miércoles, diciembre 02, 2020

Con LOCAL, Parque La Colina apuesta por los emprendimientos digitales


Parque La Colina hizo la apertura oficial de LOCAL, un punto de encuentro de emprendedores que vienen del mundo digital y que ahora también llevan sus creaciones a un espacio físico permanente, ubicado en el segundo nivel del centro comercial.

El concepto de LOCAL está fuertemente marcado por el diseño y es una apuesta por el talento colombiano a través de marcas que combinan moda, creatividad y cultura. Esta iniciativa también complementa la oferta actual del centro comercial con espacios novedosos como una librería y un café.

LOCAL cuenta con un área total de 849 m2, decoración vanguardista, iluminada y módulos espaciosos donde los emprendedores pueden interactuar con los clientes y visitantes de una forma diferente.

Los criterios para escoger las marcas fueron: creatividad, trayectoria, innovación, calidad y un compromiso con el medioambiente, alineado con los objetivos sostenibles del centro comercial. Así, quienes están fortaleciendo sus negocios encuentran en Parque La Colina el respaldo de una marca establecida, que los ayudará a llevar sus proyectos a una nueva fase de maduración.

“LOCAL es un espacio para emprendedores con alto potencial. Quienes han conocido las ventajas de las redes sociales, pero también quieren complacer a esos compradores que valoran la experiencia física de escoger sus artículos favoritos, encuentran en LOCAL un aliado, que se convertirá en referente para nuestros visitantes”, aseguró Juliana Ceballos, Gerente Comercial de Parque Arauco.

 

¡LOCAL tendrá librería y café!

La Librería de Ana y BUNNA son los nuevos espacios de encuentro en Parque La Colina. Los visitantes de cualquier edad que asistan al centro comercial ahora encontrarán en los pasillos de LOCAL literatura, periodismo, historia, no ficción, bienestar y todas las emociones que las palabras evocan y podrán acompañar su lectura con una deliciosa taza de café.


¿Quiénes son los protagonistas de LOCAL?

La propuesta de este espacio cuenta con marcas que promueven una moda sostenible y única como la tienda de Lia Samantha, conocida como “la pionera de la moda afrocolombiana”, referente por su genuinidad y contundencia en cada una de sus colecciones, inspiradas en la investigación de las comunidades afro e indígenas que mantienen la tradición del tejido.

Otras marcas que abogan por una moda más responsable con el medioambiente son Stardog, que utiliza fibra de cáñamo orgánico en sus creaciones. Koallage, por su parte, entrega todos sus productos para estar en casa en bolsas reutilizables de tela y Sandra Botero confecciona ruanas, ponchos y otras creaciones con bordados en fieltro realizados completamente a mano y cuyo diferencial es tener diseños únicos hechos con materiales de calidad, dejando de lado el concepto de fast fashion.

LOCAL también acoge en sus pasillos a las marcas que se han unido para ser más potentes. Ese es el caso de Derive Tribe, una comunidad de seis empresas que promueven el estilo de vida boho chic con productos como chaquetas, zapatos, carteras, correas, mochilas, vestuario resort y piezas decorativas.

La colombianidad también es un sello distintivo de LOCAL, tangible en marcas como Rustiko, souvenirs con historia, diseño y mucha creatividad. Martín Franco, por otro lado, ofrece zapatos y accesorios en cuero de la mejor calidad hechos por artesanos del país.

Quienes visiten LOCAL también encontrarán accesorios y artículos para oficina. Wish fabrica elementos con piedras diversas, cuyo objetivo es transmitir buena energía a quienes los usan y Breathe tiene gafas de sol, monturas y bolsos con estilo. Por su parte, Va and Ba ofrece cuadernos, libretas y bitácoras dedicadas a ser piezas de escritura, ideas, pensamientos y notas objetos escolares y de oficina.

La decoración del hogar está a cargo de dos marcas: Á Porter, con papel de colgadura, cojines decorativos, manteles y jardines verticales artificiales y DO-HOME, ebanistas profesionales de piezas de diseño para el hogar con procesos y materias primas sostenibles.

¡Los niños también son protagonistas en LOCAL! Marcas como Jungla de cartón estimulan su imaginación a través de construcciones maravillosas como castillos, carros, cohetes, entre otras, hechas en este material.

De igual forma, encontrarán Kids & Cream, que ofrece productos geniales y de la mejor calidad para ellos en diversas categorías, desde vestuario hasta juguetes.

También habrá un espacio para las reconocidas influenciadoras Carolina Soto, Carolina Cruz, Yuri Vargas y María Clara Rodríguez con su marca, Celebrities Store, que tiene productos multimarca para toda la familia y libros de otras celebridades como Maleja Restrepo, Tatán Mejía y Andrea Guerrero. 

“Pedacitos de Colombia” la campaña de Falabella para visibilizar marcas y productos nacionales

Con el objetivo de visibilizar el trabajo e historia detrás de las marcas colombianas presentes en su ecosistema, Falabella anunció el lanzamiento de su campaña “Pedacitos de Colombia”. Se trata de 4 cápsulas de video que destacarán 3 marcas colombianas que se encuentran disponibles en las tiendas físicas y en falabella.com.

“Cada vez que compramos algo hecho en Colombia, estamos llevándonos un pedacito de nuestro país a nuestras casas. Esta campaña busca dar a conocer el trabajo, dedicación y creatividad  de los colombianos que con sus esfuerzos aportan no solo a la economía de nuestro país sino también a miles de familias que reciben empleo” manifestó Lucas Chávez-Alcorta, Gerente de Marketing de Falabella.

La campaña se emitirá a través de Instagram, YouTube y Facebook. Este primero de diciembre a las 5 de la tarde se estrenará el primer capítulo a través de las redes sociales de la marca de manera simultánea. En cada capítulo los colombianos podrán descubrir estas historias de emprendimiento y superación.

“Pedacitos de Colombia hace parte de nuestros esfuerzos como compañía de apoyar y acompañar a los empresarios y emprendedores colombianos en su proceso de crecimiento y consolidación. Esta campaña es para ellos, para que Colombia los conozca y pueda descubrir los pedacitos de Colombia que encuentran en Falabella y Falabella.com y que pueden llevar a su hogar”, concluyó Chávez-Alcorta.

Spotify presenta "Tu Año en Música 2020" y “Conoce tu 2020 en Spotify para Artistas”


Spotify trae más novedades para oyentes y creadores. Para los usuarios de todo el mundo, Spotify acerca la experiencia personalizada de "Tu Año en Música 2020", llena de información sobre artistas, canciones, géneros y podcasts que definieron tu forma de escuchar en el año, creado especialmente para vos.

Los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia personalizada de hoy exclusivamente desde la aplicación móvil de Spotify (iOS y Android). Además de lo que más les gusta a los fanáticos de Lo Más Escuchado, hemos añadido algunas nuevas características:

Conoce mucho más: Estamos incorporando características aún más emocionantes para dar a los usuarios una mirada más profunda de cómo escucharon este año. Esto es lo nuevo:

Con los nuevos cuestionarios in-app, los oyentes pondrán a prueba sus habilidades para predecir los mejores podcasts, artistas e incluso la década que más han reproducido.

Sigue el viaje de tu canción favorita del año con La historia de tu 2020 con tu Canción Top, desde su primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas.

Un vistazo aún más detallado de cómo los usuarios escucharon los podcasts, incluyendo cuántos minutos pasaron escuchando y los podcasts del año que merecen una maratón.

Nuevas playlists personalizadas para ayudarte a aprovechar al máximo lo que escuchaste este año: Tu Top de canciones, con las canciones que más te gustaron este año en un solo lugar, hasta Lo que casi te pierdes, nuestra playlist de descubrimiento donde recomendamos los lanzamientos populares similares de 2020 que no escuchaste y que creemos que te pueden gustar.

¿Miedo de perderte de algo? Para evitar el sentimiento de FOMO (Fear of missing out) que sienten cada año quienes no son usuarios, estamos abriendo el universo de Tu Año en Música 2020 a todo el mundo - seas o no usuario de Spotify. Con acceso a las tendencias de escucha global de Spotify, los no usuarios pueden unirse a la conversación que cierra nuestro año en streaming. Echá un vistazo a la nueva experiencia en Spotify.com/Wrapped compatible en la web y en el celular.

Además, la compañía anuncia Spotify para Artistas el lanzamiento de su micrositio anual Conocé Tu 2020 en Spotify, una experiencia personalizada para los artistas que incluye una tarjeta para compartir y mostrar su éxito musical en Spotify durante el año. A través del micrositio, podrán aprender cómo su música se ha conectado con los fanáticos de todo el mundo.

Para acceder a la experiencia, los artistas pueden iniciar sesión o registrarse en Spotify para Artistas. Allí podrán encontrar datos como el total de horas stremeadas; aumentos de seguidores, oyentes totales y nuevos; información que muestra el recorrido de la canción principal de un artista cómo viajó por el mundo, el momento en el que tuvo la mayor cantidad de oyentes al mismo tiempo, cantidad de veces que ha sido incluida en una playlist, países donde el artista fue escuchado por primera vez, y más.

LATAM reabre destinos a Cancún, Orlando y Punta Cana

Con el reinicio de las rutas entre Lima y Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana, además del servicio entre Bogotá y Miami, LATAM Airlines Group anuncia su operación estimada para diciembre, que espera alcanzar el 38% en relación al mismo mes del año anterior, equivalente a 22 mil vuelos durante este mes.

Esta estimación confirmaría la tendencia de una recuperación paulatina de la operación en los últimos meses, pasando de un 25% en octubre y el 33% en noviembre. Respecto de carga, se estima que mantendrá una operación robusta de cara a fin de año. Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

Actualmente, el grupo conecta 110 destinos en 16 países.

LATAM Airlines Colombia cerrará diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50% de la operación. Conectará 11 destinos desde Bogotá, 3 destinos desde Medellín (Cartagena, Santa Marta y Barranquilla) y 2 destinos desde Cali (Cartagena, San Andrés), además de la ruta desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali. En vuelos internacionales, la operación a Miami pasa de 1 a 3 frecuencias a la semana y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día.

martes, diciembre 01, 2020

Coca-Cola Colombia se suma con donaciones de agua y equipos médicos para apoyar afectados por la ola invernal

El Sistema Coca-Cola en Colombia, conformado por la Compañía Coca-Cola en Colombia y su embotellador Coca-Cola FEMSA, se encuentra donando más de 80.000 litros de agua con el fin de ayudar en la emergencia ocasionada por la ola invernal. Esta donación está llegando a los lugares más afectados como: San Andrés y Providencia, Chocó, Antioquia, Cúcuta y Cartagena.

Así mismo, a través de la Cruz Roja Colombiana se destinaron 300 millones de pesos que serán utilizados para la compra de equipamiento para apoyar la tragedia que se vive en San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota. Con esta ayuda se llevarán camas hospitalarias, ventiladores, monitores de signos vitales, monitores desfibriladores con marca paso y fonendoscopios, entre otros.

Sumado a lo anterior, la Fundación Coca-Cola en Atlanta destinó $250 mil dólares para apoyar la atención inmediata con la entrega de alimentos no perecederos, mantas, carpas, kits de higiene personal etc.

“Este es un momento para estar más unidos que nunca. Es fundamental que cada uno de nosotros y que cada compañía en las medidas de sus posibilidades se solidarice con las familias afectadas, cada esfuerzo suma para lograr aliviar la situación en la que están miles de colombianos, que hoy necesitan el apoyo de todo el país. Así como lo venimos haciendo en la pandemia, es momento de centrar nuestros esfuerzos en la recuperación y desarrollo del país, manteniéndonos siempre unidos”, afirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola en Colombia.

Las donaciones realizadas por el Sistema Coca-Cola, se llevarán a cabo a través de la Cruz Roja y la Fuerza Pública de cada ciudad.

‘El camino del Jaguar’, un café que cuida sus pasos

En el mes del jaguar, Juan Valdez lanza su Edición Especial “El Camino del Jaguar”, un café orgánico cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde existe un equilibrio natural entre la fauna y la flora del ecosistema. Este café fue cultivado por Rubén Zabala en la finca ‘Palmichal’, un territorio que hace parte del camino que recorre el gran felino de América Latina. 

Desde hace cuatro años, Zabala inició el proceso de certificación Jaguar Friendly, una iniciativa que buscaproteger el hábitat de este felino, sin afectar las actividades productivas de las comunidades. Se pretende eliminar la cacería, detener los cambios en el uso del suelo y frenar la deforestación para evitar el deterioro del ecosistema. “Este animal apareció hace 6 o 7 años en la zona, empezamos a ver sus huellas e instalamos cámaras para poder identificarlo. Nos dimos cuenta de que convivir con él solo nos traía beneficios, pues si el medio ambiente está bien, nosotros estaremos bien” explica el caficultor. 

A través de la producción de café bajo sombra arbórea, se mantiene el hábitat del jaguar y le permite continuar su recorrido desde México hasta la Patagonia, Argentina. En la finca Palmichal, el grano de café que se cultiva, no recibe luz directa y tiene un proceso de maduración lenta; lo cual produce propiedades especiales, como notas de sabor a vainilla, miel de maple y lima, y un perfil de taza balanceado. 

Con las 3.900 unidades exclusivas de la nueva edición “El Camino del Jaguar”, la marca Juan Valdez visibiliza las prácticas sostenibles en la caficultura, que promueven la protección y conservación de la biodiversidad. Así mismo, busca fomentar las cosechas de café premium 100% colombiano, generando valor agregado a los caficultores que le apuestan a la calidad de su producto. 

Juan Valdez enaltece la labor de las más de 540 mil familias caficultoras y continuará promoviendo la caficultura sostenible y el desarrollo del campo colombiano. 

ANDI presentó estudio sobre comercio ilegal: corrupción, aliada de las redes delictivas

En el webinar “Impacto del COVID en el mercado legal de Productos de Consumo Masivo en Colombia” organizado por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y, en el cual se contó con la participación del ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el director de la DIAN, José Andrés Romero, Bruce MacMaster, presidente de la ANDI y Esteban Giudici, Senior Policy Advisor – Transnational Alliance to Combat Illicit Trade (TRACIT), se presentó el Estudio sobre la Caracterización del Comercio Ilegal de los Productos de Consumo Masivo en Colombia.

Durante el encuentro, los panelistas compartieron detalles sobre las estrategias e iniciativas que están desarrollando cada uno y algunas opiniones frente a esta problemática que durante años ha afectado a diferentes sectores de la economía colombiana.

Daniel Rico[1], economista y politólogo con amplia trayectoria en el estudio de las dinámicas del comercio ilegal en Colombia y quien lideró con la firma CI Análisis[2] el estudio presentado, destacó algunos de los principales hallazgos de la investigación:

 

1.     Incursión del delito en el eCommerce

 ·       Un buen porcentaje de las diferentes empresas y autoridades consultadas para el desarrollo del estudio, manifestaron su preocupación por la llegada de estas prácticas ilegales, adulteración y falsificación, a canales digitales, un campo que en la actualidad cuenta con un importante número de usuarios y potenciales clientes para las marcas y en donde los controles de seguridad son menores comparados con los canales físicos.

·       El comercio electrónico ha reconfigurado los alcances y la anonimidad de las redes de adulteración, falsificación y contrabando, aquí el nivel de exposición a una flagrancia es mucho menor, y la monetización de las ganancias también resulta favorable, en la medida en que los pagos ya quedan dentro del sistema bancario.

·       De acuerdo al estudio, los requisitos de entrada exigidos por las plataformas digitales para la comercialización de productos son muy simples y los procesos de corroboración de identidad son bajos, lo cual amplía las posibilidades para que las redes criminales dedicadas a falsificar y adulterar productos accedan sin inconvenientes.

 

2.     La corrupción, un aliado para las redes delictivas

 ·       La corrupción ha sido uno de los temas más comunes que le dan vida al mercado ilegal en el país, siendo el motor de algunas redes de comercialización de productos. Este delito se observa sobre todo en la industria farmacéutica, en medicamentos que tienen una cadena logística vigilada y que se encuentra bajo accesos restrictivos.

 ·       La corrupción juega un papel determinante en estos casos, permitiéndole a las diferentes organizaciones delincuenciales incidir en procesos estratégicos como los términos de referencia de las licitaciones de compra de medicamentos.

 

3.     Impactos no estimados de las políticas públicas en la adulteración/falsificación

·       Se puede afirmar que el desabastecimiento de un producto está altamente relacionado con su adulteración. Dicha escasez casi nunca se genera por causas de mercado, en la mayoría de los casos son decisiones de política pública las que generan un desabastecimiento, ocasionado por: controles de horarios a la venta de un producto, restringir la libre venta de un producto, trámites adicionales de compra o establecimiento de cuotas que impiden que una empresa cubra la demanda total de sus consumidores. 

·       Un ejemplo de ello es cuando las autoridades adoptan restricciones en el horario de venta de licor o ley seca, esto genera en los consumidores una inmediata transición en la demanda, y empiezan a surtirse de bebidas alcohólicas por canales alternos a su consumo tradicional, como son los domicilios, compras por internet o con intermediarios que no acatan la normativa.

·       Por esto, la ampliación de los mercados de la adulteración es en muchos casos una consecuencia no prevista de las regulaciones que limitan la accesibilidad y los precios de un producto. Podemos decir que hay una regla de oro, aquellas decisiones que le cierran o restringen los canales de comercialización a los PCM legales, le abren nuevos mercados y oportunidades para la adulteración

 

4.              Capacidades judiciales e investigativas

·       De acuerdo a un informe de la firma de abogados Ruiz Lopez y el cual es presentado por la ANDI en su estudio, el total de condenados por los delitos de falsificación y adulteración es de 999 personas, de los cuales un 81% se han acogido a algún tipo de preacuerdo con las autoridades o sentencia anticipada.

·       Estas cifras reflejan el desempeño que han tenido las autoridades frente a esta problemática y se contrasta con los datos de otros delitos económicos como el contrabando y el lavado de activos, donde el número de personas judicializadas son inferiores al 10%.