Parque La Colina hizo la apertura oficial de LOCAL, un punto de encuentro de emprendedores que vienen del mundo digital y que ahora también llevan sus creaciones a un espacio físico permanente, ubicado en el segundo nivel del centro comercial.
El concepto de LOCAL está fuertemente marcado por el diseño y es una apuesta por el talento colombiano a través de marcas que combinan moda, creatividad y cultura. Esta iniciativa también complementa la oferta actual del centro comercial con espacios novedosos como una librería y un café.
LOCAL cuenta con un área total de 849 m2, decoración vanguardista, iluminada y módulos espaciosos donde los emprendedores pueden interactuar con los clientes y visitantes de una forma diferente.
Los criterios para escoger las marcas fueron: creatividad, trayectoria, innovación, calidad y un compromiso con el medioambiente, alineado con los objetivos sostenibles del centro comercial. Así, quienes están fortaleciendo sus negocios encuentran en Parque La Colina el respaldo de una marca establecida, que los ayudará a llevar sus proyectos a una nueva fase de maduración.
“LOCAL es un espacio para emprendedores con alto potencial. Quienes han conocido las ventajas de las redes sociales, pero también quieren complacer a esos compradores que valoran la experiencia física de escoger sus artículos favoritos, encuentran en LOCAL un aliado, que se convertirá en referente para nuestros visitantes”, aseguró Juliana Ceballos, Gerente Comercial de Parque Arauco.
¡LOCAL tendrá librería y café!
La Librería de Ana y BUNNA son los nuevos espacios de encuentro en Parque La Colina. Los visitantes de cualquier edad que asistan al centro comercial ahora encontrarán en los pasillos de LOCAL literatura, periodismo, historia, no ficción, bienestar y todas las emociones que las palabras evocan y podrán acompañar su lectura con una deliciosa taza de café.
¿Quiénes son los protagonistas de LOCAL?
La propuesta de este espacio cuenta con marcas que promueven una moda sostenible y única como la tienda de Lia Samantha, conocida como “la pionera de la moda afrocolombiana”, referente por su genuinidad y contundencia en cada una de sus colecciones, inspiradas en la investigación de las comunidades afro e indígenas que mantienen la tradición del tejido.
Otras marcas que abogan por una moda más responsable con el medioambiente son Stardog, que utiliza fibra de cáñamo orgánico en sus creaciones. Koallage, por su parte, entrega todos sus productos para estar en casa en bolsas reutilizables de tela y Sandra Botero confecciona ruanas, ponchos y otras creaciones con bordados en fieltro realizados completamente a mano y cuyo diferencial es tener diseños únicos hechos con materiales de calidad, dejando de lado el concepto de fast fashion.
LOCAL también acoge en sus pasillos a las marcas que se han unido para ser más potentes. Ese es el caso de Derive Tribe, una comunidad de seis empresas que promueven el estilo de vida boho chic con productos como chaquetas, zapatos, carteras, correas, mochilas, vestuario resort y piezas decorativas.
La colombianidad también es un sello distintivo de LOCAL, tangible en marcas como Rustiko, souvenirs con historia, diseño y mucha creatividad. Martín Franco, por otro lado, ofrece zapatos y accesorios en cuero de la mejor calidad hechos por artesanos del país.
Quienes visiten LOCAL también encontrarán accesorios y artículos para oficina. Wish fabrica elementos con piedras diversas, cuyo objetivo es transmitir buena energía a quienes los usan y Breathe tiene gafas de sol, monturas y bolsos con estilo. Por su parte, Va and Ba ofrece cuadernos, libretas y bitácoras dedicadas a ser piezas de escritura, ideas, pensamientos y notas objetos escolares y de oficina.
La decoración del hogar está a cargo de dos marcas: Á Porter, con papel de colgadura, cojines decorativos, manteles y jardines verticales artificiales y DO-HOME, ebanistas profesionales de piezas de diseño para el hogar con procesos y materias primas sostenibles.
¡Los niños también son protagonistas en LOCAL! Marcas como Jungla de cartón estimulan su imaginación a través de construcciones maravillosas como castillos, carros, cohetes, entre otras, hechas en este material.
De igual forma, encontrarán Kids & Cream, que ofrece productos geniales y de la mejor calidad para ellos en diversas categorías, desde vestuario hasta juguetes.
También habrá un espacio para las reconocidas influenciadoras Carolina Soto, Carolina Cruz, Yuri Vargas y María Clara Rodríguez con su marca, Celebrities Store, que tiene productos multimarca para toda la familia y libros de otras celebridades como Maleja Restrepo, Tatán Mejía y Andrea Guerrero.