sábado, octubre 09, 2021

Inversores de la Generación Z impulsan el uso de la aplicación de trading IX Social y generan un crecimiento trimestral del 67%


El proveedor global de trading INFINOX ha revelado que su aplicación IX Social está aumentando su base de clientes en dos tercios (67% aproximadamente) cada trimestre.

La aplicación móvil, que se lanzó en todo el mundo en 2020, está demostrando ser muy popular entre los inversores de la Generación Millennial y la Generación Z, que representan el 82% de los usuarios.

La Generación Z, que comprende a las personas menores de 25 años, ha estado tradicionalmente desatendida por el sector de la inversión. Sin embargo, IX Social -que se ejecuta a través de una aplicación sencilla e intuitiva - se ha abierto paso con éxito. Casi la mitad (47%) de sus usuarios son menores de 30 años.

En este sentido, los países que lideran la integración de inversionistas de la generación Millennial y Z en Latinoamérica son Brasil, Argentina, Colombia, México y Ecuador, en ese orden.

La aplicación, que funciona con el software MT4, líder en el sector, pone los mercados financieros del mundo al alcance de los usuarios, al tiempo que les permite compartir sus conocimientos -y la diversión- de la negociación en tiempo real con una comunidad internacional de inversores. Al igual que en las redes sociales, los usuarios pueden generar comunidad, comentar, recibir comentarios y retroalimentación sobre las oportunidades, opciones, tendencias y noticias del mundo financiero.

La aplicación cuenta con una tabla de clasificación en tiempo real que muestra a los operadores más exitosos, lo que permite a los usuarios optar por "imitar automáticamente" las operaciones de un usuario al que admiren.

Adaptados a la interacción social, los usuarios millennial y Z pueden generar un “social trading” con estas opciones de imitación, copia e integración de opciones que los llevan a un nuevo nivel de trading, aunque sus conocimientos estén aún en las etapas de entrenamiento iniciales.

Aunque los usuarios pueden negociar con toda la gama de activos de renta variable y criptomonedas, el mercado de divisas es, por mucho, la clase de activos más popular, ya que representa el 93% de las operaciones. El volumen total de operaciones aumenta constantemente a medida que se incorporan nuevos usuarios.

Aunque está disponible en todo el mundo, los mayores mercados de la aplicación son tres potencias económicas emergentes: Nigeria (que representa el 33% de los usuarios), Brasil (26%) e India (10%).

El rápido crecimiento se produce mientras INFINOX, con sede en Londres y fundada en 2009, invierte en nuevas mejoras de la experiencia de usuario de IX Social. La aplicación incorporará en breve la tecnología de chat en directo Conv.rs, que permitirá a los usuarios acceder a la asistencia al cliente en tiempo real a través de múltiples canales: tanto la aplicación como su servicio de mensajería favorito.

Al respecto, Robert Berkeley, director general de  INFINOX, dijo:

"IX Social se ha convertido rápidamente en una parte clave de la historia de crecimiento global de INFINOX. Estamos muy orgullosos de la aplicación, que está llevando la emoción y el poder de la negociación en tiempo real a una nueva generación de inversores, tanto en los mercados emergentes como fuera de ellos.

"Se trata de una aplicación móvil con un diseño fluido e intuitivo y una serie de funciones personalizables que convierten la negociación en una experiencia social, ofreciendo a los operadores, ya sean profesionales experimentados o principiantes, la diversión de formar parte de una comunidad de inversores.

"INFINOX es una empresa internacional con presencia en 15 países, pero mantenemos la agilidad y el espíritu emprendedor que nos trajo hasta aquí. IX Social es un ejemplo de nuestro deseo no sólo de abrazar el cambio, sino de impulsarlo."

Frisby y el Capitalismo Consciente


Frisby, una de las compañías más emblemáticas del mercado colombiano, fundada en 1977 de la mano de Alfredo Hoyos Mazuera (q.e.p.d.) y Liliana Restrepo Arenas, sigue creciendo en el país contando en la actualidad con más de 4.000 empleados y 265 restaurantes. Esta empresa también ha desarrollado importantes avances en materia de responsabilidad social.

Recientemente, el señor Alfredo Hoyos fue reconocido como homenaje póstumo por la ANDI con la medalla Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez. En la actualidad, su esposa, Liliana Restrepo entregó el Premio Alfredo Hoyos Mazuera al Capitalismo Consciente de Alto Impacto Apasionado en el Conscious Capitalism Summit, reconocimiento que lleva el nombre de su esposo gracias a su importante aporte al Capital Consciente.

En este importante evento internacional que reúne a los CEO más comprometidos con el Capitalismo Consciente, Colombia es representada por Frisby de la mano con su presidenta Liliana Restrepo Arenas y por otras importantes empresas del país.

Por su parte, Alfredo Hoyos se convirtió en un icono nacional del Capitalismo Consciente, este enfoque empresarial busca la creación de valor y bienestar generando estrategias desde la sostenibilidad económica, social y ambiental. Desde Frisby, la compañía en sus 44 años de historia ha dado pasos significativos en esta materia con la implementación de empaques reciclables en sus restaurantes, con la Fundación Frisby la cual beneficia a más de 500 estudiantes cada año a través del colegio Instituto Tecnológico Dosquebradas, además de llevar a cabo importantes programas de cuidado ambiental, empleo y proveeduría inclusiva.

viernes, octubre 08, 2021

Old Parr y Cumbiana presentan la historia inédita de un coctel que ayudará a la preservación de la Ciénega Grande de Santa Marta


Cumbiana y Old Parr se unen para presentar el capítulo final de los Relatos de un Mundo Perdido que se llevará a la realidad. En este relato oculto, las personas podrán conocer más de la historia del territorio anfibio y deleitarse con los sabores del cielo, del agua y de la tierra que le dan vida a un coctel con la identidad de los orígenes de la cumbia.  

Este capítulo destaca la llegada del whisky a la Costa Caribe colombiana y cuenta cómo este preciado líquido ha sido protagonista de múltiples historias relacionadas con la música y con las tradiciones culturales, dignas de engrandecer y celebrar con el sabor único de Old Parr.

El propósito del proyecto es presentar un coctel icónico el cual llegará al paladar y al corazón de los colombianos con un mensaje muy poderoso el cual busca cambiar el guion de distintas maneras. 

Lo primero es que esta unión aportará un porcentaje de sus ventas al desarrollo sostenible de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Será un cóctel que, además de vivir en bares, restaurantes, almacenes de cadena y hogares donde el positivismo hace parte del estilo de vida, permitirá aportar a la conservación de corazón del territorio Cumbiana, ya que parte de las ventas del coctel y de los productos de Old Parr estarán destinadas a la regeneración ambiental, cultural y económica de la región.

En segundo lugar, busca conectar a las personas con los sabores de una historia única e irrepetible desde el aire, representado por el atardecer del territorio; el agua, representada en el hielo y la calidad de Old Parr; y la tierra, representada por el limón y la naranja que acompaña y decora esta obra maestra.

Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, afirma: “El Coctel Cumbiana es un hito para cambiar el guion y celebrar el sabor de los atardeceres con un componente muy especial como es el apoyo a los Planos Vivos del territorio anfibio. Es una historia mágica que se hace realidad, donde los colombianos podrán descubrir una preparación muy especial y hacer parte de la preservación de una de las ecorregiones más importantes del país”. 

El Coctel Cumbiana será parte de un futuro que busca un desarrollo y regeneración sostenibles, participativos, consecuentes y prósperos, a nivel ambiental, económico y sociocultural.

“Para nosotros, este es un proyecto de altísimo impacto e importancia ya que nos permite conectarnos con el corazón de Cumbiana. Queremos que todos los colombianos se sumen a esta iniciativa y celebren el lado positivo de la vida con la historia de este periplo de Old Parr mientras hacen parte de parte la preservación cultural de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, señala Carlos Vives.

El coctel está desarrollado para que los colombianos lo puedan probar en los diferentes bares y restaurantes de las ciudades, así como prepararlo en casa con Old Parr 12.

EA Sports firma alianza con Atlético Nacional

EA SPORTS y Atlético Nacional, anunciaron la firma de un acuerdo de marketing y licenciamiento con una duración de dos años, mediante el cual, el líder global en entretenimiento interactivo tendrá presencia en los canales oficiales del club y trabajará en generar  nuevas y mejores experiencias a los seguidores del club antioqueño y a todos los jugadores y jugadoras de la saga EA SPORTS FIFA.

Con esta alianza, Atlético Nacional de Medellín se convierte en el único equipo colombiano en tener un acuerdo con EA SPORTS FIFA, título que recientemente festejó el lanzamiento de su más reciente entrega.

Además, el acuerdo con Atlético Nacional, el equipo que más copas CONMEBOL Libertadores ha ganado en Colombia (1986 y 2016), permitirá la generación de contenidos digitales en conjunto, con la participación de integrantes del club y nuevos formatos interactivos.

Atlético Nacional se une a grandes equipos latinoamericanos que cuentan con acuerdos de colaboración con EA SPORTS como Boca Juniors, Tigres UANL, Pumas UNAM, Chivas de Guadalajara, Club Atlético Independiente, Racing Club, entre otros que serán anunciados en los próximos días.

EA SPORTS FIFA 22 ya se encuentra disponible en todo el mundo en formato físico y digital para PlayStation 5 y Xbox One Series X|S, Xbox One y PlayStation 4, PC y Switch.

jueves, octubre 07, 2021

Postobón lleva agua potable a más de 3.000 personas de comunidades rurales e indígenas de Dabeiba, Antioquia


Más de 3.000 personas de zonas rurales de Dabeiba, Antioquia, ahora cuentan con agua potable, gracias al proyecto de instalación de Ekomuros y Ekolavamanos, impulsado por Postobón en el marco de la Alianza por el Agua de Antioquia.

En total fueron siete sistemas Ekomuros que se complementaron con igual número de Ekolavamos, los cuales se ubicaron en instituciones educativas rurales, entre ellas tres de población indígena, a las cuales asisten 207 estudiantes, 105 padres de familia y 10 docentes. La inversión hecha por Postobón en estas soluciones de agua fue de $84 millones.

Los Ekomuros son un sistema vertical construido con bidones o botellas de PET reciclado que se conectan entre sí para recolectar aguas lluvia o almacenar agua traída desde fuentes como ríos y quebradas. Por medio de la decantación por gravedad, el agua acumulada en el Ekomuro pasa por un filtro tipo Sawyer que la limpia y potabiliza, dejándola apta para el consumo humano. De esa forma, cada Ekomuro puede almacenar más de 3.000 litros de agua al mes, beneficiando, en este caso, a la comunidad estudiantil con acceso a este recurso vital y garantizando prácticas adecuadas de higiene y lavado de manos. 

“En Postobón tenemos el propósito de facilitar el acceso a agua potable en comunidades. Esto lo asociamos también con otros asuntos necesarios para el desarrollo de las personas, como la educación. Soluciones pragmáticas y costo-efectivas como los Ekomuros, facilitan el acceso de las personas a un mínimo vital de agua y ayudan, por ejemplo, al retorno a la normalidad de las instituciones educativas bajo condiciones de bioseguridad. En otras palabras, con acciones de este tipo propiciamos el bienestar y contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Los Ekomuros también son un aporte de Postobón a la Gran Alianza por el Agua, iniciativa articulada por la Gobernación de Antioquia. Esta alianza busca solucionar la falta de acceso al agua especialmente en instituciones educativas, de cara al regreso a clases bajo los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

“La Gran Alianza por el Agua es una iniciativa donde la empresa privada, fundaciones y el sector público se unen para llevar agua segura a las sedes educativas que hoy no cuentan con el líquido vital. Desde la Gobernación de Antioquia agradecemos la labor que Postobón y los otros aliados realizan en el territorio. Gracias al aporte de todos los aliados hoy venimos realizando adecuación en 38 sedes educativas, mejorando las condiciones en las que se presta el servicio educativo en estas comunidades.”, aseguró Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación del Departamento de Antioquia

Durante el proceso de instalación de los Ekomuros se capacitaron a 173 personas y se nombraron a nueve guardianes del agua, personas de la comunidad encargadas de velar por el cuidado, mantenimiento y buen uso de los Ekomuros. Esta capacitación tuvo también el propósito de que la comunidad replique las soluciones y amplifique el impacto del proyecto. 

El proyecto fue ejecutado por la organización RECON, que impulsa el emprendimiento social y el desarrollo sostenible en Colombia y contó con la participación del emprendimiento social Ekogroup H2O+, dedicado al desarrollo de los Ekomuros.

“A través del emprendimiento social llevamos soluciones innovadoras y sostenibles que transforman realidades e impactan positivamente a comunidades vulnerables. Estamos ayudando a resolver sus problemáticas, en este caso una vital como el acceso a agua apta para consumo humano. Estamos quitando la sed y brindando mejores condiciones de salubridad”, afirmó Andrés Santamaría, director de RECON.

De esta forma, con innovación, apoyo a emprendimiento social, participación comunitaria e impacto sobre políticas públicas, Postobón lleva soluciones innovadoras y sostenibles a comunidades vulnerables de los territorios, solucionando problemáticas, en este caso una vital como el acceso a agua apta para consumo humano y a mejores condiciones de salubridad. 

Además de esta intervención en Dabeiba, Postobón viene implementando este tipo de soluciones en otros departamentos como Cauca, donde actualmente y como parte de la Alianza Cauca tiene Norte, que adelanta con Incauca y Zona Franca del Cauca, se instalan Ekomuros en 14 instituciones educativas de Guachené, Caloto y Puerto Tejada, que beneficiarán a más de 1.300 estudiantes de esta región.

TCL, la segunda marca que más vende televisores en el mundo celebra sus 40 años y ratifica su apuesta en Colombia

TCL, la compañía de tecnología que según datos de GFK obtuvo el segundo mayor número de ventas de televisores en Estados Unidos durante 2020, celebra este año su aniversario número 40. El éxito de la compañía le permitió posicionarse como la segunda marca con mayores ventas de televisores durante el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con datos de OMDIA, manteniendo su posición como uno de los actores líderes en la industria tecnológica y reforzando su apuesta por conquistar el mercado colombiano.

Estos hitos han sido posibles gracias a los 42 centros de investigación y desarrollo y 32 centros de fabricación de TCL que le permiten a la compañía tener una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades al año.  También se destaca el avance en las tecnologías emergentes que la marca ofrece en cada producto a sus consumidores, de esta forma, se han consolidado durante su trayectoria de 40 años como una de las marcas más influyentes a nivel mundial en su mercado.

TCL también ha sido pionera en la innovación de televisores con tecnología Mini LED, y recientemente fue galardonada por EISA (Expert Imaging and Sound Association), con su serie C825 como mejor producto 2021-2022, en la categoría de TV LCD del segmento Premium.

Continuando con su apuesta por desarrollar un completo portafolio de productos inteligentes que mejoren la calidad de vida del consumidor, la marca se ha expandido en más de 160 países. En la actualidad, han invertido más de 19, de sus 40 años de historia, en el desarrollo del mercado latinoamericano, con oficinas en Brasil, México, Chile, Argentina y su más reciente apuesta por consolidar los mercados clave de la región: Colombia.

La multinacional llegó al país durante el pasado mes de julio, con su línea de televisores de última tecnología desde 32” a 65” con sistema operativo Android TV y pantallas QLED. Anunciando también la llegada próximamente de televisores con tecnología de pantalla Mini LED y sistema operativo Google TV, siendo una de las marcas en Colombia con sistema de control de voz manos libres en dos de sus series disponibles y que ofrece dos años de garantía.

Así mismo, también apuesta por los mercados de telefonía celular, y a futuro planean hacer parte de su portafolio para el país productos como: barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home.

“TCL ha llegado a Colombia con una apuesta fuerte en el mercado y con una interesante oferta a los colombianos, ofreciendo productos innovadores y tecnológicos que les facilite su día a día con un centro de control inteligente y de entretenimiento como lo son nuestros televisores. Con 40 años de experiencia, TCL busca continuar con su exitosa consolidación en la región y en 5 años lograr una participación del 10% del mercado colombiano”, informó Daniel Alberto Uribe, Jefe de Marca en Colombia.

La marca se ha conocido también por apostarle al patrocinio de eventos deportivos como la Copa América, la selección de futbol de Brasil, la liga profesional de futbol de Argentina y también por ser el patrocinador oficial de distintas figuras del deporte de talla mundial.

TCL continuará enfocando su crecimiento en el desarrollo de productos inteligentes y tecnológicos pensados desde cada ámbito de importancia hacia el consumidor, creando innovaciones que se adapten cada vez más al estilo de vida y necesidades con la intención de brindar una vida más inteligente y avanzada.

martes, octubre 05, 2021

Sigue “Cultural Week Services, la nube nos une”


Hasta el 7 de octubre a través del canal de Youtube Tendencias Cloud Latam, se realizará la rueda de negocios “Cultural Week Services, la nube nos une”, un evento patrocinado por Amazon Web Services (AWS) en el que participarán algunos de sus partners en México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Colombia.

Este encuentro, que será de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, busca promover y dar a conocer las soluciones que han adaptado países de Latinoamérica, compartir casos de éxito, explorar nuevos desarrollos tecnológicos y sumergirse en el ecosistema digital de diversas industrias del continente.

En el evento podrán participar gerentes generales, tomadores de decisión de las áreas IT, arquitectura o proyectos IT, nuevas tecnologías, innovación, transformación, infraestructura, bases de datos, analítica, seguridad, almacenamiento y desarrollo de aplicaciones; así como directores financieros y de servicio al cliente.

Cultural Week Services estará definido en dos secciones que se ejecutarán de forma simultánea, con el fin de conectar las necesidades actuales del entorno empresarial con las soluciones innovadoras que ofrece la nube.

La primera sección corresponde al Seminario Web, donde los participantes conseguirán aprender y entrenarse con figuras de talla mundial y expertos en AWS, enfocados en diferentes sectores económicos.

Paralelo a este espacio, se desarrollará la Rueda de Negocios, en el que los interesados podrán tener un acercamiento privado con las compañías de los diferentes países de Latinoamérica, que implementan estos servicios para recibir información de forma personalizada.

Para las personas interesadas en el evento, pueden inscribirse a través de culturalweeklatam.com y asistir de acuerdo a la agenda académica.