueva era para Millicom, ya que la empresa presentó su nuevo marco estratégico ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza), estableciendo una nueva forma de comunicar sus compromisos y logros en materia de responsabilidad corporativa. Los avances significativos de Millicom en su agenda de ESG 2021 incluyen el compromiso con nuevos Objetivos Basados en Ciencia (SBTs), para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en los próximos años, así como su adhesión a Race to Zero, la campaña impulsada por la ONU con el objetivo de promover una recuperación saludable, sostenible y sin emisiones de carbono.

Además, en 2021 Millicom se asoció con la Fundación Real Madrid, con el propósito de impulsar el acceso y conocimientos digitales en niños vulnerables, conectando las dos cosas que más aman los chicos en Latinoamérica: el fútbol y el internet.

 Otros puntos a destacar del reporte son:

 •                                                 Millicom añadió 3.1 millones de nuevos clientes móviles y 415,000 clientes residenciales HFC en el último año

•                                                 Los ingresos se incrementaron en un 10.7%, alcanzando los 4,600 millones de dólares1 

•                                                 112,737 maestros capacitados a través del programa digital Maestr@s Conectad@s

•                                                 158,881 mujeres participaron en los programas de entrenamiento e inclusión digital de Millicom (“Conectadas”)

•                                                 Tigo Business alcanzó los 345,000 clientes a nivel internacional

•                                                 Millicom empleó a 20,687 colaboradores de tiempo completo y un aproximado de 12,000 contratistas 

Millicom continúa demostrando su compromiso con la construcción de las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, respaldando la prosperidad económica de los mercados en los que opera para los próximos años. 

Jerónimo Martins reafirma su compromiso con el medioambiente y se adhiere a la Alianza Colombia Carbono Neutral


Jerónimo Martins hace parte de las organizaciones firmantes de la alianza por una Colombia Carbono Neutral para compartir buenas prácticas y liderar con ejemplo en todos los sectores en la lucha contra el cambio climático. Esta campaña, liderada por el Ministerio de Ambiente, representa una acción temprana de la Estrategia climática a largo plazo E2050 y permite involucrar al sector público, privado y la sociedad civil en el camino a las cero emisiones al año 2050.

“La reducción de la huella de carbono es un pilar fundamental de la identidad, cultura corporativa y de negocio de Jerónimo Martins. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder articular todas nuestras metas y acciones sostenibles al crecimiento de Tiendas ara en el país y al propósito nacional de apostarle a la neutralidad de carbono e impulsar una operación cada vez más atenta al cuidado y preservación del medioambiente”, afirmó Andrea Jimeno, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Jerónimo Martins Colombia.

El Programa Colombia Carbono Neutralidad busca reconocer e impulsar el esfuerzo de las organizaciones privadas en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Con esto, se tiene el objetivo de promover el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía nacional. Esta es una hoja de ruta con la que se espera cumplir con las metas ambientales a nivel país, tomar medidas contra los efectos del cambio climático, y la conservación de la biodiversidad.