jueves, febrero 11, 2021

Británica Shelton's Coffee abrió planta en Bogotá para iniciar su expansión al mercado americano


A pesar de la pandemia y de su impacto sobre la economía mundial, Colombia siguió siendo un atractivo destino de inversión para empresas internacionales. Un ejemplo es el de la compañía británica de café Shelton's Coffee, que el año pasado puso en marcha su proceso de expansión al mercado americano y trasladó su planta de producción a Bogotá, desde donde atenderá los mercados de Colombia, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

La compañía, que actualmente comercializa sus productos en mercados como Inglaterra, Hong Kong, Líbano, Dinamarca y Qatar, encontró en Colombia un destino para hacer frente a los retos propios de la pandemia. Así lo destaca Ximena Shelton, directora general de la compañía, quien añade que los mejores costos de manufactura y la excelente posición geográfica de Colombia han sido fundamentales para poder llevar los productos de Shelton's Coffee a los mercados de América.

Además del café tradicional que distribuye desde 2019, Shelton's Coffee innovó en el mercado de alimentos y bebidas y en 2016 empezó a producir y a comercializar corazones de café saborizados, los cuales, como todos los productos de la compañía, se hacen a partir de café 100 % colombiano y ya se han empezado a comercializar a través de superficies de retail, marketplaces y mediante el sitio web de la compañía.

Precisamente, ese nexo con Colombia fue otro de los elementos que llevó a la compañía a trasladar su producción al país. “Vimos en esta nueva realidad una oportunidad para aportar en el proceso de reactivación de la economía nacional y en la generación de empleo”, asegura Ximena Shelton, quien destaca que en un periodo de dos años la empresa espera tener una planta de personal de al menos 15 trabajadores.

“La posición estratégica de Colombia, el capital humano altamente calificado del país y las grandes facilidades que tiene una ciudad como Bogotá para la creación de empresas, como la digitalización de procesos y registros, también fueron determinantes para nuestra decisión de inversión”, puntualiza la ejecutiva.  Como parte de su proceso de expansión y la apertura de su fábrica en Bogotá, Shelton’s Coffee hizo una inversión superior a los 250.000 dólares, inversión que esperan aumentar en un periodo de tres años para aumentar el tamaño de su planta.

Durante el mes de febrero la compañía empezará a comercializar sus productos en Colombia a través de Almacenes Éxito, Jumbo, Alkosto y las panaderías Pan Pa Ya.

“Este es un claro ejemplo de inversión de eficiencia que aporta a la reactivación de nuestra economía, así como al propósito de seguir promoviendo la oferta de nuestros cafés especiales en el mundo y posicionar a Colombia como destino de nearshoring”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El sector de alimentos en Colombia tiene un alto potencial de desarrollo. Según estimaciones de Invest in Bogota, las ventas anuales del sector podrían superar los 26.500 millones de dólares en 2024. Por su parte, la demanda de la industria crecería un 4% anual en los próximos 5 años.

“Inversiones como la que decidió hacer Shelton’s Coffee en Bogotá ratifican que la capital tiene un gran potencial para participar de manera activa en la producción y en las cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, quien además recordó que Bogotá tiene como objetivo atraer empresas internacionales que puedan trasladar sus operaciones a la capital para aumentar su productividad y estar más cerca de sus mercados objetivo en la región.

Check Point desvela que ha detectado más de 400 campañas de phishing por semana relacionadas con San Valentín


Febrero es el mes del amor, una época de celebración en la que los usuarios se lanzan a comprar regalos para sus parejas. Este año, con motivo de las restricciones y cierres de locales, todas las miradas se centrarán en el comercio electrónico. Los ciberdelincuentes son conscientes de este hecho, por lo que buscan nuevas vías para lanzar sus campañas de actividad maliciosa, especialmente phishing, para engañar a sus víctimas aprovechando las compras online por San Valentín. En este sentido, Check Point Research, la División de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, señala que desde la segunda mitad de enero ha detectado más de 400 campañas de phishing por semana que utilizan el día del amor como gancho.

Asimismo, desde la compañía destacan que este año se han registrado más de 23.000 nuevos dominios relacionados con la temática de San Valentín, lo que supone un crecimiento del 29% con respecto a las cifras del año pasado. De estos, un 0’5% (115) era malicioso y un 1’8% (414) es sospechoso.

“Los ciberdelincuentes son expertos en aprovechar momentos de tráfico web muy elevado para lanzar sus campañas de ciberataques y multiplicar su tasa de éxito. Días señalados como San Valentín son algunas de sus fechas favoritas, puesto que el incremento de compras de regalos hace que las búsquedas online sobre ofertas o productos con descuento aumenten de manera significativa, facilitándoles así el trabajo a la hora de engañar a sus víctimas”, señala Antonio Amador, Country Manager para la región norte de América Latina de Check Point. “El tipo de ciberamenaza más utilizada es el phishing, y los vectores de ataque preferido son el correo electrónico, los mensajes de texto a través de aplicaciones o redes sociales e incluso la creación de páginas web falsas. Gracias a la evolución tecnológica, este tipo de campañas están cada vez más evolucionadas, por lo que no es de extrañar que se mantenga como una de las vías más empleadas para robar información sensible a los usuarios”, añade Amador.

Muchas de las estafas de phishing se centran en el fraude al comprador. Para ello, es muy frecuente suplantar la identidad de marcas muy reconocidas para atraer a sus víctimas. Sin embargo, los investigadores de Check Point Research desvelan que, en esta ocasión, han reutilizado campañas pasadas. Un claro ejemplo lo tenemos en el email que parecía provenir de Pandora y que guarda muchas similitudes con una campaña detectada el pasado mes de noviembre con motivo del Black Friday. El objetivo del correo era, como suele ser habitual, ofrecer precios extremadamente bajos para atraer al usuario a comprar artículos de joyería en una página falsa de Pandora que imitaba a la original.

¿Cómo evitar ser víctima de estos ataques?

Los expertos de Check Point señalan que la prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos, y por este motivo comparten una serie de recomendaciones para una experiencia online segura:

1.     Verifica que estás comprando online de una fuente segura. Una forma de hacerlo es NO pinchar en los links de los correos y hacerlo desde la página del vendedor a la que accedamos desde Google.

2.     Nunca compartir tu información personal. El robo de información es un objetivo habitual de los ciberataques. Es común utilizar los mismos nombres y contraseñas en diferentes cuentas, por lo que robar los datos de una, da la posibilidad al atacante de hacerlo en las demás. No compartas tu información personal y no utilices la misma contraseña siempre.

3.     Desconfiar siempre de correos que te sugieren cambiar de contraseña. Si recibes un correo para cambiar de contraseña sin haberlo solicitado, ve siempre a la página directamente (no pinches en el link del correo) y cambia tu contraseña desde la misma página (y de otras cuentas en las que tengas la misma contraseña). Al hacer clic en el enlace, puedes cambiar la contraseña de la cuenta. No saber tu contraseña es uno de los problemas a los que los cibercriminales se enfrentan cuando intentan acceder a tus cuentas online. Enviándote un falso correo para cambiar tu contraseña, que te redirige a una página de phishing, pueden convencerte para que introduzcas tus datos personales y se los mandes.

4.     Siempre estar alerta del lenguaje del correo. Las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovechar la naturaleza humana. Los ciberdelincuentes son conscientes de este hecho, y aprovechar para suplantar la identidad de altos cargos CEO, CIO, CISO, directores financieros, etc. con el objetivo de hacer peticiones urgentes y aumentar así la posibilidad de error de un empleado. Los ataques de phishing suelen utilizar estas técnicas para convencer a sus objetivos de que ignoren sus posibles sospechas sobre un correo electrónico y hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto.

5.     Ten cuidado con las ofertas “especiales”. Un 80% de descuento en un nuevo dispositivo celular, o en un artículo de joyería, es sinónimo de desconfianza.

6.     Estar alerta de dominios parecidos, errores ortográficos en correos o páginas webs y remitentes no conocidos. Es importante buscar posibles errores ortográficos en los correos o en los sitios web, ya que, si encontramos una “o” donde debería haber un cero, o nombres de empresas mal escritos (Amaozn en lugar de Amazon, por ejemplo), es una señal de alerta.

Por otra parte, desde la compañía destacan que es fundamental contar con herramientas de seguridad. Las soluciones anti-pishing de Check Point incluyen diferentes productos diseñados para diferentes puntos de ataque – correo electrónico, móvil, endpoint y la red.

Cámara de Comercio de Bogotá, Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe lanzan servicios para la reactivación económica

Las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región contarán con nuevas soluciones y herramientas en transformación tecnológica, asesoría en estrategias de negocios digitales y acceso a financiamiento. Las empresas podrán acceder a instrumentos para su gestión empresarial como: apropiación de herramientas digitales, incorporación de tecnología 4.0 y mayor acceso a financiamiento.

Estos nuevos servicios se dan en el marco del programa de la Cámara de Comercio de Bogotá “JUNTOS Reactivando la Actividad Empresarial”, que surgió en medio de la coyuntura como apoyo a las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región en su recuperación.

Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe se unen a las más de 30 organizaciones vinculadas a los Cluster de Servicios Financieros y de Software y TI impulsados por la CCB que hacen parte del programa por medio de su línea “Aliados para la Reactivación Económica”.

Cada uno de los aliados provee a las micro y pequeñas empresas soluciones y herramientas efectivas que logran impactar en el incremento de ventas con la adopción de herramientas digitales, medios de pago digital, así como en la mejora de sus niveles de ingresos y sus condiciones de acceso a créditos.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “el 97% del tejido empresarial de Bogotá y la Región, conformado por las micro y pequeñas empresas, tendrá acceso a soluciones y herramientas diseñadas acorde a sus características y sus necesidades. Estas alianzas se han logrado gracias a la participación de las empresas en los Cluster de Servicios Financieros y Software y TI de Bogotá y región”.

Microsoft apoyará el acceso a tecnología

La compañía tecnológica ofrece con esta alianza herramientas digitales para que las micro y pequeñas empresas aumenten su productividad y colaboración, respondiendo a la necesidad de apropiación tecnológica para reactivar las ventas y crear nuevos canales. Con ello, brindará acceso a pruebas gratuitas de productos, así como capacitación y entrenamientos especializados en su portafolio de productos.

“Las Pyme son el corazón del desarrollo económico y social en nuestro país y estamos comprometidos con que sean el factor clave en la recuperación económica inclusiva. Gracias a esta alianza, Microsoft apoya a las Pyme en su transformación digital para que puedan mantenerse empoderadas y eficientes. Para ello queremos ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades que les permitan usar tecnologías -que están hoy al alcance de cualquier organización, de cualquier tamaño- que garanticen nuevas oportunidades, mayor competitividad y que les permitan innovar. La transformación digital ya no es una opción, sino un imperativo para garantizar la competitividad”, afirmó Jaime Galviz, Gerente General de Microsoft Colombia.

Movistar, el aliado 4.0 para las empresas

Movistar Empresas incluye en su oferta la apropiación de herramientas digitales para la gestión empresarial que permiten incorporar tecnologías 4.0. Su propuesta se enfoca en asesoría y herramientas para mejorar el uso de tecnología y crear estrategias digitales de negocio con foco en cuatro ejes: internet de las cosas, seguridad digital, Cloud y Big data. Asimismo, integra descuentos o periodos de prueba para sus soluciones digitales, mentoría y acompañamiento para pymes.

“Nuestra participación en esta alianza es un reflejo del compromiso de Movistar Empresas con el desarrollo empresarial y económico del país. Nos enorgullece trabajar de la mano con la Cámara de Comercio de Bogotá y las empresas aliadas en esta iniciativa, en la que ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia global en materia de transformación digital al servicio de la reactivación local”, expresó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Zinobe y su propuesta Fintech para pymes

La oferta de Zinobe busca responder a la necesidad de alternativas de financiamiento de las micro y pequeñas empresas para mejorar su acceso tanto a créditos digitales como tradicionales y alternativos.

"En el 2021, a través de nuestra solución de crédito para empresas, Aliatu, esperamos desembolsar más de $100.000 millones en créditos para independientes, créditos para nómina y créditos para capital de trabajo. Así seguiremos apoyando la reactivación económica de las mipymes colombianas" explicó Héctor Aponte, cofundador de la fintech Zinobe y CEO de Aliatu.

miércoles, febrero 10, 2021

Banco de Bogotá realiza exitosa emisión de bonos


Banco de Bogotá llevó a cabo exitosamente la primera emisión de bonos ordinarios del sector financiero colombiano en 2021. Los recursos de esta colocación de $600.000 millones se destinarán a capital de trabajo para el desarrollo del objeto social de la entidad financiera.

“Nos sentimos satisfechos con la demanda que ha tenido nuestra colocación de bonos ordinarios, refleja la confianza de los inversionistas en nuestra gestión caracterizada por el manejo prudencial del riesgo, un crecimiento sostenible, una estrategia profunda de digitalización que tiene al cliente en el centro de nuestras decisiones y la cual nos ha permitido sortear exitosamente los desafíos del entorno” afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo y CFO del Banco.

Los títulos fueron emitidos a tres años a una tasa de 3.40% y a cinco años con un rendimiento equivalente al IPC más 1.16%.

Inter Rapidísimo presenta sus nuevos centros de experiencia

Inter Rapidísimo, compañía líder en mensajería y envíos ha entendido que el mundo va cada vez más rápido, los usuarios son cada vez más exigentes, sin lugar a dudas el reto más importante para las organizaciones será adaptarse de manera rápida y flexible a las necesidades de los mercados. La crisis sanitaria ha permitido que muchas marcas repensaran su modelo de negocio y tomaran más enserio su transformación digital.

“Inter Rapidísimo ha replanteado su visión como organización y ha adaptado diferentes estrategias para crear un ecosistema que mejore la experiencia de nuestros usuarios, entendiendo el mercado de envíos de una manera más holística, Queremos dejar de ser vistos como un proveedor de última milla, nuestro objetivo es poder convertirnos en un socio de negocio para nuestros e-commerce, ahora ayudaremos a promover sus comercios permitiendo que puedan exhibir sus productos en nuestras tiendas físicas y plataforma virtual, adicional acceder a módulos de entrenamiento en marketing digital para potencializar sus negocios, Señala Issac Chaparro Vicepresidente de Innovación y Desarrollo.

Con esta nueva apuesta, los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir productos de diferentes categorías de su nuevo MarketPlace, (Alcarrito.com), asimismo pueden hacer sus envíos y giros sin tener que bajar del auto, evitando aglomeraciones y contacto físico con las personas.

Actualmente la empresa ha implementado 5 sedes de experiencia en diferentes ciudades como; Medellín, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, el objetivo es cerrar el 2021 con 15 centros de experiencia en todo el país. Estos 5 puntos ya están en funcionamiento y han movido más de 1.000.000 de envíos a nivel nacional, una puesta importante que hace la organización para revolucionar la logística en Colombia.

Este servicio está operando a nivel nacional 24 horas de Lunes a Viernes, sábados de 7:00 am a 7:00 pm y domingos de 9:00 am a 3:00 pm cada 15 días, cabe resaltar que al momento de ingreso del vehículo, se toma la temperatura y el personal que atiende cuenta con todos los elementos de bioseguridad, ya que deben asegurar y garantizar la adecuada prestación del servicio y más ahora con la alta demanda de envíos, sin exponer a los clientes ni a sus colaboradores.

Actualmente muchas empresas al servicio de la comunidad, deben adaptar procesos que faciliten la logística, y eviten a toda costa el contagio, el objetivo de la compañía es proteger a la ciudadanía y brindar la seguridad necesaria en medio de la pandemia que enfrenta el mundo entero, las personas no tendrán que hacer fila para enviar sus productos, reducirán tiempo, evitaran contacto físico, asegurando así el bienestar de los colombianos.

martes, febrero 09, 2021

Mercure Santa Marta Emile obtiene el sello Check-in Certficado del Ministerio de Comercio


Mercure Santa Marta Emile, parte del Grupo Accor, anunció que obtuvo el sello “Check-In Certificado, Covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

El sello ‘Check in Certificado, Covid-19 bioseguro’ es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que aporta a la seguridad del Mercure Santa Marta Emile y a sus huéspedes y visitantes al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente al Covid-19.

“Esta certificación ayuda al hotel a minimizar el riesgo de propagación de la pandemia y genera confianza en los viajeros, clientes y colaboradores, al tiempo que contribuye a la recuperación económica de Santa Marta y del Departamento del Magdalena”, dijo Alejandro Spinelli, gerente general del Mercure Santa Marta Emile.

Además de ser ‘Check-in Certificado’, el hotel cuenta con la certificación ALLSAFE establecida por Accor a nivel global. Esta acreditación incluye más de 150 protocolos de bioseguridad que brindan a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas.

Algunos de los protocolos de salud y prevención de ALLSAFE incluyen un programa de limpieza reforzado con desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto tales como ascensores y baños públicos, así como estándares para limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de grado hospitalario que se aplica a altas temperaturas a la tapicería, alfombras y ropa de cama.

Lanzan muñeca que apoya el fútbol femenino colombiano

Café Atleta, el café 100% colombiano que apoya las causas de los atletas lanzó al mercado una muñeca futbolista que destina el 100% de su valor para apoyar económicamente a las futbolistas colombianas agilizando subsidios para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin un contrato estable en medio de las crisis de la Liga Profesional Femenina. Esta causa se desarrolla de la mano de Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, voceras del fútbol femenino en el país.

“Queremos que a pesar de las malas noticias de esta semana, el sueño de ser futbolista profesional no desaparezca. Por eso, hoy más que nunca buscamos que más niñas sueñen con ser futbolistas y vean en esta una profesión digna y llena de futuro para ellas y sus familias.” afirma Diana Osorio, CEO de The Coach, la agencia de marketing deportivo propietaria del producto Las Cracks del Juego y de Café Atleta.

El lanzamiento de la muñeca, que coincide con la noticia de una Liga Profesional Femenina de tan solo un mes y medio de duración, se realizó en un IG Live en la cuenta de @cafeatleta donde las jugadoras Manuela Acosta y Vanessa Córdoba fueron sorprendidas en un emotivo momento que reivindicó su profesión y la lucha que han librado desde el inicio de su carrera por mejores condiciones para el gremio.

Cómo comprarla:

Una Crack del Juego tiene un valor de $75.000 más envío. Se encuentran a la venta inicialmente en www.cafeatleta.com

IG Live: Conversatorio La Realidad del Fútbol Femenino en Colombia www.instagram.com/tv/CK5F86dprcN/?utm_source=ig_web_copy_link